jueves, 8 de abril de 2010

INICIO DE TEMPORADA TREPIDANTE, EN EL MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD MEXICANO.



En el autódromo internacional de Zacatecas, se presentaron los mejores pilotos de Velocidad Nacional, en el inicio de temporada de Moto Pro México, con tribunas llenas.

La categoría más cerrada de la presente temporada, Súper Sport Extreme, para motos de 600c.c., con modificaciones principalmente en electrónica, suspensiones y motores, basándose en el reglamento del mundial de Súper Sport de la Federación Internacional de Motociclismo FIM.

La tanda de clasificación del día sábado 27, estuvo dominada por el Sub campeón, Pablo Escalante Urban, del TEAM SUZUKI POTENZA MOTORS, de Tizayuca Hidalgo, con un tiempo de 51.458 segundos, acompañándolo su Coequipero Carlos Pereyra, Nahun Alvarez SONS-Barmicil-Sánchez, y cerrando la primera fila de partida el campeón reinante de la categoría Jonathan Gómez TEAM PROMOTORS Tabasco corriendo con una maquina verde, que por cierto la moto que trae, era de Fernando Amantini, el segundo mejor piloto Latinoamericano corriendo en el serial AMA Sport Bike, quien fue el mejor piloto privado, finalizando en la octava posición en el 2008 en la categoría Formula Extreme de USA. La moto fue preparada por Poncho Rangel en USA.

Domingo, día de carrera, una arrancada impecable de Nahun Alvarez SONS-Barmicil-Sánchez, toma la punta, haciendo los mejores compases, en cada vuelta, con mejor ritmo, gana la 1ª competencia del año: la pelea estaba por el segundo, y tercer puesto, Gómez aprovecha el ligero movimiento que hizo Escalante en la arrancada, y se mete en el segundo lugar, aunque esto sería momentáneo, ya que una pasada soberbia por parte de Escalante, a la hora de entrar a las eses, en donde, no se lo esperaba Jonathan Gómez: solo le quedaba apretar en cada vuelta y sacarle el máximo jugo a su jaca de acero, se preguntaran, ¿en donde quedo Carlos Pereyra? TEAM SUZUKI POTENZA MOTORS. En la arrancada pierde 2 lugares: después de varias vueltas, al final de la recta, se succiona con la moto de Gómez en la recta principal, a largando la frenada para ganarle la interna, colocándose en el tercer puesto: el ritmo infernal de Gómez, que se pega como chicle a Pereyra e inmediatamente le devuelve el rebase, Pereyra aprieta el paso y por rebasar a un piloto rezagado, le hace un hige side su moto y casi visita el suelo, desacomodándolo y perdiendo ritmo, a un así imprime el tiempo más rápido de la carrera en la vuelta 5 de 20, con 50.685

Posiciones Finales Súper Sport Extreme;

  1. Nahun Alvarez #1 SONS-Barmicil-Sánchez de Morelia. Mejor Tiempo 51.054
  2. Pablo Escalante Jr. SUZUKI POTENZA MOTORS. Mejor Tiempo 50.963
  3. Jonathan Gómez PROMOTORS Tabasco. Mejor tiempo 51.139
  4. Sócrates Juliaras. Del D.F. Mejor tiempo en 51.155
  5. Carlos Pereyra SUZUKI POTENZA MOTORS. Mejor tiempo 50.685
  6. Ulysses Escobedo.
  7. Benjamín Pérez.
  8. Alain Escobedo.
  9. Dirk Sánchez.
  10. Rubén Pantoja.
  11. Juan Pablo Rosas.
  12. Gustavo Vaca
  13. David Sánchez.
  14. Roberto Obscura.
  15. José Armando López.
  16. Nelson Díaz.
  17. Cesar Trasviña.
  18. Luis Lugo.
  19. Víctor Raúl Sánchez.

La categoría SUPERBIKE completamente libre en modificaciones, con maquinas de hasta 1000c.c. se corrió a 2 mangas o baterías, el sábado la 1ª. Dominada por Dirk Sánchez Team SONS-Traxxion-Barmicil-Sánchez, con el segundo mejor tiempo 50.580, superado solo por el segundo lugar Jonathan Gómez 50.443, mientras que el actual campeón Nahun Alvarez González coequipero de Dirk, finalizo en la tercera plaza con un tiempo de 51.437

La segunda batería, que se corrió el día domingo: sólido triunfo por parte de Nahun, deja a sus adversarios, con una espina en el pie y algo mas, Dirk Sánchez haciendo labor de equipo se coloco en el 2º lugar, sin fallas mecánicas, no, como en la carrera de Súper Sport Extreme, en donde, la moto le falto potencia y se le calentó. Por su parte Jonathan Gómez TEAM PROMOTORS Tabasco, y su preparador Alex Vargas, quien ha trabajado en USA con Poncho Rangel, tendrán un duro trabajo ya que deberán de desarrollar su máquina 1000c.c. como lo hicieron el año pasado. Los tiempos de la carrera no los tenemos con exactitud ya que el chip tanto de Nahun como de Dirk no marcaron bien los tiempos y no se sabe quien fue el más rápido. Jonathan, imprimió su mejor giro en 51.164, el 4º lugar Ulysses Escobedo con 51.105, y en el 5º puesto estrenando la MV AGUSTA del TEAM DE LA GRANGE MOTO-ART Alejandro TANO Torres con 49.329. Benjamín el CHUNGA Pérez 6º lugar con 52.746, y en el 7º lugar el Sacerdote de Morelia, Norberto Villalobos el campeón 2008 Open Novatos con 51.482

Un agradecimiento a la empresa ANIMATE MAS, que ofreció un precio súper especial, a los pilotos en el Hotel Howard Johnson. La 2ª. Etapa será en el autódromo de la Laguna en Coahuila, los días 24 y 25 de Abril. Y el hotel sede será el Holiday Inn Express.

TEXTO: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
Fotos: Román Hernández

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar