martes, 15 de junio de 2010

EL SUPERMOTO NACIONAL CUMPLE EN METEPEC.







El Kartodromo de la mina fue el escenario de la 4ª fecha Nacional de Supermoto, la modalidad con más auge del Motociclismo deportivo en México, más de 50 pilotos en sus 8 categorías, y con pilotos oriundos de Monterrey, Guadalajara, Michoacán, Estado de México, D.F., Puebla, y la presencia del Colombiano Rigo Salazar, quien hizo temblar a todos los expertos.

10 carreras disputadas en las más parejas condiciones para todos los pilotos, en punto de las 11:47 de la mañana la categoría Sportsman sale a pista, José Alberto Velarde el HUESO #266 a pesar de tener una caída e irse ultimo, con un manejo excepcional remonta con tremenda facilidad y gana ambas carreras seguido por los pilotos Pedro Avendaño Calderón #277 y Héctor Pastrona #25 quienes sorprendieron a los hermanos Díaz, Julio de la Paz, Juancho Ramírez, y a Ricardo Pacheco quien tuvo problemas en la primera manga y no pudo terminar. Una invitación a todos los que tengan una moto de cross o de enduro lo único que tienen que hacer es ponerle llantas de doble propósito a su moto y listo ya pueden inscribirse en esta categoría muy divertida y económica.

Los infantiles de 4 a 6 y de 7 a 9 años estuvo dominada por los equipos GROWERS Y GFK MOTORS, Edwin Olvera #7 GFK MOTORS domina la de 4 a 6 seguido por Magno Gutiérrez #1 GROWERS de Monterrey tercero para Cocoy Jr. #2, cuarto el local Huracán Camacho, en la categoría de 7 a 9 años Máximo Gutiérrez #1 hermano de Magno gana, segundo para Amir Bilson #13 y tercero para el coequipero de los hermanos Gutiérrez Santiago Cárdenas #96 también de Monterrey N.L.
MASTERS 35 reservada para pilotos de 35 años o más, el actual campeón de la categoría Fer Gaytan #1 aprovecha la caída de Edgar Pacheco #33, y gana la competencia a pesar que en una de las 2 arrancadas se robo la salida fue sancionado con 10 segundos y aun así la ventaja le ayudo para quedar primero segundo para Edgar, quien se lamentaba la caida que tuvo en la zona de tierra, tercero para Jesús Burfford #13, cuarto Jorge Camacho #4 quien sufrió una fuerte caída el piloto local en la primer curva después de pasar los pits.

NOVATOS, tremenda participación de José Mejía #8 de Toluca, a centímetros de la bandera a cuadros le gana a Vico Martínez #36 quien le falla la moto a metros del final, Mejía es el ganador absoluto, Paco Zavala gana el segundo hit y esto lo pone en el segundo lugar general, tercero para el Sr. Eran Bilson del D.F.

Un carrerón en la categoría JUNIOR para niños de 11 a 14 años de edad y con motos de 85c.c. 2T., o su equivalente a 150c.c. 4T., Fernando Suarez #88 del TEAM GROWERS de Monterrey domina el primer HIT pero en el segundo, un ligero error por parte de Suarez, lo aprovecha Alex Rugeiro # 601 del GFK MOTORS de Libres Puebla, y gana la general, tercero para el campeón Sebastián Balderas #4.

En la división para niños con motos de 65c.c. Edher Olvera #8 del GFK MOTORS gana con tremenda facilidad, seguido por Jean Carlo Gutiérrez #3 del TEAM GROWERS de Monterrey hermano mayor de Magno y Máximo, tercer puesto lo conquista Diego Cárdenas # 96 coequipero de Jean Carlo.

Las categorías estelares del Supermoto Nacional los INTERMEDIOS, Israel Camacho con solo entrenar un poco el domingo, gana abrumadoramente, el próximo año se estará preparando para subir a expertos ya que si sigue así será el campeón es esta categoría, segundo lugar para el campeón de Novatos 2008 Edgar Pacheco, tercero para Eduardo Gutiérrez piloto local del TOTAL RACING quien tuvo una caída en el segundo hit sin consecuencias, cuarto para Mucio Martínez del TEAM HIPERBIKES de Puebla.
En los Expertos, un torbellino causo el Colombiano Rigo Salazar #227, ya que arrancaría al final de la parrilla de 8 pilotos ya que se largo por los puntos que han acumulado durante el campeonato, de inmediato el Colombiano le falta al respeto al tetra campeón nacional el Italiano Maurizio Carminati #71 TEAM GROWERS, pero con todo esto Carminati con carácter y manejo meticuloso gana la primer manga, segundo Rigo, tercero Jorge COCOY López, Cuarto Alex del Rio, quinto Ambrosio Gutiérrez, Chavalo Cue, Pablo Zavala, y Francis de la Grange. Segunda carrera las cosas se pondrían difíciles, pues a pesar de realizar dos veces la arrancada el "avión" llevó la Husqvarna al liderato con Maurizio muy cerca de él, cerrando inesperadamente la carrera en donde la CNSM determinó a Rigo Salazar como ganador, seguido de Maurizio Carminati y "Cocoy" López

A pesar de estar lesionado el piloto experto Omar Isaak saco a delante esta carrera ya que en esta fecha Omar fungió como el organizador de dicho evento, la dirección de carrera estuvo a cargo de Carlo Vecchi con la ayuda de Daniel Bellesia. Gracias a todos los que estuvieron presentes, la próxima carrera será dada a conocer en las próximas semanas ya que la competencia del 3 y 4 de julio en Cuautla Morelos se ha cancelado ya que ese fin de semana son elecciones en esa entidad.

RESULTADOS FINALES.

EXPERTOS

1.- Rigo Salazar (Colombia)
2.- Maurizio Carminati (Italia)
3.- Jorge López (México)

Intermedios

1.- Israel Camacho
2.- Edgar Pacheco
3.- Eduardo Gutiérrez

Master 35

1.- Fernando Gaytán
2.- Edgar Pacheco
3.- Jesús Burfford

Novatos

1.- José Mejía
2.- Francisco Zavala
3.- Eran Bilson

Sportsman

1.- José Velarde
2.- Pedro Avendaño
3.- Héctor Pastrana


Junior

1.- Alejandro Rugeiro
2.- Fernando Gutiérrez
3.- Sebastían Balderas

Infantil 65cc

1.- Edher Olvera
2.- Giancarlo Gutiérrez
3.- Diego Cárdenas

Infantil 7-9

1.- Máximo Gutiérrez
2.- Amir Bilson
3.- Santiago Cárdenas

Infantil 4-6

1.- Edwin Olvera
2.- Magno Gutiérrez
3.- Jorge López jr.

TEXTO Y FOTOS: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar