jueves, 8 de abril de 2010

Previa del GP de Supercross en Morelia Michoacán.

4ª ronda, del Campeonato Nacional Bicentenario de Supercross-Motocross AMUME-FMM 2010. Sede, el Kartodromo TOPS de la ciudad de Morelia ubicado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el poblado de Santiago Undameo a escasos 10 minutos de Morelia.

Dentro del trazado del Kartodromo, hay una pista de SUPERCROSS con un diseño desafiante para los pilotos, esperemos que en gran número se den cita, sobre todo, en las categorías infantiles ya que, en Villahermosa y Apan, 2ª y 3ª fecha respectivamente, han brillado por su ausencia. Los que han destacado enormemente y que llegan como los amplios favoritos para llevarse el triunfo es el poderoso equipo MX-SCHOOL GFK-MOTORS-YAMAHA FACTORY y sus pilotos Estelares Toño Vara el diablo Maldito #6 de la categoría co-estelar SX 2 (Intermedios) quien viene de ganar en la 3ª fecha en Apan Hidalgo, al igual que su coequipero Martin García Arredondo #13 de la categoría estelar SX 1 (Expertos).

Con un record perfecto el piloto de la categoría Novatos 2 Juan Emanuel Maciel #757 de Irapuato ha ganado en todas las carreras realizadas, obteniendo 60 puntos.

El TEAM OAXACA, uno de los equipos más competitivos y constantes, con los hermanos Blanco. Axel Blanco el más joven de la dinastía Blanco líder de la división 85c.c. Avanzados comanda la tabla de puntuación con 55 puntos, por 32 puntos que tiene su más cercano perseguidor, Isauro Gil de Tehuacán Puebla. Giovanni Blanco piloto de la categoría SX 2, también comanda su categoría, con 52 puntos sobre los 32 de Toño Vara: el piloto local Israel Camacho del Kawasaki Monster Energy, se convierte en el favorito para obtener el triunfo en casa, no solo por conocer a la perfección la pista, si no por la gran capacidad y destreza en su Kawasaki 250c.c. 4 tiempos. El hermano mayor de los Blanco, Cristian Blanco #29 después de no obtener puntos en la 1ª fecha pero con un tercer lugar y segundo puesto en las 2 últimas carreras, está colocado en la 5ª plaza del campeonato con 32 puntos, en la categoría más cerrada del Supercross Nacional SX 1. 4ª escalón del campeonato con 34 puntos se encuentra Juan Hernández, 3ª lugar con 37 puntos Martin García Arredondo, que por cierto, tuvimos un error en la reseña de la carrera de Apan, en donde escribimos que, Martin y Lalo López están empatados en puntos con 40, no es así, un segundo puesto en la 1ª fecha, no obtener puntos en Villahermosa, por ausencia, y ganar en Apan acumula un total de 37 puntos el rayo de Colima Martin: Lalo La Leyenda López ha sumado 40 puntos con 2 victorias consecutivas en la 1ª y 2ª fecha y no sumó en la 3ra fecha por sufrir una lesión previo a la carrera de Apan.

¿Se preguntarán quien es el líder del campeonato? El chico de C.D. Juárez Chihuahua Jorge Bujanda #512, con un 3ro, 2do, y 4to lugar, ha conquistado 45 puntos. Constancia, disciplina, y seguridad, es lo que hay que tener, si se quiere ser Campeón, del Nacional Bicentenario de Supercross-Motocross 2010.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS: Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar