Facebook

Twitter

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Thierry van den Bosch (TM/S1) y Adrien Chareyre (Husqvarna/S2), nuevos Campeones del Mundo de Supermotard


Thomas Chareyre (Husqvarna), vencedor absoluto del GP de Catalunya en Salou, seguido en directo por 10.000 personas; Escrito por Francis De La Grange Levy de www.dlgmotoart.com

El fin de semana pasado se llevo a cabo el GP de Catalunya de Supermotard en Salou-PortAventura, cerrando la temporada 2009 del mundial y ha proclamado a los dos nuevos Campeones del Mundo en las categorías S1 (450 cc) y S2 (450 cc hasta 700 cc): Thierry van den Bosch (TM) y Adrien Chareyre (Husqvarna), respectivamente.
Aunque ambos pilotos eran los máximos aspirantes a la corona a su llegada a la Costa Daurada, este Gran Premio organizado por MilaEvents ha tenido dos grandes protagonistas a lo largo de los dos días de competición: Thomas Chareyre (Husqvarna) en la categoría reina, quien tras destacar en los entrenamientos hoy ha conseguido dos victorias en ambas carreras disputadas, y Gérald Delepine (Husqvarna) en S2, quien a pesar de subir al primer y al segundo lugar del cajón, no ha sumado los puntos suficientes para superar a Adrien Chareyre (7º y 2º) en la lucha por el título. La cita ha tenido más protagonistas: unas condiciones meteorológicas extraordinarias y el apoyo del multitudinario público que ha disfrutado de un gran espectáculo, hasta 10.000 personas que han convertido éste GP en el que más espectadores en directo ha registrado.
En S1, Thomas Chareyre se muestra intratable
El público podía ver las dos carreras correspondientes a las categorías S1 y S2 del mundial, mangas en las que los pilotos competían juntos. En S1, Thomas Chareyre (Husqvarna) parecía intratable como ya se había mostrado en el pasado Gran Premio de Andorra de la especialidad, y se imponía en ambas carreras, seguido en las dos por el italiano Ivan Lazzarini (Honda), que hacía méritos para acortar la ventaja que el francés Thierry van den Bosch (TM) le llevaba en la general. Éste era regular pero sólo podía acabar las dos mangas quinto aunque podía revalidar el título de Campeón (con 264 puntos) al no conseguir Lazzarini ninguna victoria. Con los puntos finales de los resultados se puede ver que el campeonato estuvo muy reñido; la plata era para Chareyre (261 puntos) y el italiano tenía que conformarse con el tercer lugar final (257 puntos).
En S2, Adrien Chareyre concreta

Aunque Adrien Chareyre (Husqvarna) no hacía una actuación tan brillante como la de su hermano, en S2 éste concretaba el título, eran Davide Gozzini (TM, autor de la pole) y Gérald Delepine (Husqvarna) los encargados de adjudicarse las dos carreras disputadas. Con 298 puntos, Chareyre sumaba un nuevo triunfo mundial a su extenso palmarés, Husqvarna se llevo el primer y segundo puesto del campeonato con Delepine en 263 puntos y en tercero quedo el italiano con 248 puntos, respectivamente.
Los FIM Awards se entregan en Salou
Tras un día repleto de carreras, podios y campeones, a las 18 horas daba inicio la entrega de los prestigiosos FIM Awards, que este año abandonaron Monte-Carlo para entregarse en el Centro de Convenciones de PortAventura, reuniendo en un mismo plano a todos los actores de este gran espectáculo que es el mundial de supermotard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario