viernes, 12 de marzo de 2010

Apan Hidalgo vivirá el Supercross como nunca.



A 11 de marzo 2010; los mejores pilotos de Supercross en México; se preparan para la 3ª fecha Nacional, del Campeonato Bicentenario de Supercross-Motocross AMUME-FMM 2010: a celebrarse este próximo domingo 21 de marzo, en la pista del centro recreativo Maguey Inn, ubicada en calle Oaxaca S/N en la colonia Loma Bonita, en Apan Hidalgo.

18 carreras conformaran el programa de actividades; dando inicio a las 9 de la mañana, con la presencia de los mejores pilotos del país: después de ganar en Villahermosa tabasco sede de la 2ª. Fecha Lalo La Leyenda López #114, llega como líder del campeonato de la máxima categoría del Supercross en nuestro país SX 1 (Expertos). Martin García Arredondo #13 (GFK MOTORS-MX SCHOOL) de Colima, el Campeón reinante, Ha confirmado su asistencia y será, un duro adversario; Jorge Bujanda #512, de C.D. Juárez Chihuahua, quien estuvo a mediados de enero en una de las fechas del Campeonato AMA de Supercross en U.S.A., estará presente, acompañado de su señor padre, piloto de la categoría Masters 40, reservada para pilotos de más de 40 años. Uno de los favoritos para llevarse la contienda es Juan Hernández #127 (PG RACING-MOTO PLANETA-CONSTRUCTURA HERAZ-HONDA PACHUCA) piloto local, quien diseño la pista y por ende, conoce cada centímetro de ella, será el rival a vencer en la categoría SX 1 (Expertos).

La categoría Co-estelar SX 2 (Intermedios), no hay favorito; y en donde se tienen grandes exponentes: uno de ellos es Toño Vara #6 (GFK MOTORS-MX SCHOOL) de Toluca, así como, los Hermanos Zambrano (TEAM TENNIS Guadalajara), acompañados de su Señor padre, el también piloto Masters 30, Julio Cesar Zambrano. Giovanni Blanco: el líder de la categoría, con 35 puntos, del Team Blanco de Oaxaca; seguido por Pepito Tovar de Puebla, con 24 puntos, Cristian Bosada, con 22 puntos, después de ganar, una de las 2 carreras disputadas en la 2ª. Fecha en Villahermosa; del bajío Mexicano, los representantes son: Jassiel González el Chimbo #88 de León; Luis Jaime Castillo Lorca #51 de San Luis Potosí del TEAM WINDSOR-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM.

Las jóvenes promesas en cabezadas por la categoría 85c.c. Avanzados; Axel Blanco #514, de Oaxaca llega como el piloto a vencer: la última palabra la tendrá, Alex Rugeiro #611 de Libres Puebla, Jorge Rangel #304 de San Luis Potosí, y desde Tepic, Luis José Rúelas #118. La categoría Principiantes comandada por Mike Meizoso #4 el también potosino, seguido muy de cerca por Fernando Ruiz del Campo #511 de Culiacán, David Moreira Bob Esponja #199 de Zacatecas, y Gustavo Guzmán #52 de Villahermosa.

Calendario 2010:

  • 24 de Enero San José Iturbide, Gto. MISION CUMPLIDA.
  • 21 de Febrero Villahermosa, Tab. MISION CUMPLIDA.
  • 21 de marzo Apan, Hgo.
  • 11 de Abril Morelia, Mich.
  • 02 de Mayo Tuxtla, Gtz. Chis.
  • 30 de Mayo Guanajuato, Gto.
  • 27 de Junio Monterrey, NL.
  • 25 de Julio Oaxaca, Oax.
  • 08 de Agosto Guadalajara, Jal.
  • 12 de Septiembre Tuxtla, Gtz. GRAN FINAL.

REDACCION: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

jueves, 4 de marzo de 2010

1ra. FECHA DEL CAMPEONATO SUPERBIKE ITALIKA 21 DE MARZO.


PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO SUPERBIKE ITALIKA. 21 DE MARZO.
AUTODROMO ANTIGUO DE QUERETARO.

Los campeones de Superbike Benjamín Pérez de León y Luis Carrera se reportan desde Daytona Beach, donde participaron en las carreras de aficionados y si todo funciona como ellos esperan participaran también las carreras profesionales este fin de semana.

Ambos pilotos ya fueron invitados al inicio de la temporada 2010 del Bicentenario del Campeonato Italika Superbike el 21 de marzo en el autódromo antiguo de Querétaro, sitio que ahora cuenta con una nueva vialidad de cuatro carriles que sigue llamandose carretera al antiguo aeropuerto, nueva avenida donde también esta instalado el Hotel Sede Holiday Inn Zona Diamante.

Los veteranos expertos Benjamín y Luis ahora deberan enfrentar a los noveles nuevos expertos Israel Olivares, Juan Pablo Rosas y Gustavo Vaca entre otros, porque lo que respecta, Volker Nessel al parecer no participará en la primera fecha del Circuito Nacional de Campeones Italika-Superbike debido a una lesión producto de una derrapada en sus prácticas pre-temporada.

Edgar Bernal del equipo Cycle Crafts confirmó la participación del mismo, quien dirige y compite, acompañado de Samuel Moreno, Víctor Hugo Morales, y Juan Manuel Barcenas. A Bernal se le facilita el trazo sinuoso del Antiguo autódromo de Querétaro donde se han escrito infinidad de hazañas del mundo de los caballos de acero.

Previo al evento, de dos días del 20 y 21 de marzo el Motoclub Motopista efectuará un entrenamiento pretemporada el 13 de marzo en el mismo escenario a partir de las 9 am donde también podran participar aficionados con motocicletas de uso cotidiano en las categorias de aficionados.

Italika la motocicleta de Elektra otorgará los trofeos para tan importante competencia.
Informes a los telefonos: 55-37-63-58 y 55-37-17-58 email : remolques2r@hotmail.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Record de Pilotos en el Supermoto Nacional.



Parrillas llenas en todas las categorías del Campeonato Nacional de Supermoto, 80 pilotos inscritos, nuevos pilotos y algunos regresos, en la primera valida nacional en el Kartodromo de Valle de Bravo organiza por DE LA GRANGE MOTO ART. 19 carreras en 10 categorías, conformaron el inicio de la temporada del Campeonato con mayor proyección del Motociclismo Deportivo de México.

A las 11 de la mañana en punto se abrió la pista para la primera competencia, los Infantiles de 7 a 9 años, con el debut y triunfo de Máximo Gutiérrez de Monterrey N.L. del TEAM GROWERS, seguido por Amir Bilson, Santiago Cárdenas coequipero de Máximo, quien también era su debut, Arturo Díaz del TEAM HARLEY DAVIDSON de Puebla, y Alex Durant TEAM YAMAHA del Estado de México.

Infantil de 4 a 6 años, otro debut y triunfo para el TEAM GROWERS, ahora por conducto de Magno Gutiérrez, 2º Luis Carlos Yepes, MX SCHOOL GFK MOTORS, con 45 puntos haciendo la sumatoria de las 2 mangas disputadas. 3º Edwin Olvera Altamirano del Estado de México, coequipero de Yepes, 4º para el campeón reinante Jorge COCOY López Jr. De Morelia, 5º Ian Gil piloto Local.

Una categoría nueva, los chiquitines con motos de 65c.c. Quedo a manos de Diego Cárdenas otro debutante también del TEAM GROWERS, de Monterrey N.L. Convirtiéndose este equipo, en el mas ganador del día, Edher Olvera MX SCHOOL GFK MOTORS finalizo segundo, mientras que Jean Carló Gutiérrez coequipero de Diego cerro 3º. 4º lugar para Arturo Ruiz, 5º para Amir Bilson. Esto en la primera carrera pero en la segunda Edher Olvera se aplica y le gana a Diego llevándose el triunfo absoluto, 2º para Diego Cárdenas.

Categoría JUNIOR reservada para niños entre los 9 y 13 años de edad con motos de 85c.c. 2 tiempos o 150c.c. 4 tiempos, 9 niños inscritos, el triunfo se lo llevo nuevamente el TEAM GROWERS en la primera manga a manos de Fernando Suarez pero en la segunda carrera Alex Rugeiro se enfilo al triunfo, seguido por Suarez, 3º para el actual campeón Sebastián Balderas.

Copa MINI GP México con motos METRAKIT la nueva categoría para niños que gustan únicamente de la pista. En la categoría de iniciación, Diego Arredondo con una flamante CAGIVA 125c.c. gana, 2º lugar Arturo Ruiz, 3º Alejandro Durant, mientras que los Expertos, Alejandro Gutiérrez de Toluca, gana sin presiones por parte de sus compañeros, seguido por Homero Beltrán el Pentacampeón de esta categoría, 3º para Daniel Cano y 4º Brandon Arellano de Chilpancingo.

SPOTRSMAN la categoría más reñida del Motociclismo Deportivo en México, ya que con una moto de Cross o Enduro puedes competir, solamente debes de sustituir las llantas de gajos, a llantas de Doble Propósito, y listo a correr. Valle de Bravo se caracteriza por la presencia de los Pilotos locales, por ser muy aguerridos y experimentados. El Sub Campeón nacional José Alberto Velarde el Hueso del Estado de México con un manejo por demás agresivo. A pesar de una caída en la 1ª carrera recupera alrededor de 10 lugares para acumular los puntos suficientes para ganar, 2º lugar tenemos a José Luis Pérez Tejeda el PAJARO campeón nacional de la categoría E2 (expertos) del enduro Nacional en el 2007 y quien también a competido Mountain Bike, 3º para un viejo conocido y quien siempre corre cuando hay Supermoto en Valle, Anuar Bárcenas también piloto del Enduro Nacional, una caída lo rezago teniendo que remontar para cerrar en el último escalón del Pódium. La presencia destacada del TEAM DIAN-MOTOCLUBTT-REVISTA MOTO con sus Pilotos Pepe Díaz, Arturo Díaz y Juan Manuel Ramírez de Guadalajara Jalisco, quienes serán anfitriones de la Segunda Fecha, el próximo 21 de Marzo en el Kartodromo de Zapopan Jalisco.

Los NOVATOS del Supermoto con 16 pilotos en la parrilla de arrancada, nuevos pilotos y otros que regresaron, como WINNIE y Omar Talonia, y los nuevos como Carlos Reyes, José Mejía, Diego Gutiérrez, el Colombiano José Bermeo, Eran Bilson, Miguel García y la chica del Supermoto Fernanda Balderas, hermana de Sebastián piloto Junior. El más destacado de los novatos Víctor Martínez del Equipo KTM finaliza en 2º lugar ganándole por poco margen a Paco Zavala del Café Costeño de Morelia. El gran ganador fue Luis Enrique López el PATO, que viene de ser campeón de SPORTSMAN 2009, y se enfila a conquistar el campeonato.

INTERMEDIOS desde Monterrey N.L. Pepe Saldaña conquista la categoría, aunque la caída de Diego Comino de Colombia del TEAM OMDAGO RACING, abrió la puerta para que ganara Saldaña y Comino finalizara en el 2º puesto con el mejor tiempo de 1:17.725 en la primera manga, con moto prestada porque su moto tuvo fallas mecánicas. 3º para el Sub Campeón Nacional Israel Camacho quien no califico el sábado, llegando el domingo directamente a la carrera.

MASTERS 35 los veteranos de mil y un batallas con la participación de 7 pilotos, Dany Bellesia (TECHOS SIN ESTRUCTURA) aprovecha la caída del líder Edgar Pacheco para llevarse lo más alto del pódium, 2º lugar Edgar Pacheco el campeón del 2008 de novatos, 3º para el Bicampeón Nacional Fer Gaytan quien fue sancionado con 5 segundos ya que se robo la salida del segundo Heat. Cerrando la participación Jorge Camacho, Francois Deroeux de ACTIVENTURA, Jesús Burfford y el regreso del campeón nacional de Sportsman Pepe Ruiz el comandante supremo del TEAM DON GATO Y SU PANDILLA.

El plato fuerte EXPERTOS, con un ritmo abrumador desde las tandas clasificatorias del sábado, ganando la Pole con un tiempo de 1:13.528 Omar Isaak YAMAHA-VENON. El domingo en punto de las 12:52 del día se lanzaría la carrera, Omar toma la punta como era de esperarse seguido por Zavala, Cocoy, Carminati, Francis de la Grange, Chavalo Cue, Camilo González, Ambrosio Gutiérrez que regresa desde el 2008. Carminati correría con la moto de Saldaña ya que no llego su Supermoto de U.S.A., por ende no traía potencia, ni suspensión como sus adversarios, en búsqueda del pódium Carminati impacta a Cocoy, ambos caen, se recupera Carminati para quedar tercero por detrás de Pablo y Omar quien gana la carrera. En el segundo Heat Carminati se lanza con todo pero la moto no le responde, Zavala presiona constantemente a Isaak convirtiéndose en los más rápidos. Isaak con 1:13.002 y Zavala con 1:13.077. Una caída en la última curva faltando 2 vueltas de 10 pactadas la carrera, por parte de Omar deja libre el camino a Zavala para ser el ganador absoluto, Isaak se levanta y en la última vuelta se volvió a caer pero era mucha la ventaja y finaliza 2º. Carminati (TEAM GROWERS) termina 3º. Jorge COCOY López (HUSQVARNA) 4ª posición. 5º Chavalo Cue KTM TEAM de Puebla.

Segunda Fecha Nacional 21 de Marzo en el Kartodromo de Zapopan Jalisco Organiza por DIAN-OMDAGO RACING-MOTOCLUB TT.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar