domingo, 6 de junio de 2010

La Escudería Cancún en el Speedway de Homestead



Los mexicanos de Cancún Quintana Roo Juan Luis León y Zared león, estuvieron este pasado fin de semana en Miami Florida en la 3ª y 4ª fecha del campeonato regional Championship Cup Series en el estado de Florida U.S.A.,

Las primeras practicas fueron el día sábado, en donde Zared rodo en 1:34.600 segundos luego pudo bajar a 1:33.400 y en las carreras del lunes rodo en 1:30 bajos convirtiéndose en el tercer tiempo más rápido. Zared corrió en 4 categorías, Amateur GPU, arrancando en el puesto 29 hasta llegar cuarto y estuvo a punto de alcanzar al tercer puesto, pero una desafortunada caída en la curva 6 de la vuelta 5 de 9 pactadas la competencia, lo dejo fuera porque la palanca de freno se le rompió y no pudo seguir.

Middleweight Súper Sport, fue la segunda carrera para Zared, Salí en 30 arranque muy bien me coloque decimo en la primera curva, poco apoco remonte para finalizar tercero, terminando la carrera me fui a mi pit y no sabía que los 3 primeros tenían que ir a revisión, hasta que llego un oficial y me digo que estaba descalificado por no ir a revisión técnica después de la carrera. Comentarios de Zared León.

Middleweight Superbike seria la tercer carrera para Zared León, por cuestiones de la caída en la primera carrera la batería empezó a fallar, Salí en 25 me coloque 15 y cuando iba en cuarto y estaba a punto de rebasar para colocarme tercero se me apago la moto a 2 giros de finalizar la carrera y termine séptimo, al terminar la tercer carrera en donde corrió el Piloto Maya, revisaron la moto su Sr. Padre Juan Luis León y su preparador Rafa Leal, se dieron cuenta que la caída de la primera carrera aplasto la parte en donde va la batería y encontraron que los cables que van del regulador a la batería estaban quemados, los cambiaron y pusieron a punto la moto justo antes de la cuarta y última carrera del día para Zared, la GP Middleweight, partí en el lugar 30 y en la arrancada llegue quinto remonte a cuarto lugar y después a tercero, estaba a punto de ganarle al segundo pero nuevamente fallo la batería llegue a los pits y volvimos a revisar la moto y nos dimos cuenta que no solo eran los cables que se habían quemado, si no el regular también y fue por eso que la batería nunca cargo. En estos días conseguirán el regular de la moto de Zared para el GP México este fin de semana en Morelia.

En lo que concierne a Juan Luis León padre de Zared, corrió solo en una carrera la Súper Sport Expertos con unos tiempos de 1:36.500 y 1:34.200 en prácticas, y en carrera 1:33.500, yo no quería correr comenta Juan Luis, ya que estoy entrenando a Zared pero me convenció de hacerlo y rodar solo para conocer la pista y divertirme ya que todo el recurso y esfuerzo esta puesto en la carrera de mi hijo, aunado a esto que solo contamos con una moto, en la carrera que corrí que fue después de que Zared se cayó, la moto me empezó a fallar y decidí salirme faltando 2 vueltas para checar la moto y dejársela bien a mi hijo, pero bueno, después paso todo eso con la batería y el regulador.

Algunos detalles importantes en las revisiones mecánicas que hacen en U.S.A., antes de que las motos entren a la pista, en donde los equipos deben de quitar el lower de la moto (es la tapa que funge como carrocería de la moto que va debajo de ella) y revisan pieza por pieza, el día sábado tenía un ligero hoyo la moto en la parte de abajo lo que se conoce como panza comenta Juan Luis y me regresaron la moto para que le tapara ese pequeño hoyo ya que podría fugar aceite. Después de que se cayó Zared a nuestro pit, fue un oficial para verificar que la moto estuviera en condiciones para que pudiera entrar a correr. Máxima disciplina, seguridad y respeto por los reglamentos.

La intención de la Escudería Cancún es foguearse con otros pilotos en otro nivel, y en otras pistas, después de las carreras la gente se acerco al pit Mexicano a felicitar a Zared, y la sorpresa fue que se encontraron a unos paisanos los cuales le echaron porras a Zared en la zona que se cayó e intercambio algunas palabras con ellos.

La siguiente parada para la Escudería Cancún es el próximo 26 y 27 de junio nuevamente a Homestead FLORIDA.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa.

FUENTE Y FOTOS: www.escuderiacancun.com

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar