lunes, 3 de agosto de 2009

FERNANDO AMANTINI SE QUEDÓ SIN SUMAR EN KANSAS


Por: Octavio Estrada y Fernando Amantini (Aunque pareciera algo difícil de creer en los tiempos modernos y en un campeonato del nivel del AMA Pro - sólo superado por al Mundial de las distintas categorías - muchos pilotos criticaron de manera áspera el nuevo trazado de Topeka, al considerarlo peligroso por la ubicación de algunas defensas en unos puntos de fuga delicados. El multicampeón de superbike y cómodo líder de la categoría, el australiano Matt Mladlin, incluso se dio el lujo de no competir en señal de protesta, decisión que también tomaron otros pilotos, mientras el resto tuvo que rezar porque no lloviera o que nadie fuera a despistarse en dicha zona. Por suerte, nada malo ocurrió. El pibe Amantini reconoció que no se sintió a gusto en esa pista y eso lo dejó fuera de los puntos. Su sinceridad al admitirlo vale más que cualquier justificación, porque bien podría haber descargado la culpa en la moto o algún hecho inverosímil como los que leemos en las cuatro ruedas…)

Motociclismo profesional norteamericano

FERNANDO AMANTINI SE QUEDÓ SIN SUMAR EN KANSAS

El centauro venezolano Fernando Amantini arribó en las casillas 23 y 22 durante la décima quinta y décima sexta fecha del campeonato norteamericano AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike, doble ronda que se disputó el fin de semana en el nuevo trazado Heartland Park Topeka, en Kansas.

Amantini vio rota su racha de cuatro válidas consecutivas en las que pudo sumar puntos en al menos una de las dos mangas. El caraqueño, al manillar de una Kawasaki del equipo Amantini con el soporte de PDV/PDVSA/CANTV/Directv/Fundición Pacífico/Pluscar se ubica en el vigésimo octavo lugar en la tabla general con 28 puntos.

El estreno en la pista de 4 kilómetros de longitud no fue el más productivo para Fernando Amantini, doble competencia en la que tomaron parte 45 pilotos. El caraqueño partió desde el lugar 28 al registrar un tiempo de 1´42”318, en tanto la pole position fue para Jason Di Salvo con 1´38”923.

“Fin de semana con pocos resultados - afirmó Amantini - Definitivamente la de Topeka no fue la mejor de la pistas para mí, me fue muy complicado adaptarme al circuito y las condiciones del mismo, sin embargo, nos concentramos en acabar las carreras y recolectar información importante. Clasifiqué en el puesto 28, en carrera pude avanzar algunos lugares y tener una que otra batalla por diferentes posiciones. La carrera del sábado culminé de 23 y la dominical de 22. No hay mucho que comentar, no fue el mejor de los eventos. En dos semanas correremos en Virginia, en el trazado de Virginia International Raceway”.

Las victorias en Kansas City se las dividieron el norteamericano Danny Eslick en un Buell de 1200cc y el colombiano Martín Cárdenas en una Suzuki de 600cc, dupla que ahora comparte la vanguardia de la clasificación con 318 puntos, si bien el centauro de Medellín se mantiene al frente al acumular 7 triunfos por 6 de su adversario.

En la ronda quince, Amantini completó las 20 vueltas de la carrera en el puesto veintitrés a 1´25” del ganador, tras efectuar su mejor vuelta en 1´42”382, mientras en la segunda batería, Fernando recibió la bandera a cuadros en el lugar veintidós, a 53”8 de la vanguardia.

El circuito Heartland Park Topeka que hizo su estreno en el calendario AMA, provocó numerosas críticas de los competidores e incluso algunos prefirieron no competir al considerar que el trazado no ofrecía suficientes medidas de seguridad en algunos sectores. La penúltima doble válida de la clase Daytona Sportbike se realizará el 15 y 16 de agosto en Virginia International Raceway, en Virginia.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar