jueves, 25 de junio de 2015

Invitación para los pilotos de toda América, con 3 lugares disponibles para el mundial 2016

INFORMACION PARA LOS PILOTOS DEL CAMPEONATO PANAMERICANO TERMAS 2.015

Estimado piloto americano;

TE INVITAMOS A VIVIR LA MAYOR EXPERIENCIA DEPORTIVA DE TU VIDA. 

Del 29 de Agosto al 6 de Septiembre, en Termas del Rio Hondo, tendrá lugar la semana que siempre soñaste, una mezcla perfecta de ocio, placer, diversión, competición, motos, con unos premios excepcionales y una posibilidad muy real de crecer como piloto y disfrutar de tu deporte favorito de una manera sana, divertida, segura. 

Esa semana pondremos en marcha la competición con mas participación de la historia, en la que 250 pilotos de todo el continente americano, lucharan por un premio impresionante, tres plazas como piloto invitado en el GP de Argentina, dos en la categoría de Moto3 y una en la categoría de Moto2, sin duda alguna el sueño de todos los pilotos del Mundo, ahora a tu alcance. 

El Circuito de Termas es uno de los mejores del Mundo, ancho, amplio, con excelentes y muy seguras escapatorias y unas instalaciones de primer nivel, que te harán vivir y disfrutar las experiencias de un autentico piloto profesional. 

COMO SERA EL PROCESO DE SELECCIÓN. 

Primera fase. Los 250 pilotos participantes, chicos y chicas, estarán una semana en el Circuito Termas del Rio Hondo. Allí tendrán cuatro días de entrenamientos libres, un día de descanso y luego vendrán los entrenos oficiales y las carreras que decidirán la mitad de los finalistas, por su clasificación en la competición. La otra mitad se decidirán teniendo en cuenta otros aspectos importantes como puede ser su proyección futura, o los distintos aspectos de su perfil como piloto. A la segunda fase pasaran 20 chicos y 20 chicas. 

Segunda fase. Los cuarenta seleccionados entraran en una competición On-line, en la que tendrán que luchar por conseguir puntos en diferentes pruebas, algunas deportivas y otras relacionadas con la imagen y la comunicación. La valoración que otorguen los aficionados a cada piloto, será importante, por lo que la habilidad para contactar con el publico y conseguir su apoyo, va a convertirse en un valor importante en esta fase. 

Tercera fase. Esta fase consistirá en la participación en un autentico Reality Show, que se emitirá en buena parte de los países latinoamericanos. Sera un mes de formación acelerada, que se impartirá en unas circunstancias duras, para que cada participante demuestre sus capacidades a la hora de progresar rápido, trabajar duro, soportar la presión y mantener en todo momento una actitud positiva, luchadora, ganadora…etc. Se acabaron las excusas, esta va a ser la gran oportunidad de tu vida, de demostrar si de verdad eres un Campeón o no. 

Cuarte fase. De la tercera fase saldrán los tres ganadores de las plazas de Wild Car (piloto invitado) y las tres chicas que disputaran gratis la primera COPA MUNDIAL FEMENINA, que se celebrara la misma semana del GP de Argentina 2.016 y cuya ganadora será la primera “Campeona del Mundo” del motociclismo de velocidad. Desde el final de la tercera fase, hasta la celebración del GP, los tres ganadores de las plazas de Wild Car, recibirían un entrenamiento intensivo, con el objetivo de llegar al GP, en las mejores condiciones posibles y poder demostrar que tienen un hueco en el Campeonato del Mundo. 

COMO PUEDES PARTICIPAR. Con el objetivo de que todo este controlado en cada momento de la mejor manera posible, habrá un coordinador por país, que se encargara de ser el puente entre los pilotos participantes y la organización. 

Coordinadores:
•Argentina………………………………….. Lionel Moras. 
• Chile………………………………………..Tony D´Angelo. 
• Uruguay…………….……………………..Karina Gómez. 
• Brasil……………………………………………Dani Freire. 
• Perú……………………………………… Gustavo Ortega. 
• Colombia……………….……………….Andrés Pantoja. 
• Venezuela………………………………..Agustín Núñez. 
• Panamá…………………………………..Erasmo Pinilla. 
• Costa Rica………………………………………..Ivan Sala. 
• San Salvador………………………..…..Kevin Olmedo. 
• Nicaragua…………………………………….Federacion. 
• Guatemala………………………..………….Marcos Rra. 
• Ecuador………………………..………Carlos Villagran. 
• Republica Dominicana………..……George Butler. 
• Cuba……………………………………..………Pepe Peon. 
• Puerto Rico……………………….………Meraris Baez. 
• México……………………..………Jorge Perez Macias. 
• USA………………………………….……….Luis Torrego. 
• Canadá………………………………………..Federacion. 

Cualquier duda o problema que surja, podéis consultar con vuestro coordinador correspondiente, a través del Facebook. Ellos se encargaran de proponeros para las becas y de ayudaros una vez lleguéis a Termas. 

CONSEGUIR EL PERMISO DE VUESTRA FEDERACIÓN. 

Al tratarse de una competición internacional, necesitareis el permiso de vuestra federación y tener la licencia federativa correspondiente en regla, si queréis optar a puntuar en el Campeonato Panamericano. 

LA TERMAS WEEK BIKE, UNA SEMANA INOLVIDABLE. Ese será nuestro principal objetivo, conseguir que la semana de Termas quede grabada a fuego en vuestro recuerdo, como una de las mejores experiencias de vuestras vidas. Cancún 2.014 lo consiguió, fue una semana de motos, compañerismo, playa y fiesta inolvidable. Pilotos de todo el continente se conocieron durante esa semana y se hicieron amistades y nuevas relaciones, en un ambiente excitante, mágico. 

Como destino turístico Termas también es único, bañarse en sus relajantes aguas termales se convertirá en una de las mejores experiencias físicas de tu vida y para que no falte de nada, estamos organizando la mayor fiesta de la moto en Latinoamérica, la Termas Week Bike, con actividades deportivas por el día y actividades de diversión por la noche. 

Todos los pilotos estaréis instalados en un camping vecino al circuito, en el que cada noche tendremos varias actividades: música, actuaciones, desafíos y concursos por países y por supuesto disfrutaremos del exquisito asado argentino. En el apartado deportivo vais a tener la ocasión de mejorar como pilotos, pues a lo largo de cuatro días habrá entrenamientos muy especiales, que buscaran vuestra progresión en pista, con conferencias y charlas sobre este deporte, asesoramiento técnico, visualización de videos…etc. que os ayudaran a ser mas profesionales. Los pilotos de Velocidad no estaréis solos, tendremos carreras de Ovalo, de Motocross, Supermotard, exposiciones de todo tipo relacionadas con el motor…etc. 

Nuestro objetivo será consolidar la TERMAS WEEK BIKE, como la gran fiesta de la moto en Sudamérica, como lo es la Daytona Bike Week en Norteamérica, una fiesta a la que acuden 500.000 motos y que tiene como plato fuerte las 200 Millas de Daytona. 

En Termas seréis vosotros el plato fuerte, 250 chicos y chicas luchando por los títulos de Campeón Panamericano y Campeona Panamericana. Estoy completamente seguro que vais a ofrecer el mayor espectáculo visto jamás en carreras de motos en América. 

COSTES. 

Hay disponibles un numero limitado de becas que incluyen moto, entrenamientos, estancia en el camping y las comidas que decida la organización. Para poder acceder a esas becas los pilotos tienen que estar propuestos por su federación o su coordinador correspondiente y luego ser admitida su solicitud por parte del Director Deportivo del evento. Buscamos que el mayor numero de pilotos puedan acceder a las becas, sin que influyan intereses ajenos y premiando especialmente a todos aquellos pilotos que ya hayan participado en nuestros proyectos anteriores y hayan demostrado una correcta actitud en todo momento. Los pilotos becados tendrán que abonar una inscripción de 100 dólares. Los pilotos que no puedan acceder a la beca, se ajustaran al reglamento de la prueba para poder participar. 

OBLIGACIONES. 

Cada piloto que aspire a la beca deberá añadir un mínimo de 1.000 amigos, a la pagina corporativa del evento en el Facebook.

Maletas Shad en Trimer Del Sureste primera prueba

miércoles, 24 de junio de 2015

Carlos Kuri gana en la MexBike en León

En un fin de semana con clima adverso las condiciones finalmente se dieron para que el circuito leones viviera una de las mejores carreras de la temporada.
23.06.2015 Las expectativas para la tercera etapa de MexBike Series en León eran muy altas, las condiciones en que se resolvió la carrera de San Luis Potosí  dejaban en el aire una revancha entre el equipo Monster Energy de Ulysses y Alaín Escobedo y Carlos Kuri del KR Motos. En esta ocasión completaba el panorama el campeón Nahún Alvarez lo que presagiaba un duelo de poder en el circuito de 1.2 Km de Santa Ana del Conde donde el sol regresó para validar una de las más espectaculares carreras del año.  
Entre las novedades estaba el debut del piloto Motociclismo Panamericano Aldro Rovirosa en la categoría Intermedios que enfrentaría al ex campeón Gigio Alonso y a Fabían Díaz de CYVSA, a Kervin Jiménez el más rápido en las prácticas y a Rigoberto Guadalajara que regresa con todo este año en representación de la Furia Tapatía. Una parrilla muy completa con 18 riders dispuestos a todo por un pódium en la tercera carrera de la temporada. 
En punto de las 11.55 am iniciaron las hostilidades con el poleman Carlos Kuri que formó a derechas, Alaín Escobedo al centro y en su mejor momento Juan Pablo Rosas completaba la primera línea de largada. Ulysses, Kervin y el Fabster Díaz hacían lo propio para la segunda hilera resguardados todos por las bellísimas madrinas de los patrocinadores y las conejitas Playboy que junto con el intenso sol hicieron el marco completo para el tercer round de MexBike Series. 
Carlos Kuri se fue a la punta seguido de Alaín y Juan Pablo, Gigio Alonso se quedó parado provocando un contacto que le dobló el rin trasero y el posapié alcanzando apenas a salir por pits. Situación parecida para Emilio Rabioso Zamudio (35, Eco Motos) que derrapando en la curva uno salió del trazo para caerse y abandonar la contienda. 
El más favorecido fue Nahún Alvarez que partió desde el lugar 18 y al cabo de seis vueltas ya estaba en la tercera posición mostrando un dominio absoluto de su recién decorada máquina y lanzándose sobre el sublíder que era Alaín Escobedo, ambos todavía alejados de Carlos Kuri que con acelerador a fondo se daba el gusto de hacer caballitos frente a la tribuna en una carrera total llena de emoción y acciones de lujo por parte de los contendientes. 
Kervin Jiménez encabezaba los Intermedios con una fuerte presión de César Kunt y Aldo Rovirosa que con gran estilo derrapaba fuerte al tomar la curva uno que era el sitio donde apuraba más a sus rivales. Memo Nava con dominio pleno del circuito trataba de alcanzar a Rubén Hernández que resolviendo bien los problemas de tráfico aumentaba su ventaja. 
El michoacano Nahún Alvarez sufrió la maldición de León y se quedó sin frenos heredando la tercera posición para Ulysses Escobedo que la conservó bien hasta la bandera a cuadros que cayó tras 18 giros al circuito guanajuatense. 
El inobjetable triunfo en Expertos fue para Carlos Kuri (99, KR Motos), seguido de Alaín Escobedo (74, Monster Energy) y Ulysses Escobedo (7, Monster Energy). En los Intermedios la victoria se la quedó Kervin Jiménez (98, KR Motos), segundo lugar para Aldo Rovirosa (8, Revista Motociclismo) y Fabián Diaz (12, CYVSA) completó la tercia de vencedores. Ellos fueron premiados por el Lic. Carlos Slim Domit que reconoció la valentía de todos los pilotos MexBike Series así como su importancia dentro de la Super Copa Telcel presentada por Fox Sports 3.  

La siguiente cita es el 19 de julio donde los pilotos MexBike Series enfrentarán el banking del Ovalo Aguascalientes México en otra emocionante carrera.

FEBVRE CONTINUA CON UN RITMO DOMINANTE EN ALEMANIA

El francés Romain Febvre, volvió a situarse en lo más alto del podio, por tercera vez consecutiva. Un triunfo que no solo le valió la victoria sino que aprovechó la ausencia de Max Nagl para situarse líder en MXGP. Los líderes de ambas categorías, Nagl y Herlings, no tuvieron un gran fin de semana. Lamentablemente, los dos terminaron en el quirófano: el alemán con el peroné roto y Herlings con una fractura de clavícula. Por lo que Febvre y Tim Gajser, que volvió a sumar una nueva victoria en MX2, fueron quienes se llevaron el fin de semana.
 
Por su parte Gautier Paulin está recuperándose rápidamente de su pinchazo en el MXGP de Francia. Con tres victorias de manga (segundo podio de la temporada), el galo ha dejado de ser uno más para convertirse en un aspirante al título al igual que su compañero de filas, Evgeny Bobryshev, que ocupa la quinta plaza de la general.
 
En lo que respecta al campeón del mundo, Tony Cairoli, tuvo una actuación muy considerable dadas las circunstancias al situarse en el séptimo puesto en la general. Con esto el italiano se va al tercer puesto del campeonato.
 
MX2:
 
Gracias a la victoria en este GP y los dos que ya consiguió en Pietramurata y Maggiora, Tim Gajser ha dado un importantísimo salto en la provisional de MX2, pasando de la quinta plaza a la segunda y dejando la lucha por el subcampeonato increíblemente abierta.
 
Jeffrey Herlings continúa como líder del campeonato, pero sus numerosas caídas en lo que llevamos de temporada le pueden dar más de un disgusto. Después de no puntuar en Alemania, Herlings mantiene 100 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Tim Gajser. Precisamente el de Honda Gariboldi se subió a lo más alto del podio junto con Max Anstie y Valentin Guillod, los tres perseguidores de Herlings en la categoría.

#MisanoWorldSBK Sin suerte para Maxi

La quinta fecha del Campeonato de Superstock 600 del WorldSBK nos recibía en el Circuito Marco Simoncelli de Misano y nos deparaba un nuevo desafío: otra pista nueva para Maxi significaba la necesidad de poner a punto la moto y sacar el máximo de él en sólo dos tandas de entrenamientos, con el agregado que los numerosos pilotos italianos se hacen muy fuertes en su casa y emparejan aún más la que ya es la categoría más cerrada del Mundial de Superbikes.

Durante las tandas del viernes se trabajó mucho en la puesta a punto de la moto, con Maxi yendo de menos a más para terminar el día en la posición 24.
Su mejor tiempo fue de 1’42.707 con una diferencia de 2 segundos exactos respecto a la punta.

Clasificación: P19 - 1'41.342
La superficie recientemente asfaltada del circuito ofrecía buena adherencia, aún con una temperatura muy alta en la pista.
La prueba clasificatoria se desarrolló con normalidad, Maxi salió con el objetivo de terminar de adaptarse al circuito y acercarse lo más posible a la punta, cosas que fueron conseguidas durante la media hora de la prueba.
Finalmente, el tiempo obtenido fue de 1’41.342, a solamente 1.160 segundos de la Pole Position, obtenida por el español Augusto Fernández (PATA Honda Junior Team) con un tiempo de 1’40.182.
El registro de Maxi lo ubicó en la posición 19 de la grilla de partida, en una nueva muestra del alto nivel y paridad de la categoría.

Carrera: Crashed out - Vuelta 1
Desde el puesto 19, Maxi tuvo una excelente largada y primera curva, en la que logró adelantar varias posiciones. Lamentablemente, la suerte iba a terminarse en la curva siguiente, en dónde se produjo un espectacular incidente que lo vio envuelto en una caída múltiple junto a otros cuatro pilotos.
Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencias para Maxi ni para ninguno de los otros pilotos, que lograron escapar con nada más que algunos golpes y un gran susto.

Esto nos deja con un sabor agridulce, pues Maxi tenía un buen ritmo para la carrera y grandes posibilidades de avanzar y ganar posiciones, pero estas cosas forman parte de la competencia y siempre están en las posibilidades.

Ahora viene el receso de verano, que aprovecharemos para volver a Uruguay y competir el primer fin de semana de Julio por el Campeonato Uruguayo en El Pinar y continuar entrenando fuerte para la última parte de la temporada del Superstock 600.

Estaremos retornando a Europa a principios de Setiembre para hacer un test en Jerez y luego correr las dos últimas etapas del calendario: 18 de Setiembre en Jerez de la Frontera (España) y 2 de Octubre en Magny-Cours (Francia)

Misano World Circuit “Marco Simoncelli”

Largo: 4.226 Km
Pole position: Derecha
Curvas de Izquierda: 6
Curvas de Derecha: 10
Radio de Curva:10
Recta Start/finish: 510 m.

Maxi #41
facebook.com/maximilianogerardo


miércoles, 17 de junio de 2015

Escudería Potosinos - Mobil Delvac TRACTOCAMIONES 1ra fecha en San Luis ...

Promociones maletas Shad para moto

http://trimer.com.mx/images/art/promoshad2015.pdf


Pódium completo para los potosinos en el Moto GP México

Excelente participación de los pilotos potosinos este sábado y domingo en la 4a etapa doble del Campeonato Nacional Moto GP México, hace mucho tiempo que no se veía una participación tan nutrida de pilotos locales como fue en está ocasión con la participación del Club Municipal de Motociclismo de San Luis Potosí que hizo su debut en varias categorías. 

En baja cilindrada en la modalidad de los 150cc la carrera del sábado ubicó de manera positiva a los potosinos con un pódium total para San Luis Potosí: el tercer puesto fue para Jesús Ramos, segundo peldaño para Gerardo Blancas y en el sitio más alto se colocó Emmanuel Blancas. 
El domingo se realizó la segunda carrera de está fecha doble con un 3er puesto para Emmanuel Blancas y 2o puesto para el también potosino Gerardo Blancas que no alcanzó a arrebatar el liderato al capitalino Carlos Sepúlveda que finalmente se llevó la victoria.
 
En la modalidad de los 200cc fue destacada la participación de los locales, José Corpus en 6o puesto, José Manuel Vargas en 7o lugar, Héctor del Río en la 9ª posición, Marco Palos cerró el Top Ten seguido por Manuel Ayala. Estos resultados fueron el día sábado y el domingo se clasificaron con José Manuel Vargas repitiendo un séptimo lugar, Héctor del Río en décima posición seguido de Marco Palos y Manuel Ayala en una carrera donde José Corpus abandonó por fallas mecánicas.
 
La baja cilindrada femenil tuvo una excelente participación de las chicas potosinas, Michelle Gómez conquistó el 4o puesto en las 2 etapas al igual que Vanessa Salas que se agenció de manera doble el 6o lugar. 
En la categoría de 600cc iniciación Luis Gómez se quedó con un sexto puesto muy disputado, Jorge Ruíz fue noveno y Jordy Luis Torres cerró en 10º.
 Así concluyó la participación de los pilotos del Club Municipal de San Luis Potosí que debutaron con el pié derecho en el Campeonato Nacional Moto GP México, ellos seguirán preparándose para sus siguientes compromisos con la consigna de poner en alto el nombre de San Luis Potosí.
 

Quieres Entrenar tu Navegacion para el Coast to Coast o Probar el Rally "Cross Country"

Contacto:
Patrick Reyes 
rallyplayero@gmail.com
Cell 5591957914



Trepidantes acciones en el Superbike en Pachuca

Se cumplió el pronostico, las carreras del Superbike fueron espectaculares, se abrió el programa con la clase de 150cc y un pocker de ases emociono con múltiples rebases, ganó Maribél Ramírez de Maya y a escaso margen Alberto y Antonio Segura de Nitro y Gerardo Olvera de Lalomoto.
En Principiantes Ricardo Cordero  de Bulgari supero un despiste, rebaso, recuperó  y se alzo con el triunfo seguido de Cristian Elorriaga de IC motos, Lucky Benites, Julio Mendoza y Abigael Ceron de Apan para los cinco mejores de una parrilla  muy concurrida.

Carlos Villanueva  obtuvo meritorio  triunfo en Intermedios, segundo Emilio Lopez de Tatanka, Gabriel Pérez de Chunga y  Cristian Macias, Scott Najera de Budy Shop, sufrió tremenda  derrapada frente a la tribuna sin consecuencias para el piloto.

Trepidante duelo ocurrió en la clase de un litro entre Jonathan Castillo y  Gabriel Robles, muchos rebases y dos arriesgadas maniobras a punto de caída que no ocurrió, teccero el campeón 2014 Eddie Aguilar de Poza Rica, seguido de Dante Batres de Alamo y José López de Tatanka para los cinco mejores.

Luis Herédia dio la nota  en la clase de Novatos, después del arranque se inicio la lluvia y como pez en el agua inció la  fuga que le dio  el triunfo seguido de Fernando Vargas, Ricardo Cordero, Gabriel  Solozabal y Luis Pérez para los cinco mejores empapados.

Bajo el agua bajo el ritmo y en Libre clasificaron Gabriel  Robles, Abraham García, Joger Pérez, Antonio Arellano y Benjamin Pérez  una planilla de lujo, Los debutantes  "A" fueron encabezados por Julio Mendoza, Isael Gutierrez, Abigael Ceron, Yahir Mariscal y Félix Velasco, en Debutante "B" Cristian Escalante, José Jaime, Rafael Rincon, Rey Gallegos y Enrique Junco.

La siguiente fecha en la misma pista Solana el  Domingo 14 de Julio gran final del torneo de primavera.

CARLOS LAVADO SE UNE A LAS LEYENDAS EN JEREZ

El doble campeón mundial de motociclismo en la clase 250cc, el venezolano Carlos Alberto Lavado Jones, participará este fin de semana del 19 al 21 de junio en la primera edición del Gran Premio de las Leyendas, cita que reunirá a más de una decena de monarcas que dominaron en los años ochenta y noventa en las pistas de todo el planeta.
Carlos Lavado, monarca en la división del cuarto de litro en los años 1983 y 1986 junto a la escudería venezolana Venemotos-Yamaha, se adjudicó 19 grandes premios en las categorías 250cc y 350cc, y en el trazado andaluz de Jerez se unirá a legendarias figuras que fueron sus rivales en los años ochenta, como el norteamericano Freddie Spencer, el francés Christian Sarron, el belga Didier De Radigues o los españoles Joan Garriga y Carlos Cardús.
El Gran Premio de las Leyendas contará además con la presencia del centauro español más ganador de todos los tiempos, Ángel Nieto, doce más una veces campeón mundial, así como el heptacampeón mundial inglés Phil Read, así como los monarcas en la clase 500cc, el australiano Wayne Gardner y el norteamericano Kevin Schwantz.
Otras grandes figuras del motociclismo como el local Jorge Martínez “Aspar” o Manuel “Champi” Herreros, el japonés Tadayuki Okada o el italiano Loris Capirossi, animarán este evento que contará además con pruebas puntuables del International Classic Grand Prix, certamen que arriba a su tercera fecha y que reúne a las máquinas de 250cc y 350cc, torneo que es encabezado por el francés Guy Bertin y George Horton-Rusling.
El clásico sonido de los motores de ciclo de explosión 2 tiempos invadirá durante tres días el trazado jerezano de 4.4 kilómetros, evento que será amenizado con conciertos musicales como el que brindará la norteamericana Bonny Tyler y el del ex campeón mundial de Superbikes 2004 y 2007, el británico James Toseland. 

Verizon IndyCar Series en Toronto, Canada 14 junio 2015.

martes, 16 de junio de 2015

Carrera domingo Varonil 200c.c. 4ta fecha Moto GP México Abordo con El P...

Emanuel Cepeda piloto Trimer Del Sureste logra victoria en el Motocross mexicano

El piloto potosino quien cuenta con el apoyo de Trimer Del Sureste a conseguido un tercer lugar en la división con motos de 85c.c. open y victoria en la 85c.c. Minicross en León, Guanajuato, este pasado domingo. 
RESULTADOS:

CATEGORÍA 85 C.C. OPEN  NIÑOS HASTA 15 AÑOS DE EDAD.............TERCER LUGAR DE UN TOTAL DE 25 PILOTOS

CATEGORÍA 85 C.C. MINICROSS  ............... PRIMER LUGAR ...................... DE UN TOTAL DE 18 PILOTOS
PRIMERA MANGA .............PRIMER LUGAR
SEGUNDA MANGA...............PRIMER LUGAR

LA VERDAD ES QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE EMMANUEL YA REGRESO A LA SENDA DEL TRIUNFO Y AUNQUE TODAVIA NO TIENE SU MOTO NUEVA SE ESTA ESFORZANDO BASTANTE Y HOY DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU TALENTO Y SU DESEO DE TRIUNFAR ANTE TODAS LAS ADVERSIDADES. Comenta el Sr. Cepeda padre de Emanuel. 

Trimer Del Surte es Facebook: https://www.facebook.com/TrimerOficial?fref=ts 


lunes, 15 de junio de 2015

Palabras del padre de Beto Mercado Alvarez.

Retumbó el nacional de velocidad mexicano en el Tangamanga Track


La capital tunera se engalano con la 4ta fecha del campeonato nacional Moto GP México de la Federación Mexicana de Motociclismo con 14 competencias, en 9 categorías y 3 días de actividad en el autódromo Potosino del Parque Tangamanga II del San Luis 400.

El pasado viernes 12 de junio la actividad en pista arranco a las 10am con las primeras prácticas, el sábado se llevo acabo prácticas cronometradas, las tandas de clasificación y la primera carrera de esta cuarta etapa nacional.

Los más rápidos de las clasificaciones, son los siguientes pilotos:

Cristobal Rivera categoría Intermedios 1:23.239
Tarik Othon fue el más rápido, pero fue penalizado por pasarse en la chicana, así que Esteban Hernández fue el poleman con un tiempo de 1:25.819
Juan Oñate categoría Copa de Iniciación 1:25.930
Sarah Delgado clase femenil 1:40.626
Joaquin Cardoso categoría Masters 40 y Expertos 1000 1:20.253
Emilio Zamudio categoría varonil hasta 200c.c. 1:42.084
Adolfo Delgado Jr., SuperSport Expertos 1:17.536

Carrera Sábado;

Fernando Moreno #118 (Sharks-ZehnMoto)domino en la expertos 1000c.c., reservandose en carrera para el día domingo. Los que no se reservaron nada fueron Joaquin Cardoso #334 (100% Motos Cancún) quien lidereo al inicio de la contienda de 12 vueltas, pero Manuel Gallardo #114 (Suzuki Destino 400 Racing Team) aplico rebase al final de la recta previo a la chicana e imprimió el mejor tiempo de carrera en 1:19.628, logrando una gran victoria, tercer lugar para Emilio Zamudio #35 (Ecomotos).

En Varonil con motos de 200c.c. enorme carrera con 5 pilotos por el primer lugar, con Emilio Zamudio, Moises Palma, Kevin Anderson, Jorge Cabezas, y Chrystian Gómez el famosísimo “Pipis”, este último largando desde el segundo lugar y quien se llevaría el Hole Shot (el primer piloto en tomar la primera curva en la arrancada) y que sorprendería a propios y extraños al liderear las 2 primeras vueltas, hasta el rebase de Kevin Anderson, Moises Palma y Emilio Zamudio quienes tendrían un duelo infernal por el primer lugar, así como Jorge Cabezas también se unia a la fiesta, pero al salir de la curva 2, se le neutralizaría la moto y el Pipis aprovecharía esto para lograr el cuarto lugar. A falta de 3 giros una bandera roja y cuadros por la caída del piloto local José de Jesus Ramos, quedando su moto y él, en el trazo. Finalizando la carrera y la victoria para Emilio Zamudio con Moises Palma y Kevin Anderson acompañándole en el podio de vencedores. 

En división con motos de hasta 150c.c. la victoria fue para el potosino Emanuel Blancas, seguido de su hermano Gerardo Blancas y del también Potosino José de Jesus Ramos, todos ellos del Club municipal de motociclismo de San Luis Potosí, en total fueron 8 pilotos potosinos que debutaron este fin de semana en el nacional de velocidad Moto GP México 2015. 

Accidentado inicio de carrera en SuperSport intermedios con la aparatosa caída de Hugo Garduño (Macc Racing / Trimer del Sureste) debido al arranque desenfrenado y sin control de Roberto Cordero de San Luis Potosí, que sin medir las consecuencias tiro a Hugo quien esta peleando el campeonato. Una lastimosa caída en la curva del foco previo a tomar la larga recta del Tangamanga Track para Alfonso Topete co-equipero de Garduño quien también esta peleando el campeonato y que actualmente es el líder en la tabla de puntos, todo esto es aprovechado por el piloto de Cancún Carlos San Roman, seguido por Cristobal Rivera (Sharks-ZehnMoto) quien estaba sufriendo de un fuerte dolor estomacal por una infección que lo estaba mermando físicamente mucho, y en tercero cerro Julio Cesar Melchor (SUA Performace) con su tercer podio consecutivo, Gerardo Reyes y Carlos Cruzaley cierran el top 5 para el SUA Performace.

Carreron protagonizaron Sarah Delgado (Lightning) y Valentina Aguirre (Ecomotos) en la clase femenil hasta 200c.c., Vale venia de un fuerte golpe en la carrera con los hombres, en la arrancada para la vuelta de calentamiento Rafita Cordova no se imagino que Vale iba a esperar a que pasaran todos, para practicar arrancada lo cual es común y permitido, y Rafita se impacto por detrás de la moto de Vale, teniendo un fuerte golpe en su pie derecho, ademas que la moto le cayo encima a Vale, dejándola fuera de la carrera varonil, pero para la carrera femenil tendria un encarnizado duelo con Sarah, al final Sarah después de varios intentos logro concretar un magistral rebase al final de la recta previo a la chicana. Karla Gómez las acompaño en el podio con un tercer lugar trabajado y luchado por parte de la primera campeona nacional SuperSport femenil 2011.

En la Copa de Iniciación una victoria controlada por el joven talento del equipo Macc Racing Trimer del Sureste Juan Oñate, que ya se postula por el campeonato nacional, ya que el actual líder invicto, Isaac Davila ya tiro la toalla y no seguirá el campeonato. Un enorme segundo lugar de Juan Quezada (Suzuki Destino 400 Racing Team) que capitaliza su primer podio en el campeonato, aunque se le escapo el primer lugar que tenia al inicio de carrera. Tercer lugar para Luis Delgado (Ultra Taxi) que también se postula por ser un piloto rápido y de podio. 12 pilotos partieron la carrera.

En SuperSport expertos abismal ritmo de Tarik Othon (Pampas NA Racing) quien gana sin clemencia ni piedad, seguido de Esteban Hernández (Macc Racing – Trimer del Sureste – SpeedTech) Patrick Delgado (Lightning) fue tercero, mejorando sus tiempos constantemente y Juan Carlos Macip el team manager del  Macc Racing Trimer del Sureste – HJC – Continental se desclocho su moto y tuvo que abandonar la competencia.

En SuperSport expertos Adolfo Delgado Jr., gana de principio a fin con amplia ventaja sobre Jesus Villafaña El “Chiwaz”, Oscar Martínez y Leo Moctezuma respectivamente.

Domingo;

Con la presencia de varios MotoClubs potosinos, aficionados a las 2 ruedas que llenaron la zona de pits de la primera curva del trazado tunero, y de la familia de nuestro amigo y piloto Alberto Mercado Álvarez #444 (1967-2015) los cuales fueron los invitados de honor del campeonato.
Se arranco con la primera carrera la Masters 40 Expertos 1000, con la impecable arrancada de Fernando Moreno que tomaría el primer lugar hasta la bandera a cuadros  y que el trofeo de primer lugar se lo daría a la familia de su co-equipero Alberto Mercado Álvarez. Joaquin Cardoso y Manuel Gallardo nuevamente tendrían un fuerte duelo como el día sábado y el resultado sería el mismo. Gallardo aplica el rebase en la misma zona que lo hizo en la carrera del sábado al final de la larga recta, y Joaquin lo único que pudo hacer es finalizar la carrera y seguir sumando puntos para el largo campeonato que se acerca al 50%.  Cesar Trasviña (Plásticos Festival) se metió al tercer lugar de Masters 40 para el piloto de 56 años de edad, demostrando una vez más, que la edad no importa.

En la clase varonil hasta 200c.c. otra intensa batalla, aunque la carrera del sábado fue más reñida. Nuevamente el Pipis gana la arrancada pero ahora Kevin Anderson al rebasar al Pipis se aplica y de inmediato  tienen una ventaja inalcanzable para el Pipis que logra un segundo lugar con sabor a triunfó, con Moises Palma en tercero, y el ganador del sábado y poleman Emilio Zamudio en cuarto, con Valentina Aguirre en 5to, partiendo desde el tercer lugar por su gran tanda de clasificación en la mañana del sábado y quien corría con fractura de primer Metatarsiano en su pie derecho, el sábado por la noche fue al hospital para revisión dandole este diagnostico. Vale no quiso que le inmovilizaran el pie ya que no iba a poder correr, se aguanto el dolor y pudo correr el domingo, ya al termino de la carrera de varonil y femenil fue a la ambulancia para que los paramédicos le inmovilizaran, este lunes por la tarde tiene cita con el doctor para determinar el grado de la lesión y la estimación de tiempo para su recuperación.
En la división de hasta 150c.c., victoria para el piloto del Tuareg – Metalcom Carlos Sepulveda joven talento del proyecto Yamaha Junior Team que encabeza el piloto experto campeón nacional Omar Isaak. El sábado no pudo correr por un problema eléctrico en la moto de Carlos, pero el domingo su equipo trabajo fuerte, solucionaron el problema y la recompensa fue la victoria, Gerardo Blancas fue segundo acompañado en el tercer puesto por su hermano Emanuel Blancas.

En la Copa de Iniciación gran carrera estaba protagonizando Juan Quezada quien tomaría el primer lugar desde la arrancada, pero estaba siendo presionado por Juan Oñate quien estaba dominando los parciales, pero un error al tratar de rebasar a Quezada, sufre una caída en la chicana dejándole fuera de carrera. De apoco Luis Delgado empezaba a darle alcance a Quezada, logrando un inminente rebase y la victoria, Juan Quezada en segundo y Serch Santiago (Macc Racing - Trimer del Sureste) en tercero al recuperarse de un despiste y rebasando a Jorge Maldonado de Cancún, Quintana Roo integrante del Suzuki Destino 400 Racing Team. Pablo Fernandez (Macc Racing - Trimer del Sureste) finaliza quinto logrando su primer top 5 en la temporada, con un progreso constante.

Una recuperación notable de Cristobal Rivera en la SuperSport intermedios ademas de la motivación extra, gana la carrera y sigue en la lucha por el título nacional, su trofeo se lo regalo a la familia de su co-equipero Beto Mercado. Segundo para el piloto de Cancún, Carlos San Roman (Suzuki Destino 400 Racing Team) tercero Alfonso Topete (Macc Racing - Trimer del Sureste) cuarto Gerardo Reyes y quinto Hugo Garduño que con fuerte golpe en su pierna izquierda partío y finalizo la carrera.

Una nueva rivalidad se ha forjado en la clase femenil con Sarah Delgado y Valentina Aguirre, Vale toma la punta de la carrera pero Sarah con una mejor velocidad punta al final de la recta concretaba el rebase que la llevaría al primer lugar, Vale bajaría el ritmo para conservar el segundo puesto ya que recordemos que tenia fractura de su pie derecho, Karla Gómez cierra en tercero, Michel Gómez de San Luis Potosí en cuarto, Cielo Mendoza quinto y en sexto la potosina Vanesa Salas quien hace su debut este fin de semana.

La carrera de SuperSport Novatos que fue un homenaje póstumo para Alberto Mercado Álvarez #444 (Campeón nacional Copa de Iniciación 2014) quien sigue siendo el líder matemáticamente en esta categoría. Tarik Othon y Patrick Delgado nos brindaron una enorme carrera con la lucha en mas del 80% de la contienda pactada a 12 giros, al final Tarik hizo la diferencia ganando de nueva cuenta, Patrick fue segundo con Esteban Hernández en tercero. Entre estos 3 pilotos saldrá el próximo campeón. En el podio la familia de Beto, su padre, su hijo y su esposa fueron los que entregaron los trofeos y las emotivas palabras del Sr., Mercado que nos hizo un nudo en la garganta.

Una fascinante carrera la SuperSport expertos, con El Chiwaz al comando de la carrera perseguido ferozmente por Delgado Jr., que después de 3 vueltas concretaría el rebase para ganar la carrera. Oscar Martínez también concreta un rebase por demás apretado y temerario sobre El Chiwaz que se tuvo que conformar con el tercer lugar, debido a un excesivo desgaste de su neumático trasero por la frenética carrera. Cesar Trasviña y Leo Moctezuma cerraron los 5 primeros lugares.

La quinta fecha del campeonato se celebrará el 10, 11 y 12 de julio en el infield del óvalo hidrocálido en la ciudad de Aguascalientes.  

Texto: Panchito Espinosa. 

jueves, 11 de junio de 2015

Continua la racha de podiums del SUA Performace Racing Team


Este fin de semana el equipo SUA Performace Racing Team tendrán acción en la cuarta fecha del campeonato nacional de velocidad Moto GP México en el autódromo Potosino del Parque Tangamanga II el San Luis 400 en la capital tunera.

En las 2 últimas competencias, de los 2 campeonatos, que tienen acción los pilotos del equipo; con el soporte de AOM Asesores (La mejor póliza de gastos médicos para motociclistas y pilotos) #mactools #cxracing #semperfidelis #albertsmotorsport #barlacartelera #trasladostag #mototecnicaavanzada #seisdelta #ozodesingn #edm #imgrupojoyero #thebestteam #gassattack #suafactory #officialraidersua, han capitalizado podiums importantes, tal es el caso de Julio Cesar Melchor en la división SuperSport Intermedios quien en la 3ra fecha del nacional de velocidad en León se subió al podio, y en la 3ra fecha del Racing Bike México logro un resonante segundo lugar, llegara enrachado para desafiar el circuito tunero este viernes, sábado y domingo.

Gerardo Reyes, Ricardo Maciel, Carlos Cruzaley, también tendrán acción en la competitiva categoría Intermedios, en donde el equipo SUA Performace Racing comandado por el preparador y ex piloto Amador Suárez quiere ser el primer equipo mexicano en colmar el podium de vencedores.

Oscar Martínez tiene el fuerte compromiso en la máxima categoría la SuperSport  Expertos, con el dorsal #1 como campeón 2014 en Expertos SS2, quiere repetir lo conseguido en la campaña anterior pero ahora en la SS1.

Daniel Rosario hará su debut en la Copa de Iniciación, reservada para pilotos en su primer año en el motociclismo nacional mexicano. Apoya y síguelos este sábado y domingo en la cuarta fecha doble del campeonato nacional mexicano en el autódromo Potosino del Parque Tangamanga II del San Luis 400 Tangamaga Track, las tandas de clasificación del día sábado comienzan a las 11:30am y la primera carrera a las 13:30 horas, y el domingo el acto protocolario con los honores a la bandera será a las 11:00am para dar inicio a la primera carrera de 7, a las 11:30am y estar finalizando a las 15:00 horas.

Media: Suárez Racing Performance Bikes Sua-Rpb síguelos en Facebook.

Siguen los preparativos para el Moto GP México en S.L.P.

El Tangamanga Track  recibió un donativo de llantas slicks para mejorar las protecciones en pista para este fin de semana. 
Como parte del equipamiento de seguridad en el autódromo Tangamanga Track hoy se recibió una donación de llantas slicks cortesía del piloto potosino de NASCAR Víctor Barrales que generosamente ofreció estas llantas suaves que harán de esta pista un lugar más seguro para la práctica del motociclismo.
Las llantas que se utilizan para las zonas de protección son de diferentes diámetros y pesos cubriendo los slicks el área de primer impacto. Para la carrera del domingo 14 de junio también se contará con Air Fence (barreras inflables) en zonas de contacto frontal tratando de cubrir lo más posible en este arriesgado deporte. 

La actividad de la 4ta fecha doble del campeonato nacional de velocidad mexicano, comienza este viernes a partir de las 10am hasta las 16:30hrs con prácticas libres. El sábado 13 de junio serán las prácticas oficiales cronometradas, la calificación y la primera competencia. Mientras que el domingo los honores a la bandera son a las 11:00am para las 11:30 arrancar con lo primera carrera de 7 en el programa de actividades. 





































Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar