miércoles, 12 de enero de 2011

EL RALLY GUANAJUATO MEXICO CONTINUA INNOVANDO

Ahora el nombre oficial del evento será Rally Guanajuato México…
Un tramo callejero en los túneles de Guanajuato se integra al itinerario…

A tan sólo unas semanas de que comience el Campeonato Mundial de Rallies 2011, la organización mexicana se encuentra afinando detalles para la segunda fecha que será del 3 al 6 de marzo y las innovaciones continúan en su estructura, siendo la más significativa la incursión de un nuevo tramo callejero nocturno justo después de la arrancada ceremonial en Guanajuato.

La presentación de pilotos tendrá como marco el Teatro Juárez, donde habrá tiempo de que estos sean entrevistados antes de su recorrido a la Alhóndiga, lugar en el que solamente subirán la rampa para presentación y de inmediato tomarán partida en el rally.

Otra modalidad implementada por el nuevo reglamento de la FIA es el tramo llamado Power Stage, siendo el último tramo de todo el evento el día domingo una etapa televisada totalmente en vivo a nivel mundial y para incrementar la espectacularidad de este tramo se otorgarán 3, 2 y 1 puntos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En este 2011 la categoría de soporte que puntuará oficialmente serán los autos Súper 2000, categoría que nació en 2010 con mucho éxito y se espera que para 2011 asista una buena delegación a México.

Las 22 etapas del evento conformarán 949.95 Km. totales, de los cuales 373.02 son de velocidad y 576.93 de tránsito, siendo este año el primero que será de cuatro días de competencia, comenzando oficialmente desde el jueves 3 de marzo.

Para este año, la Etapa Súper Especial se llevará a cabo sólo los días viernes y sábado en el Autódromo de León y ambas serán nocturnas, buscando con ello que la gente que acuda a la ruta tenga tiempo suficiente para llegar, por tal motivo estarán iniciando a las 19:45 y 20:00 horas respectivamente, incluyendo un show previo.

La etapa callejera en León continúa como parte del itinerario. Esta etapa estará ubicada al igual que en 2010, a tan sólo unos cuantos metros del Poliforum y Parque Explora, se llevará a cabo viernes y sábado antes de la entrada al servicio.

El Gobierno del Estado de Guanajuato y los municipios de León, Silao y Guanajuato, han sido una vez más parte fundamental en el desarrollo del Rally México que ha redituado grandes beneficios en derrama económica y proyección internacional.

Una vez más, México será el primer evento sobre tierra, ya que el evento que le antecede es Suecia, donde se espera una densa capa de nieve como cada año.


Sebastian Loeb

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar