lunes, 17 de agosto de 2009

Fernando Amantini sumó dos veces en Virginia


Por: Octavio Estrada (En una entrevista que hace poco le hicimos al presidente de la FIM, el venezolano Vito Ippolito, nos decía que una de las mayores virtudes de Valentino Rossi - fuera de su capacidad sobrenatural sobre la moto - es su poder de comunicar, traspasando el límite natural del deportista promedio y eso lo lleva a conquistar todos los ambientes. Rossi incluso logra que la ultra localista prensa española - que conoce de motos desde hace más de cuatro décadas y no como sucede con el automovilismo que salvo honrosas excepciones, lo “descubrieron” en el nuevo milenio gracias al arribo de Alonso - se rinda ante la evidencia de estar ante el mejor motociclista del planeta y, por qué no, de la historia, con el permiso de Mike Hailwood y luego de Giácomo Agostini, al menos para el gusto del redactor de la crónica. Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo debe seguir preguntándose qué es lo que debe hacer para derrotar a su compañero, en tanto sorprende la animadversión que el balear genera en una buena cantidad de fanáticos españoles, los que lo califican de arrogante y sobrado, arrebatándole esa incómoda imagen a otro que es “más pesado que un submarino a remo”, Dani Pedrosa. Le preguntaremos a Chicho Lorenzo, el padre de Jorge, por ese tema… Por cierto que si en la caída de ayer la moto de Giorgio no hubiese sufrido mayores daños, igual no habría podido retornar a la pista porque el airbag del traje se activó, pero en vez de desinflarse en 10 segundos, lo hizo en 10… minutos… )

Positivo balance en la penúltima fecha en Daytona Sportbike

FERNANDO AMANTINI SUMÓ DOS VECES EN VIRGINIA

El motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en las casillas dieciséis y diecinueve durante las rondas diecisiete y dieciocho del motociclismo de velocidad de los Estados Unidos, carreras que se realizaron el fin de semana en el trazado Virginia International Raceway, en Virginia.

Bajo condiciones de mucho calor y humedad, Fernando Amantini volvió a sumar puntos en las dos mangas de la clase Daytona Sportbike en un pelotón compuesto por 43 centauros. En la manga del sábado el criollo registró su mejor vuelta en 1´30”665, en tanto el más veloz, Jamie Hacking, fijó 1´28”070

Amantini, al manillar una Kawasaki ZX6R del team Amantini con el soporte de PDV/PDVSA/CANTV/Directv/Pluscar/Fundición Pacífico, consiguió agregar 7 puntos a su cuenta y ahora asciende a 35 tantos en el marcador que lo mantiene en la casilla 28, pero a 4 unidades del trío que lo precede, por lo que en la doble manga final buscará desplazarlos de esa posición.

“Condiciones extremas del clima nos acompañaron todo el fin de semana - relató Fernando Amantini - calor y humedad hasta decir basta. Pudimos registrar un excelente tiempo en la última sesión de clasificación, girando a cerca de segundo y medio del mejor tiempo lo que nos permitió arrancar del puesto 20. Realmente el nivel que hay en esta clase es muy elevado, con más de 20 pilotos en tiempos muy cerrados. En la batería del sábado pude culminar en el puesto 16 y para el domingo de 19. Con esto recogemos puntos muy importantes para recuperarnos en la tabla general. Este fue nuestro penúltimo evento, ahora dentro de tres semanas correremos en otro de los nuevos trazados que fueron incorporados a la serie AMA, New Jersey MotorSports Park situado en Millville, NJ. Aprovecharemos estos días continuos para proseguir con el entrenamiento y seguir mejorando”.

Durante las clasificaciones del sábado en la mañana, Fernando Amantini logró su mejor desempeño de la temporada al colocarse en el vigésimo lugar en la formación de salida, luego de parar los relojes en 1´29”683, mientras el más veloz de su grupo fue el norteamericano Roger Hayden, piloto oficial de Kawasaki con 1´27”754.

Las victorias en Virginia correspondieron al norteamericano Josh Herrin, al manillar de una Yamaha, mientras la vanguardia del certamen quedó en manos del también local Danny Eslick en una Buell, piloto que aprovechó la caída del colombiano Martín Cárdenas, piloto que se rompió un hueso de una mano durante las prácticas del viernes, por lo que en carrera sólo pudo finalizar noveno y duodécimo y ahora es segundo en la tabla a 17 puntos del líder.

Las últimas dos rondas del calendario norteamericano en la categoría Daytona Sportbike, correspondientes a las válidas diecinueve y veinte, se realizarán el 5 y 6 de septiembre en el trazado de Millville, en Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar