miércoles, 23 de junio de 2010

A 3 días, del Máximo Espectáculo del Motociclismo Deportivo en México.






Desde la semana pasada habido información de los equipos y pilotos que estarán presentes este fin de semana en el Autódromo Hermanos López en la capital Tabasqueña, pero el equipo anfitrión de la 4ª fecha de Moto Pro México es el equipo PROMOTORS/MIRAGE-BRERA RACING TABASCO, quienes han sido parte fundamental para la realización de este magno evento y recibirán a los mejores pilotos de toda la nación.


Los pilotos del PROMOTORS/MIRAGE-BRERA RACING son, Jorge Gallegos #17, y Nelson Díaz #321 en las categorías Stock Extreme y Súper Sport Xtreme, quienes han participado con regularidad en los últimos 3 años, pero en esta temporada 2010 han estado en todas las carreras desde Zacatecas, Durango y Querétaro, y por supuesto seguirán compitiendo con los mejores pilotos en las fechas que siguen como, San Luis Potosí el 1 de agosto; Tehuacán, Puebla, Morelia, y la gran final en el Hermanos Rodríguez en la capital de la República Mexicana. Un gran recorrido ha hecho el equipo desde la ciudad de Villahermosa hasta las diferentes sedes en donde ha tenido presencia el campeonato.

Ramiro Celorio #97 es el tercer piloto del equipo y quien en la carrera de Querétaro se incorporo al equipo, tanto en la categoría Stock Extreme y PRO BIKE, por supuesto este próximo fin de semana será un piloto muy incomodo para muchos de sus adversarios por conocer a la perfección el circuito.


El campeón reinante de la categoría Súper Sport Xtreme 600c.c., Jonathan Gómez #1 está apoyado por el Team PROMOTORS/MIRAGE-BRERA RACING. Gómez hasta el momento está colocado en la 4ª posición del campeonato con 45 puntos a tan solo 11 de la punta, hemos tenido un poco de problemas de electrónica y de puesta a punto con la moto 600c.c. (Kawasaki), comenta Jonathan Gómez, así que para Villahermosa haremos algunos cambios significativos, probaremos unos motores Suzuki 600c.c., y si andamos mejor correremos con esta marca, y por supuesto también estaremos buscando la victoria en la categoría Pro Bike en donde nos encontramos 3ro., del campeonato y estrenaremos nuestro nuevo avión, una Suzuki 1000c.c., nada más y nada menos que la moto que traía el año pasado el 7 veces campeón de AMA Superbike en los Estados Unidos el Australiano Mat Mladin.


La moto 1000c.c. aun no ha sido probada por el multicampeón nacional; pero el arribará a la ciudad de Villahermosa el jueves por la noche; para poner a punto las motos el viernes, y estar listo para las tandas de clasificación del día sábado. Una verdadera guerra sin cuartel presenciara la afición Tabasqueña que en gran número, como ya es costumbre, disfrutara el máximo espectáculo del Motociclismo Deportivo en México, este próximo domingo 27 de junio a partir de las 11 am.


TEXTO Y FOTOS: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

El equipo SON´S se prepara para la victoria en Villahermosa Tabasco.







EL poderoso Equipo SON´S estará presente en la 4ª fecha de Moto Pro México, en el Circuito de los Hermanos López en Villahermosa Tabasco, en donde tiene el record de pista a mandos de Dirk Sánchez quien giro en el 2009 con un tiempo de 48.184 segundos al Trazado Tabasqueño de 1350 metros, cabalgando su motocicleta de 600c.c. tatuada con el numero #225.

Los pilotos SON´S están presentes en casi todas las categorías, en laSúper Sport Rookie el equipo tiene a 2 baluartes del Motociclismo Nacional, Carlos Ruiz Rivera #11 de Oaxaca, y Edgar Rivera el Pollo #22 de Tlaxcala, quien acaba de subirse al pódium en la pasada fecha en Querétaro, y será uno de los favoritos para llevarse la de cuadros este próximo domingo 27 de junio.

Una de las categorías más reñidas del campeonato es la división Stock Xtreme, motos de 600c.c. pero con pilotos de más de 2 años de experiencia, en la cual Reynaldo Rojas #63 de Puebla ha lidereado por más de 5 vueltas en Durango, mientras que en Queretaro finalizo sexto y promete conquistar su primer pódium de la temporada, así como el Jefe del Equipo el Sr. Víctor Raúl Sánchez #20 seguirá sumando puntos en tan importante carrera y por supuesto apoyando a sus pilotos y staff de preparadores.

En la categoría Pro Bike, maquinas de 1000c.c., el TEAM SON´S a dominando ampliamente con Nahun Alvarez #1 al comando de las acciones y Dirk Sánchez #2 siendo su escudero. Lamentablemente una caída en la 3ª fecha el pasado 30 de mayo en Querétaro en la categoría reina la Súper Sport Xtreme motos de 600c.c. con máximas modificaciones, Nahun Alvarez pierde el liderato teniendo un total de 51 puntos que lo colocan en 2do. Lugar del campeonato.

Todo el equipo SON´S estará presente para entrenar en el autódromo desde el día viernes, comenta Dirk, ya que queremos poner las motos a punto tanto la 600c.c. como la 1000c.c., esta última es la más reciente adquisición ya que es una de las motos que uso el campeón mundial de Superbikes 2009 Ben Spies, nos tendremos que adaptar rápido a ella y dejar lista la 600c.c. ya que estaremos representando a México y al TEAM SON´S-SON´S Natural-LICREG-Barmicil, del 23 al 25 de julio en la ronda número 7 del serial AMA, el campeonato nacional de los Estados Unidos en donde competiremos con los mejores pilotos y lo haremos en las 2 categorías más importantes, Daytona Sport Bike de 600c.c. y Superbike de 1000c.c., en una pista mítica y lle! na de historia Laguna Seca California, apunta el rider Mexicano.Josh Herrin es el líder del serial AMA en la categoría Daytona Sport Bike con 216 unidades, seguido por el campeón réinate Dany Eslick con 198 puntos y en tercer lugar del campeonato esta el Colombiano Martin Cárdenas a 14 puntos de Eslick. Mientras que en la categoría Superbike Tommy Hayden es el líder con 229 puntos y a tan solo un punto se encuentra Josh Hayes campeón de Fórmula Xtreme del 2007.
Apoya este próximo domingo 27 de junio a partir de las 11 AM., en el circuito de los Hermanos López en la capital Tabasqueña, a los mejores pilotos de México en la 4ª fecha de Moto Pro México.

TEXTO Y FOTOS: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

martes, 22 de junio de 2010

Ricardo Triviño a la conquista de Costa Rica.




Jaco es un pueblo activo y descansado, con una de las playas más populares de Costa Rica. Localizado en la provincia de Puntarenas a lo largo de la Costa Pacifica centro del país y con la reputación de ser la “playa fiesta” con una excelente vida nocturna y en donde se efectuara la tercera etapa del Campeonato NACAM Rally Championship Norte y Centro América este fin de semana del 25 al 27 de Junio.

El piloto Mexicano Ricardo Triviño del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM Auspiciado por OAKLEY-SPORT CITY Y RODAMIENTOS URB., está en camino para competir en tan importante justa internacional. Para esta carrera estamos mejor preparados, comenta Triviño, correremos con un Mitsubishi evo 9, preparado por Jorge Bernal y Flavio Laborde, será una carrera interesante ya que se corre a nivel del mar y tendremos una gran competencia de pilotos locales, como la del peruano Nicolás Fuchs, mi copiloto será Marco Hernández de Morelia, los autos ya están en Costa Rica dado que la organización se hiso cargo de llevarlos.TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM tiene un solo objetivo ganar, como el año pasado, y en donde Ricardo Triviño fue reconocido en la gala de la FIA, como el primer mexicano en conseguir este premio y ser felicitado por el príncipe Alberto de Mónaco.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FUENTE Y FOTO: TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM

domingo, 20 de junio de 2010

Carlos Pereyra el líder de la categoría Súper Sport Extreme 600c.c.






Después de un quinto lugar en el inicio del campeonato en Zacatecas, un segundo lugar en Durango y el primer triunfo de la temporada en Querétaro, Carlos Pereyra de Cuernavaca Morelos auspiciado por Suzuki Potenza Motors, es el líder de la máxima categoría del Motociclismo de Velocidad Mexicano, la Súper Sport Extreme motos de 600c.c. con máximas modificaciones.

El desempeño del equipo ha sido muy bueno, Comenta Carlos Pereyra, mi mecanico Antonio Orihula López ha trabajado muy duro, así como mis coequiperos Pablo Escalante Jr. Y su mecanico Ismael Flores, y qué decir de nuestro piloto novato Jorge Bonilla y su mecanico Emanuel Rocha quienes pronto estarán en el pódium.

Carlos Pereyra suma 56 unidades mientras que Pablo Escalante Jr. con 49 puntos está colocado en el tercer lugar del campeonato, después de obtener el según lugar en Zacatecas, tercero en Durango, y cuarto en Querétaro. Este pasado sábado y domingo estuvimos entrenando en el viejo autódromo de Querétaro con miras a la 4ª fecha de Moto Pro en Villahermosa Tabasco, comentarios de Pablo, me sentí muy bien tanto física y mentalmente, buscare mi primer victoria de la temporada en Villahermosa, no conozco el trazado Tabasqueño, pero siento que se me va a dar ese circuito, agradezco a toda la gente que está detrás de mí al Sr. Alfredo Arias dueño del equipo Suzuki Potenza Motors; a la familia Pereyra; a mi papa; a mi mama; y a mi hermano Richie Escalante.
El jefe del equipo Roberto Fabián Ramírez Guzmán mejor conocido como el FRECH, reporta las motos del TEAM Suzuki Potenza Motors más que listas para una verdadera batalla campal en el sureste Mexicano los próximos días 26 y 27 de junio en el autódromo de los Hermanos López, el equipo llegara a Villahermosa el jueves por la noche para entrenar y poner a punto las motos para la calificación del día sábado.

Supersport Xtreme Estado del Campeonato 2010 hasta la 3ª fecha.


Pos. N° Nombre Total
1 44 Carlos PEREYRA 56
2 1 Nahun ALVAREZ 51
3 54 Pablo ESCALANTE JR 49
4 39 Jonathan GOMEZ 45
5 33 Socrates JULIARAS 34
6 7 Ulysses ESCOBEDO 32
7 225 Dirk SANCHEZ 25
8 12 José Armando LOPEZ 19
9 74 Alain ESCOBEDO 18
10 31 David SANCHEZ 16
11 5 RUBEN PANTOJA 14
12 82 Oscar ZUBIRIA 13
13 89 Juan Pablo ROSAS 10
14 61 Benjamin PEREZ 9
15 88 Gustavo VACA 9
16 40 Roberto OBSCURA 6
17 98 Volker NESSEL 4
18 05 Cesar TRASVINA 3
19 121 NELSON DIAZ 3
20 41 Israel OLIVARES 2
21 28 Luis LUGO 2
22 370 Raul AGUERO 0
23 17 Jorge GALLEGOS 0
24 68 Brian ALMAZAN 0
25 20 Victor Raul SANCHEZ 0
REDACCIÓN y FOTOS Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

jueves, 17 de junio de 2010

Pro Fast Track Superbike

Estimado deportista: Considerando que la pista del autódromo Moisés Solana del municipio de Epazoyucan en Pachuca no está homologado por la CNV/ FMM, efectuaremos el evento Superbike con el sistema innovador que hemos planeado por el grupo técnico del motoclub-ingenieros para este evento, actividad que esperamos sea de su agrado e interés, acompáñanos y se parte del inicio de una nueva idea.

Denominado hasta el momento como Pro Fast Track Superbike y con el fin de incrementar la pasión por el deporte del motociclismo en situaciones no apropiadas como es el caso al momento del circuito Hidalguense.

Los deportistas como es costumbre serán registrados por su clasificación deportiva:
Expertos, Intermedios, Novatos del grupo Superbike y aficionados con motocicletas de uso cotidiano. Todos los participantes y las motocicletas activadas deberán cumplir con las revisiones oficiales, técnica y medica al inicio del programa y en el momento que se lo requiera la dirección del evento.

Cada una de las categorías tendrá su tiempo de ensayo en el orden cronológico detallado en el párrafo anterior y después de cinco ensayos a lo largo del día se declarara triunfador al deportista que marque el mejor tiempo de la jornada en su categoría y recibirá los honores merecidos por su destacada participación, los detalles del manejo de este sistema serán ampliados a todos los participantes al momento de su inscripción y en un boletín impreso.

Los deportistas recibirán como está acostumbrado después de inscribirse su chip de cronometraje con el mismo sistema que hemos utilizado en los eventos del campeonato Italika Superbike, considerando que se han difundido versiones erróneas de nuestra actividad, invitamos a todos los deportistas que consideren tener una duda al respecto del sistema que ocuparemos el sábado 19 comuníquense con nosotros por los conductos acostumbrados.

En este evento no habrá carreras en el formato acostumbrado en los eventos de motociclismo de velocidad, no habrá parrilla y la formación en cada una de las salidas a pista será de uno en uno.

Para celebrar el día del padre programamos una ceremonia de amistad y respeto para todos los deportistas que lleguen acompañados por su progenitor y/o que asistan acompañados de sus hijos.
El evento de convivencia del motociclismo Superbike contara con la presencia de Speed Channel y como siempre con los medios de comunicación impresos y electrónicos.

Inscripción $1000.00, con derecho a participar, se entregara trofeo y diploma conmemorativo.

Tel. Oficina: (0155) 55376358 / 55371758
Tel. Celular: (045) 55 34768948

superbikemexico@prodigy.net.mx


martes, 15 de junio de 2010

EL SUPERMOTO NACIONAL CUMPLE EN METEPEC.







El Kartodromo de la mina fue el escenario de la 4ª fecha Nacional de Supermoto, la modalidad con más auge del Motociclismo deportivo en México, más de 50 pilotos en sus 8 categorías, y con pilotos oriundos de Monterrey, Guadalajara, Michoacán, Estado de México, D.F., Puebla, y la presencia del Colombiano Rigo Salazar, quien hizo temblar a todos los expertos.

10 carreras disputadas en las más parejas condiciones para todos los pilotos, en punto de las 11:47 de la mañana la categoría Sportsman sale a pista, José Alberto Velarde el HUESO #266 a pesar de tener una caída e irse ultimo, con un manejo excepcional remonta con tremenda facilidad y gana ambas carreras seguido por los pilotos Pedro Avendaño Calderón #277 y Héctor Pastrona #25 quienes sorprendieron a los hermanos Díaz, Julio de la Paz, Juancho Ramírez, y a Ricardo Pacheco quien tuvo problemas en la primera manga y no pudo terminar. Una invitación a todos los que tengan una moto de cross o de enduro lo único que tienen que hacer es ponerle llantas de doble propósito a su moto y listo ya pueden inscribirse en esta categoría muy divertida y económica.

Los infantiles de 4 a 6 y de 7 a 9 años estuvo dominada por los equipos GROWERS Y GFK MOTORS, Edwin Olvera #7 GFK MOTORS domina la de 4 a 6 seguido por Magno Gutiérrez #1 GROWERS de Monterrey tercero para Cocoy Jr. #2, cuarto el local Huracán Camacho, en la categoría de 7 a 9 años Máximo Gutiérrez #1 hermano de Magno gana, segundo para Amir Bilson #13 y tercero para el coequipero de los hermanos Gutiérrez Santiago Cárdenas #96 también de Monterrey N.L.
MASTERS 35 reservada para pilotos de 35 años o más, el actual campeón de la categoría Fer Gaytan #1 aprovecha la caída de Edgar Pacheco #33, y gana la competencia a pesar que en una de las 2 arrancadas se robo la salida fue sancionado con 10 segundos y aun así la ventaja le ayudo para quedar primero segundo para Edgar, quien se lamentaba la caida que tuvo en la zona de tierra, tercero para Jesús Burfford #13, cuarto Jorge Camacho #4 quien sufrió una fuerte caída el piloto local en la primer curva después de pasar los pits.

NOVATOS, tremenda participación de José Mejía #8 de Toluca, a centímetros de la bandera a cuadros le gana a Vico Martínez #36 quien le falla la moto a metros del final, Mejía es el ganador absoluto, Paco Zavala gana el segundo hit y esto lo pone en el segundo lugar general, tercero para el Sr. Eran Bilson del D.F.

Un carrerón en la categoría JUNIOR para niños de 11 a 14 años de edad y con motos de 85c.c. 2T., o su equivalente a 150c.c. 4T., Fernando Suarez #88 del TEAM GROWERS de Monterrey domina el primer HIT pero en el segundo, un ligero error por parte de Suarez, lo aprovecha Alex Rugeiro # 601 del GFK MOTORS de Libres Puebla, y gana la general, tercero para el campeón Sebastián Balderas #4.

En la división para niños con motos de 65c.c. Edher Olvera #8 del GFK MOTORS gana con tremenda facilidad, seguido por Jean Carlo Gutiérrez #3 del TEAM GROWERS de Monterrey hermano mayor de Magno y Máximo, tercer puesto lo conquista Diego Cárdenas # 96 coequipero de Jean Carlo.

Las categorías estelares del Supermoto Nacional los INTERMEDIOS, Israel Camacho con solo entrenar un poco el domingo, gana abrumadoramente, el próximo año se estará preparando para subir a expertos ya que si sigue así será el campeón es esta categoría, segundo lugar para el campeón de Novatos 2008 Edgar Pacheco, tercero para Eduardo Gutiérrez piloto local del TOTAL RACING quien tuvo una caída en el segundo hit sin consecuencias, cuarto para Mucio Martínez del TEAM HIPERBIKES de Puebla.
En los Expertos, un torbellino causo el Colombiano Rigo Salazar #227, ya que arrancaría al final de la parrilla de 8 pilotos ya que se largo por los puntos que han acumulado durante el campeonato, de inmediato el Colombiano le falta al respeto al tetra campeón nacional el Italiano Maurizio Carminati #71 TEAM GROWERS, pero con todo esto Carminati con carácter y manejo meticuloso gana la primer manga, segundo Rigo, tercero Jorge COCOY López, Cuarto Alex del Rio, quinto Ambrosio Gutiérrez, Chavalo Cue, Pablo Zavala, y Francis de la Grange. Segunda carrera las cosas se pondrían difíciles, pues a pesar de realizar dos veces la arrancada el "avión" llevó la Husqvarna al liderato con Maurizio muy cerca de él, cerrando inesperadamente la carrera en donde la CNSM determinó a Rigo Salazar como ganador, seguido de Maurizio Carminati y "Cocoy" López

A pesar de estar lesionado el piloto experto Omar Isaak saco a delante esta carrera ya que en esta fecha Omar fungió como el organizador de dicho evento, la dirección de carrera estuvo a cargo de Carlo Vecchi con la ayuda de Daniel Bellesia. Gracias a todos los que estuvieron presentes, la próxima carrera será dada a conocer en las próximas semanas ya que la competencia del 3 y 4 de julio en Cuautla Morelos se ha cancelado ya que ese fin de semana son elecciones en esa entidad.

RESULTADOS FINALES.

EXPERTOS

1.- Rigo Salazar (Colombia)
2.- Maurizio Carminati (Italia)
3.- Jorge López (México)

Intermedios

1.- Israel Camacho
2.- Edgar Pacheco
3.- Eduardo Gutiérrez

Master 35

1.- Fernando Gaytán
2.- Edgar Pacheco
3.- Jesús Burfford

Novatos

1.- José Mejía
2.- Francisco Zavala
3.- Eran Bilson

Sportsman

1.- José Velarde
2.- Pedro Avendaño
3.- Héctor Pastrana


Junior

1.- Alejandro Rugeiro
2.- Fernando Gutiérrez
3.- Sebastían Balderas

Infantil 65cc

1.- Edher Olvera
2.- Giancarlo Gutiérrez
3.- Diego Cárdenas

Infantil 7-9

1.- Máximo Gutiérrez
2.- Amir Bilson
3.- Santiago Cárdenas

Infantil 4-6

1.- Edwin Olvera
2.- Magno Gutiérrez
3.- Jorge López jr.

TEXTO Y FOTOS: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar