martes, 27 de abril de 2010

El gran premio de Gómez Palacio dominado por la Afición.








Aramoni Safety SchoolLos poderosos equipos SONS-NATURAL-BARMICIL, SUZUKI-POTENZA-MOTORS, PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING, protagonizaron una verdadera batalla campal en el autódromo de la Dinamita en Gómez Palacio Durango.

Con las tribunas a tope, el arrojo de los pilotos y el empeño de los preparadores, fue la clave para que la segunda fecha de Moto Pro fuera un éxito en territorio Duranguense el pasado domingo 25 de abril 2010.

En la categoría SUPERBIKE 1000c.c. el dominio abrumador por parte de Nahun Alvarez #1 y Dirk Sánchez #2 del TEAM SONS-NATURAL-BARMICIL, conquistaron el uno dos respectivamente, en las 2 mangas o carreras, la primera el sábado por la tarde y la segunda el domingo. Jonathan Gómez PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA-NC de Luis Carrera RACING, fue el segundo más rápido en la clasificación y subió al último escalón del Pódium el día sábado, el domingo con algunos problemas finalizo en el cuarto lugar acumulando puntos valiosos, estamos preparando la moto, no queremos cometer errores, el campeonato apenas empieza y en poco vamos a estar muy fuertes. Cometarios de Gómez. Tercer lugar el día domingo para Alejandro TANO Torres # 8 TEAM MV AGUSTA de la Grange Moto ART. Dirk Sánchez fue el más rápido en el Autódromo de Gómez Palacio al marcar 44.589 a bordo de su poderosa 1000c.c. Auspiciado por SONS-TRAXXXION.

SUPER SPORT EXTREME 600c.c., con máximas modificaciones, la categoría en donde compiten solo los mejores, las tandas de clasificación estuvieron dominadas como siempre, por Pablo Escalante Jr. #54 SUZUKI-POTENZA-MOTORS de Tizayuca Hidalgo, siendo el único en romper la barrera de los 45 segundos e imprimiendo 44.744, seguido por su coequipero Carlos Pereyra con 45.166, Nahun en 45.198 y Jonathan con 45.198, así o mas parejos. En carrera el SUZUKI-POTENZA-MOTORS toma la punta, seguidos por Nahun Alvarez de Morelia y Jonathan Gómez. Sorprendentemente Escalante pierde lugares muy rápido, yéndose al quinto puesto, la pelea esta por el liderato entre Nahun y Pereyra, este ultimo toma la punta en los primeros matices de la carrera, posteriormente Nahun concreta el rebase, pero 5 vueltas después Pereyra se enfila solido en el primer lugar, y en la última vuelta en la zona del foco se encuentran tráfico, era Dirk que tuvo problemas con su moto y se rezago mucho, y estaba por delante de los punteros, en esa zona, una curva a la izquierda se abre Dirk para dejar pasar, pero o sorpresa, en la parte de afuera de la curva venia Pereyra y lo saca de la trayectoria, aprovecha esto Nahun y se alza con el triunfo. Jonathan Gómez tuvo problemas con el Quickshifter (cambio rápido de velocidades electrónico, asistido por el power comander) y le estaba botando las velocidades.

Los 8 primeros:
1. Nahun Alvarez (Sons)
2. Carlos Pereyra (SUZUKI Potenza Motors)
3. Pablo Escalante (SUZUKI Potenza Motors)
4. Jonathan Gómez (PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA- RACING)
5. Ulysses Escobedo (Monster-Kawasaki)
6. Alain Escobedo (Monster-Kawasaki)
7. José Armando López (Mobil 1)
8. Dirk Sánchez (Sons-Traxxion)

La primera carrera del día, Stock Rookie, estuvo protagonizada por fuertes accidentes sin consecuencias graves para los pilotos, gracias a la seguridad implementada en el circuito y por el equipo de protección de los pilotos, provocando la primera de 2 banderas rojas entre Jorge Bonilla #154 de Puebla TEAM SUZUKI-POTENZA MOTORS, y Juan Becerril # 353 del Equipo PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING de Villahermosa, quien se luxo el hombro izquierdo, la muñeca derecha se fisuro y una cortada en el codo derecho: a un con todo esto, está muy animado y seguirá corriendo al igual que su coequipero Régulo Palavicini. La caída fue en la recta de pits al ir codo a codo y preocupados por ganar la posición, se pasan en la frenada, impactándose con las llantas y en ellas había un panal de abejas, atacando las abejas a todo aquel que se acercara. Después de varias vueltas en la punta de la carrera el Poleman Ángel Vázquez #145 del Team DAHFSA, AVP RACING, ILUSA, High Way Protein y Telemarketing Profesional Service, se bate en un duelo con Aldo Bonneti #237 de Monclova quien le quita el liderato pero al final de la carrera, Vázquez se impone, con un tiempo de 48.956, después de la segunda bandera roja finalizando la carrera, con Vázquez primero, Bonneti en segundo con el mejor tiempo en carrera de 48.620 y el primer pódium de su joven carrera para Juan Manuel Villafañe #223 quien sin cometer errores en la carrera sube al último escalón del pódium para el TEAM TELEVISA DEPORTES NETWORKS-DELL-BLUE SHOT, cuarto lugar su coequipero Arturo Ortega Porcayo.

La carrera más cerrada y emocionante de la tarde, Stock Extreme, con motos de 600c.c. sin modificaciones, Zared León #24 del TEAM VIVE CANCÚN se llevo la de cuadros después de múltiples rebases con Adrian Zarate, José Carlos Medina y Chava Abraham de Torreón. También tuvimos la destaca participación de Nelson Díaz y Jorge Gallegos del PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA- RACING de Villahermosa Tabasco, quien agradecen el apoyo del Sr. Cesar Brera.

En la Súper Sport Rookie, el triunfo de Adrian Zarate imponiéndose a Jorge Atilano el piloto local y rival a vencer, en la última vuelta de una forma por demás cardiaca, tercero para José Carlos Medina, quien venía en la punta, pero comete un error de conducción y se abre de más en la última curva. La presencia de los pilotos del SONS-NATURAL-BARMICIL, Carlos Ruiz Rivera, Reynaldo Rojas, José Ramón Campillo, Oscar Guerrero y el Director del Equipo el Sr. Víctor Raúl Sánchez agradecen a toda la afición de Gómez Palacio y Torreón, el asistir a vivir la emoción y adrenalina en compañía de los mejores pilotos de México.

La Lic. Ana Cecilia Arreola Castañeda Directora de Turismo y Cinematografía Laguna y el Director del Instituto del Deporte el Lic. Carlos Alberto Martínez Padilla, entregaron los reconocimientos a los primeros lugares de cada carrera. Gracias a Ricardo Sánchez de AMINATE MAS piloto de la categoría Stock Rookie, por la tarifa preferencial a los pilotos en el Hotel en Torreón.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FOTOS: Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar