sábado, 30 de octubre de 2010

Gran Final Carrera Nacional de Pista Off Road Bicentenario 2010

Este jueves 28 de octubre se realizo la presentación ante medios de la “Gran Final Carrera Nacional de Pista Off Road Bicentenario 2010” Donde LA FEDERACION MEXICANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, A. C., LA COMISION NACIONAL DE OFF ROAD Y EL JALISCO OFF-ROAD CLUB A.C. así como

Eduardo Güitrón: Promotor de carrera y piloto

Humberto Loyola: Delegado Femadac

Federico Bismark: Juez de pista

Jaime Casanova: Director de pista

Perfecto García: Piloto y organizador

Pilotos: Antonio Da Luz, Fernando Camarena, Agustín Arriaga, Jair Arias, Erick y Juan Carlos González Monroy, formaron parte del panel para hacer una cordial invitación al público y medios de comunicación.

Tonalá Jal. Será la sede los dias 5,6 y 7 de noviempre del 2010 (el boleto incluye los tres días o solo pueden asistir el dia 7) con un costo de $50 adultos y $20 niños (estacionamiento y zona comercial)

Asistirán pilotos de diferentes ciudades de la república de las distintas categorías que son:

AUTOS, CUATRIMOTOS Y MOTOS

CLASE 4

CLASE 9

CLASE 5 1600

CLASE 5 LIB.

CALSE 11

CLASE 16

CLASE 7

CLASE 12

CLASE 10

CLASE 1

MOTOS 2 Y 4 RUEDAS

PROGRAMA GENERAL

VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2010.

10:00 a 18:00 Hrs. ENTRENAMIENTOS LIBRES.

SABADO 6 DE NOVIEMBREL DE 2010.

9:00 a 17:00 Hrs. REVISIÓN TÉCNICA, REGISTRO E INSCRIPCION DE PILOTOS.

10:00 a 14:00 Hrs. ENTRENAMIENTOS.

14:00 a 15:00 HRS.DESCANSO PARA COMIDA EN INSTALACIONES

(CIERRE DE PISTA PARA MANTENIMIENTO).

15:00 a 18:00 CLASIFICACIONES

18:00 Hrs. CIERRE DE PISTA PARA MANTENIMIENTO.

18:30 a 19:30 JUNTA DE PILOTOS Y ENTREGA DE RESULTDOS PARRILLA DE ARRANCADA

DOMINGO 07 DE NOVIEMBRE DE 2010.

9:00 a 10:00 Hrs. REVISION MÉDICA

10:00 a 10:30 PRESENTACION DE AUTORIDADES. (HIMNO NACIONAL).

10:30 INICIO DE COMPETENCIAS

COMPETENCIAS

HORARIO ACTIVIDAD VUELTAS

10:30MOTOS DOS RUEDAS 12

CLASE 4 12

CUATRIMOTOS 12

RIEGO

CLASE 11 12

CLASE 9 12

CLASE 5 1600 12

RIEGO

CLASE 5 LIBRE 15

CLASE 16 15

CLASE 7 15

RIEGO

CLASE 12 17

CLASE 10 17

CLASE 1 18

Páginas Web: www.jaliscooffroad.com.mx/ http://www.tequiladezert.com/

Atte.

Alexa Romo

Relaciones públicas

SoulÁngel Promotions.

viernes, 29 de octubre de 2010

A un día del gran espectáculo con los mejores pilotos de velocidad mexicanos.

Ramiro Celorio integrante de la Escudería PROMOTORS-MIRAGE/BRERA RACING de Villahermosa Tabasco, estrenara mueva moto en la categoría PRO BIKE, en la 7ª y 8ª fecha de Moto Pro México a disputarse este sábado 30 y domingo 31 de octubre en el Autódromo del Águila en la capital Michoacana.

Raul Sanchez SON´S

Cesar Trasviña PLASTICOS FESTIVAL.
 El Michoacano Nahun Álvarez de la Escudería SON´S su único objetivo es ganar y así seguir en la punta de la categoría de alto octanaje (PRO BIKE) en el motociclismo nacional, con motos de 1000c.c. y máximas modificaciones. El segundo lugar en la clasificación con 212 puntos y a 9 de Nahun, es el capitalino Jonathan Gómez Escudería PROMOTORS-MIRAGE/BRERA RACING, ha ganado las últimas dos fechas, esto lo coloca como el rival a seguir en esta categoría, en donde Dirk Sánchez TEAM SON´S se encuentra en el tercer lugar con 207 unidades.


El novato del año con tan solo 14 años de edad Richie Escalante integrante de la Escudería ESCALANTE RACING-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM y apoyado por su CLUB DE FANS, actualmente está compitiendo en la CUNA DE CAMPEONES BANCAJA en España y el pasado 26 de septiembre finalizo sexto en su categoría y en Morelia buscara el liderato del campeonato en la categoría STOCK XTREME una de las más reñidas del campeonato. José Carlos Medina es el líder de dicha categoría con 100 unidades, 5 más que el joven Escalante. En el tercer puesto se encuentra Jonathan Villagrán con 90 puntos, ahora con los colores de la Escudería DELL. Pedro Escobar de Ario de Rosales Michoacán esta cuarto lugar, con un punto de ventaja sobre Reynaldo Rojas del TEAM SON´S. Jorge Gallegos y Nelson Díaz los coequiperos de Celorio, llegaran a Morelia para seguir sumando puntos como en las fechas anteriores. Fernando Moreno de Zamora Michoacán regresa a Moto Pro en la categoría Stock Xtreme, categoría en la que habrá una fuerte disputa por los 5 primeros lugares.
Nelson Diaz y Jorge Gallegos PROMOTORS-MIRAGE/BRERA RACING.
Pablo Escalante SUZUKI POTENZA MOTORS estuvo entrenando en el Autódromo del Águila este miércoles al igual que Pedro Escobar. Axel Castillo el pasado miércoles celebró su cumpleaños y este fin de semana es un duro contendiente al pódium de triunfadores.

La Súper Sport Rookie con motos de 600c.c. y máximas modificaciones, los pilotos del TEAM SON´S que llegan en gran número, son los contendientes a ganar el reconocimiento a la Escudería que obtenga más puntos en toda la temporada con sus pilotos Carlos Ruiz quinto puesto en dicha categoría, Raúl Sánchez, Oscar Guerrero, José Ramón Campillo en la categoría Stock Rookie y todo su equipo de preparadores. La Escudería PLASTICOS FESTIVAL con Cesar Trasviña y Roberto Obscura, quiere otro pódium en la categoría Súper Sport Rookie.

Juan Manuel Villafañe regresa a la categoría STOCK ROOKIE con la Escudería DELL, después de 5 meses de alejarse de las pistas.

Gustavo Vaca MAPFRE.
Un contingente importante de pilotos ya entrenaron este viernes en el Autódromo del Águila, el sábado 30 de octubre inicia el show a las 9am con las primeras prácticas; las tandas de clasificación empiezan a las 11am y la primera carrera en punto de las 13:40 Horas. La 8ª valida es el domingo 31 de octubre, el Warm Up a las 10am y las carreras inician a las 12 del día.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa http://www.pasionporlavelocidad.com/  



jueves, 28 de octubre de 2010

NIKE ELIGE A MV AGUSTA PARA SU NUEVA CAMPAÑA DE LA NFL

Nike eligió a MV Agusta como su socio para la nueva campaña de publicidad dedicada a las estrellas de la NFL.

Nike y MV Agusta, los antiguos dueños de las motocicletas Ducati, juntos en una nueva campaña dedicada a las estrellas de la NFL. Steve Breaston de los Arizona Cardinals, Calvin Johnson de los Detroit Lions, Chris Johnson de los Tennessee Titans, DeSean Jackson de los Philadelphia Eagles, Troy Polamalu de los Pittsburgh Steelers. Estas cinco superestrellas de la NFL posaron con la MV Agusta F4 para la nueva publicidad de la famosa marca de ropa NIKE.
Una mezcla de potencia y velocidad que representa la conexión entre la mayoría de los motociclistas más codiciados en el mundo y uno de los deportes más populares en el planeta.

Una sociedad que pone de relieve el estilo atractivo de MV Agusta su tecnología y el rendimiento único, que es apreciada en todo el mundo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

En búsqueda de la doble corona de la FIA para Ricardo Triviño.

El piloto peruano Nicolás Fuchs y el mexicano Ricardo Triviño de la Escudería TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM, disputaran el campeonato 2010 del Rally NACAM avalado por la Federación Internacional de Automovilismo FIA, del 29 al 31 de octubre en Costa Rica.
Triviño partirá hoy miércoles a primera hora a Costa Rica, a disputar la última valida del campeonato, el día jueves tendrá un test en un camino muy similar, para ponerse a ritmo y afinar la puesta a punto del carro, principalmente con algunos inconvenientes eléctricos con las bobinas de su auto que tuvo debido a la fuerte lluvia en la etapa anterior, problema que fue solucionado por su equipo de preparadores.- Este va hacer la mejor carrera del año para el TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM, toda la leña al fuego, aplicare todos los conocimientos y experiencia; voy por el primer lugar; mi mente está en el campeonato ya que sería la segunda ocasión que gane un campeonato FIA y único piloto mexicano en conseguirlo.- comentarios de Ricardo Triviño.

Un Rally de terracería y al nivel del mar, con altas posibilidades de lluvia, pero Triviño y su navegante Marco Hernández auspiciados por SPORT CITY-OAKLEY-SPORT CAR-AUTOMOVIL-URB BEARING-RED BULL-CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA-DBH-OIL SEAL-FK CORPORATION, se encuentran más que listos para enfrentar esta carrera, el que gane entre Fuchs y Triviño será el campeón.

Regresando de Costa Rica la escudería TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM sigue compitiendo en el campeonato nacional mexicano, el rally de media noche en Cuernavaca Morelos en donde también va de líder en la máxima categoría.

REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM

FOTOS: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.

martes, 26 de octubre de 2010

Mundial de Motocross

ESCALANTE, ALVAREZ, GOMEZ Y COMPAÑÍA, POR LA CORONA DE MOTO PRO EN MORELIA.

30 y 31 de octubre se vivirá una verdadera batalla campal con los mejores pilotos del motociclismo de velocidad mexicano, en la 7ª y 8ª fecha del campeonato Moto Pro México, en el autódromo del Águila de Morelia Michoacán.

Alan Couttolenc. YAMAHA-NIKON-DIABLO SPORTS.
Después del triunfo de Pablo Escalante Urban en la 6ª fecha en Querétaro el pasado 22 de agosto y la cancelación a 10 días antes de llevarse a cabo la 7ª fecha en Tehuacán Puebla pactada para el 4 de octubre, el piloto integrante de la escudería SUZUKI POTENZA MOTORS al Igual que su Co-equipero Carlos Pereyra, buscaran lo más alto del pódium, para seguir liderando la tabla de puntos, tanto de pilotos, como de equipos en la máxima categoría del motociclismo de velocidad mexicano (Súper Sport Xtreme), motocicletas que emplean motores de 600c.c. con máximas modificaciones. El segundo lugar del campeonato a 8 puntos de Escalante se encuentra el piloto local y rival a vencer Nahun Álvarez TEAM SON´S que no ha ganado desde la 2ª fecha en Durango y teniendo la presión por correr en casa. Jonathan Gómez PROMOTORS-MIRAGE/BRERA RACING el actual campeón de la categoría se ubica en el tercer lugar de la competida categoría con 81 puntos, después de muchas complicaciones con la puesta a punto en la moto de Gómez llega a la capital Michoacana con un mejor seting en su jaca de acero.

Carlos Pereyra cierra los 4 primeros lugares en la tabla general sumando 77 puntos a 38 unidades del liderato, Pereyra después de ganar en la 3ª fecha en Querétaro, sin sumar en la 4ª fecha en Villahermosa, 5ª en San Luis y con el segundo lugar en Querétaro lo mete a la pelea del campeonato. La Escudería MAPFRE con sus pilotos Gustavo Vaca y Volker Nessel, llegan a Morelia en búsqueda del primer pódium en la categoría Súper Sport Xtreme como en la Pro Bike.
Carlos Pereyra SUZUKI POTENZA MOTORS.
La categoría Stock Rookie para pilotos de menos de 2 años de experiencia en el motociclismo de velocidad, con máquinas de 600c.c. sin modificaciones, está dominada por Ángel Vázquez AVP RACING-DAHFSA-HIGH WHEY PROTEIN con 141 puntos quien ha finalizado en todas las carreras en el Pódium y ha ganado 3 carreras de las 5 disputadas. Fernando Vargas le sigue en el segundo puesto con 133 puntos,- El pasado miércoles estuve entrenando en el autódromo del Águila, y está muy bien el asfalto, parcharon los hoyos que había, lo único negativo es que la pista está muy abrasiva, en el entrenamiento me gaste un juego de llantas.- Comentarios de Fernando Vargas.

Jorge Bonilla SUZUKI POTENZA MOTORS el ganador de la 6ª fecha se sitúa en 3er lugar del campeonato lejos de Vázquez, pero matemáticamente con posibilidades de ser campeón.

La pelea para entrar en el Top Five con José Arturo Ortega Porcayo, Gerardo Sánchez, Armando Ruiz todos ellos de la escudería DELL, Regulo Palavicini, Alan Couttolenc TEAM YAMAHA-NIKON-DIABLO SPORTS, Carlos Galaviz, Luis Zenteno, Alfredo Alquicira, José Ramón Campillo SON´S y Ricardo Sánchez ANIMATE MÁS, darán espectáculo en el trazado Michoacano, que albergará la prueba especial de Motocross dentro de los 6 días internacionales de Enduro del 1 al 6 de noviembre, evento que reúne a pilotos de 28 nacionalidades de todas partes del globo terráqueo, de los cuales 9 son delegaciones Latinoamericanas, destacando a los pilotos Mexicanos con 100 inscritos.

Ricardo Sanchez ANIMATE MAS.
El máximo espectáculo del motociclismo nacional de velocidad en una fecha doble que vera acción el sábado 30 de octubre con la 7ª fecha, a partir de las 9am con la primera práctica, las tandas de clasificación empiezan a las 11am y la primera carrera en punto de las 13:40 Horas. La 8ª valida es el domingo, el Warm Up a las 10am y las carreras inician a las 12 del día.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa. http://www.pasionporlavelocidad.com/

sábado, 23 de octubre de 2010

EL EQUIPO FEMENIL MEXICANO LISTO PARA EL ISDE: LORENA GARCÍA ALONSO

La piloto mexicana de Enduro de 23 años de edad, será parte de la reserva del equipo mexicano en los Seis Días Internacionales de Enduro. Lorena García-Alonso o Lorena Garal, como le gusta presentarse, inició su carrera en las motocicletas de resistencia a los 13 años de edad, y a la fecha ha conseguido campeonatos y primeros puestos en campeonatos nacionales e internacionales. Ahora en la Fecha del ISDE a celebrarse en Morelia, Michoacán, será parte del equipo femenil y nos brinda sus impresiones sobre la competencia. La historia del ISDE es ya de 85 años y la cita de México ofrecerá por cuarta ocasión la Women´s Trophy, y Lorena comenta cuales son las posibilidades de que el equipo mexicano consiga el triunfo: “Desde mi punto de vista y sin ser pesimista (pero si realista), creo que las posibilidades que tiene el equipo femenil mexicano de ganar el ISDE son escasas pues la preparación que hemos podido tener en este tiempo (menos de un año, desde que nos enteramos de que habría categoría femenil) no es suficiente para ganar una carrera de este nivel, sin embargo, esto no nos exenta de poder traer buenos resultados al país pues el simple hecho de terminar ya es un gran logro.”

La preparación física será fundamental para finalizar los 6 días de competencia, o Lorena comenta lo siguiente al respecto “Ese es un tema que me ha preocupado un poco, en especial en estos últimos meses. Todos sabemos que en este país casi ninguno de los que correremos vive de las motos; todos tenemos otras responsabilidades que atender. Con un horario de trabajo y escuela me queda poco tiempo para entrenar, aún así he puesto todo de mi parte para rendir físicamente, los fines de semana entreno en la moto, pero también contemplo el aspecto psicológico el cual tendrá que ayudarme a rendir más en la carrera.”

A pesar de ser de tener 7 años de experiencia en el Enduro, Lorena comenta cuales son las diferencias entre una competencia nacional y el reto que representa el ISDE: “En primer lugar tenemos el alto nivel. En los nacionales y otros campeonatos se corren todas las categorías, desde las infantiles y novatos hasta expertos, sin embargo el ISDE en general es de puros expertos, además de la distancia está también el tiempo, normalmente los que más corren son los expertos con más o menos 7 horas por día y en mi caso, dependiendo de la categoría que nos toque, apenas fueron unas 5hrs. Lo cual contrasta con las 7 horas diarias durante 5 días más un día de Cross.”

El ISDE será un evento internacional, por lo que es sin duda un gran atractivo para el público que asista al estado de Michoacán, a quienes Lorena pide su apoyo para los seleccionados mexicanos: “Nos gustaría verlos a todos ahí apoyándonos, compartiendo nuestro cansancio, alegría y tal vez hasta frustración. Viviendo con nosotros la experiencia completa. Para nosotros es motivante ver el entusiasmo de la gente; nos transmiten su energía y nos dan ánimos para seguir; en lo personal tengo que confesar que el apoyo de la gente es un gran motor que me motiva a dar todo de mí, me recuerda que no sólo voy yo sobre la moto sino que los llevo a todos conmigo.”

“Para empezar que tomen en cuenta que es un deporte que se practica al aire libre así que estaría bien checar el estado del tiempo para ver qué condiciones climáticas se esperan y poder ir preparados con la ropa adecuada. Lleven tenis y ropa cómoda ya que es una carrera larga. Tal vez agua o algo para comer. Y por último, que mejor que investigar un poco sobre los pilotos que correremos para que cuando nos vean pasar sepan de quien se trata y no solo vean motos rodar.” Recomendaciones que da Garal a todos aquellos aficionados que asistan a apoyar a los pilotos mexicanos.

Quiero agradecer el apoyo de mi familia, que han alimentado mi determinación y perseverancia. A todos los medios que se interesan en mi historia y se acercan a mí para que les cuente más, porque me brindan un espacio para expresar lo que hago y porque lo hago. Y por último a mis patrocinadores porque sin todos ellos me sería más difícil estar en donde estoy el día de hoy. Para mi es reconfortante sentir que tengo un equipo detrás apoyándome y creyendo en mí. Gracias a: Motoplanet, Multipack, Daytona, ADO, DC Shoes, Spy, Sport City, Morph, Colors Racing y MD”. Concluyó la joven seleccionada nacional.

viernes, 22 de octubre de 2010

Curso de Manejo ARAMONI SAFETY SCHOOL

Convocatoria Clínica de Conducción Segura en el Autódromo San Luis 400 Parque Tanga manga II. San Luis Potosí S.L.P. Sábado 27 de noviembre teoría de 4:00pm a 7:00pm y domingo 28 de noviembre de 8:00am a 4:00pm Clínica completa para motociclistas, agrupando a los participantes en nivel básico, intermedio y avanzado, con dinámicas simultáneas que incluyen teoría, ejercicios de piso y tandas con monitor. La actividad será continua para todos los niveles. Participa con tus acompañantes en un ambiente familiar.

PERFECCIONA TUS HABILIDADES DE MANEJO Y DISMINUYE EL RIESGO EN CALLES Y CARRETERAS MEDIANTE TÉCNICAS UTILIZADAS EN COMPETENCIAS

INSCRIPCIONES: EN BAIKU MOTOR

•FORMATO DE REGISTRO. Deberá ser llenado con los datos completos y entregado en las instalaciones de Baiku Motor.

•Llámanos a los teléfonos 812-85-16

•Envíanos un correo electrónico a ventas2@baikumotor.com

•El costo por participante con su motocicleta será de $ 1,500.00, sólo los 10 primeros inscritos y de $ 2,000.00 los posteriores

•Cupo limitado

Cada participante con su motocicleta pagará su inscripción, que incluye:

•BRAZALETE ROJO para piloto, derecho a bebidas hidratantes.

•Inspección técnica con servicio de compresora de aire y calibrador.

•Acceso a pista todo el día con atención permanente de monitores profesionales.

•Circuito marcado en su totalidad con referencias visuales para manejo deportivo en pista.

•Ejercicios de piso con conos supervisados por monitores profesionales y retroalimentación.

•Instrucción teórica simultánea multinivel adecuada al nivel de los alumnos (3 módulos distintos).

•Tandas en pista con monitor por grupo.

•Proyección de videos tutoriales especiales de pilotaje de motos.

•Tandas libres por la tarde.

•Ambulancia con paramédicos en pista durante todo el evento.

•Equipo completo de bandereros de pista durante todo el evento.

•Evaluación de parte de monitores y entrega de diploma a cada participante.

Servicios adicionales proporcionados por terceros:

Fotografía profesional (Opcional con costo adicional).

Venta de accesorios y equipo en carpas de patrocinadores.


jueves, 21 de octubre de 2010

ISDE, una historia de casi 100 años en las competencias de Enduro

• Una competencia de motos Enduro que data de 1913.

• La prueba sólo fue interrumpida por la Primera y Segunda Guerra Mundial.

• 30 países son representados por los equipos del ISDE.

Morelia, Mor., 21 de Octubre de 2010.- En la semana que comprende del 1 al 6 de noviembre del presente año, se llevará a cabo la competencia de resistencia en motocicleta denominada, Los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE, pos sus siglas en inglés), una fecha anual que visita diversos puntos del mundo y que ahora llega a México.

El Enduro se concibió como una prueba de resistencia física y mecánica, siendo el Enduro para el motociclismo, lo que el rallismo es para el automovilismo, compartiendo algunas similitudes, como etapas que deberán ser completadas en el menor tiempo posible, en rutas que cuentan con distintos tipos de terreno, pero con diferencias tan marcadas como la nula asistencia mecánica a los competidores, convirtiendo a los pilotos en mecánicos en caso de una avería.

A pesar de sufrir algunas pausas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el ISDE se ostenta como el campeonato más antiguo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), también lo convierte en una de las competencias más longevas del deporte motor en general, celebrándose la primera competencia en 1913 bajo el nombre de Los Seis Días Internacionales de Trial, denominación que permaneció sin cambios hasta 1980.

En sus inicios la competencia se celebraba solo en países europeos, siendo en la década de los 70´s cuando se alejo por primera vez del “Viejo Continente” para visitar los Estados Unidos y posteriormente el contingente se trasladó hacía países como Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Chile y ahora en México.

A pesar de lo solitario que pueda parecer un competidor del ISDE, la resistencia grupal y la suma de las habilidades de los pilotos son un punto clave para poder conseguir la tan codiciada presea dorada, por lo que las federaciones de motociclismo de cada país envían a sus mejores representantes, esto sin duda será una atractivo importante para los amantes del motociclismo a quienes se les garantiza un espectáculo pocas veces visto en nuestro país.

Para este 2010 México tendrá la oportunidad de recibir por primera ocasión al ISDE, siendo la ciudad de Morelia la designada para ser la anfitriona de la edición número 85 de esta icónica competencia, en la que las selecciones de los países participantes buscarán demostrar las capacidades de de sus “jacas” así como la fuerza y habilidad de los pilotos para sortear los complicados caminos de Michoacán.

Adrian Molina

National Press Officer

Tel. +52 (55) 52596904 ext 103

Mob. +52 (1) 55 54541365

miércoles, 20 de octubre de 2010

Nueva arma de José Luis Pérez para el ISDE

México D.F. a 19 de octubre de 2010.- El integrante del Team Nextel-Husqvarna, José Luis Pérez, ya tiene su última arma para afrontar el ISDE (International Six Days Enduro) que se realizará en noviembre próximo en Michoacán, y es que Husqvarna le ha proporcionado la nueva TE 499 con la cual participará en la categoría E2 y representará a México.
Pérez recibió la motocicleta el sábado por la noche y se convirtió en el primer motociclista mexicano en tenerla y en uno de los primeros a nivel mundial gracias al apoyo de Husqvarna. La primera impresión de Luis resultó agradable al considerar que contará con la herramienta necesaria para perseguir una medalla para el país.
"La nueva moto es completamente diferente, el setting de la moto está muy bien desde la fábrica, viene muy suave, muy fácil de manejar, muy amigable. Es agradable ver que una marca como Husqvarna puede darte algo así, no tenemos mucho porque preocuparnos y estará lista en 10 días para competir", señaló el atleta de la Monster Army México.

José Luis indicó que la TE 449 cuenta con dos cualidades excepcionales: "primero tiene un sistema de transmisión diferente a la 2010, la moto tiene una presión muy uniforme y esto le da una tracción increíble. Nunca tienes una variación en la potencia aunque haya chipotes, la moto se va para donde tu quieres, tiene un gran control. El segundo es una suspensión delantera especial para enduro, no se mueve nada en las piedras, no hay que prepararla en ese aspecto, quizá para los brincos, pero esta genial desde la fábrica".

José Luis Pérez realizó un entrenamiento el pasado domingo en Chiluca, Estado de México y se mostró satisfecho con los tiempos registrados: "fuimos más rápidos por algunas milésimas, son mejores tiempos con la moto nueva así de fábrica, así que con un ajuste nuevo será mucho mejor que la del año pasado. Chiluca es un lugar parecido al terreno que nos encontraremos en Morelia, anduvimos haciendo muchas pruebas, subidas, bajadas, curvas con rieles, con piedras y todo estuvo perfecto".

Para dejar al 100 por ciento lista la nueva motocicleta, Pérez se enfocará en su preparación a partir de la próxima semana: "Voy a pedir vacaciones para estar enfocado en la puesta a punto. No hay que meterle tanto, solo hay que enfocarnos en el setting externo".

Distribuido por: Prensa Monster Energy México

Fuente: Equipo Nextel-Husqvarna

Imágenes: Cortesía Equipo Nextel-Husqvarna

martes, 19 de octubre de 2010

VITO IPPOLITO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO

Por: Octavio Estrada (El recibir una llamada a las 8 y 15 de la mañana de alguien con el que uno no suele hablar regularmente y te digan: ¿supiste lo de Vito? Nos dejó helados, por no decir petrificados, porque como ya es habitual en nuestra sociedad, uno siempre espera lo peor; y es que en ningún momento lo relacionamos con las elecciones de la FIM que se realizaron esta noche en Macao, comicios que por no estar atentos, pensábamos que iban a efectuarse a fin de mes… Pasado el susto, la mayor de las alegrías al recibir la confirmación de tener a Vito al frente de la Federación Internacional de Motociclismo, incluso con un margen mayor al obtenido en la anterior elección realizada hace 4 años en Salvador, Brasil. Aunque él sea enemigo de la pantallería y el protagonismo que envuelve a tantos en todos los ambientes, Ippolito se confirma además como el dirigente deportivo venezolano de mayor jerarquía en cualquier modalidad o disciplina a nivel mundial. Claro que como en todo ente deportivo de esa magnitud,

existirán sus intereses e intrigas - obviamente en proporciones macro -, pero qué diferencia la transparencia de la FIM al manejo sórdido de ciertos organismos que para lograr sus objetivos compran a pseudo dirigentes a los que complacen con cargos deportivos así no tengan idea de lo que hacen o que jamás hayan hecho nada por la nación que representan, sin mencionar a aquellas joyitas del fútbol que pedían unos cuantos cientos de miles por dar su respaldo a una sede mundialista… Por cierto que Vito Ippolito es el segundo venezolano en “triunfar” en Macao, si bien no fue sobre el asfalto, como fue el caso de Johnny Cecotto en 1986 con un Volvo 240, victoria que como nos contaba el periodista italiano Roberto Chinchero, era como manejar un camión entre las estrechas calles de la antigua colonia portuguesa…)

En Macao obtuvo el 58% de las preferencias

VITO IPPOLITO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO
El venezolano Vito Ippolito conducirá los destinos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por un nuevo período de 4 años, al ser reelegido este martes en los comicios realizados en Macao, China, en los que alcanzó más de la mitad de los sufragios.

El Congreso Mundial número 127 del máximo ente motociclístico reunió en la antigua colonia portuguesa a 101 federaciones de los cinco continentes; en la Asamblea General efectuada en el Hotel Venetian, 98 naciones tomaron parte en la votación, 55 de las cuales le dieron su respaldo al venezolano Ippolito, en tanto el francés Jean-Pierre Mougin recibió 41 votos.

Por segundo período consecutivo Vito Ippolito, de 58 años de edad, estará al frente de la FIM, después de imponerse el año 2006 en Salvador, Brasil, comicios en los que también aventajó con claridad al galo Mougin, así como al holandés Jos Vaessen y al alemán Hans-Robert Kreuzt. Entonces Ippolito tomó el relevo del italiano Francesco Zerbi, convirtiéndose en el primer presidente no europeo de la institución que fue creada en París, Francia, en 1904.

“Estoy muy contento con este triunfo - señaló Vito Ippolito en el portal de la FIM - que es más una victoria colectiva de las Federaciones y de las personas que han trabajado muy fuerte en la elaboración del plan estratégico y en la manera de dirigir la institución en los últimos cuatro años. Es un trabajo colectivo conducido con transparencia y alta motivación. Continuaremos nuestro trabajo para conducir los destinos de la FIM”.

Hijo del piloto, empresario y dirigente deportivo Andrea Ippolito, durante la década del noventa Vito Ippolito fue presidente de la Federación Motociclista Venezolana y también llevó las riendas de la Unión Latinoamericana de Motociclismo de la que su padre fue fundador en 1974. Luego del fallecimiento de Andrea Ippolito a comienzos de 1983, Vito asumió la dirección del equipo de carreras Venemotos-Yamaha con el que Carlos Lavado se tituló campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986. Entre 1988 y 1999 organizó las diez ediciones del Gran Premio de Venezuela de motocross en la clase 250cc.

Fuera del ambiente del motociclismo, y luego de recibirse en filosofía, a fines de los años setenta Vito Ippolito fundó y jugó en el equipo de fútbol Caracas-Yamaha, escuadra que desde las categorías de promoción llegó a la primera división del balompié venezolano, conjunto que posteriormente cambió de dueños y con el tiempo pasó a convertirse en el actual Caracas Fútbol Club.

lunes, 18 de octubre de 2010

ENDURO INDOOR TODO UN EXITO EN EL SIMM 2010.

La primera competencia de exhibición del Enduro Indoor fue un gran éxito dentro de la octava edición del Salón Internacional de Motocicleta México 2010, en la Expo Bancomer en Santa Fe de la Ciudad de
México.
El pasado jueves 14 de octubre, 4 carreras se disputaron siendo el gran ganador Jesús Zavala RED BULL DC de Avandaro en el Estado de México, para el viernes el manejo y pericia de Chucho Zavala seguiría a flor de piel, deleitando a la afición que lleno las gradas y alrededor de la pista. La primera carrera del viernes pactada para las 15:45 tendría a Pablo Torre del TEAM MOTO ALTAVISTA KTM de Cuernavaca Morelos como un duro contendiente al primer lugar, Pablo campeón Latinoamericano juvenil de Enduro y actualmente piloto del Enduro Nacional en la categoría Expertos finalizo en su primer carrera en el tercer puesto, Daniel Gil destacado piloto termino en el segundo lugar aprovechando algunos errores de sus contrincantes, Chucho Zavala nuevamente gana la carrera convirtiéndose en el rival a vencer.

Para la carrera de las 19:45 Ismael Vázquez AVP RACING piloto que viene del Supercross y Motocross Nacional y actualmente corre en la categoría Expertos 2 del Enduro Nacional, daría batalla a Zavala, aunque al final finalizo segundo, probando su nueva montura una HUSQVARNA 450 con la que estará compitiendo en los 6 días Internacionales de Enduro, del 1 al 6 de noviembre en Morelia Michoacán.

En esta competencia se vivió uno de los 2 duelos más apretados de todo el fin de semana, Javier Castro el “PAYE” SUZUKI POTENZA MOTORS y Renato Donati peleando palmo a palmo el tercer lugar del pódium, la afición estaba del lado del PAYE, joven promesa del Enduro nacional y el piloto más pequeño de todos con 13 años de edad, tuvo que conformarse con el cuarto lugar, tercero para Donati con mayor potencia de su moto y experiencia lo llevo al último escalón del pódium. La participación del bicampeón 2008 y 2009 del Supercross mexicano Donovan García el día viernes dando algunas vueltas al difícil trazado diseñado por Francois Deroeux de www.activentura.com

El día sábado el duelo esperado entre Chucho Zavala y el subcampeón nacional de Enduro José Luis Pérez Tejeda el PAJARO del equipo DLG-MOTOART-HUSQVARNA de México. El inicio de la competencia ambos pilotos tomaron la punta intercalando el primer lugar, en las últimas vueltas el Pájaro es el lider, pero Chucho aprieta en el segundo lugar, al cruzar la meta no se supo claramente quien gano, Chucho en el último obstáculo cayó mal y la moto lo catapulto hacia el frente cayéndose pasando la línea de meta de una forma por demás espectacular, levantando al público de sus asientos, apoyando a Chucho, la dirección de carrera determino que Chucho Zavala gano por algunos centímetros al Pájaro.

La carrera de las 19:00Hrs del mismo sábado, con la presencia de Ismael Vázquez y Michael Littlewood sería una carrera muy pareja. El Pájaro desde un inicio se fue al frente pero Vázquez le ponía resistencia y Chucho sufrió una caída rezagándolo al tercer lugar, Mike finalizo cuarto, Fernando Perea quinto, Elías Polos sexto, quien por cierto el viernes se ganó una de las varias motos que rifo el SIMM, y Alex Zamora termino séptimo encontrando la zona de las piedras su mayor reto de la demandante pista. El Pájaro fue el único en arrebatarle lo más alto del pódium a Chucho Zavala en todo el fin de semana.
El último día de carrera, domingo, con la ausencia del Pájaro ya que se está preparando para los 6 días internacionales del Enduro. La carrera como en los 4 días de competencia fue dominada nuevamente por Chucho, seguido por Ismael Vázquez y Mike Littlewood se mete al pódium, debido a que Fernando Perea se atora en la zona de piedras y Mike aprovecho esto para concretar el rebase. Felicidades a todos los pilotos y sus familias, al salón internacional de la motocicleta México 2010 y al buen Francois Deroeux de www.activentura.com por organizar esta carrera, y hacer historia en el motociclismo deportivo mexicano con la primera competencia de ENDURO INDOOR.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa.

Resultados de todas las CARRERAS

Jueves 14 15:45

1 lugar Jesús Zavala #14

2 lugar Daniel Gil #1

3 lugar Javier Castro (59)

4 lugar Chombo Pescador (96)

5 lugar Elías Polos (9)

Jueves 14 19:30

1 lugar Jesús Zavala (14)

2 lugar Ismael Vázquez (49)

3 lugar Renato Donati (107)

4 lugar Daniel Gil (459)

5 lugar Javier Castro (59)

DNF Chombo Pescador (96)

DNF Elías Polos (9)

DNF Fernando Perea (20)

DNF Fabián Hernández (177)

Viernes 15 15:45

1 lugar Jesús Zavala (14)

2 lugar Daniel Gil (459)

3 lugar Pablo Torre (83)

4 lugar Javier Castro (59)

5 lugar Elías Polos (9)

6 lugar Fabián Hernández (177)

7 lugar Donovan García (2)

Viernes 15 19:45

1 lugar Jesús Zavala (14)

2 lugar Ismael Vázquez (49)

3 lugar Renato Donati (107)

4 lugar Javier Castro (59)

5 lugar Pablo Torre (83)

6 lugar Fernando Perea (20)

7 lugar Elías Polos (9)

Sábado 16 14:15

1 lugar Jesús Zavala (14)

2 lugar José Luis Pérez (28)

3 lugar Pablo Torre (83)

4 lugar Michael Littlewood (150)

5 lugar Fernando Perea (20)

6 lugar Alejandro Zamora (400)

7 lugar Bernardo Segura (513)

Sábado 16 19:00

1 lugar José Luis Pérez (28)

2 lugar Ismael Vázquez (49)

3 lugar Jesús Zavala (14)

4 lugar Michael Littlewood (150)

5 lugar Fernando Perea (20)

6 lugar Elías Polos (9)

7 lugar Alejandro Zamora (400)

Domingo 17 12:30

1 lugar Ismael Vázquez (49)

2 lugar Michael Littlewood (150)

3 lugar Javier Castro (59)

4 lugar Fernando Perea (20)

5 lugar Oscar Nogues (1)

Domingo 17 18:15

1 lugar Jesús Zavala (14)

2 lugar Ismael Vázquez (49)

3 lugar Michael Littlewood (150)

4 lugar Fernando Perea (20)

5 lugar Oscar Nogues (1)

6 lugar Elías Polos (9)

7 lugar Javier Castro (59)

8 lugar Fabián Hernández (177)

sábado, 16 de octubre de 2010

DANIEL CORREA DEBUTARA EN PACHUCA EN EL TRACK DAY FIESTA EN LA PISTA

Daniel Correa Vazquez de la escuderia Cholula Construcciones, debutará en las pistas mexicanas en el “track Day Fiesta en la Pista “que se efectuará el 24 de Octubre en el Autodromo Solana de Pachuca, Hgo, evento que permite a los amantes de la velocidad disfrutar su pasión en un lugar adecuado y con la ventaja que pueden participar con motocicletas de uso cotidiano.

Daniel estará acompañado por sus coequiperos, Igor García, Edmundo de la torre y Cuauthemoc Correa quién esta emocionado por el debut de su primogenito, Cuauthemoc que es un corredor destacado del Campeonato Superbike aprovechará el evento para practicar intensamente.

El internacional adolecente Yahir Sánchez también estará presente y buscará adjudicarse el trofeo que otorga la organización al deportista que marque el mejor tiempo en esta Fiesta en la pista que se efectuará bajo la dirección del Motoclub Ingenieros y su experimentado cuerpo de jueces.

Manuel Villafañe y Gerardo Sánchez de la escudería Dell confirmaron su asistencia muy entusiasmados ya que pretenden obtener las preseas en disputa y continuar aprendiendo los secretos de la dificil disciplina del Motociclismo de velocidad.

Erik Acevedo y Oscar Barron del equipo Tequila Hacienda Vieja de Pachuca, además de disfrutar las altas velocidades en el rápido Circuito Hidalguense de 1.8 kms. Organizarán un convivio familiar una vez terminadas las actividades.

Alfonso Ortíz corredor y coordinador del equipo Tulancingo acepto la invitación y en unos dias confirmará los integrantes del equipo participante. Cabe mencionar que en el Track Day anterior efectuado en el mismo Circuito, Ortíz obtuvo la copa por marcar el mejor tiempo, derrotando en aquella ocación al piloto Pachuqueño Antonio Arellano por fracciones de segundo.

Antonio Arellano confirmó su presencia y aseguró que va por la revancha, además será instructor de los pilotos debutantes a quienes transmitirás sus conocimientos.

Las inscripciones estan abiertas para aficionados a este deporte con motocicletas de uso cotidiano y también habra actividad para corredores del Campeonato Superbike, en bloques separados.


jueves, 14 de octubre de 2010

ENDURO INDOOR POR PRIMERA VEZ EN México.

Esta modalidad nace en el año 2000 en Europa, en España para ser más precisos, y a partir de ese momento su éxito ha sido incuestionable, en donde la pista de carreras se traslada hasta los aficionados, y las competencias se pueden disfrutar de principio a fin.

La pista es un circuito cerrado, de ahí el nombre, las cuales se construyen de manera artificial con las más rigurosas dificultades con que generalmente topan los enduristas, en sus competencias a campo traviesa como rocas, palos, arena, saltos y agua, que simulan las más duras condiciones que puede ofrecer la naturaleza. El concepto ha sido probado muy satisfactoriamente en Europa y Estados Unidos, atrayendo a gran cantidad de espectadores y proporcionando carreras llenas de acción en un espectáculo sin fin.

La empresa Activentura Driving Expert del Sr. Francois Deroeux trae por primera vez a México, este máximo espectáculo del ENDURO INDOOR dentro del Salón Internacional de la Motocicleta México SIMM, los días 14,15,16,y 17 de octubre en la Expo Bancomer, en Santa Fe de la Ciudad de México, inigualable escenario para presentar este SHOW.

El organizador Francois Deroeux ya tiene 9 años en México y es conocido por ser innovador. Francois empezó con el FunEnduro (el origen del WEC Campeonato Mundial de Enduro y de los ISDE Seis Días Internacionales de Enduro, que llegó a nuestro país), y después siguió con el ROCX, el primer Enduro Extremo, y ahora nos sorprende con el Enduro Indoor. Es difícil llevar al público al Enduro, Francois en conjunto con el SIMM traen el Enduro al público!

Francois Deroeux es conocido por su creatividad en organización de eventos, pero más todavía por su escuela de motociclismo líder en Latinoamérica. Los invitamos a visitar la página web de ACTIVENTURA para saber más de los cursos y del Enduro Indoor. www.activentura.com

Un verdadero Fan del deporte motor podrá encontrar en el ENDURO INDOOR o también llamado Enduro Cross, una carrera completa de enduro y ver de cerca cuán excitante y difícil resulta este estilo de competencia. Comparado con las otras modalidades del motociclismo deportivo, ésta es espectacular para ver, especialmente para los fans.

De lo que no nos cabe la menor duda es que muy probablemente esta sea una modalidad de la que pronto estaremos escuchando con la frecuencia con la que oímos hablar del Supercross.

LISTA DE PILOTOS

Anuar Bárcenas
Bernardo Segura
Jeronimo Pescador "Chombo"
Elías Polos
Jesús Zavala "Chucho"
José Luis Pérez "Pájaro"
Ismael Vázquez 
Pablo Torre
Renato Donati

Horarios ENDURO INDOOR SHOW
Jueves 15:45 19:30
Viernes 15:45 19:45
Sábado 14:15 19:00
Domingo 12:30 18:15
Duración de 1 show: 30mn
Calentamientos: 5 min
Heat 1: 5min + 1 vuelta 7min
Heat 2: 5min + 1 vuelta 7min
Heat 3: 5min + 1 vuelta 7min
Premiación: 4min

RICARDO TRIVIÑO CONQUISTA NUEVAMENTE EL RALLY SIERRA DE JUÁREZ EN OAXACA.

Ricardo Triviño el piloto internacional de Rallies del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM Auspiciado por SPORT CITY-OAKLEY-SPORT CAR-AUTOMOVIL-URB BEARING-RED BULL-CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA-DBH-OIL SEAL-FK CORPORATION, voló y ganó el Rally Sierra de Juárez en Oaxaca, en la categoría estelar del Rallismo Mexicano.

Desde los primeros tramos, Triviño y su Navegante Marco Hernández, pusieron las cosas claras para sus adversarios, competían solo por la victoria absoluta. Marco nos comenta "salió como si fuera un chamaco que corre por primera vez, arriesgando en cada curva y frenada, era fascinante la velocidad y la limpieza al tomar las curvas, lo disfrute mucho", pero el rally todavía guardaba emociones y en un final en donde faltando sólo un tramo, su bólido un Mitsubishi EVO X de Triviño se rompe el turbo, problema que ya han tenido en otras ocasiones, pero la ventaja de más de 4 minutos con respecto al segundo lugar, y el solo perder 2 minutos por la avería, cruza la meta de una forma por demás angustiosa. Un rally con más de 40 autos y con pilotos del campeonato Mexicano que hacen del rallismo una prueba en donde sólo los mejores pilotos compiten.

La velocidad en las montañas es espeluznante y los pilotos todos, son un espectáculo, el rally arranco en la noche del viernes, con una fiesta de colorido en el zócalo de Oaxaca, la asistencia de miles de personas en la salida, para concluir el día sábado 9 de octubre con el triunfo de Ricardo Triviño y su navegante el Michoacano Marco Hernández.

Ricardo Triviño corazón de León y Marco Hernández con la victoria conseguida, son prácticamente Bi-campeones, faltando 2 válidas para terminar el año, el Rally Media Noche en Cuernavaca y el Rally Acapulco. El Siguiente compromiso del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM es en Costa Rica, a la final del campeonato Norte y Centroamericano del Rally NACAM, a la cual partirán en la última semana del mes de octubre, y si ganan obtendrán el tan anhelado Bi-campeonato y volverían a competir en Mónaco.

El Jefe del equipo el Sr. Pepe Triviño felicita a Ricardo Triviño y a su navegante Marco Hernández, quienes venían de ganar el Rally Patrio de Mil Cumbres, respondiendo a su categoría y calidad; y que la afición acostumbrada al profesionalismo y espectáculo del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM tiene con su público, amantes del Rally.

FUENTE Y FOTOS: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.

DISTRIBUCIÓN: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.



lunes, 11 de octubre de 2010

Magazine Resumen Mundial de SBK y SuperSport- Magny-Cours 2010

SE BAJA EL TELÓN EN EL SUPERMOTO MEXICANO 2010.


Cesar Tellez #119 y Carminati #71

7 fechas durante el presente año, fueron historia en el campeonato nacional de Supermoto. 28 de febrero la 1ª valida daba inicio en Valle de Bravo, Guadalajara en el mes de Marzo, Abril se visitó la bella Morelia, Junio Metepec, Julio nuevamente Morelia, Septiembre Cuautla y finaliza la temporada en Valle de Bravo como en años anteriores.

Los primeros en tener acción este domingo 10 de octubre fueron los pilotos de la categoría SPORTSMAN. José Alberto Velarde el Hueso liderea la carrera hasta que se le cayó el escape de su moto y aflojo el ritmo por fallas mecánicas terminando segundo. Manuel Bárcenas imprime la vuelta más rápida con 1:20.968 y gana la Carrera. Pepe Díaz del MOTOCLUB TT DIAN-REVISTA MOTO le da a Guadalajara Jalisco el campeonato Nacional con el tercer puesto obtenido en la gran final, su hermano Arturo finaliza cuarto. Anuar Bárcenas quien quedo tercero el sábado se le rompió su moto ese día y el domingo no arranco.
Edwin EL TRUENO Olvera CAMPEON 4 a 6 años
INFANTIL de 4 a 6 años Luis Carlos Yepes GFK-MOTORS encada carrera que compitió gano y termina el año con la victoria absoluta en la última fecha, pero el campeonato 2010 gracias a su consistencia se lo quedo Edwin EL TRUENO Olvera de la NARANJA MECANICA. Cocoy Jr. Termina en la sumatoria de puntos en el tercer lugar de la carrera y como Sub-campeón Nacional.

Pepe Diaz CAMPEON Sporstam.
NOVATOS y MASTERS 35. Vico Martínez de la ciudad de Puebla gana en ambas carreras y con ello el título nacional en la categoría Novatos y en la carrera otro podium para Diego Gutierrez  conquista el segundo puesto y Carlso Reyes de Morelia finaliza tercero. Edgar Pacheco se corona en la categoría MASTER 35 llevándose la bandera a cuadros en los 2 días de competencias y con ello su segundo campeonato nacional, en el 2008 fue campeón de Novatos.

65c.c. y JUNIOR. El campeonato de JUNIOR es para Tavo González de Morelia quien quedo tercer lugar en las 2 carreras que se disputaron, el ganador fue Manuel Bárcenas, seguido de Miguel Bárcenas y en 65c.c. EL TREMENDO Edher Olvera Altamirano del TEAM LA NARANJA MECANICA con el segundo lugar obtenido en la final se corona en dicha categoría. El ganador de la última fecha fue Lolo Gutiérrez del Equipo COPA MINI-GP de Toluca, tercer lugar Amir Bilson quien se lleva el campeonato de la categoría 7 a 9 años.

INTERMEDIOS una categoría por demás reñida aunque desde el inicio del campeonato Luis Enrique López el PATO de la Escudería MOBIL 1 hizo la diferencia y en la competencia final, no fue la excepción, ganando las 2 carreras y el título nacional. Israel Camacho KAWASAKI-MOSTER ENERGY de Morelia finalizo segundo lugar, alguien de quien se esperaba el campeonato y se apuntaba como el rival a vencer en esta división, ya que desde el 2009 perdió el título con Omar Sereno piloto ya retirado, e Israel arrancaba el 2010 como favorito. Tercer lugar de la carrera fue para José Armando López hermano del PATO y piloto de velocidad nacional, a Lopez el Supermoto le ha servido como entrenamiento y preparación. La vuelta más rápida en carrera fue para el PATO con 1:16.370 minutos, con un tiempo total de carrera de 19:52.826 minutos, girando a tiempo de expertos.

La categoría reina del Supermoto nacional EXPERTOS, nuevamente da de que hablar con algunos toques y caídas que dieron a la polémica. La carrera dominada desde los primeros instantes por el invitado de honor Cesar Téllez CUCHUFLETO quien con un ritmo demoledor haciendo las vueltas más rápidas de la carrera y siendo el único en bajar la barrera del minuto con 15 segundos imprimiendo 1:14.517 gana el sábado y domingo con un tiempo total de carrera de 19:13.295 minutos. El toque de Jorge Cocoy López DLG-MOTOART-HUSQVARNA y Maurizio Carminati GROVERS TEAM provoca la caída de ambos, Cocoy quien ya tenía la parte interna de la curva, pero Carminati le cierra la puerta. La peor parte fue para Cocoy ya que su moto se ahogó y no pudo prenderla, esto provoco el retiro de Cocoy durante 8 vueltas, completando 7, lo cual no es el 50% de la carrera y no se le otorgaron puntos tal y como lo marca el reglamento, perdiendo el Sub-campeonato Nacional. Carminati obtiene el sexto campeonato nacional de Supermoto de forma consecutiva y finaliza la carrera final de la temporada en tercer lugar, segundo para Pablito Zavala del CAFÉ COSTEÑO de Morelia y Sub-campeón nacional y el gran ganador de la final es Cesar Téllez CUCHUFLETO de Colombia.


Podium 4 a 6 años.
En nombre de la Comisión Nacional de Supermoto que preside el Sr. Arturo Díaz, así como la familia de la Grange de MOTO-ART HUSQVARNA de México organizadores de la gran final, agradecen a todos y cada uno de los pilotos, la afición que asistió a las 7 fechas en los estados y municipios que se presentó el campeonato; las familias; los promotores; medios de comunicación y a los patrocinadores MONSTER-ENERGY- CORONA y SKANDIA.

TEXTO Y FOTOS. LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa Nacional, Supermoto México.




domingo, 10 de octubre de 2010

Cesar Téllez se estrena con una victoria en la final del Supermoto Mexicano en Valle de Bravo.


Edgar Pacheco y su Padre
  Sábado 9 de octubre 2010, el 1er Heat de la gran final del Supermoto Mexicano en el Kartodromo de Valle de Bravo en el Estado de México, el piloto Colombiano Cesar Téllez mejor conocido como Cuchufleto aprovecha las caídas del Poleman Pablo Zavala Jr. del CAFÉ COSTEÑO de Morelia y de Omar Isaak YAMAHA-VENOM-KARCHER con el mejor tiempo en carrera impuesto por Omar con 1:14.205 y quien estuvo dominando la contienda, dando alcance a Tellez rebasandolo y despues por la caida faltando 2 vueltas finalizo sexto. Jorge COCOY López DLG-MOTO ART-HUSQVARNA de Morelia Michoacán, lidero varias vueltas y finalizo 2do lugar, por detrás de Cesar Téllez. Maurizio Carminati GROVERS TEAM actual monarca de la categoría Expertos, finaliza tercero. Hubo muchos cambios de líder, en una carrera muy reñida y con varios toques a debatir entre Isaak y Zavala; el 1er Heat ha sido todo un espectáculo.

Edher Olvera gana en 65c.c. para el Equipo la Naranja Mecanica


En la carrera de los INTERMEDIOS, el virtual campeón Luis Enrique López el PATO de la escudería MOBIL 1 gana y afianza el campeonato 2010. Israel Camacho KAWASAKI-MOSTER ENERGY de Morelia cierra en el segundo puesto, tercero para Eduardo Gutiérrez MINI GP-México de Toluca. José Armando López, Mucio Martínez, y Edgar Pacheco cierran los 5 primeros.

9 Pilotos en la parrilla de la categoría NOVATOS siendo dominada por Vico Martínez de Puebla quien se quedó parado en la arrancada; estaba esperando el verde ya que en la carrera pasada se prendió el verde, y en esta ocasión los semáforos funcionaron diferentes arrancando la carrera cuando se apagaron el semáforo en rojo, me fui a sexto teniendo que remontar hasta la victoria. Comentarios de Vico Martínez. Sergio García MINI-GP México de Chilpancingo Guerrero quien viene del motociclismo de velocidad y se está recuperando de una fuerte lesión término segundo, Pako Zavala en búsqueda del título nacional cerro en el último escalón del pódium.


Francis de la Grange categoria EXPERTOS.

Los guerreros de SPORTSMAN dieron 12 vueltas al trazado de 1.5 kilómetros. Alberto Velarde el HUESO quien gana la carrera aunque el campeonato se complica debido a que Pepe Díaz finalizo cuarto y tiene una ventaja imposible de remontar. Me canse mucho en la carrera las 4 últimas vueltas iba cometiendo muchos errores, gracias a la ventaja que obtuve al principio no me alcanzaron ni Manuel Bárcenas y Anuar Bárcenas, estuve en 3 ocasiones a punto de caer ya que se me acalambraron las manos. Declaraciones de José Alberto Velarde. Velarde ostenta 243 unidades y Pepe Díaz 257, solo faltan por disputar 25 puntos que da el primer lugar 22 el segundo y 18 el tercer lugar.

Los Master 35 dominada por Edgar Pacheco sobre el campeón reinante Fer Gaytán, y en la categoría JUNIOR ya hay campeón Tavo González de Morelia Michoacán con el tercer puesto obtenido el día de hoy logra los puntos suficientes y se corona. La carrera es ganada por Oscar Bárcenas y segundo puesto para Miguel Bárcenas ambos de Avandaro.

Mañana sigue la acción con las categorías infantiles y con los segundos Heats o carreras, de todas las categorías de la gran final del Supermoto Nacional Mexicano 2010 organizada por DLG-MOTO ART-HUSQVARNA de México y patrocinada por MONSTER ENERGY y CORONA la cerveza mexicana más vendida en el mundo y SKANDIA.

Las Bellezas del Supermoto.
TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa Nacional, Supermoto México. http://www.supermotomexico.com/ http://www.dlgmotoart.com/



viernes, 8 de octubre de 2010

Ricardo Triviño enfrenta el Rally Sierra de Juárez, como líder absoluto y virtual Campeón.

La sexta valida nacional del Rally Mexicano, se corre este fin de semana 9 y 10 de octubre en la carretera que va a Asunción Nochixtlán, en la mixteca oaxaqueña.

Este rally traerá algo de alegría a esas zonas tan afectadas por los estragos de las fuertes lluvias, siendo un respiro, con otro tipo de adrenalina, que hará de miles de asistentes en los tramos de la sierra de Oaxaca de Juárez, en donde podrán disfrutar la gente de las zonas aledañas, gratuitamente del espectáculo del Rally Nacional.

Ricardo Triviño sigue siendo toda entrega en cuanto se sube al auto, al igual que su copiloto Marco Hernández. Triviño uno de los mejores pilotos del automovilismo mexicano de los últimos 10 años

comenta lo siguiente: " salimos temprano hacia Oaxaca, lugar que deben conocer todos los mexicanos, pues hay lugares tan increíbles que cuando yo pasó a toda velocidad, me dan ganas de bajarme para gozarlos, tengo poco tiempo de ir a sus mercados, al Tule, a Monte Albán a sus conventos, pues los entrenamientos terminan tarde y hay que estar trabajando en los autos con un equipo pequeño y limitado en apoyos, pero eso sí, el mejor en calidad y sabemos emocionar a los aficionados que nos siguen porque son apasionados de la velocidad, al igual que nosotros".

Marco Hernández navegante precisa: "el rally de Tierra es más espectacular, de mucho control en la conducción, pero el rally de asfalto como lo es el Rally de Oaxaca es más rápido, lástima que algunas carreteras sean muy anchas, creo que deberían los organizadores poner caminos más angostos y más difíciles de conducir, ya que se necesitaría más técnica y los pilotos jóvenes aprenderían más, pero el rally de Oaxaca es muy divertido y será sensacional, pues tiene curvas espectaculares, pregunten por la salida que será en el Zócalo: en donde estarán los tramos, para que no se pierdan las mejores zonas para deleitarse cuando pase el TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM ".

Ricardo ¿Como ves la carrera? "yo siempre salgo a ganar y si corremos con la fortuna de no tener ninguna avería en el auto y con la inteligencia de mi copiloto, que hoy en día es el mejor de México, nos divertiremos el ir a toda velocidad con la adrenalina al 110%, como siempre lo he hecho, contra todos; en todas las montañas del mundo que he competido; y así seguiré".

El objetivo del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM es ser campeones en el Nacional de Rallies de México, en el Rally NACAM, y volver a Mónaco.

La marca URB Bearings, rodamientos de origen Europeo, así como Red Bull, Sport City, Oakley y la Secretaria de Turismo, apoyan a Ricardo Triviño quien siempre ha representado a México en el máximo Nivel, con buenos resultados, desde el WRC, hasta los campeonatos Mexicanos y en América Latina, demostrando su calidad en cada carrera de Rally.

FUENTE Y FOTOS; Triviño World Rally Team.

DISTRIBUCIÓN: Jefatura de Prensa, Triviño World Rally Team, LEM. Francisco Espinosa.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar