sábado, 9 de agosto de 2008

Los mejores tiempos en la pista Del Águila

Las calificaciones de las distintas categorías de Moto Pro México, prendieron a la pista Del Águila, sede de la quinta fecha de este el serial de motociclismo de velocidad mas importante del país.

La clase infantil fue dominada una vez mas por el piloto mas joven del equipo Santo Domingo Films-Marti-Sport City, Ricardo Escalante luego de parar el crono en 52.037 segundos, el segundo y tercer lugar de la calificación fue conseguido por los pilotos Alejandro Gutiérrez y Yahir Sánchez.

A bordo de la Suzuki numero 43 del UVM Team, Eduardo Gutiérrez marco el mejor tiempo de la clase Open Novatos, con un tiempo de 44.500 segundos, dejando la segunda posición a Pedro Escobar quien pudo cronometrar 45.251 segundos, finalmente el tercer sitio de la arrancada es para Oscar Carreón con un tiempo de 45.316 segundos.

En la clase Open Intermedios, el capitalino Jonathan Hernández del Raven Racing se impuso en la sesión de clasificación con un tiempo de 43.408, venciendo con un amplio margen a Luis Escorcia y a Edgar Mercado quienes pararon el reloj en 44.648 y 44.933 segundos consecutivamente.

Desde Querétaro, el piloto del Kawasaki-Monster-UGQ Maximiliano Cruz(#74), llego para imponerse en la sesión de clasificación, tras marcar 46.265 segundos, .483 milésimas por encima del piloto del Samsung-Yamaha-Oakley, Francisco Órnelas(#26) que partirá en la segunda posición, el tercer sitio de la arrancada esta en manos de Walter Tracy, quien parara el crono en 47.192 segundos a bordo de la Suzuki numero 85.

En la clase Stock 600 cc Novatos el mejor tiempo fue impuesto por el piloto Fernando Moreno, quien a bordo de la Suzuki numero 18 marco 43.834 segundos, mientras que el michoacano Pedro Escobar logro darle un buen lugar de arranque al Psel/Roshfrans Team, tras marcar un tiempo de 45.322, que le dio la cuarta posición de arrancada.

A bordo de la R6 numero 4, Edgar Mercado entrego al equipo Mgages-Servimotos Cuautla la pole position, tras marcar 44.433 segundos, en el segundo lugar de la parrilla estará el piloto de la maquina marcada con el numero 131, Francisco Rodríguez, que hizo su mejor vuelta en 45.005 segundos, el tercer sitio es para el italiano del Euromoto-Suzuki, Antonio Condarcuri, y para cerrar la primera línea Rubén Pantoja pudo cronometrar 46.001 para quedarse con esa cuarta posición.

Impresionante resulto la calificación de la categoría estelar la Stock 600 cc Expertos luego que un continente de 13 pilotos peleo en cada momento el primer puesto de la arrancada para la carrera estelar del domingo; cuando parecía que el michoacano Nahun Álvarez del Honda-Gaytan-Remicar se imponía este sábado, en los últimos minutos, Dirk Sánchez con la GSX-R600 del Suzuki/Motopotencia logro marcar 41.688 segundos, tiempo que le dio la pole.

La segunda posición de la arrancada de la Stock Expertos quedo en las manos del hidalguense del SantoDomingoFilms-Martí-Sportcity, Pablo Escalante Jr. quien se mantuvo tranquilo hasta el ultimo minuto cuando ataco al contingente para lograr 42.046 segundos; la tercera y cuarta posición fue para los michoacanos Nahun Álvarez y Alejandro “Tano” Torres, mientras que el queretano Ulysses Escobedo del Kawasaki-Monster-UGQ pudo quedarse en el quinto cajón de la arrancada.

Este domingo 10 de agosto, los pilotos michoacanos, Nahun Álvarez y Alejandro “Tano” Torres, invitan a todos los aficionados a que los apoyen en la quinta fecha de Moto Pro México a celebrarse en el autódromo Del Águila de Michoacán, en donde las acciones iniciaran a partir de las 10 de la mañana finalizando alrededor de las 3 de la tarde.

Fuente: Prensa Moto Pro México
Texto: Erick Maguey
Imágenes: Román Hernández

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar