domingo, 30 de agosto de 2009

Lorenzo gana y pone más emoción a lucha por el título


Domingo, 30 Agosto 2009
El piloto mallorquín se ha impuesto sin oposición en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis tras las caídas sucesivas de Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

La carrera de Indianápolis no puede escaparse de los golpes de efecto y de sus buenas dosis de dramatismo. A falta de un huracán como en 2008, este domingo la prueba se ha visto sacudida por las caídas sucesivas de dos de sus previstos protagonistas, la del dominador de todas las sesiones del fin de semana, Dani Pedrosa, y la del líder del Campeonato Valentino Rossi.

Con sus rivales más amenazadores fuera de combate, Jorge Lorenzo ha conquistado con comodidad su tercera victoria de la temporada en el “Brickard” de Indiana, con nueve segundos de ventaja sobre su más inmediato rival. El mallorquín ha recortado 25 puntos a su compañero de equipo y gran rival Valentino Rossi a falta de cinco Grandes Premios para la resolución del Campeonato 2009.

Detrás de Lorenzo, el sanmarinense Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) ha conseguido el segundo puesto y su primer podio en la categoría reina, un oportuno éxito que le sirve para reivindicar su permanencia en MotoGP.

Nicky Hayden ha protagonizado un intenso duelo con Andrea Dovizioso y finalmente se ha impuesto al italiano en la última vuelta para alcanzar el tercer cajón del podio, su mejor resultado a los mandos de la Ducati.

Pedrosa ha sido el líder inicial del GP tras una gran salida desde la pole position. Parecía que el piloto del Repsol Honda estaba en disposición de ensayar una de sus clásicas escapadas aprovechando el gran ritmo demostrado en las tandas del viernes y el sábado pero el barcelonés ha cometido un pequeño error en el cuarto giro y se ha ido al suelo. Pedrosa ha podido volver a la pista y ha protagonizado una meritoria remontada hasta cruzar la meta en décima posición.

El campeón del Mundo Valentino Rossi se ha ido al suelo en la novena vuelta, mientras batallaba por el liderato con Lorenzo. El balear acababa de superarle para situarse en cabeza del pelotón cuando Rossi ha perdido el contrl de la rueda delantera de su M1. El italiano ha podido volver a la pista tras deslizarse durante varios metros por la hierba pero su moto estaba ya tocada y ha tenido que emprender el camino de su garaje. Es la primera vez que Rossi no termina una carrera desde el GP de Valencia de 2007.


Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) ha conseguido la quinta posición por delante de su compañero James Toseland, beneficiado por la caída de última hora de Marco Melandri (Hayate Racing).

Los pilotos Toni Elías y Aleix Espargaró se han tocado en la primera vuelta, pero el del San Carlo Honda Gresini no ha bajado el ritmo y ha cruzado la meta en novena posición, un buen resultado para el de Manresa que sigue sin equipo para la temporada que viene.

Por su parte Espargaró ha firmado la 13ª posición en su debut en MotoGP. El de Granollers ha sumando tres puntos en la general y es el piloto español más joven en puntuar en la categoría reina.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar