Ricardo Triviño #1 |
La edición 44 del Rally Media Noche en Cuernavaca Morelos, en donde Ricardo Triviño no arriesgo en la etapa nocturna, debido a que su rival más cercano tenía una penalización y no fue hasta los dos primeros tramos matutinos en donde el TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM empezaron el día ganando. Faltando unos tramos para terminar, se arrancó en un vado el protector del Carter (el patín) situación que provoco bajar el ritmo que llevaba Triviño y Marco Hernández (navegante).- Decidimos no arriesgar ya que el segundo lugar nos daba el título nacional, estrategia abordada por la escudería TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM un día antes, si pasara algo se buscaría el segundo lugar, posición que nos daría el Bicampeonato nacional de Rallies de la máxima categoría. Comentarios de Marco.
El rally fue muy fuerte con gran velocidad de todos los pilotos, Tomas Boy, Couto, Abazcal, Ordoñez todos dieron su mejor esfuerzo, la derrota para algunos es frustrante, de tal forma que te puede llegar a cometer errores tanto fuera como dentro de la pista. Ricardo corre con el auto homologado por FIA desde hace 8 carreras en la misma forma, al finalizar el rally protestaron el turbo del auto de Triviño, protesta que después de la inspección del auto el día martes 9 de noviembre aproximadamente a las 12 del día se determinó por parte de la comisión nacional de rally que el auto en especial el turbo, está conforme al reglamento.
Ricardo Triviño comenta que es lo que hace falta en los equipos y rally mexicano.-" una mejor puesta a punto e involucrar a los talleres de las marcas, que proporcionen sus bancos de pruebas a todos los pilotos para ser mejores, entrenar y estudiar la electrónica, es lo que el equipo ha hecho y por eso somos los más rápidos, aunque en el deporte motor a veces se gana y a veces se pierde, hoy nos tocó ganar. Y en lo que respecta a los organizadores de los Rallies podrían involucrar a los municipios y a las autoridades, hacer alianzas estratégicas para que se conviertan los Rallies en las fiestas de los pueblos, que todos se involucren, desde los negocios en los pueblos; las escuelas; las iglesias y que los recorridos sean como turísticos, donde la gente que asiste se entere de que produce cada región, su cultura; su historia; ! su gastronomía, de esta forma los pobladores sentirán el evento como algo suyo. La tecnología y desarrollo de los autos, por ejemplo Mitsubishi puede mostrar sus motores en la agricultura, así como las demás empresas involucradas, sus productos. Los pilotos están al mejor nivel, ya que nuestros Rallies son de tramos de tierra y asfalto muy espectaculares. Que los jóvenes participen más en los clubes regionales, poco a poco hay un resurgimiento en el rallismo mexicano, hoy hay mucha velocidad y hay que meter todo el acelerador para que no te superen". Agradezco a mis patrocinadores todo su apoyo SPORT CITY-OAKLEY-SPORT CAR-AUTOMOVIL-URB BEARING-RED BULL-CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA-DBH-OIL SEAL-FK CORPORATION.
El señor Name organizó un gran recorrido por los tramos, la salida en el zócalo con la banda de guerra fue como siempre espectacular, una excelente propuesta para volver hacer la meta en los zócalos de las ciudades, con música y baile popular.
Este fin de semana es el rally de Tequisquiapan, carrera en donde el Bicampeón Ricardo Triviño competirá en el Megafon Tac de Rallies.
REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.
FUENTE: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.
FOTOS: Antonio Cano
No hay comentarios:
Publicar un comentario