miércoles, 12 de agosto de 2009

El circuito de Virginia es nuestra próxima parada este fin de semana.


Por: Octavio Estrada (En la página del pana Juan Carlos Posada, www.demotos.com.co encontramos que otro joven prospecto colombiano destaca en las pistas de velocidad norteamericanas, en este caso Stefano Mesa, quien subió al podio en la clase 250cc en la pista New Jersey Motorsport Park. Por cierto, aunque parezca ilógico, una de las pocas naciones de Suramérica en no haber iniciado su torneo de velocidad es… Venezuela. Hace unos meses le escuchamos a Ladin Hidalgo su intención de promover un torneo con motos asiáticas continentales de baja cilindrada, ojalá que al menos pueda arrancarse con eso, porque ante la absoluta restricción y trabas para importar motos, la actividad nacional en todas sus modalidades corre directamente hacia su desaparición… Este fin de semana se realiza en Colombia la quinta edición del Rally de la Guajira, prueba de tipo cross country que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo y también la de motociclismo. Serán tres días de competencia en este mini Dakar en el Caribe, evento en el que también estarán en acción las motos de rally-raid y las ATV. Habrá que preguntarle al abogado Carlos Rodríguez Cisneros si estas carreras son del tipo FIA y FIM, o son como los eventos comerciales privados de diversión que se hacen el país)

Motovelocidad en la clase Daytona Sportbike

FERNANDO AMANTINI ENCARA PENÚLTIMA FECHA EN VIRGINIA

Este fin de semana el centauro venezolano Fernando Amantini participará en las rondas 17 y 18 del campeonato AMA Pro de los Estados Unidos, doble fecha que se realizará en el trazado Virginia International Raceway.

Durante su más reciente presentación cumplida hace dos semanas en el nuevo circuito Heartland Park, en Topeka, Kansas, Fernando Amantini no logró incrementar su cuenta de puntos al quedar fuera de los veinte mejores, situación que espera mejorar en el veloz escenario de Virginia, cita en la que han confirmado su participación hasta 54 competidores.

Amantini llega al trazado de Aalton ubicado en la vigésima octava casilla con un total de 28 puntos. El caraqueño estará al manillar de una Kawasaki ZX6R del team Amantini Racing con el soporte de PDV/PDVSA/CANTV/Fundición Pacífico/Directv/Pluscar.

El trazado Virginia International Raceway tiene una longitud de 3,6 kilómetros y los integrantes de la clase Daytona Sportbike tomarán parte en dos series o baterías de 22 vueltas cada una. El viernes comenzarán los entrenamientos y clasificaciones, el sábado se efectuará la décima séptima ronda del calendario y el domingo la número dieciocho.
Este es un trazado sumamente técnico ya que es muy angosto, comenta Fernando; lo cual no te da opción a muchos errores; Cuenta con recta dividida por una semi curva ciega que se toma con el acelerador a fondo.

Como siempre el viernes tendremos practicas libres y clasificación, para tener una carrera el sábado y otra el domingo.

Saludos; Fernando Amantini

Mientras que Martin Cardenas el piloto Colombiano llegara a esta carrera con la presion de seguir en el liderato del campeonato AMA Daytona Sportbike con 318 puntos empatado con el piloto de BUELL Danny Eslick pero Martin va de lider ya que tiene una voctoria mas que Danny quien solo tiene 6 por 7 del Colombiano.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar