miércoles, 28 de mayo de 2008

Montmelo España 25 de mayo 2008

El piloto mexicano Pablo Escalante Jr. compitio en la segunda fecha del campeonato de motociclismo “Ninja Cup” desde la posición 22 con lluvia en el circuito de Montmeló cercano a Barcelona. Pablo explica la calificación: “Fue muy dificil por no conocer la pista, empezó en seco, luego con lluvia y seco nuevamente. Tuvimos una mala eleccion de llantas para la calificación y perdi muchas posiciones, tuve que salir desde atrás en el lugar 22 de 32 pilotos, esto es una experencia mas para mí”. Lógicamente en la carrera con 32 pilotos arrancaron, hubo mucho tráfico al frente, bajo condiciones muy dificíles y poca visibilidad. La carrera fue pactada a 15 giros al circuito de 4,700 mts. de longittud. Vuelta a vuelta Pablo iba remontando posiciones, sabiendo que su moto era rápida y al llegar a la penúltima vuelta en 6o puesto, se concentró, logrando el 5º en la última vuelta.“Al entrar a la curva 8, derrapé, no sé, tuve una falla eléctrica porque se cortó la corriente, y de repente tuve potencia otra vez y eso fue lo que causó el derrape”, explica Pablo.“De inmeditato recibí ayuda de los oficiales de pista, la moto estaba en perfectas condiciones y retomé la carrera, llegando en la décimotercera posición final a pesar de la caída”, agrega Escalante.“Estoy bien, ileso sin consecuencias, pero las carreras así son”, concluye el piloto.
Más tarde, informó el Ing. Del equipo “TEAM KAWASAKI BASOLI”, que la falla fue del ‘shifter’ por tanta agua de lluvia en prácticas y en la carrera.
“Nuevamente doy las gracias a mi papá, a Deportes Martí, a Alfredo Harp, a Duque Pastes, a Luís Miguel Orozco y a Kawasaki de Andreu Basoli”, expresó Pablo, quien continuó: “estoy muy contento, me he adaptado muy rápido a la moto del equipo, estoy a un buen nivel de tiempos en tan poco tiempo y las pistas son excelentes”, finalizó Pablo
La próxima carrera será en Jerez de la Frontera el 15 de junio.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar