Facebook

Twitter

jueves, 30 de junio de 2011

Primera fecha Copa Revista Moto de Motocross

Este 2 y 3 de Julio los administradores de la pista de Motocross El Nabo Race Park, los directivos del MotoClub TT, y Revista Moto realizarán la 1ra COPA REVISTA MOTO de Motocross, en la ciudad de Guadalajara Jalisco.   


En esta Copa se espera la presencia de pilotos “Pro” de MX, asÍ como del publico “amateur” que es un asiduo visitante y que muy rara vez puede salir a competir a un serial nacional, pero eso no es todo, la dirección de carrera ha considerado también la participación de las cuatrimotos.
En un acuerdo estratégico con la Mesa Directiva del MotoClub TT, que dirige Juan Manuel Flores, se ha sellado el compromiso de hacer 2 carreras que se unirán a la COPA REVISTA MOTO de Motocross, y buscan ser parte también del Regional. La SAND RACE en las playas del pacífico Mexicano se llevará a cabo a mediados de noviembre, y la segunda semana de diciembre se conocerán a los campeones de esta justa en la carrera final denominada la CROSSADA, que regresa al NABO Race Park para dar un día de sonrisas a pequeños con cancer, un jesto que el MotoClub TT a echo año con año.
Los pilotos del MotoClub TT Guadalajara competiran tanto en motocicletas los crosseros y endureros del club, así como en cuatrimotos.
Te esperamos este domingo a partir de las 9am, con la emocion de todas las carreras.

Texto y Fotos: LEM. Francisco Espinosa.

miércoles, 29 de junio de 2011

GALLIPOLI Y RAMOS ENFRENTAN SU PRIMERA PISTA MUNDIALISTA


Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli Jr y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la tercera válida del Campeonato Mediterráneo de Motovelocidad en la categoría Moto3, carrera que se disputará en el trazado español de Montmeló.
A los mandos de sendas Moriwaki pertenecientes a la escudería catalana Monlau Competición, el guariqueño Gallipoli como el aragüeño Ramos proseguirán su aprendizaje en el competitivo certamen regional en lo que será su primera presentación en un circuito perteneciente al Mundial de velocidad, después de competir en los trazados de Castelloli Parc Motor y Alcarrás.
La pareja de adolescentes criollos será asistida como siempre por el doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, quien se ha mostrado muy contento con la evolución de sus pupilos. En la pasada ronda realizada en Alcarrás, Gallipoli culminó octavo absoluto y segundo dentro de la novedosa división Moto3, en tanto Gabriel Ramos protagonizó una caída en una de las curvas más rápidas que le impidieron culminar la carrera.
“Cada válida para los muchachos es una experiencia totalmente nueva - comentó José Manuel Ramos, padre de Gabriel - y este fin de semana les tocará una pista mundialista como la de Montmeló. Se espera también que el número de participantes en Moto3 aumente. Después de las caídas en la válida pasada en Alcarrás, Gabriel ya se encuentra recuperado del golpe que recibió en una de sus piernas. Emilio Alzamora no estará presente en esta carrera pero les dijo a los muchachos que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, que van muy bien en su curva de desarrollo en un campeonato tan competitivo, tomando en cuenta la poca experiencia que tienen ambos”.
Cerca de dos docenas de jovencitos en edades comprendidas entre los 13 y 17 años participan en la clase Moto3 y PreGP 125cc, aguerrido grupo en el que tanto Ramos como Gallipoli cuentan con la menor experiencia además de tener que adaptarse a un circuito desconocido como el de Montmelo de 4.4 kilómetros de recorrido.

Al coincidir con el Gran Premio de Italia en Mugello, en esta oportunidad el presidente de la escudería Monlau Competición, el campeón mundial de 125cc Emilio Alzamora, no podrá estar presente en el trazado catalán, sintiéndose confiado en el continuo crecimiento y aprendizaje de los prospectos venezolanos en uno de los campeonatos más competitivos de la península ibérica.

Rins, Torres, Barragán y Ribalta vencedores en el CEV Buckler del Circuit de Catalunya

Más de 22.000 personas han disfrutado este fin de semana de un espectacular programa de carreras en el Circuit de Catalunya, que ha culminado hoy con la disputa de la tercera prueba del CEV Buckler 2011.


Alex Rins puede haber dado un golpe letal al campeonato, tras su victoria en la categoría de 125GP. Tanto él como su compañero en el CatalunyaCaixa Alex Márquez han demostrado estar un paso por delante de sus rivales, y prácticamente desde que se ha apagado el semáforo han mantenido un mano a mano con constantes alternativas. Por detrás la lucha por la tercera posición resultaba de lo más emocionante, con un compacto grupo de siete pilotos con cinco italianos, un checo y el español Guevara. Quedaba claro que la victoria se jugaría en la última vuelta, produciéndose la acción decisiva en la penúltima curva, donde ha caído Márquez dejando en bandeja la victoria y los 25 puntos a un pletórico Alex Rins. Segundo ha sido el checo Miroslav Popov seguido por el italiano Romano Fenati, tras la sanción impuesta a Francesco Bagnaia -tercero en la meta- por adelantar con bandera amarilla.

En la categoría de Moto2, victoria y liderato para Jordi Torres que se ha impuesto en Catalunya con más facilidad de la prevista. Tras una gran salida de Tizón, que ha llegado a liderar la carrera, Torres ha pasado a comandar el grupo intentando desde el principio abrir hueco sobre sus perseguidores. Por detrás Tizón caía mientras Carmelo Morales sufría con los reglajes de su moto y con los neumáticos, quedando retrasado hasta la octava posición. Heredaba su plaza Iván Moreno, que también desaparecía de la cabeza dejando en la sexta vuelta a Torres en cabeza ya con más de cinco segundos de ventaja. La emoción de la carrera se centraba entonces en la recuperación de Morales, que finalmente ha sido segundo, por delante de Koyama, que ha conseguido su primer podio en Moto2.

Quien al igual que Rins está cimentado su campeonato combinando victorias con caídas de sus principales rivales es Santiago Barragán en Stock Extreme. El extremeño ha sumado en Catalunya su tercera victoria del año, quizás la más difícil de la temporada. Tras la salida ha pasado a comandar un compacto grupo con Del Amor, Berto López, Ferrer y más atrás Smith y Silva. En la quinta vuelta ha caído Del Amor -segundo en el campeonato-, pasando López a comandar la prueba, para caer una vuelta más tarde, en una jornada negra para BMW. Enrique Ferrer ha heredado la primera posición y parecía capaz de hacer frente a Barragán, pero el piloto de Kawasaki ha roto el ritmo en la novena vuelta para volar hacia una nueva victoria. Por detrás Silva volvía a protagonizar una remontada \"marca de la casa\", subiendo hasta la segunda plaza, mientras por detrás Ferrer no podía con la presión de Kyle David Smith, que sumaba su primer podio en Stock Extreme. El primer privado ha sido una vez más Alejandro Mariñelarena, quinto en la general.

El piloto del Mundial de Resistencia Daniel Ribalta ha sido el vencedor de la carrera de la Kawasaki Ninja Cup. Invitado por la organización, Ribalta se veía prácticamente obligado a ganar, dado su nivel competitivo. La tarea no ha sido sencilla, ya que al igual que en los entrenamientos, el ex mundialista Adrià Araujo le ha opuesto una dura resistencia, que sólo ha podido doblegar en la última vuelta. La tercera posición ha sido para Miguel Poyatos.

La cuarta prueba del CEV Buckler 2011 se celebrará el próximo 10 de julio en el Circuito de Albacete.

martes, 28 de junio de 2011

MÁS DE CINCUENTA CENTAUROS HARÁN VIBRAR EL ASFALTO DE TURAGUA


Este domingo 3 de julio el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua será el escenario de la segunda válida del Campeonato Nacional AIFEM de Motovelocidad, Copa Empire Keeway, competencia que congregará a medio centenar de corredores de todas las regiones del país.

Luego del deslumbrante arranque realizado el mes pasado en el mismo escenario de Santa Cruz de Aragua,  para la segunda fecha se aguarda la incorporación de un nuevo grupo de prospectos en las máquinas de baja cilindrada tanto en 150cc como en 200cc, en tanto en las categorías superiores se espera la presencia del internacional Armando José Ferrer, así como del multicampeón Fernando Amantini.


Precisamente el capitalino Amantini llega a Turagua como líder en 600cc Supersport, lo mismo que el caraqueño José Gregorio Aguilar en Superbike Extreme. Los aragüeños Maiker Reyes y Andrés Ramírez encabezan la clasificación en 150cc Modificada y Stock, respectivamente, en tanto en 200cc, René Silva va al frente en Modificado e Iván Escobar en Stock.

“Gracias al apoyo brindado por la empresa Empire que patrocina esta segunda válida - afirmó Nelson Pérez, piloto y promotor del torneo - podremos realizar tan importante prueba donde los aficionados podrán disfrutar de un evento colorido, con muchas motos, stands con productos, bellas chicas y seguridad. Además, Empire estrenará nuevos pilotos en la categoría 150 cc y 200 modificada, motocicletas que fueron preparadas en la planta de Charallave y dirigidas por su propio presidente, que está interesado en fomentar el deporte en Venezuela. La Comisión Nacional de Motovelocidad también estrenará  sus nuevas licencias de comisarios y directores de carrera otorgados recientemente por la FIM”.

Junto al varguense Armando “Mandinguito” Ferrer, quien viene de triunfar en la segunda válida del campeonato dominicano de velocidad en la clase 600cc, se espera también la participación de uno de los protagonistas del torneo quisqueyano que no pudo actuar en la ronda inaugural al confrontar retrasos en la obtención de la visa para ingresar a Venezuela.

Una de las ensambladoras más importantes del país, Empire Keeway, colocará en pista nuevas motos que fueron preparadas especialmente en su base de operaciones en la mirandina población de Charallave, las que rivalizarán con los fabricados Bera, Suzuki, Skygo y Haojue, confrontación que ha despertado una animada competencia que será fiscalizada técnicamente por la Comisión Nacional de Motovelocidad que preside Rodrigo Camps.

El programa del fin de semana comenzará el sábado con las prácticas y clasificaciones en todas las clases, mientras el domingo la acción se iniciará desde las 11 de la mañana con la primera de las dos mangas en cada una de las divisiones 600cc Supersport, Superbike Extreme, 200cc Stock y Modificado y 150cc Stock y Modificado.

Elena Rosell no pudo debutar en el Mundial (MOTO 2)


La española Elena Rosell comentó sobre su fin de semana en el circuito holandés de Assen que "ha sido un auténtico caso de mala suerte" todas las circunstancias que les han "tocado vivir, pero en cualquier caso ha merecido la pena".

Así se expresó Elena Rosell, quien no pudo disputar los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de Moto2 y por tanto tampoco estará en la carrera, pero en cualquier caso quiso sacar conclusiones positivas de todas las circunstancias adversas que le tocó vivir.
"En lo poco que he podido estar con la gente del mundial he aprendido muchísimo y voy a pelear y luchar por volver y hacerlo mejor, sobre todo porque estoy convencida de que sabemos y de que podemos hacerlo", aseguró Elena Rosell, visiblemente afectada por la mala suerte que le tocó afrontar en Assen.
"No sé cuándo pero quiero volver y voy a trabajar para volver y me preocupa que no estemos porque se que podría. Es cierto que estoy algo triste por no estar en la carrera, pero se me han juntado varias circunstancias y luego encima me he caído cuando iba bajando el tiempo", lamentó Elena Rosell, que ayer ya había sufrido dos caídas más.
"Cada vez que he salido a pista iba continuamente bajando mis tiempos y cogiendo el hilo a la pista. Todo ha sido nuevo para mí, aunque haya tenido tan mala suerte, pero ha merecido la pena", aseguró Rosell.
Al ser preguntada sobre si le diesen la oportunidad de volver a correr la semana que viene en Mugello (Italia) que haría, no dudó a la hora de afirmar que "la aceptaría".
"No sé cuándo, pero seguro que me llegarán nuevas oportunidades y creo que este fin de semana, a pesar de todo, he demostrado que puedo ir rápido aquí, pero nos ha faltado experiencia y desconocimiento pero creo que algún día demostraré que puedo estar aquí", afirmó con lágrimas en los ojos Elena Rosell.
"No pienso que haya sido precipitado estar aquí -continuó-, si hubiésemos podido dar más vueltas, si hubiesen sido unos entrenamientos normales, estoy segura de que habría estado ahí para la carrera", recalcó la piloto.
En cuanto a su último percance, sufrido la mañana del viernes 24 de junio y en el que la moto quedó seriamente dañada, Elena Rosell aseguró: "Físicamente, estoy bien, pero la caída ha sido aparatosa y, aunque el equipo ha trabajado a tope, los condicionantes no han podido ir más en contra", lamentó.
Diario AS.

lunes, 27 de junio de 2011

FECHA 5 JULIO 9-10 AUTÓDROMO SAN LUIS 400 DEL PARQUE TANGAMANGA II






CATEGORÍAS VW STOCK, VWR, STOCK 1600i (CHEVY y Ka), GT, GTS, SUPER 8M
Y TRACK DAY.

INSCRIPCIONES 
Pilotos locales y foráneos: 
$ 1,000.00
Pilotos foráneos que asisten por vez primera: 
500.00
Participante Track Day (personal) 
500.00
Cronometraje exclusivamente pilotos COPA RC Racing: 
400.00

PREMIACIÓN
Trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría.
Se requiere obligatoriamente un mínimo de 6 autos por categoría. 
Las calcomanías oficiales en los autos serán pegadas exclusivamente en las salpicaderas delanteras y el parasol. La organización se reserva ese 
espacio. No aplica para el Track Day.

NOTAS IMPORTANTES: La carrera no podrá acabar en bandera amarilla; invariablemente terminará en verde, blanca y cuadros (green, White, checkers). Licencia deportiva FEMADAC 2011. Requisito indispensable para participar. Su posesión otorga el seguro de gastos médicos mayores a los pilotos.
Gestiones y trámites: Ing. Eduardo Aldrette Ramos, Comisario C.N.P., correo electrónico: extinsan95@hotmail.com

Los Ford Ka apegados al reglamento stock correrán junto con los Chevy. Los Ford Ka modificados participan en la categoría GT.

TRACK DAY; requisitos de participación: 
Casco reglamentario, ropa de algodón, tenis, se permite cinturón de seguridad original,
llenar y firmar hoja de registro. Sábado 10 a.m. en toldo de inscripciones se impartirá clínica de introducción obligatoria. No existen categorías y premiación.

TRACK DAY y 3 Horas de Resistencia: Aramoni Safety School

Te invitamos a traer tu moto al Autódromo Hnos. Rodríguez para vivir la emoción de la velocidad en el TRACKDAY MOTOS donde tendremos por primera vez una competencia de evaluación de la escuela en resistencia, a 3 Horas para equipos de entre 2 y 5 pilotos, mínimo 2 motos, máximo 5 motos por equipo, 600cc. En adelante.

Fecha: Domingo 24 Julio de 2011 
Circuito: NASCAR de 4.053 km 
Horario: 9:30 a 19:00 hrs.

COSTO
Trackday: 2,500 pesos derecho a tandas. 
Equipo 3 Horas Resistencia: 15,000 pesos derecho a tandas y competencia de evaluación. *Mínimo 2 y máximo 5 pilotos por equipo.

EVALUACIÓN 3 HORAS RESISTENCIA
Vive toda la emoción de una competencia exclusiva para novatos amateurs, donde podrás experimentar una evaluación de resistencia haciendo equipo con tus amigos.

INCLUYE
Uso de Pista 
Playera Conmemorativa 
Conferencia Seguridad en Pista 
Conferencia Señalización y Banderas 
Apoyo Pilotos Expertos (Monitores) 
Cronometraje en evaluación 3 Hrs. 
Servicio Médico 
Diplomas y Trofeos

PLAYERA CONMEMORATIVA
Cada participante tendrá derecho a una Playera Oficial del Evento con un diseño racing para ser la envidia de los que no asistieron.

INSCRIPCIONES
Depósito bancario en HSBC.

NOMBRE DEL SERVICIO: OPERADORA DE CENTROS DE ESPECTÁCULOS, S.A. DE C.V. CLAVE DEL SERVICIO: 5830 REF 1: DRIVING09-6
REF 2: IN 
Enviar ficha escaneada a rosorio@cie.com.mx

PROGRAMA ACTIVIDADES

8:00 Registro y Revisión Técnica
9:30 Junta de Pilotos 
10:00 Inicio Tandas 4 Grupos 20 min c/u
15:00 Fin Tandas
15:15 Calificación 
15:45 Formación Parrilla
16:00 Inicio 3 Horas resistencia
19:00 Fin Evaluación
19:15 Pódium

Las tandas tendrán una duración de 20 minutos cada una.

EQUIPO PROTECCION PILOTO
Casco completo 
Botas 
Pantalón y chamarra de cordura o piel 
Protección rodilla, codos y hombros
Se recomienda espaldera
Guantes con protección rígida en nudillos.

NOTAS
Los pilotos serán divididos en grupos según su experiencia.
Todos los participantes firman carta responsiva.
Las motos deberán pasar una revisión mecánica antes de salir a la pista.
Los participantes pueden colocar una carpa en la zona de pits.
Se pueden ingresar alimentos fríos y bebidas, (no asadores). estrictamente prohibidas bebidas alcohólicas.
No hay venta de combustible dentro del Autódromo.

CONTACTOS
Ramón Osorio 04455 18161640 rosorio@cie.com.mx www.autodromohermanosrodriguez.com  

Luis Aramoni 53960856 Nextel 53308189 ID. 52*173638*2 aramoniracingschool@prodigy.net.mx www.aramonischool.com  

Fin de semana de récords en Aragón SBK.

El de Aragón fue un fin de semana en el que dos pilotos ya habían sumado estadísticas nada más arrancar la segunda carrera.



Si le preguntas a cualquier aficionado SBK que nombre un piloto simbólico del campeonato, seguro que el nombre de Noriyuki Haga le vendrá a la mente. El corredor de Pata Aprilia corrió su carrera 300 del WSBK en Aragón, concretamente la ‘Race Two'. Ahora, es el segundo piloto con más carreras disputadas, sólo por detrás de las 370 de Troy Corser.


Otro ‘simbólico', pero menos histórico es Leon Haslam, ex compañero de equipo de Haga cuando ambos pertenecían a las privadas de Ducati. Haslam fue el otro corredor en las estadísticas, al completar su carrera número 100 en la segunda manga de Aragón.


Quizás el dato más sorprendente fue uno que se le escapó a Ducati en España. Su piloto y líder del Mundial de Superbikes, Carlos Checa, no ganó ninguna de las dos mangas, lo que significa que Ducati sigue a una victoria de la número 300 en la competición. Mantengan el champán en el congelador. En Brno, la oportunidad de conseguirla también será para un piloto local, Jakub Smrz (Effenbert-Racing Ducati). ¿Lo conseguirá? En Donington se quedó a un par de vueltas de hacerlo... Y no nos olvidemos de Sylvain Guintoli, que este año ya ha subido al podio, en Miller.


Los números de Haga son, sin duda, los más completos de todos. El japonés de 36 años comenzó su andadura SBK en 1994, con una Ducati privada en la ronda de Sugo. Haga ha conseguido 113 podios y 43 victorias, si bien en clasificación sólo siete poles. Ha estado en la primera fila un total de 52 carreras y ha firmado 57 vueltas rápidas.

Lorenzo: “Parece que Simoncelli no entiende”


Jorge Lorenzo ha criticado la maniobra realizada por el italiano Marco Simoncelli en la quinta curva del trazado de Assen, durante la primera vuelta de la carrera de este sábado. Un adelantamiento fallido del piloto del San Carlo Honda Gresini ha terminado con ambos motociclistas en el suelo y aunque los dos han podido regresar a la pista, pero ya sin opciones de pelear por las primeras plazas de la prueba holandesa.

El piloto mallorquín se ha mostrado molesto por la acción de Simoncelli, señalando la inoportunidad del momento elegido por su adversario:
“Estoy muy decepcionado, porque era una carrera en la que podíamos luchar por la victoria, pero ya lo habéis visto, Simoncelli ha querido pasarme por un sitio muy difícil, con los neumáticos muy fríos, no era el momento creo yo” ha valorado el piloto del Yamaha Factory Team. “Seguramente él no tenía intención de caerse ni de tirarme, pero yo creo que lo grave es que después de lo que ha pasado, de las polémicas que ha creado y del daño que ha hecho a los demás, todavía no es consciente de lo que está haciendo, y eso es grave. Parece que no entienda, que no aprenda”.
Lorenzo, que ha salvado una sexta posición y 10 puntos tras llevar a cabo una gradual remontada a lo largo de la prueba, ha analizado así el resultado de la séptima cita de la temporada: “Al menos he podido terminar sexto y he cogido algunos puntos. Estamos relativamente cerca de Stoner, pero también lejos, porque 28 puntos son bastantes… creo que tenemos que centrarnos en ganar carreras, con esta moto se puede ganar en este momento, como hoy ha demostrado Ben”.
Por su parte, Simoncelli ha terminado la carrera en novena posición y ha podido sumar 7 puntos en su casillero. Sobre la caída, el piloto de 24 años ha apuntado: “He Intentado adelantar a Lorenzo en la primera vuelta, no me ha parecido que asumiera un riesgo demasiado alto, pero he perdido el control de atrás en medio de la curva, sin acelerar, debido a que el neumático estaba frío, y me he ido al suelo. Me he llevado a Lorenzo en el accidente y lo siento por él”.
El piloto italiano ha lamentado no haber podido desplegar en carrera el ritmo exhibido a lo largo del fin de semana y ha fijado ya la mirada en la próxima cita del Campeonato, dentro de una semana en Italia: “Mi ritmo de carrera hoy era muy bueno, como he demostrado en la sesión de calificación y en los libres, así que estoy decepcionado por eso. De todos modos, ahora tenemos que seguir adelante y hacer todo lo posible en Mugello y tratar de cambiar la situación. Creo que es un gran circuito, y me gusta. Los aficionados son fantásticos, hay siempre una multitud de aficionados italianos, así que estoy deseando estar allí”.

Séptima y Octava, fecha nacional de Enduro, En Silao, Gto .

El viernes 24 de junio en silao, Gto. Se llevo a cabo la junta de pilotos que tradicionalmente se realiza una noche antes de iniciar la siguiente fecha del campeonato nacional de enduro, que en esta ocasión fue organizado por el motoclub Enduro-Leon.



Y como ya sabemos, lo divertido de las pistas hechas por el motoclub de Leon y la emoción que extrañaba del nacional, en el ultimo minuto, decidi prepararme y  correr!! nuevamente en la categoría femenil, iniciando la carrera con parque cerrado a las 8:35am. Y arranque a las 9:06am, donde el calor húmedo, comenzaba a notarse!! Una pista con muchas zonas endureras, que atravesaba, ríos secos (piedras), túneles, vías del tren, carretera, hasta por en medio de un pueblito pasamos!!

Al termino de cada vuelta se encontraba la enlistonada, la cual era con muchas curvas, de tierra suelta, algunas rampas, y MUCHO curveo.

Aunque mi moto, presentó algunas fallas mecánicas, de afinación para el tipo de clima y altura de la pista. Fue una carrera muy divertida terminando justo para que iniciara la carrera de los expertos a las 11am.

Suerte a todos, y gracias al team Carminati, que me brindaron el apoyo de Pits.

Saludos Yaya De Obaldia #38

sábado, 25 de junio de 2011

Dorna e IRTA renuevan su contrato por cinco años


Dorna e IRTA han anunciado este sábado la ampliación de su contrato por un nuevo periodo de cinco años, de 2012 a 2016.



La relación entre las dos organizaciones empezó en 1992, coincidiendo con la adquisición por parte de Dorna de los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP.
IRTA continuará representando los intereses de sus miembros, que incluyen a todos los equipos y las principales empresas de servicios, a través de su representación en la Comisión Grand Prix Premio y la relación permanente con Dorna.
Hervé Poncharal, presidente del IRTA, ha comentado tras la firma del nuevo contrato: "Dorna ha sido un socio fantástico para el IRTA en los últimos 20 años. Han intentado mejorar constantemente el Campeonato y hacer más atractivo nuestro deporte a través de la cobertura televisiva en todo el mundo. También nos han llevado a nuevos circuitos en diferentes continentes y ahora contamos con una audiencia verdaderamente global para ofrecer a nuestros patrocinadores. Y lo más importante, Dorna nos ha apoyado a nosotros y a los pilotos, anteponiendo la seguridad a cualquier otro aspecto, de manera que las consideraciones sobre la seguridad de los participantes no se vea comprometida por cuestiones comerciales”.
"Creo que el IRTA ha hecho su contribución a este desarrollo ofreciendo a Dorna los mejores equipos y pilotos para participar en el máximo nivel de la competición, el Campeonato del Mundo. A su vez, nuestros equipos se han desarrollado y mejorado su profesionalidad y su presentación de manera que hoy el paddock de MotoGP establece los estándares para otros deportes de motor. Es un entorno del que podemos sentirnos orgullosos de invitar a nuestros patrocinadores para que nos visiten”.
"Me complace especialmente que la firma de esta renovación coincida con el 25 aniversario de la creación del IRTA, que tuvo lugar en Assen en junio de 1986."
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha dicho: "Estamos muy contentos de renovar nuestra colaboración con el IRTA durante cinco años a partir de 2012, fecha en que estaremos entrando en una nueva era del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ahora estamos construyendo el futuro de este deporte junto a la Asociación de Equipos y nos comprometemos a garantizar un cambio con éxito junto a una nueva fórmula en la categoría de MotoGP para el próximo año y también para emular el éxito de la categoría de Moto2 con la introducción de Moto3 como remplazo para la categoría de 125cc”.
"Con el apoyo del IRTA también vamos a intentar ampliar los horizontes de este deporte por lo que nuestra estrecha relación será un instrumento para hacer frente a nuevos retos en los cinco próximos años. Hemos estado haciendo un gran trabajo en conjunto en los últimos 20 años y estamos deseando continuar con esta fuerte relación".

Spies conquista en Assen su primer triunfo en MotoGP

El piloto tejano del Yamaha Factory Racing se ha impuesto con claridad en el Iveco TT Assen por delante del dúo del Repsol Honda Casey Stoner y Andrea Dovizioso. La séptima prueba de la temporada ha estado marcada por la caída conjunta de Marco Simoncelli y Jorge Lorenzo en la primera vuelta.




Magistral victoria de Márquez en MOTO 2 GP de Holanda


El piloto leridano del Team CatalunyaCaixa Repsol ha conquistado su segundo triunfo de la temporada en la Catedral de Assen tras una carrera bajo la lluvia que ha visto la caída y consiguiente abandono del líder de la categoría Stefan Bradl. El turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y el británico Bradley Smith (Tech 3) han completado el podio holandés.





Marc Márquez se ha alzado este sábado con su segunda victoria del año en el trazado de Assen, reeditando su éxito del año pasado cuando se impuso en la carrera de 125cc. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha pilotado con cautela durante la primera mitad de la carrera, manteniéndose siempre en el grupo de cabeza, y en el último tercio de la prueba ha conseguido escaparse unos metros forzando el ritmo pese a las condiciones del asfalto, y cruzar la meta con 2.397 segundos de ventaja sus más inmediatos perseguidores, el turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), que ha conquistado su primer podio en la categoría intermedia, y el británico Bradley Smith (Tech 3) ha completado el podio holandés.
Márquez ha arrancado con decisión desde el segundo puesto de la parrilla y se ha situado como líder inicial de la carrera, que ha empezado bajo la lluvia y con el asfalto ya húmedo tras la cortina de agua que ha caído durante la carrera precedente. Durante los primeros compases, el leridano se ha alternado en la cabeza del grupo con Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Smith
Las primeras vueltas han visto varias caídas en rápida sucesión. Se han ido al suelo los franceses Mike di Meglio y Jules Cluzel, a los que han seguido poco después Santiago Hernández y Ratthapark Wilairot. Todo un aviso de las delicadas condiciones que presentaba el asfalto, convertido en una trampa para los que han querido forzar el ritmo.
En esa fase, Sofuoglu ha escalado posiciones y se ha situado al frente del pelotón antes de llegar al ecuador de la prueba, que se ha convertido en una lucha a cuatro entre el turco, Yuki Takahashi (Gresini Racing), Smith y el propio Márquez.
El de Cervera ha superado a Sofuoglu en una apurada de frenada a ocho vueltas para el final. Ha sido un primer intento que ha consolidado tres giros después, cuando ha conseguido distanciarse de sus rivales mientras el japonés Takahashi quedaba apartado de la lucha por el podio al perder el control de su Moriwaki e irse al suelo.
Poco después era el líder del Campeonato Stefan Bradl, quien quedaba fuera de la carrera tras un toque con otro piloto. El alemán, que ha salido desde la pole por sexta vez en este curso, había tomado buena nota de que la pista no estaba para grandes alegrías. Sólo en el arranque de la prueba ha disputado el liderato a Márquez pero su táctica conservadora se ha ido al traste con el choque fortuito y hoy ha sumado su primer DNF de la temporada.
Con su triunfo de hoy, Márquez se ha situado segundo de la general con 70 puntos, tres más que Corsi, relegado finalmente a la 14ª posición. Bradl mantiene una sólida ventaja al frente del Campeonato, con 127 puntos.