Viernes, 03 Julio 2009
La rueda de prensa previa al inicio de la acción ha contado con Rossi, Edwards, Hayden, Dovizioso y Vermeulen.
En la carpa gigante-sala de prensa han estado presentes el vigente campeón del mundo Valentino Rossi, su compatriota Andrea Dovizioso, el australiano Chris Vermeulen y los pilotos `de casa´ Colin Edwards y Nicky Hayden. Todos han desgranado sus ideas y expectativas ante el arranque del GP, con la sesión libre del viernes.
"Me gusta el jet lag americano” ha declarado Rossi, conocido por su aversión a empezar demasiado pronto la actividad matutina. “Aquí por la mañana estoy mucho mejor que en Italia, por ejemplo!".
El piloto del Fiat Yamaha fue el año pasado uno de los principales protagonistas del Gran Premio Red Bull de EE.UU., el punto de inflexión de su temporada. Esta vez, a su llegada a Laguna Seca no ha querido dar nada por sentado.
"Tengo un buena puesta a punto de la carrera de 2008, pero ahora tengo también una gran presión para obtener un resultado como el del año pasado. Colin y Nicky también estarán mucho más cerca, porque esta vez los dos llevan neumáticos Bridgestone".
El piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso ha pilotado una sola vez en la pista californiana y este fin de semana lo hará por primera vez con las gomas de Bridgestone . "Será interesante probar los neumáticos aquí, porque hicimos una buena carrera en 2008 y es una pista muy diferente a las que estamos acostumbrados en Europa", ha declarado el italiano.
Rememorando la carrera de 2008, Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha recordado que subió al tercer cajón del podio... aunque ese éxito quedó algo eclipsado por la batalla entre Rossi y Casey Stoner. "¡Creo que todo el mundo ha olvidado que fui tercero aquí ... yo por lo menos me acuerdo!" se ha reivindicado el australiano. "Siempre hemos ido bien aquí, es una pista única y muy técnica. Ojalá podamos estar delante otra vez este fin de semana".
Dos veces ganador en Laguna Seca, Hayden se ha curado en salud: “Sólo porque corra en mi país no significa que vayamos a hacer un milagro este fin de semana". El piloto de Kentucky ha dejado ver algunas mejoras en las últimas semanas en su gradual adaptación a la Ducati Desmosedici GP9.
En un día de bromas, el siempre jocoso Edwards se ha mostrado en su salsa: “Esta semana he repartido algunas pistolas, y tengo a algunos marines listos para disparar sobre algunos neumáticos y motores, pero no voy a matar a nadie ... " ha dicho, antes de dedicar un encendida alabanza al hombre que tenía sentado a su izquierda, su ex compañero de equipo Valentino Rossi.
"¿Le preguntas a Valentino que se siente al correr contra los mejores?" le ha dicho el tejano a un periodista norteamericano que aludía al duelo en superKart del italiano contra los ex campeones del mundo estadounidenses . "Deberías preguntarles a ellos cómo ha sido correr con el “Mejor de Todos los Tiempos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario