lunes, 17 de agosto de 2009

TODO UN ÉXITO LA 5ª FECHA DE MOTO PRO MÉXICO.


Como ya lo habíamos anticipado los duelos en todas las categorías este pasado fin de semana 16 de Agosto estuvieron vibrantes; con el banderazo inicial por parte del Ing. Francisco González Hueber Director General de la promotora turística del estado de Hidalgo y el Director General del Instituto Hidalguense del Deporte M.V.Z. José Alberto Chávez Mendoza se dio inicio a la 5ª fecha de Moto Pro México en el Autódromo Moisés Solana ubicado en el municipio de Epazoyucan Hidalgo.

La primera categoría en salir a pista la 125c.c. las futuras promesas del Motociclismo de Velocidad en nuestro país en donde el EQUIPO SONS MILENIO con su joven piloto Víctor Raúl Sánchez Jr. De Puebla se coloca en una excelente tercera posición, Gustavo Valdivia del D.F. en segundo lugar, quien es pupilo del campeón Dirk Sánchez; y en un primer lugar sin dejar rastro a sus adversarios de Chilpancingo Guerrero Randall Armendáriz.

Los STOCK NOVATOS estaría dominado por José Carlos Medina quien desde las tandas clasificatorias pararía el crono para quedarse con la Pole con un tiempo de 53.241, en la carrera las cosas aun serian mejor para el piloto del D.F. ya que bajaría su tiempo en un segundo; en un sólido segundo puesto después de liderar la competencia por varias vueltas tenemos al ya consagrado piloto SONS MILENIO Edgar Rivera, mientras que la tercera plaza estaría en manos de Amador Suarez. En cuarto con una mejoría notable en su manejo Carlos Ruiz del SONS MILENIO. El gran ausente es Zared León el chico de 16 años de edad de Cancún Quintana Roo quien una caída el fin de semana pasado le causo una lesión pero seguramente para la siguiente fecha estará al 100%.


STOCK INTERMEDIOS. Un aplastante triunfo de Fernando Moreno #18 Citelis-Cinepolis-Tablatec-Pasión por la Velocidad; desde la clasificación se pronosticaba un duelo entre Moreno y Bichara Marcos de Torreón Coahuila quien arrancaría desde la Pole pero una caída en la primer vuelta le entregaría el primer lugar a Moreno para jamás soltar la punta y la bandera de cuadros se quedaría para Zamora Michoacán, Oscar Carreón con un ritmo constante y seguro finalizo en la 2ª posición mientras que Maximiliano Cruz batallando por la poca potencia de su moto cierra con un extraordinario tercer lugar; destacando también en un cuarto lugar a Oskar Pérez del RASTRAS TEAM quien durante toda la carrera estuvo literalmente encima de Max. En esta ocasión los pilotos SONS MILENIO no tuvieron mucha suerte, Ernesto Siles batallando con su moto con problemas mecánicos y eléctricos, en tanto Víctor Raúl Sánchez #20 el MANAGER del Equipo SONS MIELNIO cerró en la casilla decimo primera posición de los 17 competidores en esta categoría.

Llegaría el turno de la categoría reina de Moto Pro México STOCK EXPERTOS. Jonathan Gómez llega como favorito a esta fecha después de ganar en la 4ª etapa en Querétaro pero tendría a un duro rival el piloto local Pablo Escalante Jr. El Poleman de esta categoría, pero quien lamentablemente tuvo problemas con su motor y por una minúscula pieza no quedo su máquina teniendo que correr en otra diferente a la cual no estaba acostumbrado; esto lo aprovecharía en la arrancada el actual campeón Dirk Sánchez #11 quien se coloco en las primeras vueltas en la punta siendo presionado por Jonathan, Nahun, Sócrates Juliaras #33 y Carlos Pereyra, una serie de rebases tanto en la punta como en las posiciones consecuentes, intercalándose el liderato en varias ocasiones a manos de Jonathan, Dirk y Nahun. Jonathan después de deshacerse de Nahun y Dirk se colocaría en primer lugar dándole lo más alto del pódium al SONS MILENIO por segunda vez consecutiva, mientras que Sócrates con un ritmo infernal se colocaría en segundo puesto, Dirk batallando con Nahun y Pereyra lograría el ultimo escalando del pódium de triunfadores, Pereyra finalizaría en cuarto mientras que Nahun con algunas fallas en su moto al final de la carrera cerraría en quinto obteniendo valiosos puntos para el Equipo SONS MILENIO ya que sigue de líder en el campeonato 2009, sexto para Escalante quien es el segundo lugar en puntos por el campeonato.

La OPEN NOVATOS no hubo mucha suerte para los pilotos SONS MILENIO Edgar Rivera termino en cuarto y Carlos Ruiz en quinto, el primer lugar fue para Adrian Zarate con una poderosa R1 quien hizo la diferencia al final de la recta por la potencia de su moto, José Carlos Medina segundo y su coequipero Amador Suarez tercero.

OPEN INTERMEDIOS el poder de la CBR 1000 de Volker Nessel lo coloco en la punta segundo para Fernando Moreno cosechando puntos para el campeonato liderando esta categoría, tercero Oscar Carreón, Richie Escalante el piloto local nunca pudo encontrar la mejor linea para quedar mejor colocado, mientras que Víctor Raúl Sánchez del SONS MILENIO en un noveno lugar batallando con los cráteres que están en la pista del Moisés Solana y Ernesto Siles finalizo decimo.

La mejor carrera de la tarde fue la OPEN EXPERTOS en donde el TEAM SONS MILENIO con Nahun Álvarez y Jonathan Gómez levantaron al público de su asiento en varias ocasiones con múltiples rebases en la curva entrando a la tribuna principalmente. Después de 22 vueltas al Autódromo Moisés Solana, Nahun Álvarez tenía el triunfo en sus manos pero en la recta a metros de la bandera de cuadros y por centímetros Jonathan Gómez con una ligera velocidad final en su Motocicleta #39 le gana a Nahun con una diferencia de tan solo 0.092 segundos e imprimiendo el mejor tiempo en la vuelta 17 por parte de Jonathan con 48.663, tercero cerro Ulysses Escobedo quien le traían pisándole los talones por más de 13 vueltas Omar Issak el piloto internacional del AMA Supermoto y Supermoto Nacional quien termino cuarto, 5ª posición para Sócrates Juliaras quien se paso en la frenada pero recupero lugares; sexto Alejandro TANO Torres fundiéndose desde la quinta vuelta de 22 por falta de condición física.


Llegamos a mitad de temporada y se espera un cierre no apto para cardiacos a la cabeza de los primeros lugares el SONS MILENIO con el duelo final entre Jonathan y Nahun recordando los duelos de inicio de década. Esto apenas comienza.

REDACCION: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FOTOS: Francisco Espinosa de www.pasionporelmotociclismo.blogspot.com

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar