miércoles, 22 de diciembre de 2010

SE PREPARA LA SUPER COPA SEAT LEON 2011

Con la asistencia de Director de la Súper Copa SEAT LEON al Congreso Nacional de Velocidad 2011 de la FMM se completó la información sobre este nuevo serial de motos que esta por iniciar en el 2011 y que promete ser uno de los principales protagonistas del año.

El Ing. Humberto García Gálvez, ampliamente conocido en el medio de las carreras y que cuenta en su extensa trayectoria con la dirección del Campeonato de Prototipos, la Copa DELVAC de Tractocamiones, Copa Mustang entre otros campeonatos se mostró muy interesado en las propuestas emitidas por los promotores afiliados a la FMM sosteniendo pláticas con los demás organizadores de carreras y dejando en claro que ellos llegan para aportar su experiencia y su capacidad de generación de nuevos pilotos en base a un particular sistema de convocatoria y la visita a diferentes plazas de la república.

El nuevo campeonato tendrá solamente dos categorías en su primer año, Open Expertos y Open Novatos, el serial se correrá a ocho etapas junto con la SUPER COPA SEAT LEON y dará a las motos un trato igual al de los autos pues el Ing. Humberto García al igual que el Promotor Michel Jourdain están convencidos de la alta aceptación que tienen las motos dentro del gusto del público.

La receta que ellos aplican es una inscripción sin costo y en algunas etapas habrá premiación en efectivo, aún por definir pues el serial empieza hasta el mes de abril para cuando ya se tendrá resuelta toda esta logística.

La admisión de los pilotos se hará de acuerdo a lo dispuesto por la Federación Mexicana de Motociclismo basada siempre en lo que indique la licencia del piloto, es decir su clasificación como Novato o Experto. En el caso de los Intermedios ellos tendrán que optar por participar en la categoría Open Expertos.

La participación de los pilotos locales será fundamental en cada etapa por lo que se promocionará entre los clubes locales la asistencia al evento que tendrá amplia difusión por todos los medios de comunicación destacando un resumen por el canal de Televisa Deportes que según el rating tiene 7 millones de aparatos encendidos en la hora en que se transmitirá el evento.

La organización tiene una apuesta fuerte por llenar las tribunas sin regalar boletos, esto es en base a una promoción intensiva de la carrera con los elementos que tradicionalmente utilizan como son el tour de medios, el desfile por las principales calles de la ciudad, la noche de pilotos, firmas de autógrafos y entrevistas previas al evento.

El Ing. Humberto García Gálvez se mostró interesado en la propuesta de la CNV para que este año todos los campeonatos emitan una Guía de Medios antes de cada carrera con los datos y fotos de cada piloto, manifestando que esto ya es parte de su sistema de trabajo desde la Copa Marlboro por lo que los pilotos de motos aparecerán en todos los programas impresos además de incluir sus fotos en las tablas de puntuaciones de los programas de mano que se entregarán a los aficionados que asistan a cada una de las sedes de la Súper Copa SEAT LEON 2011.


Humberto Garcia

CALENDARIO 2011
SUPER COPA SEAT LEON 1 ABR. 9, 10 PUEBLA

SUPER COPA SEAT LEON 2 MAY. 7, 8 MONTERREY

SUPER COPA SEAT LEON 3 MAY. 28, 29 PACHUCA

SUPER COPA SEAT LEON 5 JUL. 30, 31 LA LAGUNA

SUPER COPA SEAT LEON 6 AGO. 27, 28 AGUASCALIENTES

SUPER COPA SEAT LEON 7 SEP. 24, 25 GUADALAJARA

SUPER COPA SEAT LEON 8 (FINAL) REGIONAL OCT. 15, 16 QUERETARO

martes, 21 de diciembre de 2010

Nace la European Junior Cup 2011

La European Junior Cup es la nueva copa de promoción que tendrá lugar en algunas de las pruebas europeas del Mundial de Superbike. Está abierta a pilotos de entre 14 y 17 años de cualquier nacionalidad y la organización del certamen corre cargo de la empresa Infront Motor Sport.

Se trata de una copa monomarca, y el modelo elegido es la Kawasaki Ninja 250R convenientemente preparado. Lo mejor de todo es que los participantes disputarán cada una de las pruebas justo antes de la disputa de la segunda manga del Mundial de Superbike.

Los únicos requisitos para competir en esta copa de promoción es haber estado en posesión de licencia federativa al menos un año en cualquier disciplina de motociclismo (velocidad, motocross, enduro, supermoto, trial o minimotos).

La inscripción a la European Junior Cup incluye (18.950 euros + IVA):

Kawasaki Ninja 250R preparada para carreras y equipos auxiliares para boxes.

Transporte de la moto a cada uno de los circuitos.

Permiso de salida, neumáticos y gasolina.

Equipo de competición y de los miembros del equipo.

"Hospitality" en el Junior Cup paddock village.

Asistencia técnica.

Consejos de carrera por parte de pilotos estrella del campeonato.

Campamento de entrenamiento de pretemporada en España.

Para preparar a los pilotos más jóvenes sin experiencia internacional se ofrecerá un completo programa de preparación y entrenamiento durante toda la temporada, así como un campamento de formación para todos los participantes antes de que empiece el año en Guadix, España.

El calendario de la European Junior Cup es el siguiente:

Assen (15-17 de abril).

Monza (6-8 de mayo).

Aragón (17-19 de junio).

Silverstone (29-31 de julio).

Nurburgring (2-4 de septiembre).

Magny-Cours (30 de septiembre-2 de octubre).

domingo, 19 de diciembre de 2010

SE CELEBRO EL CONGRESO DE VELOCIDAD 2010

México, D.F., 16 de diciembre del 2010. En las instalaciones de la CODEME se realizó el Congreso Nacional de Velocidad 2010 con la asistencia de todos los Promotores que participarán en la siguiente temporada, también asistieron los presidentes de algunas asociaciones de motociclismo, Comisarios e Instructores de la CNV así como el Presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo Víctor Hugo Vieyra.

Se dio paso a la orden del día marcada por la convocatoria y se revisaron los reglamentos que aplicarán así como las medidas a tomar en cada carrera dentro de las que destacan las acciones de respeto al medio ambiente como los recipientes para desechos líquidos y aceites. Especial atención merecieron las plantas de luz que no podrán exceder el límite de ruido que marca la FIM. Estas estarán permitidas para poner calentadores en pista pero no pueden dar servicio a más de una moto.

Hubo importantes aportaciones en materia de seguridad como la propuesta de Alfredo Cruz de que se norme la categoría de las ambulancias requeridas. Así mismo durante la lectura de los anexos al reglamento se anotó que la camioneta de reacción inmediata también tiene que pasar revisión técnica para que este completamente equipada con lo necesario para una emergencia.

Un punto de los que más destacaron fue la inclusión del límite de edad que marca la FIM para la categoría Supersport y que será de 27 años y tres temporadas en Expertos lo que enviará automáticamente a varios pilotos a correr en la Superbike o Pro Bike como se ha denominado esta categoría en México. Este apartado mereció una explicación amplia de Víctor Hugo Vieyra que indicó como las políticas de la FMM son las de apegarse a las normas internacionales y sobre todo promover el desarrollo de los pilotos jóvenes que son el futuro de la misma FMM.

Para terminar todos los asistentes firmaron el acta respectiva dentro de un ambiente de trabajo y comunicación que prevee una buena cooperación entre los mismos Promotores para no obstaculizarse sus campeonatos, en este Congreso Nacional de Velocidad también se aprobaron algunos calendarios de los seriales que presentaron toda su documentación en orden.

Dentro de lo mas emotivo fue la presentación del video promocional del MiniGP después de lo cual los asistentes ofrecieron su decidido apoyo a este naciente serial escuela que bajo la clasificación de nacional tendrá la exclusiva de las categorías infantiles y todas las 125cc.

Quedó también programado un seminario internacional de Director de Carrerra y Oficiales de Pista para el mes de enero.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2011

SERIAL CATEGORIA FECHA SEDE

CAMPEONATO NACIONAL 1 FEB. 5,6 ECOCENTRO

METROPOLITANO 1 REGIONAL FEB. 13 ECOCENTRO

MINI GP MEXICO 1 NACIONAL FEB. 27, 28 CUAUTLA

METROPOLITANO 2 REGIONAL MAR. 6 D.F.

CAMPEONATO NACIONAL 2 MAR. 19, 20 LEON

MOTO PRO 1 REGIONAL MAR. 26, 27 TEHUACAN

MINI GP MEXICO 2 NACIONAL MAR. 26, 27 VALLE DE BRAVO

SUPER COPA SEAT LEON 1 REGIONAL ABR. 9, 10 PUEBLA

MOTO PRO 2 REGIONAL ABR. 16, 17 ZACATECAS

MINI GP MEXICO 3 NACIONAL ABR. 23, 24 QUERETARO

METROPOLITANO 3 REGIONAL MAY. 1 ECOCENTRO

SUPER COPA SEAT LEON 2 REGIONAL MAY. 7, 8 MONTERREY

CAMPEONATO NACIONAL 3 MAY. 14, 15 SAN LUIS POTOSI

MINI GP MEXICO 4 NACIONAL MAY. 21, 22 METEPEC

MOTO PRO 3 REGIONAL MAY. 21, 22 D.F. / MORELIA

SUPER COPA SEAT LEON 3 REGIONAL MAY. 28, 29 PACHUCA

CAMPEONATO NACIONAL 4 JUN. 11, 12 MONTERREY

METROPOLITANO 4 (FINAL) REGIONAL JUN. 19 ECOCENTRO

SUPER COPA SEAT LEON 4 REGIONAL JUN. 25, 26 D.F.

MINI GP MEXICO 5 NACIONAL JUN. 25, 26 CUAUTLA

CAMPEONATO NACIONAL 5 JUL. 2, 3 TEHUACAN

MOTO PRO 4 REGIONAL JUL. 23, 24 SAN LUIS POTOSI

MINI GP MEXICO 6 NACIONAL JUL. 23, 24 LEON

SUPER COPA SEAT LEON 5 REGIONAL JUL. 30, 31 LA LAGUNA

SUPER COPA SEAT LEON 6 REGIONAL AGO. 27, 28 AGUASCALIENTES

CAMPEONATO NACIONAL 5 SEP. 3, 4 MORELIA

MOTO PRO 5 REGIONAL SEP. 10, 11 LEON

MINI GP MEXICO 7 NACIONAL SEP. 24, 25 METEPEC

SUPER COPA SEAT LEON 7 REGIONAL SEP. 24, 25 GUADALAJARA

MOTO PRO 6 REGIONAL OCT. 08, 09 QUERETARO

SUPER COPA SEAT LEON 8 (FINAL) REGIONAL OCT. 15, 16 QUERETARO

CAMPEONATO NACIONAL 6 (FINAL) NACIONAL OCT. 22, 23 CANCUN

MINI GP MEXICO 8 (FINAL) NACIONAL OCT. 29, 30 CUAUTLA

NOV. MOTO PRO 7 (FINAL) REGIONAL NOV. 26, 27 TOLUCA

sábado, 18 de diciembre de 2010

Grandes descuentos en DLG MOTO ART

De La Grange Moto Art distribuidores exclusivos de las marcas de motocicletas Husqvarna MV Agusta y Cagiva tienen su venta navideña; en motos, accesorios y ropa, de las marcas más elegantes y exclusivas del motociclismo mundial. Haz click en la imagen para que la puedas descargar y ver en grande. Visítalos en;


DLG MOTO ART SUCURSAL EXTREMADURA

Extremadura 111

Col. Insurgentes Mixcoac

03920, México, D. F.,

México

Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hrs.

Sábados de 09:00 a 14:00hrs.

Tel. +(55) 5598-6637 / 5598-8187

Fax: +(55) 5598-6412

info@dlgmotoart.com

DLG MOTO ART SUCURSAL POLANCO

Newton 23 PB Local A,

Col. Chapultepec Polanco

11560, México, D. F.,

México

Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00hrs.

Sábados de 10:00 a 15:00hrs.

Tel/Fax: +(55) 5282-2791

juanpablo@dlgmotoart.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

Calendario Preliminar 2011 AMA Pro Road Racing.

El 2011 AMA Pro Road Racing la temporada se iniciará en el famoso Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida con el mayor evento de motociclismo del año, la Semana de la velocidad y las clásicas 200 millas de Daytona en su edición 70 que se realizaran del 10 al 12 de marzo.
Josh Herrin.
Las actividades Road Racing comienzan el jueves 10 de marzo con la práctica y calificación de las cuatro clases principales de AMA Pro Road Racing. La AMA Pro de la Guardia Nacional de SBK con 2 carreras, durante las actividades de la Semana de Daytona 200 el Viernes 11 de marzo y el sábado 12. La novedad de este año será el AMA Pro Vance & Hines Serie XR1200, haciendo su debut en Daytona. La AMA Pro SuperSport será también la carrera el viernes y el sábado. La carrera Daytona 200 volverá a ser a una sola carrera de 200 millas el día sábado 12 de marzo y será el acto de clausura del 2011 en las actividades de la Semana de la velocidad en Daytona Beach Florida. El ganador 2010 del Daytona 200 es Josh Herrin quien llega como favorito después de perder el título en la última valida el pasado mes de septiembre en Barber Motorsports Park en Birmingham Alabama, sede que para este año a un no está confirmada una fecha.

Preliminary 2011 AMA Pro Road Racing Schedule

March 10 - 12, 2011 Daytona International Speedway

May 13 - 15, 2011 Infineon Raceway

May 28 - 30, 2011 Miller Motorsports Park

June 3 - 5, 2011 Road America

TBD

July 8 - 10, 2011 Mid-Ohio Sports Car Course

July 22 - 24, 2011 Mazda Raceway Laguna Seca

August 12 - 14, 2011 Virginia International Raceway

September 2 - 4, 2011 New Jersey Motorsports Park

*Season Finale Location, Date and Banquet TBD

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nahun Álvarez lanza al mercado una nueva propuesta‏

Nahun Álvarez siempre se ha caracterizado por ser un piloto innovador y estar siempre a la vanguardia en el motociclismo nacional, demostrando año con año el talento con el que cuenta que lo ha llevado a lograr un importante número de campeonatos en el motociclismo nacional.

Ahora se ha dado a la tarea de crear su club racing, ofreciendo importantes beneficios como:

Acceso a clínicas de manejo a precios preferenciales

Asesoría y apoyo a los socios del club que participen en campeonatos de motociclismo

Integración de piloto con talento para desarrollarlos en el motociclismo deportivo

Acceso ilimitado a socios del club a todos los eventos de Moto Pro México

Nahun nos comenta: Es muy complicado el deporte de dos ruedas en México al contar con poco apoyo en todos los aspectos, realmente destacar ha sido un trabajo constante y arduo de muchos años en los que he logrado posicionarme como equipo y piloto de velocidad.

El objetivo de este club es apoyar y transmitir mis conocimientos a todos los socios, apoyarlos en reducir el camino al éxito haciéndolo más corto y fructífero.

La creación de un club con un objetivo en común en pro de este deporte que tanto me apasiona, siempre con mente positiva y generando nuevas propuestas y opciones para lograr resultados.

Las clínicas de manejo que imparto han logrado hacer la diferencia en varios pilotos algo que se nota inmediatamente en la reducción en tiempos en pista y en una mejor técnica y manejo en la pista.

Los socios tendrán beneficios que harán la diferencia para cada uno de ellos obteniendo asesoría, precios preferenciales en refacciones y equipo, apoyo vial, acceso a los eventos de Moto Pro México y descuentos en clínicas de manejo.

Se parte de Nahun Alvarez racing y comienza a disfrutar de los beneficios.

Mayores informes 01 44 32 04 12 58 y ID 52*222298*2

Prensa NA Racing

martes, 14 de diciembre de 2010

Motociclismo Extremo HOY 14/12/2010 por SPEED CHANNEL

Motociclismo Extremo atreves de SPEED CHANNEL este martes 14 de diciembre con la primera parte de los seis días internacionales de Enduro que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en el estado de Michoacán. Espero que lo disfruten.

HORARIOS SPEED CHANNEL ISDE MORELIA 2010 (1ra. parte)
Tuesday Dec. 14 – 7 pm. y 12 am.
Wed Dec. 15 - 9 am.
Thursday Dec. 16 - 11 am.
Friday Dec. 17 - 1 pm.
Saturday Dec.18 - 8:30 am.

Saludos
Antonio Arredondo
PRODUCTOR

JOSÉ LUIS PÉREZ RECIBIRÁ EL PREMIO LUCHADOR OLMECA

México DF a 13 de Diciembre de 2010.- La trayectoria de José Luis Pérez, integrante del Team Nextel-Husqvarna de motociclismo de enduro, será reconocida el próximo 16 de diciembre cuando reciba el premio Luchador Olmeca 2010 tras ser postulado por la Federación Mexicana de Motociclismo y ser aceptado por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
El premio que recibirá el próximo jueves José Luis Pérez se debe a la trayectoria no solo del 2010, sino también a lo realizado en los pasados años donde compitió en bicicleta de montaña y llegó a ser representante nacional, tal como lo ha sido los pasados dos años en el motociclismo de enduro al portar la playera de México en las dos ediciones del ISDE (Internacional Six Days Enduro), y donde ha conseguido medallas de oro y plata.

"Este reconocimiento ha sido un trabajo de todos los involucrados en nuestro proyecto denominado Team Nextel-Husqvarna, cada quien puso su granito de arena para conseguir esto y estamos orgullosos de ser reconocidos", señaló el integrante de la Monster Army México.

El reconocimiento otorgado por la CODEME no sólo es por su actuación dentro de las competencias, sino también fuera de ellas. José Luis Pérez trabajó este año en realizar algunas clínicas para poder acercar a la gente al motociclismo de enduro.

"Hemos dado como un valor agregado a lo que hacemos. Trabajamos en empujar el enduro para que más gente pudiera acercarse a este deporte. Logramos llamar la atención y atraer a gente que no sabía que existía el campeonato nacional y todo gracias al trabajo en conjunto del equipo, no solo en la pista, sino afuera de ella", señaló el premiado.

Asimismo, lo realizado este 2010 donde consiguió medalla de oro para México en el ISDE en la categoría E2, sumado al campeonato regional y al subcampeonato nacional, le permitieron ser seleccionado: "creo que la consistencia mostrada a lo largo del año y que estamos en este nivel desde hace muchos años nos ayudo, asimismo la facilidad de cambiar de una disciplina a otra, porque antes andaba en bicicleta de montaña y ahora en enduro. Además hemos demostrado lograr trabajar en equipo, todo eso se valoró".

Pero Pérez no solo quiere dejar un legado encima de la motocicleta, también desea hacerlo con la juventud: "Me gustaría crear al próximo campeón del mundo en México, asesorarlo desde abajo y guiarlo en una carrera deportiva, no solo en el enduro, sino en deportes alternativos, agarrar esos deportes que a veces están olvidados y llevarlos a un nuevo nivel para que un día tengamos grandes competidores en estos deportes".

Fuente: Prensa Monster Energy México

Texto: Equipo Nextel-Husqvarna

Imágenes: Erick Maguey

ALISTAN PARA EL DAKAR EL ALL 4 MINI DEL X-RAID/MONSTER ENERGY

El equipo X-Raid al Rally inscribirá un total de 7 autos para el Rally Dakar Argentina - Chile 2011, a celebrarse del 1 al 16 de enero, fecha en la que el equipo ponga en acción el All 4 Mini, uno de los tres vehículos que portarán los colores de Monster Energy, el cual será conducido por el piloto Guerlain Chicherit y el copiloto Michel Perin, ambos de origen francés.

El proyecto del All 4 Mini nació a mediados del 2009, sin embargo Sven Quandt, director del equipo X-Raid, no inicio su construcción hasta el 24 de septiembre del presente año, una vez que recibió la autorización final, a pesar de esto el equipo de ingenieros, la compañía Magna Steyr y BMW, tienen previsto hacer la primera prueba del vehículo los días 13 y 14 de diciembre en Francia, para posteriormente transportarlo vía aérea a Buenos Aires, Argentina.
Además de ser dotado con un sistema de ventilación mejorado y un paneles de carrocería que harán el servicio más sencillo, el Mini ha sido equipado con un motor Doble Turbo Diesel con una potencia de 315 hp y 710 NM de torque, con lo que esperan tener una buen desempeño, a pesar de algunas complicaciones para los pilotos, como un espacio más estrecho para salir y entrar del auto, además de la reducción de visibilidad, esto si se le compara con su hermana mayor la BMW X3 CC.

"Este es un desarrollo importante en los rallys cross-country y algo por lo que estamos muy entusiasmados", admitió Quandt. "Hubo muy poco tiempo entre la decisión de seguir adelante y el despliegue para el próximo Dakar, pero estamos seguros de que el nuevo MINI All4 Racing será competitivo,”

"En comparación con el BMW X3 CC, el MINI se caracteriza por un mejor manejo, al tener una ser más corto y es más bajo. También hemos podido mejorar en muchos otros pequeños detalles, como la relocalización de componentes más pequeños para bajar el centro de gravedad”. Concluyó Quandt.

Ocho camiones de servicio, seis vehículos de asistencia, dos vehículos de prensa y un equipo de alrededor de 80 personas estarán siguiendo a los 7 autos y 2 camiones de competencia del X-Raid Team, con los que el equipo teutón busca conseguir una victoria en el Rally Dakar.

Fuente: Prensa Monster Energy México

Texto: E. Maguey/X-Raid Team

Imágenes: X-Raid Team

Harley-Davidson estrena agencia en Monterrey


México, D. F. 09 de diciembre de 2010- Siguiendo con su plan de expansión durante el 2010, la emblemática marca de motocicletas americanas Harley-Davidson anunció la apertura de su nueva agencia Coyote Harley-Davidson, la número 13 en México y la segunda en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ubicada en Carretera Nacional No. 1,000 en la Col. Herradura.

Los seguidores de la marca ya podrán conocer las instalaciones de la agencia a través de su página en Facebook, http://www.facebook.com/pages/Harley-Davidson-Mexico/323704802539?v=info#!/pages/Harley-Davidson-Mexico/323704802539?v=wall donde podrán encontrar las primeras fotos de ésta.

Coyote Harley-Davidson, es una agencia ecológica que cuenta con más de 2,000 metros de áreas verdes y un paso de agua que arquitectónicamente se logró integrar a la construcción. Estas instalaciones resaltan porque albergan uno de los centros de servicio más grandes de la marca en Latinoamérica. Cuenta con diez bahías de servicio, un inventario de más de 30 motos y los clientes serán atendidos por cuatro técnicos certificados por Harley-Davidson University. La agencia abrirá todos los días de lunes a sábado de 9:00 a 7:00 pm y domingos de 9:00 a 5:00 pm.

A partir de este mes los regiomontanos, ya tienen una distribuidora cerca, donde podrán encontrar todo lo que necesitan en motos, accesorios, refacciones, ropa y souvenirs. La marca hace una cordial invitación a todos los motociclistas y público en general a conocer las nuevas instalaciones y productos de la misma.

Fausto López, Director General de Harley-Davidson de México declaró: “En Harley-Davidson queremos compartir este logro para la empresa, estamos refrendando una vez más, nuestro compromiso de acercar a nuestros clientes a los más altos estándares de la marca a nivel mundial”.

Acerca de Harley-Davidson.

Harley Davidson Motor el principal constructor de motocicletas de Estados Unidos, produce motocicletas resistentes y una línea completa de refacciones, accesorios y mercancía en general. Para más información, visiten la página de internet de Harley-Davidson en:

jueves, 9 de diciembre de 2010

Richie Escalante premió a sus Sponsors 2010

Un buen gesto del juvenil piloto que entregó reconocimientos a sus seguidores y amigos. Tizayuca, Hgo. 3 de diciembre del 2010. En medio de una gran comida y celebración el piloto Richie Escalante acompañado de su familia entregaron reconocimientos a todos sus patrocinadores, aficionados y medios de comunicación que lo apoyaron durante la temporada 2010 tanto en España como las carreras que realizó en tierras mexicanas.
ESCALANTE RACING.
Una agradable convivencia que inició desde las 2 de la tarde y finalizó ya entrada la noche pues algunos invitados avisaron de su presencia un poco más tarde de la hora señalada en la invitación ya que se trasladaron a Tizayuca desde distintos puntos del país donde radican.

Muy sentido fue mensaje de los papás de Richie que hicieron el festejo en sus amplias instalaciones brindando una muestra de lo mejor de la gastronomía hidalguense acompañados de una gran cantidad de familiares del piloto que en su momento también dio un mensaje de agradecimiento en la espera de que todos los que hicieron posible su estancia en España puedan apoyarlo en la temporada 2011 que inicia en enero ya que además de practicar el motociclismo Richie Escalante continuará sus estudios en Valencia.

Especial mención se hizo del Club de Fans de Richie que agrupa a todas las personas que desinteresadamente lo apoyan, algunas de manera anónima y que le depositan en una cuenta bancaria, a todos y cada uno les dio su agradecimiento personal al igual que a:

C. Miguel Angel Osorio Chong, Erick Sánchez Flores, Juan Nuñez Perea, Julián Miralles Caballero, Gustavo Vaca Durán, Fernando Escalante Gutiérrez, M.V.Z. José Alberto Chávez, Oscar Guerrero, Lic. Manolo Azpeitia Peña, Tommy Ríos, César Trasviña Juárez, OAKLEY México, Loris Nicola Coppe, Eduardo Gutiérrez Aguilar, Lic. Rodolfo Sánchez Noya, MEXCOAT, SPORTCAR.COM, MOTOTEAM.NET, PASION POR LA VELOCIDAD.COM, El Sol de Hidalgo, Ing. Luis Miguel Orozco Lucio, Criteria Hidalgo, Revista Motociclismo, Revista Moto, Revista 400cc, Federación Mexicana de Motociclismo.

Héctor Sánchez A. Alcanzó el tercer lugar del Campeonato

Alcanzó el tercer lugar del Campeonato Héctor Sánchez A. después de problemática carrera final de las Camionetas. San Luís Potosí, domingo 5 de diciembre de 2010.- Héctor Sánchez Alemán, finalmente logró terminar en cuarto lugar en la carrera final del Campeonato de las Camionetas ‘Pick up’ que se corrió en la pista del Parque Tangamanga II de esta Cd., colocándose en el tercer lugar del campeonato 2010.

Lo anterior de ninguna manera refleja lo que el piloto tenía planeado, pues en vista de que tenía posibilidades de ganar el campeonato, su plan no era otro que ganar la carrera final y esperar el resultado de quienes le adelantaban en los puntos acumulados hasta el momento, para ver a la hora de sumar los puntos finales, si lograba su cometido.

El equipo puso todas las ganas cuando se presentaron problemas desde las primeras prácticas, pero la dificultad mayor fue cuando la varilla del acelerador se atoró y no regresaba al dejar de acelerar y frenar antes de la entrada a la curva del foco.

“Tuve que atravesar la camioneta y apagar el motor, pero aún así se golpeó la camioneta, eso durante el sábado”, explica Héctor.

“Se revisó todo, pero el domingo en la carrera, el problema se presentó en cuatro ocasiones, el acelerador se quedaba abierto, la primera vez al entrar a la curva 4, por lo que caí en las posiciones y sólo pude recuperar dos posiciones al rebasar a José y a Jesús, pero ya no pude alcanzar a César López, sólo éramos seis camionetas, porque ya no vinieron los que no peleaban las primeras posiciones del campeonato”, agrega el piloto.

“Todavía antes de terminar, en la penúltima y en la última vuelta, se volvió a pegar el acelerador, no totalmente abierto, pero sientes que la camioneta se va, pero logré conservar el cuarto lugar”.

“Ni modo, se me fue el casco de plata, ahora hay que preparase para pelear por el título el año que entra, ya mucho más hecho a las camionetas. Y lo principal, visitar a los posibles patrocinadores para iniciar bien la próxima temporada”, termina diciendo el experimentado piloto.

Los resultados de la carrera final que se siguió en el ‘live timing’ de http://www.sportcar.com/ fueron los siguientes:

Pos No Piloto Vts. Tiempo Tot. Mejor Vta.

1 1 Bobby Fernández 24 35’27.796 1’27.526

2 40 José González 24 (-) 1.229 1’ 27.878

3 14 César López 24 (-) 3.669 1’ 27.856

4 48 Héctor Sánchez A. 24 (–) 38.673 1’ 28.533

5 88 José de Jesús Luna 24 (–) 36.044

6 55 Jesús Castellanos 24 -) 9.683

Fotos, información: Prensa Hecsal Racing/Comunicarr

martes, 7 de diciembre de 2010

X WARRIORS LA GRAN FINAL EN S.L.P.

Por tercer año consecutivo en la Monumental Plaza de Toros de San Luis Potosi se llevara a cabo X-Warriors que reunira a los mejores pilotos del F.M.X. en México y con el encuentro que especial de Dustin Nowak de Los Angeles y Greg Hartman de pensilvania.

El mejor público el de la Monumental de Sán Luis Potosi, y un lleno completo donde más de 5 mil Fans gritaran, vibraran y saltaran en cada uno de los trucos.
Recordando a Dustin Nowak hizo dos rondas sólidas haciendo Backflip No hands, Nac Flip, Double grabs, shaolin, llevandose el primer lugar de X-Warriors.
Donde ahora Greg Hartman querra arrevatarle el trono a Dustin Nowak.

En Segundo lugar Alejandro Cervantes con sus Tsunamis, Twik Air , Cat Walks, K.O.D. y en 3er Lugar Alain Fenollar del equipo Pilotos Infernales, Alain tuvo 2 rondas donde demostro porque es de los mejore pilotos de México actualmente, fue el único de la noche en hacer trucos como striper, cordovas, Switch play, cerrando con un Clifhanger espectacular!

Riders X Warriors:
-Dustin Nowak.(usa)
-Greg Hartman.(usa)
-Alain Fenollar(francia)
-Antoñio Martinez(mex)
-Franco Guevara(mex)
-Sebastián Donoso (ecuador)
-Michel Fenollar(francia).

De esta manera se llevara a cabo el evento X-Warriors en un circuito realmente complicado y muy tecnico qué exigio el 100% a los pilotos, que en un espacio de 1 metro.……u Turn!!!San Luis.

La cita es el próximo viernes 10 de diciembre a las 8:00 p.m. Las localidades abren desde los 150.00 pesos niños en general, y están a la venta en taquillas de la plaza, panaderías la superior y súper boletos.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON PRESENTÓ EL FORMULEC EN CANCUN

Playa del Carmen, Quintana Roo a 6 de diciembre de 2010.-  En el marco de la COP16, el Presidente Felipe Calderón estuvo presente en la demostración del Formulec EF01, un monoplaza totalmente eléctrico que desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad superior a los 250 km/h.
Eric Barbaroux y Pierre Gosselin de la empresa francesa Formulec, dieron la bienvenida al Presidente, acompañados de Gilles Spitalier, directivo de la empresa promotora Rallymex.
En dicha presentación, el Presidente recibió la explicación de los detalles técnicos del auto y del proyecto que contempla crear un campeonato mundial para el año 2012 con sede en los 5 continentes.
Después de la explicación técnica, el piloto mexicano Michel Jourdain dio una demostración a bordo del Formulec EF01 y el piloto de pruebas  Alexandre Premat en un Formula Renault, haciendo la comparativa de aceleración entre un auto de carreras eléctrico y uno de combustión interna, sobre una pista diseñada en las inmediaciones de Playa del Carmen.

Al finalizar esta demostración, el Presidente se dio tiempo para conversar con Michel Jourdain, quien le dio sus impresiones sobre la experiencia a bordo del EF01 destacando la potencia del auto y la rara sensación de ir a máxima velocidad sin ruido.
Posteriormente, el Presidente Felipe Calderón decidió subirse al monoplaza, generando una grata sorpresa entre los ahí presentes. Ese momento no dejó de ser aprovechado por las cámaras que se dieron cita en el evento.

Al descender del EF01, se llevó a cabo la foto oficial con el auto y los pilotos, a quienes invitó a que dieran unos giros más sobre la pista.
El evento concluyó con una felicitación por parte del Presidente a los creadores de este vehículo, instándolos a que México sea una de las sedes de este campeonato en 2012.

El Formulec EF01 será exhibido el día de hoy y mañana por la mañana en  la exposición Green Solutions dedicada a mostrar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente. Posteriormente, el día de mañana por la tarde y el miércoles el Formulec rodará en el autódromo de Cancún ubicado a un costado de la Villa de Cambio Climático de la COP16.

lunes, 6 de diciembre de 2010

CROSSADA TT


Solo queda una actividad por realizar en diciembre, la Crossada este próximo domingo, que tendrá además la finalidad de apoyar a los niños de Mi Último Deseo, A.C.

Las esposas de los socios del TT Guadalajara ya se alistan para entregar apoyos económicos y en especie, sobre todo regalos navideños para estos pequeños, sus familias y otros tantos que esta asociación apoya, además de convivir todos y disfrutar de las carreras que se realizarán, a la que todos los pilotos de las cercanías están invitados.

El Nabo Motocross Raceway se prepara para recibir a este contingente el 12 de diciembre desde temprana hora, en donde además los cuatris se encargarán de darle un recorrido de felicidad a los pequeños de Mi Último Deseo, sumándose también los esfuerzos de DIMOFI Honda, Forklift, Revista Moto, Arboledas, DIAN, Rogmar y Torque Motors como empresas que apoyarán este emotivo suceso.

www.revistamoto.com/inicio/plantillas/new_02122010b.php
Ayuda, en cualquier Estado de México, siempre habrá alguien que valore tu apoyo.

La celebración de fin de año del MotoclubTT Guadalajara que cerró a ritmo de mariachi, tuvo una buena convivencia y unos inesperados premios que se llevaron varias celebridades de este club, pero entrando de lleno a los reconocimientos formales, todos los socios activos recibieron su merecido detalle, destancando Eduardo Pérez y su hijo "Lalito", quienes fueron el Piloto del Año y el Piloto Extreme en moto respectivamente, a su vez que en ATV lo fueron en empate Juan Manuel Ramírez y Héctor Nungaray como Piloto del Año, además de Aldo Ramírez, el Piloto Extreme que destacó por llevarse varias medallas por su actividad también en carreras durante 2010.

Juan Govea y Armin Alvarado en 2 ruedas, así como Florencio Pulido en 4 ruedas, fueron los Novatos del Año, al ser su primer año como participantes del TT, mientras que Fernanda Bravo recibió su reconocimiento Femenil, al ser la única mujer socio activo del TT. El Top Rider, el mejor piloto de este grupo, fue para Carlos Ortega Gallo, mejor conocido como Gigio.

Otros reconocidos pilotos fueron los participantes más destacados en las carreras nacionales, como Alonso Morgan y Luis A. Anaya en ATV´s, José H. Díaz en Supermoto, así como los hermanos Julio y Pakito de la Paz en Enduro Nacional e ISDE este último.

www.revistamoto.com/inicio/plantillas/new_04122010b.php
Saludos,
Arturo J. Díaz

Campeones Hare Scramble 2010

El Sábado por la noche se celebró la entrega de los reconocimientos a los campeones de la Zona Centro de HARE SCRAMBLE, Recordemos que este campeonato estuvo patrocinado por KTM Morelia a través de Moto pro Morelia, y el Autódromo del Águila a través de Cesar Herreros de Máxima Velocidad .Los ganadores son, Categoría Expertos Víctor Aguiñiga, Categoría Avanzados Mario Berea, Cat. Intermedios Leonel Ferreyra, cat, Novatos, Alfonso Alatorre, Cat. 30 Baudelio González, Cat 40 Martin Vega, Cat. 50 Antonio Serrano, Cat. Juvenil Cristina Ningenda

4 fechas fue el reto para los pilotos, con un formato de dos horas, y con la participación promedio de 75 pilotos procedentes de la zona centro , finalmente llega a su fin , con un balance positivo para dar y crear la primer asociación de hare scramble a través de pilotos de Irapuato, Aguascalientes y Morelia, quienes adquieren el compromiso de 9 echas para el 2011 y serán avaladas por la FMM a través de la Comisión Nacional de Motocross como una rama más dentro de su especialidad dando el Aval a los equipos que se encuentren al 100 % regulares con la FMM como lo es contar con la licencia 2011 de la FMM y estar debidamente registrados en un club, y el club afiliado a la FMM, gran proyecto para el 2011 y contando en cuenta ahora con el calendario del Nacional de Enduro que tendrá difícilmente siempre la misma cantidad de pilotos participando y corriendo toda la temporada, Hare Scramble abre la puerta como una nueva opción.

Israel Camacho, el más rápido en el motocross

El Moreliano Israel Camacho, dio muestras de gran poderío en la conducción de la motocicleta , al cronometrar 1´28´´ 00 en un recorrido de casi 1600 metros, Con la participación de más de 75 pilotos se hizo la presentación de la pista del Autódromo del Águila, De acuerdo a los comentarios de los pilotos es una de las mejores pistas de motocross, sobre todo súper segura, sin dobles o triples quebradores, y uno puede darle gas a la motocicleta con ganas !! peraltes que reciben a la moto en 3 velocidad muy rápidos, zona de ritmo que hasta los enduristas pasaron rápido en fin una pista que cuenta con una gran seguridad para el piloto ! se contó con la participación de pilotos de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Michoacán, con un total de inscritos de 71 pilotos en las categorías infantiles y adultos destaco la participación de Nahun Álvarez Campeón de Superbike, quien logra el primer Lugar en la categoría Enduro 2, ante más de 20 pilotos en la arrancada, Saldo blanco sin lesionados y muchas familias contentas por apoyar a sus pilotos !

Se empezó a gestionar la primera fecha del campeonato Nacional de Motocross para inicios de marzo del 2011
Resultados
Veteranos 1er Lugar José Alfredo Ortega, 2do Oliver Molina, 3er Edgar Díaz Amezcua
Novatos 1er Pedro Jonathan Ortega 2do Axel Mariscal 3er Gabriel Dayrus Arias
MX2 1er lugar Oscar Toledo Castro 2do. Enrique Salazar 3er Diego Armenta
MX1 Israel Camacho
Enduro 2  1er Lugar Nahun Álvarez 2do. Daniel Sánchez 3er Pico Navarro
Enduro 1   1er Lugar  Kevin, 2do Leonel Ferreyra 3ero Rene Morquecho
las categorías infantiles les serán enviadas por el Autódromo del Águila

Atte. Máxima Velocidad Motociclismo

Terminó el año del 40 Aniversario del Autódromo Monterrey con la “Noche de Campeones 2010

Monterrey, N.L., 6 de diciembre, 2010.- El último acto de las celebraciones del 40 aniversario del Autódromo Monterrey, fue la tradicional “Noche de Campeones del ¼ de Milla” celebrada la noche del sábado en el salón de eventos del Deportivo Cumbres, donde se dieron cita la mayor parte de los galardonados, acompañado de sus familias, preparadores y amistades y por parte de la promotora Dipsa Motorsport, sus directivos, cronometristas y oficiales de pista, destacando la presencia de doña Olivia Maldonado Vda. de Jiménez y del Sr. José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, A.C., de Gilberto Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Aceleración y del Lic. Jorge Torres, director operativo de la promotora.
Después de la cena, inició la ceremonia de entrega de trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría de los dos campeonatos más importantes, el Divisional Norte y el Nacional del ¼ de milla, iniciando por los terceros lugares cuyos trofeos fueron entregados por el director técnico de la promotora, Juan Carlos Cortez, como se muestra a continuación.

TERCEROS LUGARES:
Categoría                 Campeonato Norte                       Campeonato Nacional
Jr. Dragster               Raymundo López Mata (Mty)                  
Bracket Novatos      Gerardo Ángel Quiroga (Mty)      
Bracket Sport           Guillermo L. Clark Cantú (Mty)
Bracket Avanzados Ernesto Medina Sánchez (Mty)   César Oñate Valadez (Mty)
Bracket Rápidos      César Campos Elizondo (Mty)     Mauricio Navarro García (P.Negras)
Super Street             Jaime Garza Cantú (Mty)              José Luís Ramírez González
Super Gas                                                                           Salvador Saucedo Saldate (Gdl)            
Pro-bike                    Jaime Rodríguez Pérez (Mty)       Jimmy Rodríguez Montoya (Mty)            
Drag Eliminator       Mauricio Estrada (Mty)                   Alfredo Durán Guzmán (Qro)       
Pro Competition      Hermilo Rodríguez (R.Bravo)       René Mares Reyes (Mty)

El Sr. José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, hjzo entrega de los trofeos a los SEGUNDOS LUGARES, que son:
Categoría                 Campeonato Norte                       Campeonato Nacional
Jr. Dragster               Alexa López Mata (Mty)                
Bracket Novatos      Ernesto Andrés García (Mty)
Bracket Sport           Óscar Varela Rodríguez (Mty)
Bracket Avanzados Mirko Sugich (Mty)                          José L. Chávez Fonseca (Mty)
Bracket Rápidos      Jorge Alberto Esquer (Mty)           Luis Alberto Plasencia (Gdl)
Super Street             Frank Junck                                                Esaú R. Pérez Ortega (Mty)
Super Gas                                                                           Efraín García Hndz. (León)
Pro-bike                    Juan Jiménez Loredo (Mty)          Juan Jiménez Loredo (Mty)
Drag Eliminator       Víctor Martínez Campos (Mty)      Óscar Rodríguez Molina  (Mty)
Pro Competition      David Lomelí González (Mty)       Jesús H. Salazar Rdrgz. (Mty)     
Gilberto Jiménez Maldonado fue el encargado de entregar los trofeos a los Primeros lugares, los
CAMPEONES 2010 que son:
Categoría                 Campeonato Norte                       Campeonato Nacional
Jr. Dragster               Alex García Martínez (Mty)                       
Bracket Novatos      Alex Alberto Lópes Mata (Mty)                 
Bracket Sport           Gilberto L. Clark Cantú (Mty)
Bracket Avanzados Adrián Flores Zúñiga (Mty)           Alberto López Mejía (Mty) 
Bracket Rápidos      Carlos Villarreal Zambrano (Mty) Constantino Vázquez D. (Gdl)
Súper Street             Luís Garza Guerra (Mty)                Salvador Saucedo Saldate (Gdl)
Súper Gas                                                                           Gabriel Rivas Valdéz (Gto)
Pro-bike                    Jaime Rodríguez Montoya (McA)            Jaime Rodríguez Pérez (McA)
Drag Eliminator       José Antonio Gómez (Rey)          José Antonio Gómez (Rey)
Pro Competition      Jesús H. Salazar Rdrgz. (Mty)      David Lomelí González (Mty)
En forma intercalada, se entregaron también los demás premios tradicionales y se hicieron reconocimientos como a quienes hacen posible la realización de estos campeonatos con el esplendor que los caracteriza, los patrocinadores de Corona, de LTH y de Coca Cola.

También se hizo un merecido reconocimiento a los oficiales de pista que pasaron al estrado para recibir un caluroso aplauso de los presentes.
Uno de los momentos esperados por todos los participantes, la designación del AUTO MÁS ATRACTIVO  de cada categoría, proyectándose en la pantalla cada uno de los autos nominados. Los premiados fueron para:
Categoría                 Auto Más Atractivo          
Jr. Dragster               Erika Andrea Martínez                  
Bracket Novatos      Adrián Isaac Ruis Soto (TransAm ‘98)  
Bracket Sport           Guillermo L. Clark Cantú (Maverick)
Bracket Avanzados César Costilla Cantú (Cheyenne)                     
Bracket Rápidos      Gerardo Martínez Leal (Barracuda)        
Súper Street             Luís Carlos de la Garza Lozano (Camaro ‘67)
Súper Gás                Gabriel Rivas Valdez (Camaro ‘67)                   
Pro-bike                    Juan Jiménez Loredo (Suzuk)   
Drag Eliminator       Óscar Rodríguez Molina (Pistonator)                
Pro Competition      Jesús Salazar Rodríguez (Cutlass)   
    
Jorge Torres fue quien hizo entrega de los nombramientos de EQUIPO DEL AÑO, que después de mencionar las ternas, correspondió al Equipo Amigos Racing Team en las categorías ‘Bracket’ y a la Escudería LTH Racing en las categorías estelares.

Un nuevo premio que desde ahora se institucionaliza, es el del Equipo con Mejor Presentación y correspondió al Titán Racing Team.

Y no podía faltar el premio al NOVATO DEL AÑO que se dio en tres categorías, en las CATEGORÍAS DE INICIO, fue para Adrián Isaac Ruiz Soto de Novatos; en las SÚPER CATEGORÍAS, para Luís Carlos de la Garza Lozano de la ‘Súper Street’ y en las CATEGORÍAS ESTELARES, para Juan Jiménez Loredo de la Pro BIke.

Por último, Doña Olivia Maldonado Vda. de Jiménez, en compañía de su hijo Gilberto Jiménez, hicieron entrega del TROFEO FILIBERTO JIMÉNEZ OROZCO que desde al año pasado se entrega al ganador del a categoría ‘Pro Competition’ de la última carrera del año, que en esta ocasión, fue René Mares, cuyo nombre queda inscrito en la base del trofeo que resguarda la promotora.

El evento terminó con palabras del multicampeón David Lomelí que acumula ya nueve títulos nacionales y 5 divisionales norte  de la Pro Competition, todo un logro y un récord.

Fotos: Dipsa/Luís Ugarte/

Crusty Demons T4D Tour - Sydney Highlights

domingo, 5 de diciembre de 2010

El Formulec presente en la COP 16 en Cancún

Segula Technologies ha confiado el diseño de la cadena de tracción del EF01 a las personas capacitadas de esta tecnología, teniendo en su carrera experiencias exitosas en el campo de la competición eléctrica con el Andros car eléctrico.
Los ingenieros de Segula Technologies definieron exitosamente la integración de las especificaciones de los diferentes componentes del EF01.
El diseño del automóvil, incluyendo su desarrollo aerodinámico y térmico, es directamente en F1 en el mundo tecnológico deportivo mas sobresaliente, es donde Formulec y Tecnologías Segula Matra buscaron sus competencias. Se alcanzó un acuerdo con Brawn GP, ahora Mercedes GP para producir el primer prototipo EF01, incluyendo una maqueta a escala al 40% que tuvo los honores en el túnel de viento en Brackley.
Otros grandes nombres de la industria automotriz y la energía eléctrica han contribuido directa y activamente en la creación de este ambicioso proyecto. Ellos dan testimonio de una gran esperanza para el EF01 y su evolución futura.
Siemens cuenta con más de 400.000 empleados en todo el mundo y cuenta con experiencia en muchos sectores relacionados con la industria, la energía y el transporte. La compañía alemana ofrece dos motores eléctricos del EF01.
Saft, líder mundial en baterías de alta tecnología ha utilizado su experiencia en las industrias aeronáutica, de defensa y del espacio, así como su experiencia de más de 15 años en las baterías de iones de litio para realizar un sistema de baterías específicamente dedicada al EF01.
Michelin, líder mundial en innovación de los neumáticos, se ha adaptado a la potencia y al par del motor EF01 con la ventaja nuevos neumáticos ahorradores de energía.
ART Grand Prix, el equipo más exitoso en los últimos años en la GP2, GP3 y la Fórmula 3 Euroseries, apoya activamente el desarrollo del EF01 y garantiza su funcionamiento
Hewland, el principal proveedor de cajas de cambio para los coches de carreras, ha desarrollado una oportunidad para una transmisión única en su diseño.
También esta presente dentro del nivel más alto del deporte automovilístico, la empresa OZ que ofrece rines adaptados a los neumáticos Michelin.
Por último, los sistemas de adquisición 2D, distribuidos por el empresa Sigmalis, es responsable de la adquisición de las mediciones y la telemetría, esenciales para recopilar y analizar numerosos datos para explotar.
Características técnicas del primer plan
Con una velocidad máxima superior a 250 km / h, el EF01 ofrece un alto nivel de rendimiento elevado similar al de un motor de combustión interna de Fórmula 3.
Al final de su desarrollo, el EF01 ofrecerá en la carrera, de acuerdo con el circuito, una autonomía de 20 a 25 minutos. Esta autonomía relacionada con el rendimiento de la batería Saft Li-ion asociada con el par excepcional de motores eléctricos Siemens, su caja de 2 velocidades tiene dispositivos tales como “push to pass” lo cual permitirá la organización de carreras espectaculares.
La perspectiva de un Campeonato abierto a los fabricantes...
A partir de 2011, como parte de eventos específicos o inaugurando numerosos circuitos alrededor de todo el mundo, el EF01 podría presentar su potencial de rendimiento.
Una serie Mundial Formulec, integrada por una decena de eventos al año, será lanzada el próximo año, en el 2012 y continuará en 2013.
Permitirá probar a los pilotos al volante de EF01 en los 5 Continentes.
Por último, una vez que las innumerables enseñanzas técnicas y deportivas hayan permitido validar un reglamento adecuado, Formulec se convertirá en un campeonato abierto a todos los fabricantes que hayan desarrollado un automóvil eléctrico, conforme a este reglamento.
"El mercado global de vehículos eléctricos espera alcanzar el 10% de la producción industrial para el año 2020", dijo, recientemente, uno de los grandes ejecutivos del sector automotriz, convencido del crecimiento de este nuevo mercado.
Ahora, la mayoría de los fabricantes ansían en su imaginación realizar el desafío. La cuestión es importante porque la innovación está en el corazón de este nuevo reto, una manera para que todos puedan enriquecer su "tecnología de ADN" propio a través de importantes inversiones en investigación y desarrollo.
Formulec propondrá entonces a los industriales y constructores de automóviles, un Campeonato totalmente innovador en el cual cada uno puede demostrar su compromiso con este gran cambio.
Cita de Nicolas Deschaux, presidente de la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo Deportivo)
"Me llena de satisfacción este primer gran paso dado por Formulec, con el lanzamiento del prototipo EF01, que también simboliza el éxito de una colaboración real con la FFSA, tanto con su Comisión de Energías Alternativas, como con sus servicios técnicos”.
“Pude medir en los dos últimos años, la seriedad implicada de los socios participantes, que siempre han favorecido la resolución de problemas técnicos, y el desarrollo del automóvil monoplaza”.
“Por último, este proyecto ilustra perfectamente el futuro innovador en los genes de los automóviles deportivos y es totalmente coherente con las recientes decisiones del Consejo Mundial de la FIA para la creación de un futuro Campeonato de autos eléctricos".
El EF01 traza un nuevo camino en el que otros automóviles eléctricos se integraran próximamente, un camino en el cual se cruzaran muchas mentes precursoras, para las cuales el deporte automovilístico es inevitablemente una gran aventura hecha de pasión, innovación y tecnología.
Descubre el EF01 en acción en Magny-Cours en http://www.formulec.org/

Acerca de Formulec
Formulec es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de automóviles deportivos de alto nivel con nuevas tecnologías y energías alternativas.
Con sede en París, la compañía gestiona la promoción y organización de eventos alrededor de automóviles monoplaza a propulsión eléctrica a nivel nacional e internacional. Formulec también presta servicios de comercialización y comunicación, y crea la Serie de Campeonato adaptado al automóvil deportivo del futuro. Desde hace 10 años, los fundadores de Formulec participan en proyectos innovadores en torno a la evolución de la movilidad del automóvil.
Para obtener más información, visite el sitio web Formulec: http://www.formulec.org/

Acerca de Segula Technologies
Segula Technologíes es uno de los principales grupos de consultoría en ingeniería e innovación que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras en el desarrollo de productos, instalaciones en la producción y sistemas de información. Sus empleados comparten una pasión común por la tecnología y una cultura de calidad y rendimiento. Segula Technologies se dirige al conjunto de sectores de una actividad industrial tanto en los servicios de: automóviles y vehículos industriales, aeronáutica, naval, ferroviaria, defensa, energía, química nuclear, farmacéutico, banca, seguros, telecomunicaciones…
Segula Technologies está presente principalmente en Europa pero también en el Mediterráneo, Asia, Estados Unidos y el Mercosur. El grupo continúa su expansión geográfica para sostener su crecimiento y así ayudar a sus clientes en sus actividades internacionales.

Para más información, visite el sitio web en Segula Technologies : http://www.segula.fr/ o http://www.segulagroup.com/

viernes, 3 de diciembre de 2010

Decidido a ganar va ‘El Rocket’ a San Luís Potosí a final de las Camionetas

Viernes, 2 de diciembre, 2010.- Con el ánimo en alto y decidido a ganar va ‘El Rocket’ a San Luís Potosí a la final del Campeonato de las Camionetas Pick up del Serial Carreras que se corre este fin de semana en la pista del Parque Tangamanga II de San Luís Potosí.

Apoyado en su propio historial de lo logrado en fines de temporada, Héctor se da confianza y seguridad de poder alcanzar el campeonato 2010 de las camionetas.

“Esta será la quinta ocasión en mi carrera de piloto que llego a la última carrera de un campeonato, con las posibilidades matemáticas de ganarlo. La primera vez y la segunda, fueron ya hace algunos ayeres en los karts, primero en novatos y al año siguiente en expertos 100 y en ambas gané el campeonato. Poco después, peleando el ‘novato del año’ de la ‘Fórmula Vee’ lo gané también en la última fecha”.

“También hubo dos años más en la’ F-Vee’ que llegué buscando al campeonato contra Sergio Boone y contra Héctor Mier y perdí los dos”, recuerda Héctor.

“Esta vez me he preparado mental y físicamente y en el aspecto técnico Paco Rodríguez ha mejorado en importantes detalles las camionetas de Bobby Fernández y la mía, por lo que tengo confianza de que podré andar mejor que César López y pelear con Bobby. Voy con todo para ganarles, sean quienes sean, sé que puedo y quiero hacerlo”, agrega ‘el Rocket’.

“La carrera se la dedico a la familia de Óscar Torres "el Francés", de San Luís Potosí y especialmente a su hijo Óscar Jr. deseándole un pronto restablecimiento”, expresa el piloto

“Estaremos en la Cd. desde el viernes en la tarde, para visitar a algunos patrocinadores que piensan estar con el equipo en el 2011 y pasarla relajado en los jardines y alberca del hotel María Dolores que nos ha apoyado desde hace 15 años. Y empezaremos con el entrenamiento el sábado por la mañana y la carrera el domingo en el autódromo del Tangamanga ll”, termina informando Héctor.

Prensa Hecsal Racing/Comunicarr

El Bicampeón Ricardo Triviño al Rally Acapulco.

El piloto  más dominante del año en el rallismo nacional mexicano, Ricardo Triviño de la agrupación TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM se reporta listo para el último desafío del año. El Rally Acapulco que inicio ayer jueves 2 de diciembre por la noche y hoy viernes 3 de diciembre a las 10:00 horas será el rally de regularidad. Muy interesante esta etapa ya que han confirmado pilotos de todas partes de México quienes intentaran ganarle al piloto con  más logros  en el rallismo mexicano en la última década y triunfador del Rally Acapulco en el 2009. 

El Bicampeon Triviño cierra el año en el Rally ACAPULCO.
Triviño no saldrá a especular  e ira por la victoria, aunque no la necesite, ya que con un cuarto lugar se despega a un más de la clasificación general. La carrera y el campeonato es algo secundario,  el disfruta  siendo el más rápido, y en todo el año lo ha sido. Una lástima que no estará Salgado pero están otros pilotos muy buenos como Anaya, Boy, Guerra, Vivanco, Alarcon, Quijas, Abascal, Marin Jr, Alcazar, Martinez, Orduña, Campero, Gozen  entre otros.

Así el Rally Acapulco que tendrá 4 secciones finaliza hoy viernes por la tarde, alrededor de las 17:50 Horas. La organización encabezada por Gabriel Marín que tiene la experiencia necesaria  para hacer un evento simplemente espectacular.

TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM agradece a sus  patrocinadores como Sport City, Oakley, URB Bearing, y en la difusión a: Revista Expansión, Billonarie, BALANCE, Sport Car, periódicos la confianza y a todos los medios que difunden el deporte motor en México y América Latina.

REDACCIÓN: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporelmotociclismo.blogspot.com/
FUENTE Y FOTOS: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM.

La Escudería SON´S Bicampeones 2010

El balance perfecto del equipo más dominante de los últimos años en el motociclismo nacional de velocidad mexicano, con los 4 campeonatos obtenidos en las máximas categorías; Súper Sport Xtreme 600c.c., campeones 2009 y 2010, Pro Bike 1000c.c., 2009 y 2010, estos 2 últimos campeonatos concretados gracias al pilotaje agresivo, e impecable de Nahun Álvarez González, quien desde el año 1995 está inmerso en el motociclismo de velocidad, peleando siempre el campeonato.
Esto no habría sido posible sin el apoyo del Team Manager de la Escudería SON´S el Sr. Víctor Raúl Sánchez, y todo el staff de preparadores encabezados por Saúl Vargas. La temporada no estuvo nada fácil para el multicampeón nacional Nahun Álvarez, aunque el inicio de la misma fue dominado por Nahun, Zacatecas y Durango las 2 primeras paradas del campeonato Moto Pro el piloto michoacano subió a lo más alto del pódium. El primer descalabro del año en la categoría Súper Sport Xtreme 600cc. Sería en Querétaro Eco Centro por una falla mecánica abandonaría cuando estaba en el liderato de la carrera, y con la victoria en los bolsillos, 4ª fecha en Villahermosa un tercer lugar bajo la lluvia, quinta fecha en San Luis regresa a lo más alto del pódium, quinto lugar en Querétaro Viejo Autódromo 6ª fecha, octavo puesto en la 7ª fecha, abandono en la octava fecha, ambas carreras en Morelia, y la consagración del campeonato en León Guanajuato con 2 triunfos contundentes sobre sus adversarios.

En la categoría PRO BIKE la temática de victorias de Nahun fue también contundente, aunque su máximo adversario Jonathan Gómez PROMOTORS-MIRAGE/BRERA RACING-TECNICLIMAS lo apretó al máximo hasta la carrera final en León, en donde Gómez estaba ganando la carrera del día domingo pero Nahun debía de quedar en tercer lugar para que Gómez obtuviera el campeonato. En la sexta vuelta de 10 pactadas la competencia, Nahun Álvarez empieza alcanzar a los pilotos rezagados, esto lo aprovecha Gómez para meterle la moto y ganarle la posición, en eso Nahun en la última curva del autódromo le quiere regresar el rebase quedándose sin frenos y por las leyes de la física; 2 cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio, impacta Nahun a Jonathan cayendo ambos pilotos, con ello el Bicampeonato es para Nahun ya que había ganado el día sábado y fungía como líder de la clasificación.

Nahun Alvarez #1
Una temporada por demás emocionante, con los mejores exponentes de México en el campeonato más competitivo. El piloto que corre en México y se dice ser el mejor de su categoría, es porque quedo campeón en Moto Pro México.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa ESCUDERÍA SON´S.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

A cerrar el año de la Fórmula Vee CARreras en San Luis Potosí

La fecha final del campeonato nacional de velocidad CARreras Citizen impulsado por Volkwagen llega al autódromo del parque Tangamanga II de San Luis Potosí, sin definir nada en la categoría Fórmula Vee VW 1800cc pues en todos los rubros se ha notado curiosa participación que no permite dejar claros a los campeones.

Y ya hacía falta no ver campeón anticipado, pues ello denota el nivel competitivo de los pilotos y sus equipos que viven al día de los puntos obtenidos en cada fecha, pero este fin de semana es la última oportunidad y no hay marcha atrás.

Puede decirse muy sencillo y decir que Diego escobar, como líder en la puntuación podría llevarse el campeonato con la ventaja que aun mantiene con 16 unidades, pero ya vimos en Querétaro que todo puede pasar y el piloto Enrique Reyna estará ante su público para hacerse notar y pelear con apoyo por la corona.

Héctor Félix siempre ha sido un piloto peligroso y no deja de acechar en la tercera posición de la tabla general, lo interesante es si podrá aguantar la faena de participar en dos categorías, pues también es piloto en las Pickups CARreras, sólo que al dar más vueltas que el resto en la parrilla, podría obtener ventajas únicas en esta fecha final.

Para cerrar los pilotos con posibilidades netas de tomar la corona, nos encontramos a Gian Piero Lozano, que como saben muchos de nuestros lectores, la suerte le volteó la espalda y no le ha permitido volver a ganar carreras en lo que va de la temporada, lo que la ha llevado a caer al cuarto lugar de la general.

La cosa es tan sensible que, como hemos visto, todo puede pasar y ante todo, si alguno de estos intrépidos o sus autos fallan, dará grandes ganancias a los demás, por lo que esta carrera será decisiva en las emociones que s desbordarán en las tribunas que como siempre, se abarrotan en San Luis Potosí.

Pero esta no es la única pelea, pues en la división de los novatos creemos que Jonathan Arévalo se puede coronar, sólo que Iván González está a la caza de los puntos que se puedan sumar en esta carrera final y siendo del equipo de Memo de Ligorio se nos podría aparecer la sorpresa en parrilla, así que no pueden perderlos de vista en la pista.

En tercer lugar, se encuentra un joven egresado del kartismo nacional de competencia, concretamente de Super Karts Cup y ya sabe lo que es ganarle a los grandes gallos de la categoría de las llantas descubiertas, por lo que es un seguimiento obligado en Tangamanga.

Por si fuera poco, Roberto Alvrado es otro piloto que se estrenó este año en la categoría, pero sus rebases imposibles, su arrojo en la pista y su fama de fin de temporada lo hacen un piloto que nadie quiere perderse de vista, porque su falta más grave fue no puntuar en dos fechas, pero se encuentra en el quinto lugar general, lo que habla de sus posiciones finales.

Y nada más para que no se olviden de que también hay pilotos experimentados en esta parrilla, hay otra batalla por el cetro de la Fórmula Vee, sólo que en la división de los “Senior”, pues Gilberto Moncada puede alzarse nuevamente con el campeonato en este rubro, ya que de momento trae una péquela ventaja con Luis Cano y Federico Espinoza, lo malo es que apenas son unos pocos puntos, por lo que las presiones en la carrera se van a presentar en serio.

Como pueden ver, estimados lectores, esta es una competencia digna de seguirse en vivo y por televisión, pues como es costumbre, Producciones Acelera tiene preparada una producción que dará fe de estos hechos en un programa especial diferido.

¡Nos vemos en San Luis Potosí!

SamR@Prensa CARreras 2010

Track Day ARAMONI SAFETY SCHOOL

Inscribete y rueda con los mejores exponentes del motociclismo nacional el domingo 12 de diciembre del 2010 en el autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México.

Tendremos un Staff de lujo, con monitores para las dos primeras rondas de rodaje en pista. Posteriormente se rodará libre, seccionando por grupos en tandas de 20 min. Anímate e inscribete antes del día 8 de diciembre. Tambien habrá modulo de teoría y practicas de ejercicios de piso para novatos.

Nahun Alvares (CONFIRMADO)

Jonathan Gomez (POR CONFIRMAR)

Dirk Sanchez (CONFIRMADO)

José Armando Lopez (CONFIRMADO)

Daniel Luna (CONFIRMADO)

Didier Terrain (CONFIRMADO)

Pablo Escalante Jr. (POR CONFIRMAR)

Los hnos. Escobedo (CONFIRMADOS)

Carlos Gomez (CONFIRMADO)

Guillermo Fuentes (CONFIRMADO)

Santiago Calcagno (CONFIRMADO)

Luis Aramoni

Saludos.

Luis Aramoni aramoni-inscripcion@prodigy.net.mx

ELÍAS CHAIN MUESTRA UNA GRAN RECUPERACIÓN EN LAS VEGAS

México D.F. a 30 de noviembre de 2010.- El piloto mexicano Elías Chain sigue recuperándose de la fractura en el brazo que le impidiera asistir al Campeonato Mundial de Motocross Junior de la FIM en Francia el pasado mes de agosto, ahora busca recuperar el nivel de competencia con miras a tener una buena temporada 2011, participando en diversas competencias regionales como el Mesquite National Winter 2010 celebrado el pasado fin de semana en Las Vegas, Nevada.
Una ardua sesión de prácticas previas a la competencia dieron una dura lección al piloto veracruzano, quien se enfrentó a temperaturas que oscilaban entre los -9 y -7 grados centígrados, clima que mantenía una capa de hielo a lo largo del trazado, lo que provocó que Elías y la moto número 15 del equipo Monster Energy-Kawasaki patinaran fuera del circuito debido a un error de cálculo durante uno de los aterrizajes.

Con pilotos provenientes de los estados de California, Utah, Nuevo Mexico, Arizona, Colorado y Nevada, arrancaron las competencias para las clases Super Mini, 85 cc y 85 Open de 12 a 15 años, en las que Elías estaba inscrito, enfrentando un total de 9 mangas a lo largo de los 4 días esta competencia que aprovecha el largo fin de semana de asueto provocado por el “Día de Acción de Gracias”.

A pesar de algunos altibajos durante las sesiones, Elías pudo recuperar terreno para cerrar noveno en la clase 85 cc de 12 a 15 años de edad, mientras que en la división Super Mini, el veracruzano se metió en el top 5, de un total de 33 competidores, sin embargo su mejor resultado lo vería en la categoría 85 Open de 12 a 15 años, recuperando un total 25 lugares respecto a su posición de arrancada en la primera manga, cerrando en el top 3 general, lo que demuestra la franca recuperación del piloto mexicano.

Al concluir el fin largo fin de semana Elías comentó lo siguiente: “Creemos que podemos mejorar y estamos trabajando en la recuperación total del brazo, pero estamos satisfechos por las condiciones del clima, las condiciones de la pista y con la moto que corrimos, porque para las de carreras no llegaron las partes, así que corrimos con la de entrenamiento, pero de ahí todo bien.”

“Gracias a todos y en especial a todos los que están siguiendo mi desempeño y en especial a mis patrocinadores, Monster Energy, DC Shoes, Kawasaki de México, Oakley, Pro Circuit, Skull Candy, Power Balance, Ghetto y L.A. Fitnes.” Concluyó Chaín.

Elías regresará a México a mediados del mes diciembre para ser parte de la “Clínica de Motocross Ghetto” que será impartida por el piloto norteamericano Brandon Beabout del día 14 al 19, para regresar el día 28 a California para continuar con el entrenamiento y recuperar los 3 meses perdidos debido a la fractura.

Fuente: Prensa Monster Energy México

Texto: Erick Maguey

Imágenes: Cortesía Jesús Chain

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar