miércoles, 27 de enero de 2010

MOTOCROSS EN TIZAYUCA


Escalante Racing nos manda la convocatoria de lo que va hacer la segunda fecha del campeonato Regional Altiplano en Tizayuca Hidalgo, a celebrase este próximo domingo 7 de febrero hagan clik en la imagen para que la descarguen, información de la carrera con el Sr. Pablo Escalante al siguiente email escalanteracing@hotmail.com y la pagina es www.escalanteracing.com

La pista se encuentra en la unidad deportiva de Tizayuca y la carrera está dentro de las actividades de la feria nacional de Tizayuca, pilotos y público en general están cordialmente invitados.
Bolsa de premiación de $50,000.00 cincuenta mil pesos.

lunes, 25 de enero de 2010

PRIMERA VALIDA DEL CAMPEONATO BICENTENARIO NACIONAL DE SUPERCROSS.






Todo un éxito la primera carrera del Supercross Bicentenario Nacional en San José Iturbide Guanajuato sede de este magno evento, en donde los mejores pilotos se dieron cita.

Más de 130 pilotos estuvieron en el inicio de temporada, desde Chihuahua, Sonora hasta Oaxaca, y Villahermosa. Una guerra sin cuartel protagonizaron la categoría Co-estelar SX 2 con maquinas de 250c.c. 4 tiempos en su primera manga, la motocicleta tatuada con el numero 7 de Israel Camacho (Monster-Energy-Kawasaki) de Morelia conquistaría el Holeshot, Giovani Blanco #497 de Oaxaca no le perdía el ritmo a Camacho y apretaría el pasado en todo momento, Cristian Bosada #928 de Villahermosa se encontraba solido en el tercer lugar en los primeros matices de la carrera, ligeramente más atrás la moto #28 de Cristian Zambrano de Guadalajara y Eduardo Alonso de San Francisco del Rincón Gto. Una mala arrancada por parte de Toño Vara #6 de Toluca (MX SCHOOL GFK MOTORS) impidió el colocarse al frente y con esto tanto Camacho como Giovani se fueron en la punta de la carrera, Toño Vara con su ritmo infernal que lo caracteriza hizo presa del rebase tanto a Zambrano, Bosada y Alonso para colocarse rápidamente en el tercer sitio y finalizar en el último escalón del pódium. Camacho gana la carrera con una condición física admirable y el chico de Oaxaca Giovani estuvo a punto de meter en serios dilemas a Camacho aunque se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Donovan García #20 de Toluca (COSO RACING) lamentablemente se engancharía con Daniel Barros de Santiago N.L. previo a tomar la primera curva, perdiendo toda oportunidad de entrar al pódium, aunque después de 15 minutos más 2 vueltas lo que dura la carrera se recupero y finalizo 4ª lugar. Zambrano y Alonso terminaron dentro de los 5 primeros respectivamente de los 17 pilotos que llenaron la parrilla.

Para la segunda manga de la categoría SX 2 las cosas iban hacer diferentes, tendríamos a un Giovani Blanco llevándose el Holeshot, seguido por Donovan, Alonso, Vara, Camacho y compañía. Rápidamente se les uniría el campeón 2009 Pepito Tovar #5 de Puebla (RENDON RACING). Donovan que largo mucho mejor no tardo en presionar a Giovani arrebatándole la bandera de cuadros, Toño Vara nuevamente finalizaría en el tercer lugar proponiéndose el entrenar duro para la próxima carrera y llevarse el triunfo. 4ª Pepito Tovar quien trae una lesión en su muñeca derecha, 5ª para el Tío Zambrano de Guadalajara y en un excelente 6ª Posicion Jassiel González de León Guanajuato.

La categoría estelar SX 1 la experiencia a todo vapor, en la primera manga con duración de 20 minutos más 2 vueltas Lalo La Leyenda López #114 se lleva el Holeshot seguido por Mario Farfán #3 Jalapa Veracruz, Martin García Arredondo el rayo de Colima #13 (MX SCHOOL GFK MOTORS), Samir Enrique Rodríguez #359 de Guadalajara, Juan Hernández #127 Apan Hidalgo (PG RACING MOTOPLANETA-CONSTRUCTORA HERAZ-HONDA PACHUCA), Jorge Bujanda #512 de Cd. Juárez, Eduardo Andrade #25 de Puebla (RENDON RACING), Cristian Becerra #58 de S.L.P. Diego Mendoza #7 de Guadalajara. El rayo de Colima actual monarca nacional de Supercross y Motocross 2009 se batiría en un duelo con La Leyenda López que duraría más de 10 minutos al límite. Martin ganaría la carrera demostrando que es el #1 a nivel nacional. López cerraría en 2º puesto mientras que la batalla por el último escalón del pódium estuvo entre Samir y Juan Hernández quien ha entrenado prácticamente todos los días y goza de una condición física tremenda y empieza a cosechar frutos, colocándose dentro de los 3 pilotos más rápidos, aunque Samir con una pasada por demás agresiva tira en el antepenúltimo peralte previo a la línea de meta a Hernández y ambos pierden toda oportunidad de subir al pódium, todo esto fue aprovechado por Mendoza que viene recuperándose de una lesión y finaliza en el puesto 3º. Andrade se posiciona en la 4ª plaza mientras que Bujanda baja su ritmo en los últimos 5 minutos de la carrera y queda en 5º lugar, es 6ª posición Juan Hernández.

En la segunda batería nuevamente López con su manejo impecable, se lleva el Holeshot pero Martin García no le pierde la vista y en la tercera vuelta le arrebata el liderato, a mitad de carrera lo impensable, al caer de un brinco pierde la línea ideal y cae Martin teniendo que remontar desde la posición 9 hasta el 2º lugar. 3º puesto tenemos a Samir en un 4ª lugar a Jorge Bujanda que se perfila como uno de los favoritos y quien tuvo un duelo por varias vueltas con Samir y quien este último en los minutos finales de la carrera le quita el 3º lugar, en un 5º puesto a Juan Hernández. 6ª lugar Andrade, 7ª lugar Mario Farfán, 8ª Mendoza, 9ª José Miguel Cota de Guasave Sinaloa, 10ª posición Becerra.

En la categoría 85c.c. Avanzados tenemos al piloto internacional Alexis Garza del TEAM FIBRASER de Monterrey, quien literalmente no tiene rivales y gana con tremenda facilidad, sin restar merito al piloto de la moto #601 Alex Rugeiro (MX SCHOOL GFK MOTORS) quien termina pocos segundos por detrás de Alexis, Jorge Rangel (WINDSOR-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM) de San Luis Potosí estaba solido en la 3ª posición pero una caída en un peralte lo mando ultimo y remonto al 5ª lugar, el joven piloto de Oaxaca Axel Blanco se coloca en un destacado 3ª lugar final, 4ª para Luis José Rúelas de Tepic Nayarit.

Los 65c.c. Avanzados se enfilan a un campeonato por demás cerrado, Víctor el CHAPULIN García #15 de Tangancicuaro Michoacán gana esta primera fecha aunque Edmundo Canales #6 le pisa los talones al igual que David Matzuel #46 ambos de Zacatecas, 4ª para Luis Carlos Rúelas de Tepic Nayarit quien promete el triunfo cuando el próximo 7 de Marzo sea la tercer fecha del campeonato en su tierra.

Las asociaciones Unidas de Motociclismo Extremo AMUME al igual que la Federación Mexicana de Motociclismo FMM en voz de sus presidentes Ing. Juan Puente Morón (AMUME) y el Lic. Víctor Hugo Vieyra (FMM) agradecen la participación de todos los pilotos nacionales y los esperan en la siguiente etapa del Campeonato Bicentenario de Supercross a realizarse el próximo 21 de febrero en la pista “El Guatope Cycle Ranch” en Villahermosa Tabasco.

REDACCION Y FOTOS; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

jueves, 21 de enero de 2010

A la comunidad del Supercross y Motocross.

La Federación Mexicana de Motociclismo, en conjunto con la CNMXSX así como con la AMUME (Asociaciones Unidas de Motociclismo Extremo), convocaran una preselección de pilotos de las categorías MX1, MX2, 85cc. 65cc. y 50cc., para que sean quienes nos representen en las diferentes competencias de carácter latinoamericano que se realizaran dentro de la republica Mexicana y en el extranjero.

De estas competencias internacionales se destaca el Motocross de las Naciones en el estado de Colorado en USA con las categorías MX-1, MX-2 y MX-3, en el mes de septiembre, el Latinoamericano de Minicross categorías 85cc, 65cc y 50cc en Tangancicuaro Mich., el Latinoamericano de Supercross en Guanajuato Gto. Categorias SX-1 y SX-2, además de las participaciones en Latinoamérica Ecuador, Brasil etc.
A esta preselección se le podrán agregar los pilotos que por su desempeño, disciplina y constancia durante el año lo merezcan, también serán requisitos indispensables que los pilotos cumplan con los siguientes puntos:
1.-Tener pasaporte vigente.
2.- Visa actualizada para el país requerido.
3.- Estar en la lista de los primeros 5 lugares de preseleccionados Nacionales, dentro de los Campeonatos Avalados por la FMM (Nacional y Bicentenario).
4.- Ser un piloto disciplinado.
5.-Participar en todas las competencias clasificatorias y convocados por la FMM-AMUME.
6.- Conocer y cumplir los reglamentos avalados por la FMM (CNMXSX, AMUME). Muy en especial el articulo 10.3 b, que se refiere a la sanción que conlleva el participar en eventos no avalados.

Asimismo hacemos de su conocimiento que la Comisión Nacional de MotoCross y Supercross pone a su disposición su pagina oficial,www.comisionacionalmxsx.com, donde podrán encontrar toda la información de los diferentes campeonatos, reseñas, resultados, puntuaciones, reglamentaos, convocatorias, fotos así como del trabajo paralelo que realiza esta comisión, tambien, ponemos a sus ordenes los siguientes correos electrónicos: cnmxsx@hotmail.com, cnmxsx@comisionacionalmxsx.com, donde aclararemos todas sus dudas.

Atentamente
Fernando Camacho Martínez
Comisionado Nacional de Motocross y Supercross

Los Protagonistas del GP de SUPERCROSS en San José Iturbide.




A solo 3 días de iniciar el Campeonato Bicentenario de Supercross y Motocross AMUME-FMM 2010. Que promete ser el campeonato con mayor número de participantes y en donde habrá el mejor nivel.

En la SX 2, categoría Co-estelar la pelea por el título nacional estará protagonizada por Edgar PEPITO Tovar de Puebla quien funge como el actual campeón, pero tendrá difícil el camino, de aquí hasta el 12 de septiembre que sea la final, con Toño Vara de Toluca Estado de México, Israel Camacho de Morelia, y Donovan García, se perfilan como los favoritos para coronarse en esta división.

Las futuras estrellas del Supercross Alexis Garza de Monterrey N.L. # 96 del Team FIBRASER FRP, categoría 85c.c. Avanzados, quien estuvo compitiendo en el Latinoamericano de Motocross en diciembre pasado en Tangancicuaro Michoacán y este domingo 17 de enero obtuvo el primer Lugar en la categoría 85 c.c. de 12-13 años en el circuito SWAN MX de Tyler Texas, se consolida como el rival a vencer.

Tenemos que hablar también de Edmundo Canales en la categoría con motos de 65c.c. Avanzados que dará todo de sí para conquistar la bandera de cuadros este próximo domingo 24 de enero en la pista la Garrapata en San José Iturbide. Al igual que David Moreira el BOB Esponja de Zacatecas del Equipo GRUPO VITA VERDE.

Los chiquitines de 7 a 9 años encabezados por el campeón de 4 a 6 años 2009 Emanuel Cepeda Morquecho del Team WINDSOR-PASION POR LA VELOCIDAD.COM defenderá su campeonato a capa y espada, mientras que Gael Ruiz del Campo del Equipo GANFER Culiacán Sinaloa el máximo adversario de Cepeda, hará hasta lo imposible por llevarse la primera fecha nacional de Supercross AMUME-FMM 2010.

La categoría estelar SX 1 con motocicletas de 450c.c. el gran campeón absoluto 2009 Martin García Arredondo el Rayo de Colima este año no será tan fácil ya que estará acompañado por Jorge Bujanda de C.D. Juárez que a finales del 2009 le gano a Martin y buscaran la mejor línea cuando el Domingo se largue la primera manga de la categoría reina del Supercross Mexicano, Eduardo Andrade el HUEHUE #25 de Puebla después de la fractura de su muñeca derecha que tuvo el 12 de diciembre confirmo su asistencia, al igual que el piloto hidalguense Juan Hernández #127 que ha tenido un duro entrenamiento invernal con vísperas a la temporada más demandante de los últimos tiempos.

Esperamos a todo el público que guste de la adrenalina y la emoción. La cita es el domingo 24 de enero en la Ex Hacienda la Garrapata en San José Iturbide Guanajuato, a partir de las 11:30 AM.

TEXTO Y FOTOS Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

lunes, 18 de enero de 2010

INICIA EL CAMPEONATO BICENTENARIO DE SUPERCROSS Y MOTOCROSS AMUME-FMM.


En este 2010 se hace historia con la fusión de las Asociaciones Mexicanas Unidas de Motociclismo Extremo (AMUME) y la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), unen fuerzas para efectuar la primera valida Nacional este próximo 24 de Enero en San José Iturbide Gto. cuna de la independencia de México.
La pista de la Ex Hacienda la Garrapata será sede de la primera fecha compartida que estos 2 grandes organismos deportivos de nuestro país realizaran en pro del Supercross Mexicano. Los entrenamientos serán el día sábado 23 de enero en punto de las 9am con 2 entrenamientos de 15 minutos cada uno por categoría, las cuales son las siguientes;

Veteranos 30
Infantil de 4 a 6 años.
65c.c. principiantes
85c.c. principiantes
Novatos 3
Novatos 2
Novatos 1
Masters 40
65c.c. avanzados
85c.c. avanzados
SX 2.
SX 1.

El día domingo las competencias inician desde las 9am y la inauguración será a las 11:30am. El Sr. Marcelino Omaña en conjunto con el comité de turismo A.C. y el municipio de San José Iturbide Gto. Invitan a toda la afición a este magno espectáculo que sin duda alguna causara emoción y adrenalina a los aficionados, con la presencia de los mejores pilotos de la modalidad de todo el territorio mexicano.

CALENDARIO Bicentenario de Supercross y Motocross AMUME-FMM 2010:
24 de Enero-------------------------------San José Iturbide, Señor Marcelino Omaña

21 de Febrero-----------------------------Villahermosa, Tab., Arq Gustavo Guzmán

07 de marzo-------------------------------Tepic, Nay., C.P. Pedro Guerrero

21 de marzo-------------------------------Apan, Hgo., Arq. Jesús Hernández

18 de Abril Morelia---------------------Mich. Sr. Fernando Camacho

02 de Mayo-------------------------------Tuxtla, Gtz. Chis. Sr. René Constantino

30 de Mayo-------------------------------Guanajuato Julio Sergio Martínez

27 de Junio-------------------------------Monterrey, NL., Lic. Pedro González

25 de Julio--------------------------------Oaxaca, Oax. Ing. Víctor Blanco

08 de Agosto-----------------------------Guadalajara, Jal., Sr. Nicolás España

12 de Septiembre------------------------Tuxtla, Gtz. FINAL, Sr. René Constantino

REDACCION Y FOTOS; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar