sábado, 19 de diciembre de 2009

Pablo Escalante Urban Sub Campeón de Moto Pro.


El piloto del SANTO DOMINGO FILMS-YAMAHA-LORA-GOBIERNO DE HIDALGO-CIAO ITALIA-SIDI-OAKLEY- MINA-TEZONTETEUUITO no se desilusiona y toma este año como aprendizaje siendo su cuarta temporada como piloto Experto y con todo el futuro por delante a sus escasos 20 años, le falta mucho camino por recorrer y en esta temporada 2009 una de las más reñidas de los últimos tiempos, mantuvo el liderato la gran parte del campeonato, además fue el que acumulo mas Pole Position teniendo un record de 8 Poles que se disputaron, Pablo conquisto 6 y de las 10 carreras que se corrieron en 8 ocasiones arranco en el primer cajón de salida, mientras que obtuvo el mayor numero de vueltas rápidas en carrera, y 3 primeros lugares. Cabe mencionar que es la primera temporada completa que compite ya que en años anteriores en varias competencias no pudo estar ya que estaba participando en España o Estados Unidos, o por lesiones como la que tuvo en el año 2006 en el mes de marzo compitiendo en Daytona en donde se volvió a romper la clavícula.

Fallas mecánicas lo dejaron fuera de los puntos en 5 ocasiones, Querétaro (Eco Centro), Pachuca, Zacatecas, Morelia y Querétaro (viejo en la penúltima fecha) perjudicándolo enormemente además de tener un gasto extra para solucionar el problema, con todo esto, y la dura competencia que tenía principalmente con Nahun Alvarez y Jonathan Gómez sus más duros adversarios que suman mucha experiencia ya que tienen corriendo desde finales de los años 90s.

En el 2010 Pablo Escalante Urban seguirá fiel a la marca de los diapasones YAMAHA. Desde hace 10 años tanto su padre, el Sr. Pablo Escalante Ochoa piloto experto ya retirado y Pablo Jr. Corren con dicha marca y esperan tener el apoyo al 100% que no tuvieron este año. En el 2005 su primer año como piloto experto conquisto su primera victoria en el Autódromo Potosino del San Luis 400 y en dicho año estuvo a tan solo un punto de ser campeón.

El próximo martes 22 de diciembre celebrará su cumpleaños número 21 en compañía de su familia y seres queridos y en los primeros días de enero comenzará su preparación física, y mental con vísperas a la temporada 2010, en donde estará buscando un asiento en un campeonato Español o en la MOTO 2 (600c.c.) según el patrocinador que se logre. Agradezco a toda la afición que asistió a las carreras apoyarnos a mis patrocinadores LORA EQUIPOS DE COMPETENCIA-GOBIERNO DE HIDALGO-CIAO ITALIA-SIDI-OAKLEY- MINA-TEZONTETEUUITO y a todos los medios de comunicación que han difundido la carrera de mi Papa, la mía y la de mi hermano muchas gracias y que tengan una feliz navidad y excitante 2010.

FUENTE; Escalante Racing.

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FOTO; Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar