Facebook

Twitter

lunes, 22 de junio de 2009

Máximo espectáculo gracias a las Stock 600cc en León



León, Guanajuato a 21 de junio de 2009. En el mejor de los ambientes se celebro la tercera fecha de Moto Pro México ante mas de 3000 aficionados guanajuatenses que se dieron cita en el Autódromo de León, que recibió en su trazado de 1200 metros a los mejores pilotos de México, incluyendo a los máximos exponentes de motociclismo nacional, los pilotos de la Stock 600 c.c. Expertos.

La carrera de la clase Stock 600 cc Novatos, sumó un total de 22 jacas en la parrilla de salida, al final de la competencia pactada a 20 vueltas, José Carlos Medina (Traxxion R6#82) se impuso al joven de 16 años, Zared León (Cancún, R6#24), luego de poner al publico de pie tras una intensa batalla la que finalizo cuando Medina tomo por sorpresa a Zared en la penúltima curva de la ultima vuelta en la que le arrebato el primer lugar, Edgar Rivera (GSX-R600 #22) hizo lo propio al cruzar la meta en el tercer lugar, obteniendo un excelente resultado para el equipo Segobia.

La favorita de la tarde, la guatemalteca Vania Medrano (GFK/Nextel GSX-R600 #980) no pudo concretar la primera posición, luego que el michoacano Fernando Moreno (Cinepolis/TablaTeck #18) corriera la primera mitad de la carrera de forma conservadora, atacando al final en la segunda mitad de la justa, estrategia que le sirvió para adjudicarse el primer lugar de la Stock 600 cc Intermedios; Maximiliano Cruz (LibertadSF/AcuaticaNV ZX-6R #8) pudo recuperar las posiciones perdidas en la arrancada, situando al equipo Libertad/Kawasaki/Monster en el tercer escalón del podio de premiación, siendo beneficiado por la bandera roja causada por el accidente del piloto de Ario de Rosales, Pedro Escobar, que pesar del espectacular accidente sufrido frente a la tribuna principal, pudo incorporarse por si solo casi al instante.

Con la tribuna la tribuna llena de aficionados satisfechos por los primeros duelos de la tarde, el Grand Marshall del evento, Mark Staroselsky, Director Comercial de Leche León, ondeo la bandera verde con la que los pilotos de la Stock 600 c.c. Expertos iniciaron las dos vueltas de reconocimiento, dando pie a la carrera estelar de la tarde pactada a 30 giros, que vio como Nahún Álvarez se fue a la cabeza del grupo de 17 pilotos.

Luego de completarse el poco mas de la mitad de la carrera, Nahún Álvarez (Sons, Honda-Remicar #18), Carlos Pereyra (Potenza Motors GSX-R600 #44) y Pablo Escalante Jr. (SantoDomingo-Lora R6 #54) se enfrascaron en una batalla privada, alejándose del grupo, culminando con el triunfo de Nahún luego que utilizara toda su experiencia para sortear el trafico existente, mientras que Escalante Jr. cedió el segundo puesto a Pereyra, luego de encajonarse con pilotos lapeados, que frustraron su aspiración a ese segundo sitio.

La cuarta posición fue para el excampeón de Moto Pro, Jonathan Gómez que esta adaptándose a las Stock 600 c.c. y seguramente muy pronto será visto en el podio de premiación, el quinto sitio quedo en las manos de Sócrates Juliarás, a bordo de la R6 2009 del Yamaha Factory Racing.

El siguiente compromiso de Moto Pro México será en la ciudad de Querétaro donde ya se prepara una fiesta para recibir al máximo serial de motociclismo mexicano, esto los días 18 y 19 de julio en las instalaciones del EcoCentro que vera una vez mas, como El Tener Una Moto, No Es Suficiente.

Fuente: Prensa Moto Pro México
Texto: Erick Maguey
Imágenes: Román Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario