sábado, 23 de octubre de 2010

EL EQUIPO FEMENIL MEXICANO LISTO PARA EL ISDE: LORENA GARCÍA ALONSO

La piloto mexicana de Enduro de 23 años de edad, será parte de la reserva del equipo mexicano en los Seis Días Internacionales de Enduro. Lorena García-Alonso o Lorena Garal, como le gusta presentarse, inició su carrera en las motocicletas de resistencia a los 13 años de edad, y a la fecha ha conseguido campeonatos y primeros puestos en campeonatos nacionales e internacionales. Ahora en la Fecha del ISDE a celebrarse en Morelia, Michoacán, será parte del equipo femenil y nos brinda sus impresiones sobre la competencia. La historia del ISDE es ya de 85 años y la cita de México ofrecerá por cuarta ocasión la Women´s Trophy, y Lorena comenta cuales son las posibilidades de que el equipo mexicano consiga el triunfo: “Desde mi punto de vista y sin ser pesimista (pero si realista), creo que las posibilidades que tiene el equipo femenil mexicano de ganar el ISDE son escasas pues la preparación que hemos podido tener en este tiempo (menos de un año, desde que nos enteramos de que habría categoría femenil) no es suficiente para ganar una carrera de este nivel, sin embargo, esto no nos exenta de poder traer buenos resultados al país pues el simple hecho de terminar ya es un gran logro.”

La preparación física será fundamental para finalizar los 6 días de competencia, o Lorena comenta lo siguiente al respecto “Ese es un tema que me ha preocupado un poco, en especial en estos últimos meses. Todos sabemos que en este país casi ninguno de los que correremos vive de las motos; todos tenemos otras responsabilidades que atender. Con un horario de trabajo y escuela me queda poco tiempo para entrenar, aún así he puesto todo de mi parte para rendir físicamente, los fines de semana entreno en la moto, pero también contemplo el aspecto psicológico el cual tendrá que ayudarme a rendir más en la carrera.”

A pesar de ser de tener 7 años de experiencia en el Enduro, Lorena comenta cuales son las diferencias entre una competencia nacional y el reto que representa el ISDE: “En primer lugar tenemos el alto nivel. En los nacionales y otros campeonatos se corren todas las categorías, desde las infantiles y novatos hasta expertos, sin embargo el ISDE en general es de puros expertos, además de la distancia está también el tiempo, normalmente los que más corren son los expertos con más o menos 7 horas por día y en mi caso, dependiendo de la categoría que nos toque, apenas fueron unas 5hrs. Lo cual contrasta con las 7 horas diarias durante 5 días más un día de Cross.”

El ISDE será un evento internacional, por lo que es sin duda un gran atractivo para el público que asista al estado de Michoacán, a quienes Lorena pide su apoyo para los seleccionados mexicanos: “Nos gustaría verlos a todos ahí apoyándonos, compartiendo nuestro cansancio, alegría y tal vez hasta frustración. Viviendo con nosotros la experiencia completa. Para nosotros es motivante ver el entusiasmo de la gente; nos transmiten su energía y nos dan ánimos para seguir; en lo personal tengo que confesar que el apoyo de la gente es un gran motor que me motiva a dar todo de mí, me recuerda que no sólo voy yo sobre la moto sino que los llevo a todos conmigo.”

“Para empezar que tomen en cuenta que es un deporte que se practica al aire libre así que estaría bien checar el estado del tiempo para ver qué condiciones climáticas se esperan y poder ir preparados con la ropa adecuada. Lleven tenis y ropa cómoda ya que es una carrera larga. Tal vez agua o algo para comer. Y por último, que mejor que investigar un poco sobre los pilotos que correremos para que cuando nos vean pasar sepan de quien se trata y no solo vean motos rodar.” Recomendaciones que da Garal a todos aquellos aficionados que asistan a apoyar a los pilotos mexicanos.

Quiero agradecer el apoyo de mi familia, que han alimentado mi determinación y perseverancia. A todos los medios que se interesan en mi historia y se acercan a mí para que les cuente más, porque me brindan un espacio para expresar lo que hago y porque lo hago. Y por último a mis patrocinadores porque sin todos ellos me sería más difícil estar en donde estoy el día de hoy. Para mi es reconfortante sentir que tengo un equipo detrás apoyándome y creyendo en mí. Gracias a: Motoplanet, Multipack, Daytona, ADO, DC Shoes, Spy, Sport City, Morph, Colors Racing y MD”. Concluyó la joven seleccionada nacional.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar