domingo, 6 de junio de 2010

La Adrenalina al 100% en la 3a fecha de Moto Pro en Queretaro.










A 30 de mayo del 2010, la ciudad de Santiago de Querétaro vivo una de las carreras más espectaculares en todas las categorías, en la tercera valida de Moto Pro México.

La categoría reina del motociclismo de velocidad en México, Súper Sport Extreme motos de 600c.c. con máximas modificaciones, desde las tandas clasificatorias se veía venir un duelo de titanes, el TEAM SUZUKI POTENZA MOTORS con Carlos Pereyra y Pablo Escalante Jr. Se llevan los 2 primeros lugares de la arrancada respectivamente, seguidos por Jonathan Gómez PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING y el líder del campeonato Nahun Alvarez SON´S de Morelia partiría desde el octavo puesto. El domingo día de carrera, una largada impresionante por parte de Nahun ganando 4 puestos, mientras que Jonathan se coloca segundo siguiendo a Pereyra, una muy mala arrancada de Pablo Escalante lo rezagaría al sexto puesto, para finalizar cuarto y por vez primera en la temporada quedar fuera del pódium, aunque imprime el mejor tiempo en carrera con 1:04.543, en la punta de la competencia rápidamente Nahun consigue un par de rebases, mientras que Sócrates Juliaras con un excelente ritmo se coloca tercero por delante de Jonathan, un duelo por el primer lugar entre los equipos SUZUKI POTENZA MOTORS, y SON´S se veía venir, Nahun le arrebata el liderato a Pereyra, pero en la zona de las chicanas en donde no se debía de rebasar por cuestiones de seguridad ya que se encuentra muy cerca el muro de la pista, en una curva hacia la derecha para posteriormente salir a la recta principal, Nahun Alvarez se pasa en la frenada en la primera chicana y tira las pacas, esto lo aprovecha evidentemente Pereyra para llevarse la victoria, (primera del año) por su parte, Jonathan Gómez pasa por donde había lugar en la chicana y se coloca segundo mientras que Sócrates pasa la meta en tercero. Aparentemente Gómez evita la chicana cuando se cae Nahun y por ende Sócrates sería el segundo lugar y Gómez tercero. En la junta de pilotos se comento si alguien se pasaba la chicana (no la respetaba) perdería una posición.

Una desafortunada caída sin consecuencias por parte de Nelson Díaz PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING de Villahermosa Tabasco en la vuelta 2 de 15 pactadas, Ulysses Escobedo el piloto local finaliza quinto por delante de Dirk Sánchez SON´S, y la caída de Nahun lo coloca en el puesto 15 a 2 vueltas del líder y obtiene un punto en la clasificación general.

En la categoría Stock Rookie 600c.c. el triunfo de punta a punta para Ángel Vázquez #145 el PIT BULL DAHFSA, AVP RACING, High Whey Protein, quien sigue sumando en búsqueda del título, Fernando Vargas segundo y el primer pódium en su carrera para Fermín Marmolejo, que hasta Aguascalientes se lleva el tercer lugar, el equipo TELEVISA DEPORTES NETWORKS-DELL-BLUE SHOT, no fue su fin de semana una fuerte caída el día sábado para su piloto experto Juan Pablo Rosas, lo mermo para las carreras del domingo, Arturo Ortega en Stock Rookie tuvo una mala calificación ya que le afecto mucho el trafico, mientras que el nuevo piloto de la escudería, Gerardo Sánchez en su primer carrera de más de 40 pilotos finalizo por delante de Arturo en el puesto once, Humberto León CAIFAXXX finaliza 18, en su primera carrera en Moto Pro, Jorge Bonilla SUZUKI POTENZA MOTORS quien estaba dentro de los pilotos de punta, sufre una caída en la última vuelta, registrando el mejor tiempo de la carrera con 1:11.690.

Stock Extreme 600c.c. motos sin modificaciones y para pilotos de más de 2 años de experiencia, el poleman Adrian Zarate iba a encontrase con la revelación de la carrera, Richie Escalante de Tizayuca Hidalgo el menor de la dinastía ESCALANTE URBAN, después de arrancar quinto en su primer carrera con motos de 600c.c. rápidamente se coloca en la punta de la competencia, haciendo una diferencia por demás impresionante y no solo gana, sino también imprime el mejor tiempo en 1:08.178 para el ESCALANTE RACING-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM una controversia en el tercer puesto entre Max Cruz y José Carlos Medina, ya que hubo una bandera roja que paro la carrera, la computadora marco a Max en tercero y en la pista debido a la bandera roja el que estaba en tercero era José Carlos Medina. La comisión Nacional de Velocidad está determinando los resultados finales de todas las carreras. Reynaldo Rojas del TEAM SON´S de Puebla celebra su cumpleaños el día sábado y regresa después de más de 15 años alejado de las pistas, termina sexto, por delante de Nelson Díaz. Ramiro Celorio cerró 14 para el PROMOTORS- TEAM/ MIRAGE-BRERA RACING de Villahermosa Tabasco, y en lugar 18 de casi 30 pilotos inscritos es dicha categoría, se encuentra Jorge Gallegos acomodándose a la pista y a la moto.

La SUPERBIKE 1000c.c., sigue dominada por el Equipo SON´S con Nahun Alvarez y Dirk Sánchez el uno dos respectivamente, en las dos carreras efectuadas, tercer lugar del día sábado para Alain Escobedo quien concreta un rebase limpio sobre su hermano mayor, y en la carrera del domingo regresa al pódium (tercer lugar) Jonathan Gómez, Juan Pablo Rosas finaliza el domingo es sexto puesto de 15 aspirantes en la SUPERBIKE.

Súper Sport Rookie maquinas de 600c.c. con máximas modificaciones en donde pueden correr pilotos de Stock Rookie y Extreme, los líderes del campeonato José Carlos Medina quien finaliza en el segundo puesto, ya que Adrian Zarate YAMAHA-DIABLO-VOLVO SPORTS gana y se desquita por no haberlo hecho en la Stock Extreme en donde por cierto sigue de líder en el campeonato, Edgar Rivera el POLLO, con un regreso triunfal se lleva el último escalón del Pódium para el TEAM SON´S el pollo no había corrido desde la final el pasado 13 de diciembre en el Hermanos Rodríguez en donde tuvo una fractura de su clavícula izquierda y perdió el conocimiento debido al fuerte golpe, pero lo más importante es que está bien y seguirá corriendo. Octavo puesto para Ángel Vázquez que invade categoría, mientras que el coequipero del POLLO Carlos Ruiz de Oaxaca, finaliza decimo tercero de 24 pilotos de la categoría.

Todos los equipos participantes agradecen infinitamente a la afición y muy en especial a los medios de comunicación que difunden el motociclismo deportivo. El piloto Novato Ricardo Sánchez Manzanares ANIMATE MAS DSG Racing Team agradece la hospitalidad del Hotel Misión San Gil en donde ofrecieron una tarifa preferencial a los pilotos y a sus acompañantes.

Siguiente parada; con la mejor afición del motociclismo nacional, VILLAHERMOSA Tabasco 26 y 27 de junio.

Nota: Resultados preliminares.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FOTOS: Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar