Facebook

Twitter

jueves, 13 de agosto de 2009

La rueda de prensa en Brno anticipa el arranque del GP Cardion AB de la República Checa


Jueves, 13 Agosto 2009
La rueda de prensa del jueves en Brno tuvo como protagonistas a Mika Kallio, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Loris Capirossi y Gabor Talmacsi, quienes comentaron sus previsiones para el fin de semana.

Los temas que despertaron el interés de los medios en la sala de prensa previa al GP fueron las nuevas regulaciones que restringen a los pilotos de MotoGP a usar cinco motores para los siete GP restantes de la temporada, incluyendo el Gran Premio Cardion AB de la República Checa y los entrenamientos que se realizarán el lunes después del GP.

Como es habitual, el campeón del Mundo Valentino Rossi fue el primero en hablar en la primera rueda de prensa tras la pausa de verano. El italiano comentó: “Ha sido un descanso agradable, ¡Personalmente lo necesitaba! Me quedé descansando en casa durante los diez días de vacaciones y traté de ahorrar energía para la segunda parte de la temporada”.

Rossi añadió que este fin de semana tendrá nuevo material y comentó las nuevas reglas acerca de los motores: “Esto cambiará un poco nuestra manera de trabajar sobre la moto. Ahora tendremos que planificar qué moto utilizaremos para los entrenamientos, tendremos que cuidar aun más el motor, incluso después de la carrera. Esto debería ahorrar dinero así que es un cambio importante. En los entrenamientos del lunes esperamos ver en qué fallamos y así poder dar un paso adelante con la moto”.

El ganador del GP británico, Andrea Dovizioso, explicó las sensaciones de ganar por primera vez en la categoría reina: “Fue la mejor manera de empezar la pausa de verano. Llegar a casa, descansar, relajarte sin preocupaciones durante diez días y volver totalmente motivado”. El piloto de Repsol Honda añadió: “Tenemos un nuevo basculante y no sólo lo probaremos el lunes, también en el Gran Premio si las condiciones lo permiten”.

Loris Capirossi, compatriota de Dovizioso en el equipo Rizla Suzuki, estuvo en el podio de Brno el año pasado y también dispondrá de nuevo material para su moto para intentar mejorar sus resultados hasta la fecha: “Tenemos un nuevo motor para este fin de semana y estoy seguro de que esto nos ayudará mucho. Sabemos que tenemos que mejorar en esta segunda parte de la temporada y probaremos nuevas piezas el lunes después de la carrera y tal vez podamos probar un nuevo chasis durante el fin de semana. Suzuki está trabajando duro para ayudarnos a acortar el hueco con los pilotos de delante”.


Mika Kallio tiene este fin de semana la oportunidad de pilotar una moto oficial en el equipo Ducati Marlboro como sustituto temporal de Casey Stoner: “Quiero darles las gracias a Ducati y a mi equipo Pramac Racing, en particular a Paolo Campinoti, por darme esta oportunidad. Espero que Casey se recupere tras estas tres carreras pero obviamente esta es una gran oportunidad para mi”.

Para terminar la rueda de prensa habló el piloto húngaro Gabor Talmacsi del equipo Scot Racing, que es consciente del apoyo que siempre recibe en Brno, un apoyo que posiblemente será mayor en su primer Gran Premio como piloto de MotoGP: “Mi país está muy cerca y la gente es muy aficionada al motociclismo, así que habrá como 40,000 o 50,000 espectadores que vendrán a ver el GP, lo que es genial para el Mundial. Me siento muy orgulloso de verlos a todos animando. ¡Le doy las gracias a todos los aficionados por el apoyo que me dan!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario