viernes, 1 de julio de 2011

JOHNNY CECOTTO REGRESA A LA MÍTICA SPAFRANCORCHAMPS


El venezolano Johnny Cecotto, doble campeón mundial de motociclismo, estará presente este fin de semana en una nueva edición del Bikers Classic, uno de los eventos más prestigiosos de Europa en el que tendrá oportunidad de manejar una Yamaha de 500cc.

Luego de múltiples invitaciones de parte del promotor belga, finalmente Cecotto podrá compartir con un grupo de estelares figuras que como  él escribieron la historia del motociclismo mundial, encabezados por el siete veces campeón del mundo, el británico Phil Read, uno de los rivales que Johnny enfrentó en 1975 en las carreras de 750cc, así como el norteamericano Steve Baker, el alemán Dieter Braun, el holandés Will Hartog o el finés Pentti Korhonen.  
Para el caraqueño se tratará de su vuelta a un escenario que lo vio alcanzar todo tipo de éxitos al competir tanto con máquinas de dos y cuatro ruedas. En su debut en el bosque de las Ardenas, cuando contaba con 19 años de edad, se impuso en el GP de Bélgica en la clase 250cc a un promedio de 201 kilómetros por hora, al adelantar en la curva final a las Harley Davidson Aermacchi oficiales del italiano Walter Villa y el francés Michel Rougerie.
Johnny Cecotto tuvo oportunidad de conocer, competir y triunfar en el antiguo circuito de Spafrancorchamps de 14 kilómetros, imponiéndose en la referida edición de 1975 en el cuarto de litro, en tanto en 1978, el último año en el que se usó la pista larga, marcó la pole position en la clase 500cc al escalofriante promedio de 222 kilómetros por hora, al completar la vuelta en 3 minutos, 48 segundos con 60 centésimas, registro que lo dejó como el centauro que más rápido hizo una vuelta en ese trazado.
En Bélgica Johnny Cecotto se subirá a una Yamaha 500cc de 1978, campaña en la que culminó en el tercer lugar en la clasificación del medio litro, además de conquistar la corona en 750cc. Cecotto estará acompañado por su hijo Jonathan Alberto, de 11 años de edad, quien compite en el karting italiano en la división 100cc a los mandos de una máquina del equipo JC Racing que atiende su progenitor.
El año pasado el venezolano hizo su debut en un encuentro de motos clásicas al participar en la primera edición de las 200 Millas de Imola históricas, si bien su presencia se redujo a un día al encontrar contratiempos en la moto que le asignaron.
La firma Yamaha que cumple 50 años en las competencias, también tendrá una presencia especial en el Bikers Classic de Spa, al reunir a una importante colección compuesta por 21 modelos con los que alcanzaron victorias en todas las cilindradas, desde 50cc hasta 750cc, pertenecientes al Yamaha Classic Racing Team.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar