domingo, 9 de enero de 2011

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA VISITA EL DAKAR

ARICA, sábado 8 de enero de 2011.- Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile desde el pasado mes de marzo, realizó una larga visita al vivaque de Arica esta mañana. Acompañado de Etienne Lavigne, Director del Dakar, se acercó primero a saludar al equipo Team Volkswagen, para después interesarse por el resto de equipos y por los pilotos chilenos que siguen implicados en la carrera, entre ellos el de Aprilia, escudería que representa Francisco López.

Asimismo, mostró gran interés por la zona técnica y, más concretamente, por el sistema de transmisión y comunicación utilizado por la organización. Tras las palabras de agradecimiento de Etienne Lavigne, que incluyó una mención muy especial para los Carabineros de Chile, el Presidente reafirmó el deseo de su país de seguir acogiendo esta prueba marcada por los más altos valores: “Me gustaría, en nombre de los 17 millones de chilenos, darles las gracias por el espíritu de deportividad de todos y cada uno de los participantes”.

Un Techo Para Mi País

Por la tarde, Etienne Lavigne entregó en nombre de A.S.O. un cheque por valor de 157.000 dólares a la fundación ‘Un techo para mi país‘. Desde 2009 esta donación anual de A.S.O. permite la construcción de 450 viviendas de urgencia para familias en situación de dificultad.

Rectificación de la Etapa 6

Contrariamente a lo comunicado ayer, Rubén Faria, portador del dorsal 11, no fue desclasificado después de un error de cronometraje en el punto de repostaje de gasolina en el que los comisarios de la carrera le dejaron retomar la marcha con 4' de adelanto (y no 9'47'' como se anunció ayer). Se suman así 4' suplementarios al crono total del piloto. Rubén Faria se clasifica por tanto 3º a 3'10'' del vencedor del día, Helder Rodrigues. En la general, Faria se sitúa en 5ª posición a 33'54 del vigente campeón, el español Marc Coma.

Modificación de la etapa 7

El recorrido del Personal Dakar Argentina Chile fue realizado de una manera in crescendo. Los concurrentes esperan una semana que estará llena de dificultades. Luego de dos etapas extremadamente difíciles, que obligó a numerosos concurrentes a retornar al vivac recién durante la jornada de reposo en Arica, la organización del rally decidió dar comienzo a la segunda semana de carrera suprimiendo la segunda parte de la especial de la séptima etapa entre Arica y Antofagasta. Luego de la especial de 272,68 Km, los concurrentes retornarán al vivac en enlace.

Aunque la etapa conservará un importante grado de dificultad, este ajuste, que fue posible gracias a la concepción del recorrido que prevé ciertas jornadas de especiales dobles, permitirá a los concurrentes retomar el ritmo para la segunda semana intensa de carrera.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar