viernes, 1 de julio de 2011

La Cuna de Campeones Bankia celebra su segunda cita en Villena

38 pilotos participan en las categorías de Minimotos, Mini 90 4 Tiempos, MiniGP 140 4 Tiempos y XL 160 4 Tiempos.

Valencia España (01-07-11).- La Cuna de Campeones Bankia celebra este fin de semana en el Chicharra Karts de Villena la segunda cita de la temporada para las cuatro cilindradas menores que participan esta temporada en el campeonato de formación organizado por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Así, saldrán a la pista alicantina 38 pilotos, repartidos en cuatro categorías, Minimotos, Mini 90 4T, Mini GP 140 4T y XL 160 4T, que este año conforman un bloque de la Cuna de Campeones Bankia, que se completa con la categoría PreGP 125, último escalafón de la pirámide formativa, y cuyo calendario transcurre de forma paralela, con otras fechas y circuitos, a las cilindradas menores.


Durante la mañana del sábado se realizarán los entrenamientos libres, por la tarde, se llevará a cabo el habitual sorteo de motores de todas las categorías y el correspondiente entrenamiento de puesta a punto de los mismos. La jornada central, la del domingo contará con los dos entrenamientos cronometrados y las dos carreras de cada categoría.

La categoría de minimotos contará con la totalidad de los participantes gracias a la reincorporación del piloto Santanderino Marcos Uriarte. El madrileño Manuel García, con 45 puntos gracias a las pole y vuelta rápida de las dos carreras anteriores encabeza la clasificación, le siguen  el alicantino Josito y el valenciano Adrián Carrasco, con 16 y 24 puntos de diferencia respectivamente. Alex Escrig (Valencia), Paquito Gómez (Andalucía) Alejandro Ruiz (Andalucía) Carlos Tatay y los hermanos Merck que viajan desde Alemania lucharán también por conseguir su primer podio de la temporada.

Entre los pilotos de Mini90 4 Tiempos la diferencia de puntos con los tres primeros clasificados es idéntica, con Joan Uviña (Baleares) en lo más alto de la clasificación, seguido de los valencianos  Jordi Simón y Jorge Moreno. Sin embargo un sinfín de pilotos cuentan con opciones de pódium los Luisma Pomares (Alicante), Jorge López (Baleares) Aithor Andujar (Alicante), el checo Filip Salac, Chaves, Chipi, Martín y Amber también con opciones de podium.

Entre valencianos anda el juego en la categoría de MiniGP 140 4 tiempos ya que es la clasificación más apretada de todas las que se celebran en Villena. Aarón Polancoes líder con sólo dos puntos de diferencia sobre David Martínez, seguido de  Iker Lecuona con 32 puntos y Manu Consuegra que también aprieta en la cuarta posición. Les siguen Di Sora (Italia) Sergio Muñoz (Baleares), Mika Pérez, Adrián Doménech y el Argentino Pisano estarán lucharán también por el podio, junto con Adrián Hernández, que ha decidido subir de categoría.

Finalmente en la categoría de Xl 160 4 Tiempos el catalán  Kevin Sanchez comanda la general con tan sólo 6 puntos de diferencia sobre el mallorquín Joan Mir, debido también a su pole y vueltas rápidas de las  dos carreras anteriores. El alicantino Alex García 3º y el madrileño Fernando López 4º, están empatados a puntos, seguidos de Jorge López y Vicente Betoret.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar