martes, 13 de abril de 2010

RESEÑA Y LINKS DE LA 3A FECHA DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE Y SUPERSPORT


Dos carreras repletas de acción celebradas bajo el cielo Español, vio a dos ganadores diferentes dejando su huella, Leon Haslam (Suzuki Alstare) en la primera carrera y Noriyuki Haga (Ducati Xerox) en la segunda carrera.

En la primera carrera de la tercera fecha celebrada este fin de semana en el circuito de Cheste nos ha traído unas primeras vueltas muy emocionantes. Troy Corser con la BMW fue el primero en ponerse en cabeza, seguido de Carlos Checa, Max Biaggi y su compañero Leon Camier. Un par de vueltas duró el liderato del de BMW pues rápidamente fue adelantado por Checa. Aunque el australiano se la devolvió en la recta, pero le duro poco el gusto, porque de nuevo el español se pondría a la cabeza.

Desafortunadamente Carlos Checa se iría al suelo un par de giros mas tarde. Consiguió salvar la caída cuando parecía que estaba en el suelo, levantando la moto con la rodilla pero no pudo negociar la siguiente curva y acabó en la grava muy cerca de las protecciones.

Por detrás había llegado Leon Haslam, que ya había adelantado a Biaggi y pega un cambio de ritmo superando a Corser para enfilarse a la victoria y dejando que el australiano se pelee con los dos pilotos de Aprilia. James Toseland (YAMAHA) campeón Mundial 2007 y ex piloto de Moto GP, también se une a la fiesta.

Fabrizio, Byrne y Camier se iban al suelo mientras que Crutchlow, Rea y Haga intentan llegar al grupo de cabeza. El japonés se convertía en el piloto más rápido e intenta dar caza a Troy Corser campeón mundial de SBK en el 2005. Aunque el australiano ha ido perdiendo un poco de ritmo, intentando conservar el cuarto puesto.

Leon Haslam administra muy bien la ventaja conseguida en las anteriores vueltas y gana su segunda carrera del año de Superbikes. Por detrás, de Biaggi quien supera a Toseland mientras que Haga le recorta tiempo a Corser a velocidad de vértigo. Incluso el japonés lo intenta superar por el interior al australiano pero la aceleración de la BMW es superior y mantiene la cuarta posición.

Link del video resumen de la primera carrera: www.la7.it/trasmissioni/motociclismo/superbike-dettaglio.asp?Trasm=motociclismo&video=38246&id=76

Resultados primera carrera:

1 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 36’47.723 (150,206 kph)
2 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 1.757
3 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 3.621
4 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 4.209
5 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 4.378
6 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 9.834
7 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 10.466
8 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 16.080
9 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 18.382
10 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 18.589
11 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 22.903
12 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 25.203
13 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 25.676
14 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 26.606
15 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 43.797
16 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 48.094
17 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 48.190
18 17 Andrews S. (GBR) Kawasaki ZX 10R 52.863

La segunda carrera tuvo como protagonista la bandera roja, mostrada en la tercera vuelta debido a una fuerte caída de Simon Andrews y Vittorio Iannuzzo en plena recta de meta.

La caída fue escalofriante ya que ambos corredores se golpearon contra el muro llevándose incluso alguna pizarra de los equipos. Por suerte todo quedó en sólo dos fracturas, de fémur para Andrews y la mano para Iannuzzo.

Se dio de nuevo la salida a un total de 23 vueltas y el orden de arrancada saldría de la combinada de tiempos, entre la primera y la segunda parte de la carrera. Con la bandera roja, Checa lideraba por delante de Max Biaggi, Chris Rea, Sylvain Guintoli, Troy Corser, Haga y Camier. Sin embargo, en la segunda carrera, las Aprilia se pondrían adelante con Camier en la punta, seguido de su coequipero Biaggi y Checa con la Ducati de equipo privado.

Rea, Haga, Byrne, Corser y Haslam conformaban el segundo pelotón, a unos dos segundos y medio. Haga, con un ritmo bestial, saltaría dispuesto a dar caza a los de adelante. Mientras que en el liderato León Camier se ve solido, en el ecuador de la competencia (vuelta 11) la parte trasera de la Aprilia de León Camier pierde grip y se cae nuevamente como en la primera manga. Por su parte, Checa adelanta a Biaggi, que se la devuelve un poco más tarde.

Noriyuki Haga se aproxima a Biaggi y Checa peligrosamente, Leo Haslam también ha conseguido saltar del grupo en donde se encontraba y rueda cuarto en solitario. Un par de vueltas más tarde, Haga en un mismo zarpazo, supera en la misma vuelta a Checa y a Biaggi. El japonés no corta y en la siguiente vuelta ya les ha aventajado un segundo. Haga necesita aventajar a Checa y Biaggi para vencer en la combinada.

Checa, con problemas de neumaticos, se queda un poco y pasa al tercer puesto en la combinada. Sin embargo, lo intentó hasta el final y consigue recuperarle lo suficiente a Max para arrebatarle el segundo puesto en tiempo, no en carrera. Pero no es lo suficiente para hacer lo propio con Haga, que vence la competencia por sólo 25 milésimas de diferencia.

En el campeonato, Leon Haslam finaliza cuarto en la segunda carrera de hoy le da 123 puntos, por los 105 de Biaggi y Checa con 80 puntos, mientras que Haga suma 79 puntos, quinto lugar se encuentra, Jonathan Rea (Hannspree Ten Kate Honda) con 60 puntos, mientras que Toseland y Sylvain Guintoli (Suzuki Alstare) están empatados con 50 puntos en la sexta posición del campeonato.

Leon Haslam: "cuando llegue al liderato tome mi ritmo y cuando vi un pequeño hueco detrás me empujó de nuevo y la brecha se hizo más grande y más grande. Es genial ganar otra carrera y salir con el liderato del Campeonato. "

Noriyuki Haga: "Me gusta mucho Valencia. Yo soy el señor Valencia! Antes de la bandera roja en la segunda carrera he hecho una buena salida y estaba en quinta posición. En la reanudación, he partido quinto y me quedé con un buen ritmo. No fue fácil alcanzar y superar a Biaggi y a Checa, pero en las últimas vueltas he forzado al máximo para conseguir la victoria. Yo no estaba pensando en la diferencia de tiempo sólo sabía que tenía que ir al frente. "

Max Biaggi: "Hemos tenido una carrera muy bonita en la segunda manga, al igual que la primera. La temperatura subió mucho, lo que significa que la adherencia fue baja. Nori y Carlos estaban delante de mí en la segunda carrera y merecían ese lugar. No podía seguir a Haga en las dos últimas vueltas porque era muy rápido, pero un segundo lugar y tercer lugar en Valencia son dos buenos resultados".

Carlos Checa: "Fue un buen fin de semana, yo estaba luchando hasta el final. Pensé que podía controlar la segunda parte en la segunda carrera por estar detrás y apretar al máximo, pero luego llegó Nori de uan manera muy rápida. Traté de agarrarlo al final, pero no pude hacer la diferencia. De todos modos creo que fue un buen resultado. "

James Toseland: "Creo que Max era ligeramente más rápido que yo al cabo de media distancia de carrera en la primera manga, pero yo era más fuerte podía rebasar con facilidad. Una vez que me paso, me ayudó a tomar un par de décimas de segundo de mis tiempos de vuelta y me quedé por delante de Haga y Corser. No podía hacer nada más, pero estamos mejorando todo el tiempo. "

Link del video resumen de la segunda carrera: www.la7.it/trasmissioni/motociclismo/superbike-dettaglio.asp?Trasm=motociclismo&video=38249&id=76

Resultados segunda carrera:

1 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 36’51.500 (149,95 kph)
2 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 0.025
3 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 0.299
4 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 10.100
5 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 12.811
6 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 13.459
7 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 14.845
8 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 14.861
9 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 15.202
10 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 18.071
11 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 25.179
12 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 26.116
13 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 30.189
14 99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 30.387
15 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 35.741
16 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 43.244
17 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 43.540
18 123 Resch R. (AUT) BMW S1000 RR 47.145
19 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 48.502
20 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 51.838

Supersport - El nuevo líder Lascorz gana en Valencia.

Joan Lascorz se quería vengar, estaba claro. Y que mejor sitio que hacerlo en la carrera de casa del Campeonato del Mundo de Supersport. Lascorz se puso en la cabeza al apagarse el semáforo, sin embargo, el poleman Eugene Laverty recuperaba el liderato antes de la primera vuelta.

Chaz Davies tambien superaba a Kenan Sofuoglu mientras que el irlandés Laverty tomaba unos metros de ventaja. David Salom, rodando en el segundo grupo a tres segundos, comenzaba a tirar fuerte intentando dar caza a los de delante.

Joan Lascorz consiguió de nuevo adelantar a Laverty, y se colocaría en cabeza para pasar primero por la bandera a cuadros. Con el cambio de ritmo de Joan, el que peor la pasó fue precisamente el Irlandés Laverty, quien perdió lugares y se rezago hasta la cuarta posición. Sofuoglu y Davies luchaban por el segundo puesto.

David Salom consiguió contactar con Laverty y después de estudiarlo un par de vueltas lo superaba. Sofuoglu hizo lo propio con Davies y entraba segundo aunque pierde el liderato del mundial respecto al español.

Resultados carrera SuperSport:

1 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 37’32.610 (147,213 kph)
2 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 3.193
3 7 Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 5.417
4 25 Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675 8.317
5 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 10.757
6 4 Rea G. (GBR) Honda CBR600RR 38.866
7 14 Lagrive M. (FRA) Triumph Daytona 675 38.926
8 5 Lundh A. (SWE) Honda CBR600RR 50.902
9 127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 56.653
10 99 Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R 1’01.495
11 51 Pirro M. (ITA) Honda CBR600RR 1’06.573
12 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1’18.142

Clasificación provisional:

1. J. Lascorz 65 puntos
2. K. Sofuoglu 61 puntos
3. E. Laverty 41 puntos
4. C. Davies 41 puntos
5. D. Salom 32 puntos
6. F. Foret 28 puntos
7. R. Harms 25 puntos
8. G. Rea 24 puntos
9. M. Pirro 21 puntos
10. M. Roccoli 17 puntos

Video de la carrera completa de SuperSport www.la7.tv/richplayer/?assetid=50175530

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar