domingo, 6 de junio de 2010

Richie Escalante debuta de manera histórica en Moto Pro.




Primera carrera con motos 600c.c. y primer triunfo para el piloto de Tizayuca Hidalgo de tan solo 14 años de edad, quien el pasado domingo dio cátedra de manejo y temple a bordo de su Yamaha R6 tatuada con el ya legendario numero 54 de la dinastía Escalante, que desde principios de los años 90s han destacado. Primero con el campeonato Latinoamericano en 1996 por parte de Pablo Escalante Ochoa, después con los triunfos en el 2005 como novato del año en la categoría Expertos por parte de Pablo Escalante Urban, y desde el año pasado las actuaciones en el campeonato Bancaja de la cuna de campeones en España por parte de Richie.

En la tercera fecha de Moto Pro en el Autódromo Eco Centro de Querétaro, el día sábado se inscribió Richie en la categoría Stock Extreme, motos de 600c.c. sin modificaciones y para pilotos de más de 2 años de experiencia, en la primer practica del día sábado no alcanzo a entrar ya que llegaron algo tarde y no estaba lista la moto, fue hasta la segunda practica que pudo dar algunas vueltas (5), ya en la calificación se coloco en el puesto 5 con un tiempo de 1:11.421. Domingo día de carrera con 30 pilotos en la parrillada de salida, Richie en la arrancada se coloca segundo siguiendo muy de cerca al líder y poleman de la categoría Adrian Zarate, pero solo le bastaron 2 vueltas a Richie para dar un zarpazo letal y conquistar la punta de la carrera y no soltarla hasta la bandera roja en la vuelta 7 que declaro la carrera terminada debido a una caída de Rodrigo Reyes #914 sin consecuencias. Después de tomar la punta los tiempos de Richie en cada vuelta iban bajando, estuvo a poco más de 2 segundos de diferencia con respecto del segundo lugar, e imprimió la vuelta más rápida en carrera con 1:08.178 siendo el único piloto de la categoría en romper la barrera del segundo 9.

Es más fácil de conducir una 600 4 tiempos, que la 250 2 tiempos ya que es más agresiva y tiene más potencia, necesitas tener más condición para manejar y controlar la 2 tiempos que una 4 tiempos, cuando me entreno en la 600 casi no me canso a comparación que una 2t. Comentarios de Richie después de la carrera. Me siento muy contento y la carrera se la dedico al candidato a gobernador del estado de Hidalgo Paco Olvera, así como a mis patrocinadores CIOA ITALIA-OAKLEY AZPROTEC-LORA RACING Juan Carlos Lora, a mi Club de FANS a mi papa, y a toda mi familia, SPORT CAR.COM-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM y a todos los medios que siguen mi carrera deportiva GRACIAS.
Richie retomó el campeonato para dar resultados y estar en competencia, ya que le sirve más practicar en carrera, que estar solo y sin presión en un entrenamiento, le retrocede el no estar en actividad, por lo menos cada mes.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS: Francisco Espinosa, Escalante Racing y Román Hernández.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar