Maxi Gerardo consiguió capitalizar sobre el trabajo hecho en lo previo y redondeó en Portugal el mejor fin de semana en lo que va de la temporada.
Desde la primer salida a pista en la mañana del viernes se ubicó entre las primeras posiciones, quedando segundo y tercero respectivamente en las dos tandas de entrenamientos libres y con tiempos muy cercanos a la punta, demostrando que puede dar batalla en esta competitiva categoría.
Desde la primer salida a pista en la mañana del viernes se ubicó entre las primeras posiciones, quedando segundo y tercero respectivamente en las dos tandas de entrenamientos libres y con tiempos muy cercanos a la punta, demostrando que puede dar batalla en esta competitiva categoría.
Clasificación: P7 - 1’48.227.
En la prueba clasificatoria del sábado logró bajar aún más su tiempo, pese a que una caída lo obligó a volver tempranamente al box para conseguir salir nuevamente a pista a falta de 10 minutos para el cierre de la tanda.
En esta segunda salida consiguió dar una única vuelta rápida, que con un tiempo de 1’48.227, le valió el séptimo lugar en la grilla de partida, clasificando a escasos 0.362 segundos de la Pole Position obtenida por el italiano Michael Ruben Rinaldi.
Cabe destacar que el tiempo de clasificación de Maximiliano fue una décima más rápida que la Pole Position del año pasado, lo que habla a las claras de lo mucho que ha crecido la categoría este año.
Carrera: P9, Vuelta Rápida y Récord del Circuito
La primer curva de cada carrera siempre es un momento clave y peligroso, más aún en una categoría tan numerosa y pareja como la Superstock 600. Esta oportunidad no fue diferente y luego de una buena largada, Maxi se vio obligado a levantar para evitar un choque en la curva #1, con lo que perdió velocidad clave para afrontar las curvas #2 y #3 en las que la falta de potencia de la Honda se hace más notoria al momento de retomar la aceleración, lo que le terminó costando perder 5 posiciones.
Luego de esto, no quedaba otra opción que salir a atacar con todo e intentar negociar el tráfico lo más rápido posible para no perder contacto con el pelotón de punta.
La quinta vuelta de carrera será especialmente recordada, pues en pleno ataque para recuperar las posiciones perdidas, Maximiliano logró registrar un tiempo de 1’47.834, que a la postre sería la vuelta más rápida de la carrera y también el nuevo record absoluto del circuito, batiendo por una décima los 1’47.940 realizados por el italiano Marco Bussolotti en el año 2009 y que no habían podido ser superados por nadie desde entonces.
En las vueltas siguientes, Maxi adelantó dos posiciones y recortó la diferencia. Girando con un ritmo muy rápido se colocó en el pelotón de punta, formado por 10 pilotos que iban muy parejo e intercambiando posiciones constantemente.
Finalmente obtuvo el puesto 9 en la carrera, que fue ganada nuevamente por el turco Toprak Razgatiouglu -vencedor de todas las etapas este año- quién adelantó a Ruben Rinaldi con una maniobra arriesgadísima en la última vuelta.
Este resultado significa 7 puntos para el campeonato, la inscripción de su nombre y la bandera uruguaya en las hojas de records de la categoría, y lo que es más importante: una gran inyección de confianza para afrontar la próxima etapa, que será dentro de dos semanas en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, Italia.
La primer curva de cada carrera siempre es un momento clave y peligroso, más aún en una categoría tan numerosa y pareja como la Superstock 600. Esta oportunidad no fue diferente y luego de una buena largada, Maxi se vio obligado a levantar para evitar un choque en la curva #1, con lo que perdió velocidad clave para afrontar las curvas #2 y #3 en las que la falta de potencia de la Honda se hace más notoria al momento de retomar la aceleración, lo que le terminó costando perder 5 posiciones.
Luego de esto, no quedaba otra opción que salir a atacar con todo e intentar negociar el tráfico lo más rápido posible para no perder contacto con el pelotón de punta.
La quinta vuelta de carrera será especialmente recordada, pues en pleno ataque para recuperar las posiciones perdidas, Maximiliano logró registrar un tiempo de 1’47.834, que a la postre sería la vuelta más rápida de la carrera y también el nuevo record absoluto del circuito, batiendo por una décima los 1’47.940 realizados por el italiano Marco Bussolotti en el año 2009 y que no habían podido ser superados por nadie desde entonces.
En las vueltas siguientes, Maxi adelantó dos posiciones y recortó la diferencia. Girando con un ritmo muy rápido se colocó en el pelotón de punta, formado por 10 pilotos que iban muy parejo e intercambiando posiciones constantemente.
Finalmente obtuvo el puesto 9 en la carrera, que fue ganada nuevamente por el turco Toprak Razgatiouglu -vencedor de todas las etapas este año- quién adelantó a Ruben Rinaldi con una maniobra arriesgadísima en la última vuelta.
Este resultado significa 7 puntos para el campeonato, la inscripción de su nombre y la bandera uruguaya en las hojas de records de la categoría, y lo que es más importante: una gran inyección de confianza para afrontar la próxima etapa, que será dentro de dos semanas en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, Italia.
El Autódromo Internacional de Algarve en Portimão es posiblemente la pista más demandante del calendario. Es un circuito extremadamente rápido, con curvas ciegas, subidas y bajadas muy pronunciados que hacen que transitarlo se parezca a una montaña rusa.
El circuito tiene una longitud de 4.592 Km y 15 curvas en total, 8 a la derecha y 7 a la izquierda. El grip en general es bueno, pero el asfalto está muy ondulado en los sectores de frenada.
Esto sumando al fuerte y cambiante viento característico de la zona, hace que sea difícil la puesta a punto de la moto y obliga a ser extremadamente cuidadoso en todo momento.
Maxi #41
facebook.com/maximilianogerardo
1 comentario:
Que orgullo Maxi!!! sos un genio!!!
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