Facebook

Twitter

martes, 19 de octubre de 2010

VITO IPPOLITO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO

Por: Octavio Estrada (El recibir una llamada a las 8 y 15 de la mañana de alguien con el que uno no suele hablar regularmente y te digan: ¿supiste lo de Vito? Nos dejó helados, por no decir petrificados, porque como ya es habitual en nuestra sociedad, uno siempre espera lo peor; y es que en ningún momento lo relacionamos con las elecciones de la FIM que se realizaron esta noche en Macao, comicios que por no estar atentos, pensábamos que iban a efectuarse a fin de mes… Pasado el susto, la mayor de las alegrías al recibir la confirmación de tener a Vito al frente de la Federación Internacional de Motociclismo, incluso con un margen mayor al obtenido en la anterior elección realizada hace 4 años en Salvador, Brasil. Aunque él sea enemigo de la pantallería y el protagonismo que envuelve a tantos en todos los ambientes, Ippolito se confirma además como el dirigente deportivo venezolano de mayor jerarquía en cualquier modalidad o disciplina a nivel mundial. Claro que como en todo ente deportivo de esa magnitud,

existirán sus intereses e intrigas - obviamente en proporciones macro -, pero qué diferencia la transparencia de la FIM al manejo sórdido de ciertos organismos que para lograr sus objetivos compran a pseudo dirigentes a los que complacen con cargos deportivos así no tengan idea de lo que hacen o que jamás hayan hecho nada por la nación que representan, sin mencionar a aquellas joyitas del fútbol que pedían unos cuantos cientos de miles por dar su respaldo a una sede mundialista… Por cierto que Vito Ippolito es el segundo venezolano en “triunfar” en Macao, si bien no fue sobre el asfalto, como fue el caso de Johnny Cecotto en 1986 con un Volvo 240, victoria que como nos contaba el periodista italiano Roberto Chinchero, era como manejar un camión entre las estrechas calles de la antigua colonia portuguesa…)

En Macao obtuvo el 58% de las preferencias

VITO IPPOLITO REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MOTOCICLISMO
El venezolano Vito Ippolito conducirá los destinos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por un nuevo período de 4 años, al ser reelegido este martes en los comicios realizados en Macao, China, en los que alcanzó más de la mitad de los sufragios.

El Congreso Mundial número 127 del máximo ente motociclístico reunió en la antigua colonia portuguesa a 101 federaciones de los cinco continentes; en la Asamblea General efectuada en el Hotel Venetian, 98 naciones tomaron parte en la votación, 55 de las cuales le dieron su respaldo al venezolano Ippolito, en tanto el francés Jean-Pierre Mougin recibió 41 votos.

Por segundo período consecutivo Vito Ippolito, de 58 años de edad, estará al frente de la FIM, después de imponerse el año 2006 en Salvador, Brasil, comicios en los que también aventajó con claridad al galo Mougin, así como al holandés Jos Vaessen y al alemán Hans-Robert Kreuzt. Entonces Ippolito tomó el relevo del italiano Francesco Zerbi, convirtiéndose en el primer presidente no europeo de la institución que fue creada en París, Francia, en 1904.

“Estoy muy contento con este triunfo - señaló Vito Ippolito en el portal de la FIM - que es más una victoria colectiva de las Federaciones y de las personas que han trabajado muy fuerte en la elaboración del plan estratégico y en la manera de dirigir la institución en los últimos cuatro años. Es un trabajo colectivo conducido con transparencia y alta motivación. Continuaremos nuestro trabajo para conducir los destinos de la FIM”.

Hijo del piloto, empresario y dirigente deportivo Andrea Ippolito, durante la década del noventa Vito Ippolito fue presidente de la Federación Motociclista Venezolana y también llevó las riendas de la Unión Latinoamericana de Motociclismo de la que su padre fue fundador en 1974. Luego del fallecimiento de Andrea Ippolito a comienzos de 1983, Vito asumió la dirección del equipo de carreras Venemotos-Yamaha con el que Carlos Lavado se tituló campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986. Entre 1988 y 1999 organizó las diez ediciones del Gran Premio de Venezuela de motocross en la clase 250cc.

Fuera del ambiente del motociclismo, y luego de recibirse en filosofía, a fines de los años setenta Vito Ippolito fundó y jugó en el equipo de fútbol Caracas-Yamaha, escuadra que desde las categorías de promoción llegó a la primera división del balompié venezolano, conjunto que posteriormente cambió de dueños y con el tiempo pasó a convertirse en el actual Caracas Fútbol Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario