miércoles, 28 de abril de 2010

El gran premio de Supercross, en la selva Chiapaneca.






Tuxtla Gutiérrez Chiapas es la sede de la 5ª fecha del Campeonato Bicentenario Nacional de Supercross-Motocross, de las Asociaciones Mexicanas Unidas de Motociclismo Extremo (AMUME). Avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo FMM. A celebrarse este próximo 1 y 2 de mayo del 2010.

La categoría Infantil de 4-6 años con Jesús Ignacio Núñez de Culiacán Sin. Es el líder absoluto después de ganar en la primera fecha (San José Iturbide) y en la 4ª fecha en Morelia, acumulando 40 puntos, seguido con 34 unidades por Luis Carlos Yepes #51 del MX SCHOOL-GFK MOTORS, quien también corre y es el líder del campeonato Nacional de Supermoto.

Infantil de 7-9 años Gael Ruiz del Campo #400 TEAM GAMFER México D.F. es el líder indiscutible con 53 tantos.
En la división con motos de 65cc. Principiantes el oriundo de Zacatecas, Edmundo Canales #6 confirma su participación en el GP de Supercross en la selva Chiapaneca, ya que es el líder de la categoría con 52 unidades.

El TEAM WINDSOR de San Luis Potosí, con su máximo representante en la categoría 85cc. Principiantes, Miguel Ángel Meizoso #4 es el amplio favorito para ganar en Tuxtla, después de ser el máximo ganador y líder con 77 puntos: Gustavo Guzmán Ochoa #52 de Villahermosa Tabasco, no desentona y está en la segunda plaza del campeonato con 60 unidades.
Una de las futuras promesas del Supercross Nacional; Axel Orlando Blanco #514 de Oaxaca, el rival a vencer en la categoría 85cc. Avanzados. El suma abrumadores 75 puntos, su rival más cercano es Isauro Gil #30 de Tehuacán Puebla con 47 puntos.En la categoría Veteranos 30's Carlos Arturo García con la moto tatuada con el numero 18, de Santiago de Querétaro, es el líder del campeonato con 77 puntos.
Mientras que en la Veteranos 40's Víctor Raúl Martínez #2 de Zimapan Hidalgo, lo ha dado todo, en las 4 fechas del campeonato. Esfuerzo y dedicación lo han puesto en la punta del campeonato con 59 Unidades.

Novatos 1 Armado Vargas Aparicio #772 del estado de Hidalgo, es el líder con 52 puntos, pisándole los talones tenemos al piloto de Zacapu Michoacán, Oscar Toledo Castro #777 con 40 tantos.
La categoría Co-estelar SX-2 está dominada por el Oaxaqueño Víctor Giovanni Blanco #497 con 72 puntos, Antonio Vara Espinoza #6 YAMAHA FACTORY-MX SCHOOL-GFK MOTORS está colocado en la segunda plaza con 50 puntos. Donovan García Archundia #20 de Toluca, esta a tan solo un punto de Vara, pero lamentablemente no va a estar en Tuxtla por una lesión que sufrió en Ecuador, de los ligamentos de su rodilla derecha.

La categoría reina SX-1. Después de un tercer lugar en san José; 2 segundos lugares en Villahermosa y Morelia; y un cuarto lugar en Apan, Jorge Bujanda #512 de Cd. Juárez es el líder del campeonato con 62 puntos. El rayo de Colima Martin García Arredondo #13 YAMAHA FACTORY-MX SCHOOL-GFK MOTORS le sigue con 54 unidas después de ganar en la 4ª fecha en el Kartodromo TOPS de Morelia. Otro Oaxaqueño destacado es Christian Blanco #29 quien llegara a Tuxtla en el tercer puesto general con 45 puntos. El campeonato se cierra más con Eduardo Andrade Moguel #25 TEAM RENDON RACING de Puebla con 43 puntos. Juan Hernández Rodríguez #127 PG RACING-MOTO-PLANETA, CONSTRUCTURA-HERAZ, HONDA- PACHUCA, MAGEY-INN de Apan Hidalgo suma 42 unidades, después de perder valiosos puntos en las 2 últimas fechas por caídas y finalizar muy lejos del Pódium.

La pista conocida como la BONDAD en donde se van a dar cita los pilotos más destacados del Supercross Mexicano, se encuentra ubicada, frente al instituto andes y mide 1,100 metros; cuenta con mesas dobles y triples, Los hoteles sedes son el Fiesta Inn y Holiday Inn. Un agradecimiento especial a todos los patrocinadores por apoyar al deporte en el estado de Chiapas.
El sábado 1 de mayo habrá prácticas, y el domingo 2 de mayo a partir de las 9am arrancaran las competencias.248 pilotos han competido en las 4 fechas que sean realizado del Campeonato Bicentenario AMUME-FMM 2010.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS: Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar