miércoles, 30 de noviembre de 2011

sábado, 22 de octubre de 2011

miércoles, 3 de agosto de 2011

sábado, 2 de julio de 2011

FERNANDO AMANTINI A PROLONGAR SU DOMINIO EN TURAGUA


El motociclista Fernando Amantini, líder del Campeonato Nacional de Velocidad AIFEM en la clase 600cc Supersport, llega este fin de semana a Turagua para ampliar su cadena de victorias, segunda válida en la que se disputará la Copa Empire Keeway, prueba que reunirá a más de medio centenar de pilotos en 6 divisiones.
Amantini, al manillar de una Kawasaki del team DIRECTV, Pluscar, Mindeporte, Oakley, se impuso en las dos primeras mangas realizadas el mes pasado en la misma pista del estado Aragua, que sumadas a las 6 conquistas obtenidas en la campaña 2010, eleva a 8 el número de triunfos consecutivos en la clase 600cc Supersport, mientras desde la campaña 2009 se ha llevado el primer lugar en 14 de las 16 baterías realizadas.
Dos semanas atrás, Fernando Amantini tomó parte en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, en una nueva fecha del campeonato AMA Pro Racing en la clase Daytona Sportbike en la que marcó la tercera vuelta más veloz en la primera serie, si bien un par de caídas lo alejaron de culminar entre los diez primeros clasificados.
En Turagua Amantini tendrá como principales rivales a Franklin “Buchito” Reverón, a Juan Carlos Lavado, a Nelson Pérez y al juvenil Jonathan Espinoza. Reverón viene de competir en República Dominicana en la segunda ronda del certamen quisqueyano de Superbike, si bien nunca pudo contar con una moto competitiva, debiendo conformarse con arribar en las casillas ocho y nueve. En la misma jornada, el varguense Armando José Ferrer se impuso en Supersport, pero luego protagonizó una caída en Superbike en la que sufrió un fuerte golpe que le ha obligado a guardar reposo, razón por la que no estará presente en el Pancho Pepe Cróquer de Turagua.
En la segunda válida del Campeonato Nacional de Velocidad AIFEM, Copa Empire Keeway, se volverá a registrar una animada batalla en las cilindradas menores, donde unos 40 prospectos buscarán la victoria en las distintas clases, 200cc Stock y Modificado, lo mismo que en 150cc Stock y Modificado.
“Con las solicitudes que hemos recibido en las últimas horas, creo que vamos a pasar de sesenta pilotos en esta segunda válida Copa Empire Keeway - confirmó Nelson Pérez, promotor del campeonato y piloto en la clase Supersport -  la nueva era del motociclismo arrancó y gracias al trabajo de todos: Comisión de Motovelocidad, Federación Motociclista Venezolana, Luis Morales de Turagua, amigos, colaboradores y patrocinantes se ha hecho posible el rescatar la modalidad que más éxitos deportivos le ha dado a Venezuela, mil gracias por este inmenso apoyo al deporte a motor número 1 en la historia del continente americano, donde Venezuela es el único país de la región con 4 títulos mundiales y más de 30 coronas. Para los amigos de los medios de comunicación hemos habilitado un salón especial con aire acondicionado justo debajo del área de cronometraje para que puedan tener los resultados de inmediato”.


Martin Cardenas- Rookie Superbike Season Update

viernes, 1 de julio de 2011

La Cuna de Campeones Bankia celebra su segunda cita en Villena

38 pilotos participan en las categorías de Minimotos, Mini 90 4 Tiempos, MiniGP 140 4 Tiempos y XL 160 4 Tiempos.

Valencia España (01-07-11).- La Cuna de Campeones Bankia celebra este fin de semana en el Chicharra Karts de Villena la segunda cita de la temporada para las cuatro cilindradas menores que participan esta temporada en el campeonato de formación organizado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Así, saldrán a la pista alicantina 38 pilotos, repartidos en cuatro categorías, Minimotos, Mini 90 4T, Mini GP 140 4T y XL 160 4T, que este año conforman un bloque de la Cuna de Campeones Bankia, que se completa con la categoría PreGP 125, último escalafón de la pirámide formativa, y cuyo calendario transcurre de forma paralela, con otras fechas y circuitos, a las cilindradas menores.


Durante la mañana del sábado se realizarán los entrenamientos libres, por la tarde, se llevará a cabo el habitual sorteo de motores de todas las categorías y el correspondiente entrenamiento de puesta a punto de los mismos. La jornada central, la del domingo contará con los dos entrenamientos cronometrados y las dos carreras de cada categoría.

La categoría de minimotos contará con la totalidad de los participantes gracias a la reincorporación del piloto Santanderino Marcos Uriarte. El madrileño Manuel García, con 45 puntos gracias a las pole y vuelta rápida de las dos carreras anteriores encabeza la clasificación, le siguen  el alicantino Josito y el valenciano Adrián Carrasco, con 16 y 24 puntos de diferencia respectivamente. Alex Escrig (Valencia), Paquito Gómez (Andalucía) Alejandro Ruiz (Andalucía) Carlos Tatay y los hermanos Merck que viajan desde Alemania lucharán también por conseguir su primer podio de la temporada.

Entre los pilotos de Mini90 4 Tiempos la diferencia de puntos con los tres primeros clasificados es idéntica, con Joan Uviña (Baleares) en lo más alto de la clasificación, seguido de los valencianos  Jordi Simón y Jorge Moreno. Sin embargo un sinfín de pilotos cuentan con opciones de pódium los Luisma Pomares (Alicante), Jorge López (Baleares) Aithor Andujar (Alicante), el checo Filip Salac, Chaves, Chipi, Martín y Amber también con opciones de podium.

Entre valencianos anda el juego en la categoría de MiniGP 140 4 tiempos ya que es la clasificación más apretada de todas las que se celebran en Villena. Aarón Polancoes líder con sólo dos puntos de diferencia sobre David Martínez, seguido de  Iker Lecuona con 32 puntos y Manu Consuegra que también aprieta en la cuarta posición. Les siguen Di Sora (Italia) Sergio Muñoz (Baleares), Mika Pérez, Adrián Doménech y el Argentino Pisano estarán lucharán también por el podio, junto con Adrián Hernández, que ha decidido subir de categoría.

Finalmente en la categoría de Xl 160 4 Tiempos el catalán  Kevin Sanchez comanda la general con tan sólo 6 puntos de diferencia sobre el mallorquín Joan Mir, debido también a su pole y vueltas rápidas de las  dos carreras anteriores. El alicantino Alex García 3º y el madrileño Fernando López 4º, están empatados a puntos, seguidos de Jorge López y Vicente Betoret.

JOHNNY CECOTTO REGRESA A LA MÍTICA SPAFRANCORCHAMPS


El venezolano Johnny Cecotto, doble campeón mundial de motociclismo, estará presente este fin de semana en una nueva edición del Bikers Classic, uno de los eventos más prestigiosos de Europa en el que tendrá oportunidad de manejar una Yamaha de 500cc.

Luego de múltiples invitaciones de parte del promotor belga, finalmente Cecotto podrá compartir con un grupo de estelares figuras que como  él escribieron la historia del motociclismo mundial, encabezados por el siete veces campeón del mundo, el británico Phil Read, uno de los rivales que Johnny enfrentó en 1975 en las carreras de 750cc, así como el norteamericano Steve Baker, el alemán Dieter Braun, el holandés Will Hartog o el finés Pentti Korhonen.  
Para el caraqueño se tratará de su vuelta a un escenario que lo vio alcanzar todo tipo de éxitos al competir tanto con máquinas de dos y cuatro ruedas. En su debut en el bosque de las Ardenas, cuando contaba con 19 años de edad, se impuso en el GP de Bélgica en la clase 250cc a un promedio de 201 kilómetros por hora, al adelantar en la curva final a las Harley Davidson Aermacchi oficiales del italiano Walter Villa y el francés Michel Rougerie.
Johnny Cecotto tuvo oportunidad de conocer, competir y triunfar en el antiguo circuito de Spafrancorchamps de 14 kilómetros, imponiéndose en la referida edición de 1975 en el cuarto de litro, en tanto en 1978, el último año en el que se usó la pista larga, marcó la pole position en la clase 500cc al escalofriante promedio de 222 kilómetros por hora, al completar la vuelta en 3 minutos, 48 segundos con 60 centésimas, registro que lo dejó como el centauro que más rápido hizo una vuelta en ese trazado.
En Bélgica Johnny Cecotto se subirá a una Yamaha 500cc de 1978, campaña en la que culminó en el tercer lugar en la clasificación del medio litro, además de conquistar la corona en 750cc. Cecotto estará acompañado por su hijo Jonathan Alberto, de 11 años de edad, quien compite en el karting italiano en la división 100cc a los mandos de una máquina del equipo JC Racing que atiende su progenitor.
El año pasado el venezolano hizo su debut en un encuentro de motos clásicas al participar en la primera edición de las 200 Millas de Imola históricas, si bien su presencia se redujo a un día al encontrar contratiempos en la moto que le asignaron.
La firma Yamaha que cumple 50 años en las competencias, también tendrá una presencia especial en el Bikers Classic de Spa, al reunir a una importante colección compuesta por 21 modelos con los que alcanzaron victorias en todas las cilindradas, desde 50cc hasta 750cc, pertenecientes al Yamaha Classic Racing Team.

Exitosa prueba de Diego Menchaca en la Fórmula Panam del PGPS avalado por Ferrari Driver Academy

El pasado 24 de Junio, Diego Menchaca realizó su primer test de Fórmula Panam, categoría estelar del Panam GP Series avalado por Ferrari en el circuito de Tehuacán, Puebla.


Menchaca hizo un previo recorrido del circuito en el Fórmula 1600 para adaptarse y conocer la pista, esto como parte del curso de preparación para posteriormente realizar la prueba del veloz Fórmula Panam.

" Me dejo un grato sabor de boca la tecnología de este auto, puedo asegurar que es el auto más rápido que he manejado, su agarre , aerodinámica y velocidad son muy impresionantes, creo que será una categoría que va a exigir talento en las manos"comentó el joven piloto.


Diego comenzó su carrera deportiva como piloto a los 12 años de edad en el Kartismo obteniendo excelentes resultados en varias de las modalidades del mismo, actualmente se encuentra listo para participar en el campeonato intercontinental Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy.

El joven piloto de 16 años se encuentra muy motivado con la idea de formar parte de Scuderia México y unirse al piloto poblano Alfonso Celis Jr.

" La ilusión de ser parte de este gran proyecto representando a México en este campeonato avalado por Ferrari Driver Academy me da mucha motivación, aunque nos faltan entrenamientos, creo que fué un gran comienzo para mi, sin duda mi objetivo principal es llegar a la F1 y creo que este campeonato es la plataforma ideal para hacerlo", explicó Diego.

Por su parte Alfonso Toledano, director general de Panam GP Series comentó que el proceso de selección de jóvenes talentos que representarán a Scuderia México en el serial intercontinental, está por concluir.


Panam GP Series avalado por Ferrari Driver Academy.

jueves, 30 de junio de 2011

Primera fecha Copa Revista Moto de Motocross

Este 2 y 3 de Julio los administradores de la pista de Motocross El Nabo Race Park, los directivos del MotoClub TT, y Revista Moto realizarán la 1ra COPA REVISTA MOTO de Motocross, en la ciudad de Guadalajara Jalisco.   


En esta Copa se espera la presencia de pilotos “Pro” de MX, asÍ como del publico “amateur” que es un asiduo visitante y que muy rara vez puede salir a competir a un serial nacional, pero eso no es todo, la dirección de carrera ha considerado también la participación de las cuatrimotos.
En un acuerdo estratégico con la Mesa Directiva del MotoClub TT, que dirige Juan Manuel Flores, se ha sellado el compromiso de hacer 2 carreras que se unirán a la COPA REVISTA MOTO de Motocross, y buscan ser parte también del Regional. La SAND RACE en las playas del pacífico Mexicano se llevará a cabo a mediados de noviembre, y la segunda semana de diciembre se conocerán a los campeones de esta justa en la carrera final denominada la CROSSADA, que regresa al NABO Race Park para dar un día de sonrisas a pequeños con cancer, un jesto que el MotoClub TT a echo año con año.
Los pilotos del MotoClub TT Guadalajara competiran tanto en motocicletas los crosseros y endureros del club, así como en cuatrimotos.
Te esperamos este domingo a partir de las 9am, con la emocion de todas las carreras.

Texto y Fotos: LEM. Francisco Espinosa.

miércoles, 29 de junio de 2011

GALLIPOLI Y RAMOS ENFRENTAN SU PRIMERA PISTA MUNDIALISTA


Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli Jr y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la tercera válida del Campeonato Mediterráneo de Motovelocidad en la categoría Moto3, carrera que se disputará en el trazado español de Montmeló.
A los mandos de sendas Moriwaki pertenecientes a la escudería catalana Monlau Competición, el guariqueño Gallipoli como el aragüeño Ramos proseguirán su aprendizaje en el competitivo certamen regional en lo que será su primera presentación en un circuito perteneciente al Mundial de velocidad, después de competir en los trazados de Castelloli Parc Motor y Alcarrás.
La pareja de adolescentes criollos será asistida como siempre por el doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, quien se ha mostrado muy contento con la evolución de sus pupilos. En la pasada ronda realizada en Alcarrás, Gallipoli culminó octavo absoluto y segundo dentro de la novedosa división Moto3, en tanto Gabriel Ramos protagonizó una caída en una de las curvas más rápidas que le impidieron culminar la carrera.
“Cada válida para los muchachos es una experiencia totalmente nueva - comentó José Manuel Ramos, padre de Gabriel - y este fin de semana les tocará una pista mundialista como la de Montmeló. Se espera también que el número de participantes en Moto3 aumente. Después de las caídas en la válida pasada en Alcarrás, Gabriel ya se encuentra recuperado del golpe que recibió en una de sus piernas. Emilio Alzamora no estará presente en esta carrera pero les dijo a los muchachos que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, que van muy bien en su curva de desarrollo en un campeonato tan competitivo, tomando en cuenta la poca experiencia que tienen ambos”.
Cerca de dos docenas de jovencitos en edades comprendidas entre los 13 y 17 años participan en la clase Moto3 y PreGP 125cc, aguerrido grupo en el que tanto Ramos como Gallipoli cuentan con la menor experiencia además de tener que adaptarse a un circuito desconocido como el de Montmelo de 4.4 kilómetros de recorrido.

Al coincidir con el Gran Premio de Italia en Mugello, en esta oportunidad el presidente de la escudería Monlau Competición, el campeón mundial de 125cc Emilio Alzamora, no podrá estar presente en el trazado catalán, sintiéndose confiado en el continuo crecimiento y aprendizaje de los prospectos venezolanos en uno de los campeonatos más competitivos de la península ibérica.

Rins, Torres, Barragán y Ribalta vencedores en el CEV Buckler del Circuit de Catalunya

Más de 22.000 personas han disfrutado este fin de semana de un espectacular programa de carreras en el Circuit de Catalunya, que ha culminado hoy con la disputa de la tercera prueba del CEV Buckler 2011.


Alex Rins puede haber dado un golpe letal al campeonato, tras su victoria en la categoría de 125GP. Tanto él como su compañero en el CatalunyaCaixa Alex Márquez han demostrado estar un paso por delante de sus rivales, y prácticamente desde que se ha apagado el semáforo han mantenido un mano a mano con constantes alternativas. Por detrás la lucha por la tercera posición resultaba de lo más emocionante, con un compacto grupo de siete pilotos con cinco italianos, un checo y el español Guevara. Quedaba claro que la victoria se jugaría en la última vuelta, produciéndose la acción decisiva en la penúltima curva, donde ha caído Márquez dejando en bandeja la victoria y los 25 puntos a un pletórico Alex Rins. Segundo ha sido el checo Miroslav Popov seguido por el italiano Romano Fenati, tras la sanción impuesta a Francesco Bagnaia -tercero en la meta- por adelantar con bandera amarilla.

En la categoría de Moto2, victoria y liderato para Jordi Torres que se ha impuesto en Catalunya con más facilidad de la prevista. Tras una gran salida de Tizón, que ha llegado a liderar la carrera, Torres ha pasado a comandar el grupo intentando desde el principio abrir hueco sobre sus perseguidores. Por detrás Tizón caía mientras Carmelo Morales sufría con los reglajes de su moto y con los neumáticos, quedando retrasado hasta la octava posición. Heredaba su plaza Iván Moreno, que también desaparecía de la cabeza dejando en la sexta vuelta a Torres en cabeza ya con más de cinco segundos de ventaja. La emoción de la carrera se centraba entonces en la recuperación de Morales, que finalmente ha sido segundo, por delante de Koyama, que ha conseguido su primer podio en Moto2.

Quien al igual que Rins está cimentado su campeonato combinando victorias con caídas de sus principales rivales es Santiago Barragán en Stock Extreme. El extremeño ha sumado en Catalunya su tercera victoria del año, quizás la más difícil de la temporada. Tras la salida ha pasado a comandar un compacto grupo con Del Amor, Berto López, Ferrer y más atrás Smith y Silva. En la quinta vuelta ha caído Del Amor -segundo en el campeonato-, pasando López a comandar la prueba, para caer una vuelta más tarde, en una jornada negra para BMW. Enrique Ferrer ha heredado la primera posición y parecía capaz de hacer frente a Barragán, pero el piloto de Kawasaki ha roto el ritmo en la novena vuelta para volar hacia una nueva victoria. Por detrás Silva volvía a protagonizar una remontada \"marca de la casa\", subiendo hasta la segunda plaza, mientras por detrás Ferrer no podía con la presión de Kyle David Smith, que sumaba su primer podio en Stock Extreme. El primer privado ha sido una vez más Alejandro Mariñelarena, quinto en la general.

El piloto del Mundial de Resistencia Daniel Ribalta ha sido el vencedor de la carrera de la Kawasaki Ninja Cup. Invitado por la organización, Ribalta se veía prácticamente obligado a ganar, dado su nivel competitivo. La tarea no ha sido sencilla, ya que al igual que en los entrenamientos, el ex mundialista Adrià Araujo le ha opuesto una dura resistencia, que sólo ha podido doblegar en la última vuelta. La tercera posición ha sido para Miguel Poyatos.

La cuarta prueba del CEV Buckler 2011 se celebrará el próximo 10 de julio en el Circuito de Albacete.

martes, 28 de junio de 2011

MÁS DE CINCUENTA CENTAUROS HARÁN VIBRAR EL ASFALTO DE TURAGUA


Este domingo 3 de julio el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua será el escenario de la segunda válida del Campeonato Nacional AIFEM de Motovelocidad, Copa Empire Keeway, competencia que congregará a medio centenar de corredores de todas las regiones del país.

Luego del deslumbrante arranque realizado el mes pasado en el mismo escenario de Santa Cruz de Aragua,  para la segunda fecha se aguarda la incorporación de un nuevo grupo de prospectos en las máquinas de baja cilindrada tanto en 150cc como en 200cc, en tanto en las categorías superiores se espera la presencia del internacional Armando José Ferrer, así como del multicampeón Fernando Amantini.


Precisamente el capitalino Amantini llega a Turagua como líder en 600cc Supersport, lo mismo que el caraqueño José Gregorio Aguilar en Superbike Extreme. Los aragüeños Maiker Reyes y Andrés Ramírez encabezan la clasificación en 150cc Modificada y Stock, respectivamente, en tanto en 200cc, René Silva va al frente en Modificado e Iván Escobar en Stock.

“Gracias al apoyo brindado por la empresa Empire que patrocina esta segunda válida - afirmó Nelson Pérez, piloto y promotor del torneo - podremos realizar tan importante prueba donde los aficionados podrán disfrutar de un evento colorido, con muchas motos, stands con productos, bellas chicas y seguridad. Además, Empire estrenará nuevos pilotos en la categoría 150 cc y 200 modificada, motocicletas que fueron preparadas en la planta de Charallave y dirigidas por su propio presidente, que está interesado en fomentar el deporte en Venezuela. La Comisión Nacional de Motovelocidad también estrenará  sus nuevas licencias de comisarios y directores de carrera otorgados recientemente por la FIM”.

Junto al varguense Armando “Mandinguito” Ferrer, quien viene de triunfar en la segunda válida del campeonato dominicano de velocidad en la clase 600cc, se espera también la participación de uno de los protagonistas del torneo quisqueyano que no pudo actuar en la ronda inaugural al confrontar retrasos en la obtención de la visa para ingresar a Venezuela.

Una de las ensambladoras más importantes del país, Empire Keeway, colocará en pista nuevas motos que fueron preparadas especialmente en su base de operaciones en la mirandina población de Charallave, las que rivalizarán con los fabricados Bera, Suzuki, Skygo y Haojue, confrontación que ha despertado una animada competencia que será fiscalizada técnicamente por la Comisión Nacional de Motovelocidad que preside Rodrigo Camps.

El programa del fin de semana comenzará el sábado con las prácticas y clasificaciones en todas las clases, mientras el domingo la acción se iniciará desde las 11 de la mañana con la primera de las dos mangas en cada una de las divisiones 600cc Supersport, Superbike Extreme, 200cc Stock y Modificado y 150cc Stock y Modificado.

Elena Rosell no pudo debutar en el Mundial (MOTO 2)


La española Elena Rosell comentó sobre su fin de semana en el circuito holandés de Assen que "ha sido un auténtico caso de mala suerte" todas las circunstancias que les han "tocado vivir, pero en cualquier caso ha merecido la pena".

Así se expresó Elena Rosell, quien no pudo disputar los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de Moto2 y por tanto tampoco estará en la carrera, pero en cualquier caso quiso sacar conclusiones positivas de todas las circunstancias adversas que le tocó vivir.
"En lo poco que he podido estar con la gente del mundial he aprendido muchísimo y voy a pelear y luchar por volver y hacerlo mejor, sobre todo porque estoy convencida de que sabemos y de que podemos hacerlo", aseguró Elena Rosell, visiblemente afectada por la mala suerte que le tocó afrontar en Assen.
"No sé cuándo pero quiero volver y voy a trabajar para volver y me preocupa que no estemos porque se que podría. Es cierto que estoy algo triste por no estar en la carrera, pero se me han juntado varias circunstancias y luego encima me he caído cuando iba bajando el tiempo", lamentó Elena Rosell, que ayer ya había sufrido dos caídas más.
"Cada vez que he salido a pista iba continuamente bajando mis tiempos y cogiendo el hilo a la pista. Todo ha sido nuevo para mí, aunque haya tenido tan mala suerte, pero ha merecido la pena", aseguró Rosell.
Al ser preguntada sobre si le diesen la oportunidad de volver a correr la semana que viene en Mugello (Italia) que haría, no dudó a la hora de afirmar que "la aceptaría".
"No sé cuándo, pero seguro que me llegarán nuevas oportunidades y creo que este fin de semana, a pesar de todo, he demostrado que puedo ir rápido aquí, pero nos ha faltado experiencia y desconocimiento pero creo que algún día demostraré que puedo estar aquí", afirmó con lágrimas en los ojos Elena Rosell.
"No pienso que haya sido precipitado estar aquí -continuó-, si hubiésemos podido dar más vueltas, si hubiesen sido unos entrenamientos normales, estoy segura de que habría estado ahí para la carrera", recalcó la piloto.
En cuanto a su último percance, sufrido la mañana del viernes 24 de junio y en el que la moto quedó seriamente dañada, Elena Rosell aseguró: "Físicamente, estoy bien, pero la caída ha sido aparatosa y, aunque el equipo ha trabajado a tope, los condicionantes no han podido ir más en contra", lamentó.
Diario AS.

lunes, 27 de junio de 2011

FECHA 5 JULIO 9-10 AUTÓDROMO SAN LUIS 400 DEL PARQUE TANGAMANGA II






CATEGORÍAS VW STOCK, VWR, STOCK 1600i (CHEVY y Ka), GT, GTS, SUPER 8M
Y TRACK DAY.

INSCRIPCIONES 
Pilotos locales y foráneos: 
$ 1,000.00
Pilotos foráneos que asisten por vez primera: 
500.00
Participante Track Day (personal) 
500.00
Cronometraje exclusivamente pilotos COPA RC Racing: 
400.00

PREMIACIÓN
Trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría.
Se requiere obligatoriamente un mínimo de 6 autos por categoría. 
Las calcomanías oficiales en los autos serán pegadas exclusivamente en las salpicaderas delanteras y el parasol. La organización se reserva ese 
espacio. No aplica para el Track Day.

NOTAS IMPORTANTES: La carrera no podrá acabar en bandera amarilla; invariablemente terminará en verde, blanca y cuadros (green, White, checkers). Licencia deportiva FEMADAC 2011. Requisito indispensable para participar. Su posesión otorga el seguro de gastos médicos mayores a los pilotos.
Gestiones y trámites: Ing. Eduardo Aldrette Ramos, Comisario C.N.P., correo electrónico: extinsan95@hotmail.com

Los Ford Ka apegados al reglamento stock correrán junto con los Chevy. Los Ford Ka modificados participan en la categoría GT.

TRACK DAY; requisitos de participación: 
Casco reglamentario, ropa de algodón, tenis, se permite cinturón de seguridad original,
llenar y firmar hoja de registro. Sábado 10 a.m. en toldo de inscripciones se impartirá clínica de introducción obligatoria. No existen categorías y premiación.

TRACK DAY y 3 Horas de Resistencia: Aramoni Safety School

Te invitamos a traer tu moto al Autódromo Hnos. Rodríguez para vivir la emoción de la velocidad en el TRACKDAY MOTOS donde tendremos por primera vez una competencia de evaluación de la escuela en resistencia, a 3 Horas para equipos de entre 2 y 5 pilotos, mínimo 2 motos, máximo 5 motos por equipo, 600cc. En adelante.

Fecha: Domingo 24 Julio de 2011 
Circuito: NASCAR de 4.053 km 
Horario: 9:30 a 19:00 hrs.

COSTO
Trackday: 2,500 pesos derecho a tandas. 
Equipo 3 Horas Resistencia: 15,000 pesos derecho a tandas y competencia de evaluación. *Mínimo 2 y máximo 5 pilotos por equipo.

EVALUACIÓN 3 HORAS RESISTENCIA
Vive toda la emoción de una competencia exclusiva para novatos amateurs, donde podrás experimentar una evaluación de resistencia haciendo equipo con tus amigos.

INCLUYE
Uso de Pista 
Playera Conmemorativa 
Conferencia Seguridad en Pista 
Conferencia Señalización y Banderas 
Apoyo Pilotos Expertos (Monitores) 
Cronometraje en evaluación 3 Hrs. 
Servicio Médico 
Diplomas y Trofeos

PLAYERA CONMEMORATIVA
Cada participante tendrá derecho a una Playera Oficial del Evento con un diseño racing para ser la envidia de los que no asistieron.

INSCRIPCIONES
Depósito bancario en HSBC.

NOMBRE DEL SERVICIO: OPERADORA DE CENTROS DE ESPECTÁCULOS, S.A. DE C.V. CLAVE DEL SERVICIO: 5830 REF 1: DRIVING09-6
REF 2: IN 
Enviar ficha escaneada a rosorio@cie.com.mx

PROGRAMA ACTIVIDADES

8:00 Registro y Revisión Técnica
9:30 Junta de Pilotos 
10:00 Inicio Tandas 4 Grupos 20 min c/u
15:00 Fin Tandas
15:15 Calificación 
15:45 Formación Parrilla
16:00 Inicio 3 Horas resistencia
19:00 Fin Evaluación
19:15 Pódium

Las tandas tendrán una duración de 20 minutos cada una.

EQUIPO PROTECCION PILOTO
Casco completo 
Botas 
Pantalón y chamarra de cordura o piel 
Protección rodilla, codos y hombros
Se recomienda espaldera
Guantes con protección rígida en nudillos.

NOTAS
Los pilotos serán divididos en grupos según su experiencia.
Todos los participantes firman carta responsiva.
Las motos deberán pasar una revisión mecánica antes de salir a la pista.
Los participantes pueden colocar una carpa en la zona de pits.
Se pueden ingresar alimentos fríos y bebidas, (no asadores). estrictamente prohibidas bebidas alcohólicas.
No hay venta de combustible dentro del Autódromo.

CONTACTOS
Ramón Osorio 04455 18161640 rosorio@cie.com.mx www.autodromohermanosrodriguez.com  

Luis Aramoni 53960856 Nextel 53308189 ID. 52*173638*2 aramoniracingschool@prodigy.net.mx www.aramonischool.com  

Fin de semana de récords en Aragón SBK.

El de Aragón fue un fin de semana en el que dos pilotos ya habían sumado estadísticas nada más arrancar la segunda carrera.



Si le preguntas a cualquier aficionado SBK que nombre un piloto simbólico del campeonato, seguro que el nombre de Noriyuki Haga le vendrá a la mente. El corredor de Pata Aprilia corrió su carrera 300 del WSBK en Aragón, concretamente la ‘Race Two'. Ahora, es el segundo piloto con más carreras disputadas, sólo por detrás de las 370 de Troy Corser.


Otro ‘simbólico', pero menos histórico es Leon Haslam, ex compañero de equipo de Haga cuando ambos pertenecían a las privadas de Ducati. Haslam fue el otro corredor en las estadísticas, al completar su carrera número 100 en la segunda manga de Aragón.


Quizás el dato más sorprendente fue uno que se le escapó a Ducati en España. Su piloto y líder del Mundial de Superbikes, Carlos Checa, no ganó ninguna de las dos mangas, lo que significa que Ducati sigue a una victoria de la número 300 en la competición. Mantengan el champán en el congelador. En Brno, la oportunidad de conseguirla también será para un piloto local, Jakub Smrz (Effenbert-Racing Ducati). ¿Lo conseguirá? En Donington se quedó a un par de vueltas de hacerlo... Y no nos olvidemos de Sylvain Guintoli, que este año ya ha subido al podio, en Miller.


Los números de Haga son, sin duda, los más completos de todos. El japonés de 36 años comenzó su andadura SBK en 1994, con una Ducati privada en la ronda de Sugo. Haga ha conseguido 113 podios y 43 victorias, si bien en clasificación sólo siete poles. Ha estado en la primera fila un total de 52 carreras y ha firmado 57 vueltas rápidas.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar