lunes, 19 de julio de 2010

Moto Café - 11ero Programa - Parte 3

Los Pilotos Latinoamericanos en el serial AMA SportBike y SuperSport






Una destaca participación de los pilotos latinoamericanos el pasado fin de semana en la ronda número 6 de tan competido serial de Motociclismo de Velocidad. En la categoría SuperSport motos de 600c.c. el colombiano Tomas Puerta #12 de tan solo 17 años de edad finaliza ambas carreras (sábado y domingo) en la
cuarta posición y esto lo coloca en tercer lugar del campeonato a 49 puntos del 1er lugar para jóvenes menores de 21 años, mientras que el Venezolano Daniel Guevara en la carrera del sábado cerro 15 y el domingo logra un lugar más, décima cuarta posición.

En la categoría Daytona SportBike motos de 600c.c. en donde compiten los mejeros pilotos de U.S.A., el piloto de Medellín Colombia Martin Cárdenas finaliza la carrera del sábado en el último escalón del pódium, el día domingo termina en el quinto puesto, por su parte el Venezolano Fernando Amantini tuvo una mala elección de neumáticos para la carrera del sábado y no pudo colocarse más allá del puesto 19, ya para el domingo con la experiencia de que compuesto se debería de poner, mejora su posición final logrando el puesto 9. Santiago Villa piloto de Colombia el sábado cerro 22 y el domingo termino 23. Josh Herrin sigue de líder después de haber ganado la carrera del sábado y de finalizar 18 el domingo, segundo lugar del campeonato para Danny Eslick el campeón reinante, y tercero para el Latinoamericano Martin Cárdenas el cual ha cosechado 222 puntos y está a 27 puntos de la punta.



En la categoría mayor AMA Superbike 1000c.c. Josh Hayes el campeón del 2007 de Formula Extreme gana la carrera del sábado, seguido por Ben Bostrom y Tommy Hayden, en la carrera del domingo Tommy Hayden toma la punta sobre Josh Hayes pero Hayes le aventaja con 4 puntos en el estado del campeonato a Hayden que tiene 281 unidades. Jake Zemke esta tercero con 245 puntos.

La próxima carrera es este fin de semana 24 y 25 de julio en Laguna Seca California en donde estarán compartiendo escenario con la máxima categoría del motociclismo de velocidad mundial el MOTO GP, y tendremos otro piloto latinoamericano compitiendo en AMA SportBike el mexicano Dirk Sanchez.

miércoles, 14 de julio de 2010

RICARDO TRIVIÑO LISTO PARA LAS 24 HORAS.







El piloto Mexicano Ricardo Triviño actual líder del Campeonato Nacional de Rallies correrá este próximo viernes 16 de julio el Rally de las 24 horas en las inmediaciones de Valle de Bravo en el Estado de México. Después de una destacada participación en el Rally NACAM en Costa Rica, en el cual es el líder por segundo año consecutivo; el TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM auspiciados por OAKLEY-SPORT, CITY-RODAMIENTOS URB- el Santuario y la Secretaria de promoción turística de México, llegan al Rally 24 Horas con un solo objetivo EL TRIUNFO.

Llegamos con la ultima evolución del Mitsubishi evo 10 preparado por Jorge Bernal (lolo) y Flavio Laborde, apunta Ricardo, este modelo es más lento que el EVO IX el cual estamos desarrollando. Será un Rally en pavimento empezando el viernes por la tarde y acabando el sábado alrededor de las 5 pm, en el zócalo de Valle de Bravo, llegamos a esta carrera muy bien preparados y para conducir en cualquier tipo de superficie, mi copiloto Marco Hernández de Morelia con quien cada vez me siento más cómodo, tendremos que hacer una carrera inteligente, ya que los rivales son muy fuertes, y seguro nos tocaran tramos con lluvia y es muy fácil cometer un error pero esperamos que todo salga bien. El rally es de lo más espectacular en el deporte MOTOR en el mundo y el público podrá disfrutar la conducción de los mejores pilotos de rallies en México.

Las actividades para el Rally 24 Horas comenzarán el viernes 16 de julio a las 18:00 horas en la Plaza Cívica de Toluca, donde se llevará a cabo la arrancada ceremonial a las 19:00 horas, posteriormente se correrán tres tramos cronometrados por la noche para pernoctar en Valle de Bravo, al sábado 17 de julio se complementarán los restantes 10 tramos de velocidad para concluir en la meta que será en el Zócalo de Valle de Bravo a las 18:30 horas.
Con un recorrido distinto a la caravana de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies, el Club Automovilístico Francés y Rallymex han decidido en conjunto con Can Am incluir una edición alterna del Rally 24 Horas sobre terracería, invitando a todos los pilotos de enduro, cuatrimotos y autos tubulares los próximos 16 y 17 de julio.

El contingente de motos y autos tubulares tomará partida al igual que los autos de rally en la plaza cívica de Toluca el próximo 16 de julio a las 18:00 horas (una hora antes que los autos de Rally) en un festejo donde se espera un máximo de 100 motos en sus diferentes modalidades para superficie de tierra.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FUENTE: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM y Dirección de Prensa Rallymex
FOTOS: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM

El Gran Premio de Velocidad en la capital Minera




El nombre de San Luis Potosí tiene origen en la advocación a San Luis, Rey de Francia (Luis IX de Francia), su santo patrono, y en referencia a las ricas minas de la región boliviana de Potosí. Fue fundada en las postrimerías del siglo XVI y durante la época del virreinato de la Nueva España llegó a ser considerada como uno de los más importantes centros en los rubros minero, agrícola, ganadero, comercial, cultural, religioso, administrativo y político.

En 1862 ocurrió la Intervención Francesa y después de la caída de Puebla, el 7 de mayo de 1863, el presidente Benito Juárez, dispuso que los Poderes de la Unión se trasladaran a esta Ciudad, quedando convertida en capital de la República.

El historiador español Gonzalo de las Casas sostiene que "...se tenía noticia de que en las fronteras del norte del entonces imperio de los mexicanos... ...existían innumerables pueblos salvajes que los mexicas denominaban "Quachíchitl (castellanizado como "huachichiles"). Estos pueblos, de organización nómada, se opusieron feroz y tenazmente durante varias décadas al avance y asentamiento de los españoles. Rechazando la evangelización, llevaron a cabo en la segunda mitad del siglo XVI una guerra de guerrillas contra los españoles (1540-1603), atacando a los viajeros y a los misioneros franciscanos e interrumpiendo a menudo la circulación en la Ruta de la Plata que robaban los Españoles al pueblo Mexica la cual llevaban de Zacatecas a la Ciudad de México en las cercanías de un lugar denominado como "La Tangamanga". Hoy en día el Autódromo del Parque Tangamanga # 2 del San Luis 400 es sede del mejor Motociclismo de Velocidad en México. Moto Pro México llega a San Luis Potosí por vez primera el próximo 31 de julio y 1 de agosto.
Después de cancelarse la 4ª fecha en Villahermosa Tabasco por cuestiones climatológicas (lluvia), los mejores pilotos de la nación se reportan listos para este magno espectáculo, el cual será fecha doble el sábado 31 de julio correrán las 4 categorías que no lo hicieron en Villahermosa y el domingo 1 de agosto lo harán las 5 categorías de Moto Pro en su 5ª fecha.

La categoría Stock Rookie (motocicletas de 600c.c. sin modificaciones), liderada por Ángel Vázquez #145 del D.F. TEAM DAHFSA-AVP RACING, llega como máximo favorito, aunque nunca ha rodado en el Autódromo Potosino que se caracteriza por ser muy resbaloso, Arturo Ortega #57, y Gerardo Sánchez #777 dirigidos por el piloto experto Juan Pablo Rosas #89, integran la Escudería TELEVISA DEPORTES NETWORKS-DELL-BLUE SHOT, están peleando por los primeros 5 lugares de la categoría, Ortega llega a San Luis con el tercer puesto del campeonato. Jorge Bonilla # 154 SUZUKI POTENZA MOTORS uno de los más rápidos en las últimas carreras no ha tenido la suerte de su lado, caídas en la segunda fecha en Durango y tercer fecha en Querétaro lo han alejado de la bandera a cuadros. Ricardo Sánchez ANIMATE MAS-DSG RACING TEAM tendrá una difícil tarea para dominar el trazado de poco más de 2km de longitud.

Los Stock Extreme quienes también conducen maquinas de 600c.c. sin modificaciones, pero en donde la pericia tiene su principal punto de ebullición, Adrian Zarate #101, Jonathan Villagrán #27, Ricardo de la Torre #2, y José Carlos Medina #42 son los 4 primeros lugares del campeonato respectivamente y que han lidiado verdaderas batallas campales, definiéndose el pódium de triunfadores en la última vuelta, pero el piloto a seguir después de conquistar la pista Queretana siendo su primer carrera en 600c.c., es Richie Escalante #54 del Equipo ESCALANTE RACING- Pasión por la Velocidad.com de Tizayuca Hidalgo, auspiciado por su Club de Fans CIOA ITALIA-OAKLEY AZPROTEC-GOB.DE HGO., de tan solo 14 años de edad. Reynaldo Rojas #63 del TEAM SON´S de Puebla después de alejarse más de 15 años de las pistas ha regresado y actualmente está colocado en el sexto puesto de la categoría, la cual es una de las más reñidas del campeonato, y desde Villahermosa Tabasco el equipo PROMOTORS MIRAGE/BRERA RACING con sus pilotos Jorge Gallegos #17, Nelson Díaz #321, y Ramiro Celorio #97 han confirmado su asistencia a la capital minera.

La categoría reina de Moto Pro México Súper Sport Xtreme 600c.c. con máximas modificaciones (reglamentación basada en el mundial de Súper Sport FIM.), fue la única categoría que pudo rodar el pasado 27 de junio en Villahermosa. Después de tener un dominio en las 2 primeras fechas por parte del Michoacano bien conocido por la afición Potosina Nahun Alvarez #1 patrocinado por SON´S, la categoría llega más abierta que nunca con Pablo Escalante Jr., #54 SUZUKI POTENZA MOTORS como flamante líder cosechando 69 puntos, con un segundo puesto en Zacatecas, tercer lugar en Durango, cuarto en Querétaro y segundo en Villahermosa.
Nahun Alvarez tiene 2 unidades menos que Escalante, tercer lugar con 56 puntos se encuentra Carlos Pereyra #44 coequipero de Pablo y quien desde el año pasado a demostrado que tiene madera para ser campeón, obteniendo el triunfo en Querétaro. Rigo Salazar de Colombia, el ganador de Villahermosa bajo la lluvia, es un piloto que ha corrido en el Supermoto Nacional en España y cuenta con gran experiencia Internacional, siendo un piloto de primer mundo (aun no ha confirmado su asistencia). Dirk Sánchez #225 SON´S después del cuarto lugar en Villahermosa, a resuelto los problemas de puesta a punto de la moto principalmente en la electrónica de la misma, el campeón réinate de la categoría Jonathan Gómez PROMOTORS MIRAGE/BRERA RACING también, viejo conocido de la afición Potosina, llega al autódromo del San Luis 400, uno de sus preferidos, en cuarto lugar del campeonato con 45 puntos.

Los jefes de algunos de los muchos equipos como el Sr. Raúl Sánchez SON´S, Jorge Gallegos TECNICLIMAS Tabasco, Roberto Fabián Ramírez Guzmán SUZUKI POTENZA MOTORS y el Sr. Pablo Escalante Ochoa, ESCALANTE RACING, están preparando a sus pilotos, ya que esta fecha es fundamental en el desarrollo del prospero campeonato.

TEXTO Y FOTOS: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

miércoles, 7 de julio de 2010

PISTA NUEVA EN OAXACA. Convocatoria 6a fecha nacional de Supercross AMUME-FMM 2010.


Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca. La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana (el 16 de julio). Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca. La palabra tiene origen zapoteco, y se supone que designa la acción de ofrendar, compartir o regalar.En esta celebración que serán los lunes 19 y 26 de julio, participan grupos folklóricos de las siete regiones del estado, portando vistosos trajes que portan con orgullo, pero también será la 6ª fecha del Campeonato Nacional Bicentenario de Supercross-Motocross de las Asociaciones Mexicanas Unidas de Motociclismo Extremo AMUME, avalado por la FMM.

La espera ha sido larga, después del nulo profesionalismo por parte del promotor que pidió a finales del año 2009 la fecha en el estado de Guanajuato para el 30 de mayo del 2010, y quien decidió a 2 semanas del evento cancelar, así como el aplazamiento de la fecha en la ciudad de Monterrey N.L., del 27 de junio, por cuestiones de seguridad, llega a Oaxaca Oaxaca, la 6ª fecha nacional; 52 pilotos locales estarán presentes, a demás de los mejores pilotos de toda la nación; cerca de 100 riders han confirmado su participación, desde Chihuahua, hasta Chiapas.
Una nueva pista Oaxaqueña ha preparado el promotor y padre de pilotos el Sr. Víctor Blanco, con 2 secciones de lavaderos; 5 dobles; 1 triple; 4 mesas; peraltes altos; pista con 8m de anchura; longitud del circuito 1,200mts; A.S.N.M. de 1,550mts; 70mts de largo del arrancadero a la primer curva y la tierra es de un terreno semiduro en seco, y mojada la pista la tierra es suave.
Agradecemos a toda la familia del Supercross Nacional que ha confirmado su asistencia a este magno evento, en una tierra llena de historia, tradición, y tranquilidad, por supuesto a los medios de comunicación que han difundido el Motociclismo Deportivo, los esperamos en Oaxaca este Próximo 24 y 25 de julio a la 6ª fecha Nacional de Supercross, finaliza el Sr. Víctor Blanco, les recomiendo hacer sus reservaciones a tiempo ya que es temporada alta y por las festividades de la Guelaguetza, los hoteles se saturan.
Algunos de los hoteles a los cuales pueden reservar son: Hotel los olivos Tel.018002020739 $800.00 (2 personas la 3° es gratis, desayuno incluido) Comunicarse con la Srita. Verónica Casas; Hotel santa helena plaza Cel. (01951)1244455 $765.00 (2 a 4 cuatro personas por habitación); Hotel Misión de los Ángeles Tel. (01951)5020100- 0180062740 Horario de 9:00 a.m. a 2:00p.m. Y de 4:00 p.m. a 7:00p.m. $1,150.00 (habitación sencilla o doble) Comunicarse con la Srita. Milka silva www.misiondelosangeles.com; Hotel Fiesta Inn Tel. (01951)5016000.

TEXTO: Francisco Espinosa Comunicación y Medios Campeonato Nacional Bicentenario de Supercross-Motocross 2010 AMUME-FMM.


Prueba de Resistencia en Pista 17 y 18 Julio 2010 "5 Horas de Querétaro

Aramoni Safety School La leyenda nacional del deporte de las pistas promueve el motociclismo seguro a través de la mejor escuela de motociclismo de México. Convocatoria: Prueba de Resistencia en Pista 17 y 18 Julio 2010 "5 Horas de Querétaro Evaluación (Aramoni Safety School)”
AUTÓDROMO ECOCENTRO QUERETARO
Evaluación de resistencia 5 horas, agrupando a los equipos participantes en 2 categorías supersport hasta 600cc y superbike Libre.
VIVE LA EMOCION DE LAS PISTAS EN UN AMBIENTE SEGURO

REQUISITOS PARA ASISTIR:
•Deseos de experimentar las sensaciones propias de una competencia de resistencia, en donde lo más importante será la consistencia del equipo y no necesariamente la velocidad. Con participantes 100% amateurs, perfeccionando de esta manera las técnicas aprendidas durante ya tres años, por periodos de tiempos mas prolongados. y disminuir el riesgo en calles y carreteras mediante aplicación de las técnicas correctas.

•Firmar obligatoriamente formato de deslindamiento de responsabilidades cada una de las personas que ingresen al autódromo.

•Las motocicletas admitidas, podrán ser únicamente de 4 tiempos, y se encuadrarán en las siguientes clases:
•- Supersport (o categoría media):
* 4 cilindros: desde 400 cc. y hasta 600 cc.
* 3 cilindros: desde 500 cc. y hasta 675 cc
* 2 cilindros o 1 cilindro: desde 600 cc. y hasta 750 cc.
•- Superbike (o categoría abierta):
* 4 cilindros: desde 601 cc y hasta 1,000 cc * 3 cilindros: desde 676 cc y hasta 1,100 cc
* 2 cilindros: desde 751 cc y hasta 1,200 cc
•La moto debe pasar una inspección técnica. Por lo que deberás traerla en buen estado, sin fugas de líquidos, neumáticos de preferencia blandos y con media vida al menos, checar niveles y presión de llantas (sugerimos 35lb ambas). Recomendamos llegar con tanque lleno y llevar combustible extra 30 lts. Por equipo.

•Llevar el equipo de protección apropiado. Casco (integral cerrado o modular); traje de piel o textil de cordura, de una o dos piezas con cierres y con protecciones; guantes y botas apropiadas.
•Presentar el comprobante de inscripción y pago del equipo en la mesa de registro al llegar.
•Los equipos se formarán de la siguiente manera: 5 pilotos máximo y tres como mínimo en 1,2,3 ó hasta 5 motos de la categoría correspondiente, como el equipo lo decida.

INSCRIPCIONES:
•PODRAN INSCRIBIRSE TODOS LOS ALUMNOS QUE HAYAN PARTICIPADO POR LO MENOS EN UNA CLINICA DE LA ESCUELA (ARAMONI SAFETY SCHOOL), LOS QUE NO HAYAN PARTICIPADO PODRAN INSCRIBIRSE ADELANTANDO UN PAGO DE UNA PROXIMA CLINICA,
•EN CASO DE QUE NECESITES APOYO PARA INTEGRAR TU GRUPO COMUNICATE CON NOSOTROS Y CON GUSTO TE AYUDAREMOS A FORMAR TU EQUIPO.
•TODOS LOS INTERESADOS TENGAN O NO EQUIPOS FORMADOS, PONGANSE EN CONTACTO YA PARA RECIBIR LOS FORMATOS DE REGISTRO Y MAYOR INFORMACION.
•Llámanos a los teléfonos de Aramoni Safety School: 5396-0856 y 5396-0882
•Envíanos un correo electrónico a aramoni-inscripcion@prodigy.net.mx
•Visítanos en Allende No.81 Col. Clavería, Deleg. Azcapotzalco, México, D.F.
•DATOS PARA EL PAGO DE INSCRIPCIÓN:
•BANCO BANORTE NOMBRE: SAMANTHA CECILIA GARIBALDI SANCHEZ CUENTA:(0560776399) CLABE:(072180005607763994)

Costo por equipo $ 15,000.00. Sábado y domingo. INCLUYE:

•BRAZALETE ROJO, AZUL, VERDE, BLANCO, AMARILLO. Para pilotos
•Acreditaciones para personal de los equipos.
•Inspección técnica con servicio de compresora de aire y calibrador.
•Cronometría a través de chips electrónicos, rondas de calificación el sábado, y evento 5 el domingo.
•Circuito marcado en su totalidad con referencias visuales para manejo deportivo en pista.
•Equipo de oficiales con banderas en toda la pista sábado y domingo.
•Tres ambulancias con paramédicos durante los días del evento.
•Traslados a hospitales de la localidad en caso de ser necesario
•Extinguidores en boxes.
•Comisarios en boxes
•Variedad de bebidas hidratantes de nuestros patrocinadores ilimitadas todo el día para participantes inscritos, hasta agotarse.
•Charola de frutas, galletas y café, hasta agotarse.
•Premiación y entrega de diplomas a todos los participantes.
Servicios adicionales proporcionados por terceros:
•Fotografía profesional a cargo de TopShot México.
•Venta de comida.
•Video digital documental a cargo del equipo de producción contratado por Aramoni Safety School.
•Tienda de snacks y refrescos todo el día.
•Venta de accesorios y equipo en carpas de patrocinadores (en su caso)
•Venta de gasolina a participantes (en su caso)
Es requisito indispensable y realmente importante estudiar el reglamento, que aunque largo abarca prácticamente todos los puntos importantes de una competencia internacional de resistencia. Deberá ser impreso y firmado como leído y aceptado al calce, será enviado en archivo adjunto.

martes, 6 de julio de 2010

GANATE EL CASCO DE PABLO ESCALANTE JR.



Este jueves 8 de julio a las 13:30 Hrs., a través de TVC Deportes, se transmitirá la 3ª fecha de Moto Pro México en el Autódromo de Querétaro, en donde haremos la primera pregunta para que participen y se puedan ganar el casco de Pablo Escalante Jr., se hará una pregunta en la transmisión de TVC Deportes y la segunda pregunta se hará en el audio del programa de Pasión por la Velocidad de este próximo sábado 10 de julio en donde lo podrán escuchar en www.pasionporlavelocidad.com se realizaran 2 preguntas por fecha, 2 para la fecha de Querétaro, 2 para la fecha de San Luis Potosí, 2 preguntas para la 6ª fecha y las ultimas 2 preguntas para la ante penúltima fecha del 26 de septiembre. En las transmisiones de las carreras de Moto Pro a través de TVC Deportes y en el programa de Radio de Pasión por la Velocidad se harán las preguntas sobre la trayectoria de Pablo Escalante Jr., esta primera transmisión es fundamental ya que arrancaremos con las series de preguntas hasta culminar en la ante penúltima fecha de Moto Pro México, que será el 26 de septiembre, y la transmisión de dicha carrera se realizara de 2 a 3 semanas después en TVC Deportes. La persona que acumule el mayor número de preguntas contestadas correctamente será el ganador del casco que está usando actualmente Pablo Escalante Jr., quien dará personalmente en la gran final de Moto Pro en el mes de noviembre en la ciudad de México. Cualquier duda por favor enviar un correo electrónico a comunicación@pasionporlavelocidad.com y o al teléfono 01 444 127 16 95.

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar