En una sola palabra se define este magno evento que se destaca de los demás de su tipo, MAGNIFICO, una travesía por el precioso estado de Jalisco en donde se recoge un sinfín de curvas brechas arroyos y ríos al puro estilo TODO TERRENO desde Jeeps, Cuadruners ATVS Utilitarios, Rangers y por supuesto las 2 ruedas recorriendo los 450 Km aproximadamente.
2 días no bastan para sentir la adrenalina de llegar al límite en cada kilometro que comprende la Ruta. El Moto Club TT de Guadalajara Jalisco tiene 11 años organizando esta ruta, cuentan con una gran experiencia y organización. Este último aspecto nos dejo boca abiertos a los presentes principalmente a los medios de comunicación que nos encontrábamos ya que como bien saben es muy difícil que una organización tenga eso ORGANIZACIÓN pero el Moto Club TT indudablemente está bien armado y su estructura interna con toda su mesa directiva tiene definido a donde va y sabe delegar responsabilidades.
Foto del RANGER RZR S de POLARIS.
Desde el día sábado 12 de septiembre en el Hotel la primavera ubicado a las afueras de Guadalajara se convirtió en el punto de reunión, durante toda la tarde llegaron los pilotos que iban a conformar la ruta muchos regalos y sorteos por parte de los patrocinadores CARTER, SYM, CLUB CAGET, DIMOFI, KAWASAKI, YAMAHA, SAUCEDO SPORTS, POLARIS, ROGMAR, CARLISLE, HONDA, WINDSOR, WARN, DIAN, REFACCIONARIA ARBOLEDAS, BIKES MORE, EMAGRI POWER SPORTS, MOTO CHAVANE SUZUKI, YAMAHA, IGARTUA, REVISTA MOTO, CORONA, OMVEXA, y KANGRACING gracias a todos ellos por ser participes de esta aventura.
El domingo 13 desde las 6:30 de la mañana partieron el primer grupo hasta las 7:15 salimos los 575 participantes para recorrer los 290 km aproximados. En lo que respecta a nuestra participación estuvimos compartiendo los 2 días de ruta con la gente de POLARIS quien amablemente nos prestó un RANGER RZR S con un desempeño impresionante durante toda la ruta al igual que los 5 Cuadruners Sportsman y nuestra barredora el RANGER CREW con capacidad de 5 pasajeros, Capacidad de carga en caja 454 kg, Capacidad de arrastre 907.19 kg Carga dentro del vehículo 794 kg, con un motor de 4 tiempos Cilindrada 683 cc / 40 HP's Carburación Electronic Fuel Injection (EFI) Sistema de enfriamiento Enfriado por Líquido este vehículo traía la herramienta, algunos víveres en una hielera, una llanta de refacción así como una garrafa de gasolina de 50 litros extras, en los primeros 30 km se tuvo una pequeña volcadura en el RANGER RZR S que veníamos el cual estaba compartiendo con Paul una persona de POLARIS Estados Unidos él venía manejando y en una zona muy resbalosa no traía el 4x4 y volcamos sin ninguna consecuencia para el RANGER ni para nosotros estos vehículos son muy seguros gracias a que tienen una jaula y es muy difícil de volcar si traes el 4x4, seguimos el recorrido ayudando a unos compañeros una joven pareja que también habían volcado en un Cuadruner perdiendo el control y se fueron a una zanja de 2 metros pero sin consecuencias gracias a todo su equipo de protección que es vital para la seguridad, por alguna razón nuestro RANGER CREW se calentó en los primeros 40 km y nos dimos cuenta que el lodo evitaba que se enfriara correctamente se puenteó un clave y se limpio la zona que tenia lodo y se soluciono el problema, este RANGER una semana antes había esta en Cancún en una ruta muy extrema no por la duración si no por el intenso calor fue por eso que se nos hizo muy extraño el calentamiento que tenia pero gracias a su resistencia y calidad jamás se volvió a calentar. Después de 92 kilómetros llegamos al primer punto de reunión para abastecer combustible y comer, en este lugar llegamos cerca del mediodía cometimos el error de quedarnos mucho tiempo ahí poco más de una hora, pero bueno seguimos adelante parándonos muchas veces por el calor y para refrescarnos un poco, después de las 5 de la tarde comimos algo y llegamos a la zona más difícil y pesada del recorrido aproximadamente 90 kilómetros de pura sierra un camino muy angosto apenas cabían los Cuadruners y los RANGER muy difícil de pasar en algunas zonas muchos compañeros optaron por dejar en la sierra sus Cuadruners y Motos por fallas mecánicas, uno de ellos dejo el Cuadruner en pleno rio espero que no haya llovido mucho porque ese rio el año pasado se llevo 2 Raptors, en ese tramo nos atoramos demasiado ya que unos compañeros que iban por delante de nosotros se atoraban en cada zanja y no podíamos rebasarlos por lo estrecho del camino así que lo único que podíamos hacer es esperar y disfrutar de la densa noche en la sierra Jalisciense.
Cerca de las 10 de la noche estuvimos parados una hora por que la llanta delantera izquierda del Cuadruner Sportsman POLARIS de nuestro líder Jorge Uribe no aguanto más y se poncho estuvimos arreglándola poniéndole un parche con una bolsa de plástico alrededor del rin entre la llanta para que se inflara sin tener mucho éxito, seguimos el camino, en una bajada muy demandante para las maquinas y nosotros los pilotos con mucho lodo sumamente resbalosa bajando de lado el RANGER no nos dimos cuenta que estaba llena de filosas rocas muy grandes y los 2 RANGER RZR S sus respectivas llantas delanteras derechas se salieron del rin y sin poder hacer nada solamente bajar el ritmo y rodar poco a poco esto hizo que nuestra llegada al penúltimo pueblo de nombre Mascota y a la gasolinera mas cercana seria hasta las 2 de la mañana ahí inflamos las 3 llantas, se preguntaran porque no cambiamos la llanta de refacción que traíamos porque era trasera y las que se poncharon eran delanteras las 3, pero bueno, tomamos los últimos 10 kilómetros por carretera para finalmente después de 20 horas llegamos al pueblo de Talpa de Jalisco más que agotados pero muy divertido.
Al día siguiente lunes 14 salimos a las 11:30 aproximadamente para finalizar la Ruta Vallarta 11 organizada por el Moto Club TT www.motoclubtt.com un recorrido muy relax a comparación al del día anterior de 150 km aproximados aunque el día nos toco la mitad del recorrido muy nublado y lloviendo. Un tramo digamos que de velocidad ya que en muchas zonas se prestaba para acelerar a fondo. Comimos unos ricos tacos de frijoles de un poblado llamado Cuale que una familia en su casa nos brindo, y a escasos 20 kilómetros de llegar a Puerto Vallarta tuvimos la última aventura se volcó el RANGER CREW en una curva hacia a la izquierda afortunadamente lo detuvo un árbol (anexo fotos de toda la aventura), lo enganchamos a los Cuadruners y al RANGER ZRZ S apodado por su servidor como el DEVORADOR DE CAMINOS y lo sacamos en unos cuantos minutos tuvimos que parar la vía pero fue rápido el movimiento, y ahí nos dimos cuenta que bajaríamos el ritmo por que vaya que le estábamos metiendo pata como se dice en el argot automovilístico, en fin a las 6 de la tarde llegamos a Vallarta al Hotel sede de 5 estrellas que el Moto Club TT nos reservo el Barceló en la playa de Mismaloya ubicado en carretera Vallarta Colima.
Mas que una aventura esta Ruta Vallarta para todos aquellos que se están imaginando como fue no se imaginen más y acompáñenos el próximo año al lado del Moto Club TT- Pasión por la Velocidad a bordo de un POLARIS.
Agradecemos al Moto Club TT en especial a su presidente Arturo Díaz quien nos invito a ser parte del equipo de trabajo así como también a la gente de POLARIS México a Carlos, Edmundo, Domingo, David, Jorge y al Pelos nuestro mecánico, quienes compartieron con un servidor esta aventura no planeada el que estuviera con ellos. Los invito a que visiten www.polarismexico.com.mx para que sientan la experiencia de aventura y 4x4 que solo Polaris les puede brindar a sus clientes.
Por fin el paraiso este es el Hotel que nos tenia preparados el Moto Club TT. MIL GRACIAS por un evento sin precedentes.
2 días no bastan para sentir la adrenalina de llegar al límite en cada kilometro que comprende la Ruta. El Moto Club TT de Guadalajara Jalisco tiene 11 años organizando esta ruta, cuentan con una gran experiencia y organización. Este último aspecto nos dejo boca abiertos a los presentes principalmente a los medios de comunicación que nos encontrábamos ya que como bien saben es muy difícil que una organización tenga eso ORGANIZACIÓN pero el Moto Club TT indudablemente está bien armado y su estructura interna con toda su mesa directiva tiene definido a donde va y sabe delegar responsabilidades.
Foto del RANGER RZR S de POLARIS.
Desde el día sábado 12 de septiembre en el Hotel la primavera ubicado a las afueras de Guadalajara se convirtió en el punto de reunión, durante toda la tarde llegaron los pilotos que iban a conformar la ruta muchos regalos y sorteos por parte de los patrocinadores CARTER, SYM, CLUB CAGET, DIMOFI, KAWASAKI, YAMAHA, SAUCEDO SPORTS, POLARIS, ROGMAR, CARLISLE, HONDA, WINDSOR, WARN, DIAN, REFACCIONARIA ARBOLEDAS, BIKES MORE, EMAGRI POWER SPORTS, MOTO CHAVANE SUZUKI, YAMAHA, IGARTUA, REVISTA MOTO, CORONA, OMVEXA, y KANGRACING gracias a todos ellos por ser participes de esta aventura.
El domingo 13 desde las 6:30 de la mañana partieron el primer grupo hasta las 7:15 salimos los 575 participantes para recorrer los 290 km aproximados. En lo que respecta a nuestra participación estuvimos compartiendo los 2 días de ruta con la gente de POLARIS quien amablemente nos prestó un RANGER RZR S con un desempeño impresionante durante toda la ruta al igual que los 5 Cuadruners Sportsman y nuestra barredora el RANGER CREW con capacidad de 5 pasajeros, Capacidad de carga en caja 454 kg, Capacidad de arrastre 907.19 kg Carga dentro del vehículo 794 kg, con un motor de 4 tiempos Cilindrada 683 cc / 40 HP's Carburación Electronic Fuel Injection (EFI) Sistema de enfriamiento Enfriado por Líquido este vehículo traía la herramienta, algunos víveres en una hielera, una llanta de refacción así como una garrafa de gasolina de 50 litros extras, en los primeros 30 km se tuvo una pequeña volcadura en el RANGER RZR S que veníamos el cual estaba compartiendo con Paul una persona de POLARIS Estados Unidos él venía manejando y en una zona muy resbalosa no traía el 4x4 y volcamos sin ninguna consecuencia para el RANGER ni para nosotros estos vehículos son muy seguros gracias a que tienen una jaula y es muy difícil de volcar si traes el 4x4, seguimos el recorrido ayudando a unos compañeros una joven pareja que también habían volcado en un Cuadruner perdiendo el control y se fueron a una zanja de 2 metros pero sin consecuencias gracias a todo su equipo de protección que es vital para la seguridad, por alguna razón nuestro RANGER CREW se calentó en los primeros 40 km y nos dimos cuenta que el lodo evitaba que se enfriara correctamente se puenteó un clave y se limpio la zona que tenia lodo y se soluciono el problema, este RANGER una semana antes había esta en Cancún en una ruta muy extrema no por la duración si no por el intenso calor fue por eso que se nos hizo muy extraño el calentamiento que tenia pero gracias a su resistencia y calidad jamás se volvió a calentar. Después de 92 kilómetros llegamos al primer punto de reunión para abastecer combustible y comer, en este lugar llegamos cerca del mediodía cometimos el error de quedarnos mucho tiempo ahí poco más de una hora, pero bueno seguimos adelante parándonos muchas veces por el calor y para refrescarnos un poco, después de las 5 de la tarde comimos algo y llegamos a la zona más difícil y pesada del recorrido aproximadamente 90 kilómetros de pura sierra un camino muy angosto apenas cabían los Cuadruners y los RANGER muy difícil de pasar en algunas zonas muchos compañeros optaron por dejar en la sierra sus Cuadruners y Motos por fallas mecánicas, uno de ellos dejo el Cuadruner en pleno rio espero que no haya llovido mucho porque ese rio el año pasado se llevo 2 Raptors, en ese tramo nos atoramos demasiado ya que unos compañeros que iban por delante de nosotros se atoraban en cada zanja y no podíamos rebasarlos por lo estrecho del camino así que lo único que podíamos hacer es esperar y disfrutar de la densa noche en la sierra Jalisciense.
Cerca de las 10 de la noche estuvimos parados una hora por que la llanta delantera izquierda del Cuadruner Sportsman POLARIS de nuestro líder Jorge Uribe no aguanto más y se poncho estuvimos arreglándola poniéndole un parche con una bolsa de plástico alrededor del rin entre la llanta para que se inflara sin tener mucho éxito, seguimos el camino, en una bajada muy demandante para las maquinas y nosotros los pilotos con mucho lodo sumamente resbalosa bajando de lado el RANGER no nos dimos cuenta que estaba llena de filosas rocas muy grandes y los 2 RANGER RZR S sus respectivas llantas delanteras derechas se salieron del rin y sin poder hacer nada solamente bajar el ritmo y rodar poco a poco esto hizo que nuestra llegada al penúltimo pueblo de nombre Mascota y a la gasolinera mas cercana seria hasta las 2 de la mañana ahí inflamos las 3 llantas, se preguntaran porque no cambiamos la llanta de refacción que traíamos porque era trasera y las que se poncharon eran delanteras las 3, pero bueno, tomamos los últimos 10 kilómetros por carretera para finalmente después de 20 horas llegamos al pueblo de Talpa de Jalisco más que agotados pero muy divertido.
Al día siguiente lunes 14 salimos a las 11:30 aproximadamente para finalizar la Ruta Vallarta 11 organizada por el Moto Club TT www.motoclubtt.com un recorrido muy relax a comparación al del día anterior de 150 km aproximados aunque el día nos toco la mitad del recorrido muy nublado y lloviendo. Un tramo digamos que de velocidad ya que en muchas zonas se prestaba para acelerar a fondo. Comimos unos ricos tacos de frijoles de un poblado llamado Cuale que una familia en su casa nos brindo, y a escasos 20 kilómetros de llegar a Puerto Vallarta tuvimos la última aventura se volcó el RANGER CREW en una curva hacia a la izquierda afortunadamente lo detuvo un árbol (anexo fotos de toda la aventura), lo enganchamos a los Cuadruners y al RANGER ZRZ S apodado por su servidor como el DEVORADOR DE CAMINOS y lo sacamos en unos cuantos minutos tuvimos que parar la vía pero fue rápido el movimiento, y ahí nos dimos cuenta que bajaríamos el ritmo por que vaya que le estábamos metiendo pata como se dice en el argot automovilístico, en fin a las 6 de la tarde llegamos a Vallarta al Hotel sede de 5 estrellas que el Moto Club TT nos reservo el Barceló en la playa de Mismaloya ubicado en carretera Vallarta Colima.
Mas que una aventura esta Ruta Vallarta para todos aquellos que se están imaginando como fue no se imaginen más y acompáñenos el próximo año al lado del Moto Club TT- Pasión por la Velocidad a bordo de un POLARIS.
Agradecemos al Moto Club TT en especial a su presidente Arturo Díaz quien nos invito a ser parte del equipo de trabajo así como también a la gente de POLARIS México a Carlos, Edmundo, Domingo, David, Jorge y al Pelos nuestro mecánico, quienes compartieron con un servidor esta aventura no planeada el que estuviera con ellos. Los invito a que visiten www.polarismexico.com.mx para que sientan la experiencia de aventura y 4x4 que solo Polaris les puede brindar a sus clientes.
Por fin el paraiso este es el Hotel que nos tenia preparados el Moto Club TT. MIL GRACIAS por un evento sin precedentes.
REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS; Francisco Espinosa de www.pasionporelmotociclismo.blogspot.com
FOTOS; Francisco Espinosa de www.pasionporelmotociclismo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario