sábado, 28 de noviembre de 2009

Richie Escalante en la gran final de la CUNA DE CAMPEONES en España

Valencia España sábado 28 noviembre 2009 a las 17.00 Hrs.

Richie Escalante ya se encuentra en la gran final de la cuna de campeones BANCAJA del Campeonato Mediterráneo Español de Velocidad, con buen clima soleado, poco viento, cielo azul. Se realizo el primer entrenamiento y también los primeros problemas para la máquina de Richie, solo completo 8 giros ya que se rompió el motor, simplemente el PISTON SE PEGO!!
El mecánico comento que no se realizo bien, pero creo estaba muy apretado "POCA TOLERANCIA” en fin, RICHIE mañana tiene otra oportunidad y se realizara la segunda calificación en punto de las 10.00 hrs y la carrera será a las 14.00 hrs tiempo de España.
Richie está enojado! Ya que le gusta mucho el circuito, y quiere hacer un buen papel, puede bajar los tiempos ya que la carrera pasada estaba dentro de los 5 más rápidos. Tener una buena calificación y estar en buen lugar de parrilla de arranque es fundamental.

Se checo el motor y está bien, se puso en el banco de pruebas para verificar la potencia.

Les mando un saludo A MI NUEVO CLUB DE FANS, gracias a ellos estoy en la final del campeonato BANCAJA 125 EVO PRE GP, y a MI PAPA, MAMA Y HERMANO.
RICHIE ESCALANTE #54.

Son muy pocos días para adaptarse al horario ya que Richie acompañado de su papa arribaron a la capital Española el día viernes, pero eso no va afectar al rendimiento del piloto Mexicano. Por último nos comentan que ya están en pláticas con el Team ITC FRANCES PARTICIPE en 600 series para que su hermano Pablo compita en dicho campeonato MEDITERRANEO en el 2010 junto con Richie, se tiene un buen avance en el proyecto. En unos días esperen más información.

FUENTE; Escalante Racing.
REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS; Escalante Racing.

jueves, 26 de noviembre de 2009

GRAN FINAL DE LA COPA RC RACING

Haz clik en la imagen para que la veas mas grande.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Inicia la cuenta regresiva para el Gran Premio SON´S Querétaro


Este fin de semana se llevara a cabo el Gran Premio SON´S en el autódromo de Saldarriaga Querétaro contando con la participación de los mejores exponentes del motociclismo nacional en la búsqueda del campeonato 2009 de Moto Pro México.
Varios equipos se han dado a la tarea de realizar entrenamiento durante este semana en el autódromo para lograr el mejor ajuste de sus jacas de acero y estar listos para los entrenamientos oficiales del día sábado y la primera tanda de carreras del fin de semana celebrando la fecha 8 del campeonato que tuvo que ser pospuesta por la situación de influenza que se vivió en el país durante el mes de mayo.
Los equipos oficiales del campeonato se han reportado listos para este nuevo reto en una pista clásica del motociclismo donde se han realizado adecuaciones con el apoyo del Gobierno del Marques.
La promoción del evento dio inició desde la semana pasada obteniendo una gran respuesta del público Queretano y con el apoyo del equipo local Monster Energy-Kawasaki se han realizado firma de autógrafos invitando a la gente a la fiesta de velocidad que se vivirá este fin de semana.
En la página oficial del campeonato www.motopro.com.mx se ha publicado un croquis con el objetivo de invitar a la gente en que conozca un nuevo camino más corto y fácil para llegar al autódromo.
Uno de los campeonato que puede definirse este fin de semana es el de constructores que hasta este momento encabeza la marca Suzuki con 149 puntos seguido de Yamaha con 123, Honda en el tercer peldaño con 99 puntos, Kawasaki hasta este momento acumula un total de 75 puntos y la nueva marca que se participa por primera vez en el campeonato Triumph cierra la tabla del campeonato de constructores con 34 puntos.
Te esperamos este sábado y domingo en el autódromo Saldarriaga Querétaro.

Prensa Moto Pro México by RAMSPRO

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL PACIFICO MEXICANO Y EL MOTOCLUB TT.







San Juan de Alima Michoacán fue escenario del SAN RACE 2009 organizada por el Moto Club TT de Guadalajara Jalisco. Una carrera de Motocross 100% familiar en el pacifico Mexicano.

Más de 40 pilotos inscritos en las 6 categorías participantes a esta carrera de diversión y cierre de actividades del 2009 del Moto Club TT uno de los más organizados en todo México y con más actividades. Una pista muy divertida pero sobre todo súper cansada con 2 kilómetros de recorrido con brincos tipo Motocross y zonas al más puro estilo Enduro la arena factor fundamental en la puesta a punto de las motos pero sobre todo en la condición física de los participantes, desde el sábado se habilito la pista para las primeras practicas y el domingo en punto de las 10 de la mañana arrancaríamos con todas las competencias, queríamos a cavar temprano ya que después de las 12 del día el calor es fuerte y el desgaste es mayor tanto para los pilotos como sus maquinas.

La primer carrera fue la MX1 en teoría la mas pareja de todas pero desde la arrancada el que se llevo el Hole Shot fue Alejandro Ortega y no solo conquisto la arrancada si no los 2 HITS de esta competencia y por ende lo más alto del pódium, Alfonso Jiménez logro 2 segundos lugares quien por más que exprimía su moto y buscaba la mejor línea no dio alcance a su compañero Alex Ortega, 3ª posición tenemos a Carlos Ortega quien estuvo peleando con Hernán Moreno por este puesto. Moreno le afecto una caída en HIT 1 y eso hizo que no se quedara con el último escalón del Pódium, 5ª lugar cerro con la sumatoria de los 2 HITS Luis Uriel Márquez, 6ª para Pepe Díaz. 7ª Alex Marmolejo quien se patrocino la cena el domingo la carne asada de la laguna riquísima, 8ª Agustín Alvarez, 9ª Adrian Gutiérrez, 10ª Ampelio Canales.

La siguiente competencia seria para las 4 ruedas ATV hasta 499c.c. con un manejo devastador el Sr. Aldo Ramírez ganaría la carrera mientras que el joven Héctor Nungaray Jr. Se conformo con el segundo lugar, 3ª para Eduardo Rodríguez y el Sr. Héctor Nungaray en el cuarto puesto.

El duelo entre Gustavo Navarro el PELOS y Nicolás España en la categoría MX2 quienes venían recién desempolvados del Campeonato Mundial de Veteranos de Motocross con excelentes resultados y que llegaban con todo a esta carrera, aunque el objetivo primordial era la diversión y disfrutar el entorno que te da el estar cerquita del mar, en el HIT 1 Nico se llevo todas las canicas seguido por Toño Sahagún y Luis Flores, EL PELOS se rezago por una caída y termino en cuarto, pero en el HIT 2 con la caída de Nico, la visera de su casco se le rompió y no podía ver y también se le doblo un poco el volante, la caída fue por los rieles que dejaban las cuatrimotos en la arena y fue en la zona antes de llegar a las palmeras ya casi se lo llevaban de corbata tanto Gustavo y Toño Sahagún al buen Nico, que se rezago hasta el tercer lugar pero se recupero para quedar segundo y en la sumatoria de ambos HITS Nico se subió a lo más alto del Pódium, 2ª para Gustavo Navarro EL PELOS y Toño cerró en el Pódium de triunfadores, 4ª Luis Flores, 5ª Juan Reyes, Juan Manuel Ramírez en 6ª, Los hermanos Díaz Pepe y Arturo séptimo y octavo respectivamente, 9ª para Jorge Landeros, 10ª Juan Luis Romero.

ATV 2 con 12 pilotos inscritos cuadruners de más de 500c.c. y en donde nuevamente el Sr. Aldo Ramírez gana esta categoría luciendo una sensacional condición física finaliza la carrera, Alonso Morgan cerro en segundo lugar y 3ª Agustín Alvarez , 4ª Hugo Sandoval, 5ª Fernando Asencio, 6ª Juan Manuel Flores, 7ª Alejandro Canales, 8ª Ampelio Canales, 9ª Antonio González, Gerardo Peña 10ª, mientras que en el 11ª Marco Soltero, y 12ª Arturo Díaz presidente del Moto Club TT quien ha hecho una excelente labor en la dirección de tan prestigiado Moto Club pero no se va a salvar de la crítica ya que le hace falta mucha condición física animo Arturo hay que ir diario al GYM y ejercicios cardio vasculares, pero con todo eso fue el único en correr 4 carreras ya le andaba pero las termino.

ATV EXTREME Alonso Morgan el gran ganador de esta carrera sin ningún problema conquisto el triunfo absoluto, Manuel Quintero 2ª, y atrás venia pisándole los talones Arturo Díaz quien a pesar de no traer condición al final saco fuerzas para correr en esta categoría. Álvaro Martínez cerró en 4ª lugar.

Los ATV OPEN brillaron enormemente la pista ya estaba bien de lineada ya que los cuatrimotos se encargaron de trazar el mejor paso por la misma Álvaro Martínez se convirtió en el gran ganador a pesar que durante toda la carrera estuvo presionado por Hugo Alberto Ramírez quien no pudo rebasar a Martínez, 3ª lugar Alonso Morgan que ya para esta carrera no podía ni con su alma de hecho se tuvo que bajar el numero de vueltas de 5 quedo en 3 para algunas categorías ya que después de las 12 del día el calor vaya que estaba fuerte. 4ª Aldo Ramírez quien corrió en 3 ocasiones vaya aguante, Héctor Nungaray y Arturo Díaz cerraron las posiciones.

Supero las expectativas esta carrea a todos los presentes y a los que no fueron pues se perdieron de compartir 3 días con la familia y todo el Moto Club TT, la dirección de carrera por parte de Carlo Vecchi y los chips de cronometraje de Juan Arturo en donde los pilotos podían checar sus tiempos en carrera y ver quien era más rápido. Muchas gracias a todos los pilotos y las autoridades de la región por las facilidades otorgadas para realizar esta carrera los ayuntamientos de Coahuayana y Aquila, la presencia de seguridad pública, así como al "Doc" Robles por el apoyo de protección civil, al "Profe" Ochoa, Isidro, Valente y todos los involucrados, incluyendo el "cuerpo técnico" dirigido por "la sombra" y a nuestro patrocinador DIMOFI (Honda) y Motores Marinos (Can Am).
La voz oficial, Panchito Espinosa de Pasión por la Velocidad, fotografía del "Loco" Álvarez y la prensa oficial Revista Moto, Parquecerrado.com y nos vemos en el 2010 con más acción.

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

FOTOS; Francisco Espinosa.

Thierry van den Bosch (TM/S1) y Adrien Chareyre (Husqvarna/S2), nuevos Campeones del Mundo de Supermotard


Thomas Chareyre (Husqvarna), vencedor absoluto del GP de Catalunya en Salou, seguido en directo por 10.000 personas; Escrito por Francis De La Grange Levy de www.dlgmotoart.com

El fin de semana pasado se llevo a cabo el GP de Catalunya de Supermotard en Salou-PortAventura, cerrando la temporada 2009 del mundial y ha proclamado a los dos nuevos Campeones del Mundo en las categorías S1 (450 cc) y S2 (450 cc hasta 700 cc): Thierry van den Bosch (TM) y Adrien Chareyre (Husqvarna), respectivamente.
Aunque ambos pilotos eran los máximos aspirantes a la corona a su llegada a la Costa Daurada, este Gran Premio organizado por MilaEvents ha tenido dos grandes protagonistas a lo largo de los dos días de competición: Thomas Chareyre (Husqvarna) en la categoría reina, quien tras destacar en los entrenamientos hoy ha conseguido dos victorias en ambas carreras disputadas, y Gérald Delepine (Husqvarna) en S2, quien a pesar de subir al primer y al segundo lugar del cajón, no ha sumado los puntos suficientes para superar a Adrien Chareyre (7º y 2º) en la lucha por el título. La cita ha tenido más protagonistas: unas condiciones meteorológicas extraordinarias y el apoyo del multitudinario público que ha disfrutado de un gran espectáculo, hasta 10.000 personas que han convertido éste GP en el que más espectadores en directo ha registrado.
En S1, Thomas Chareyre se muestra intratable
El público podía ver las dos carreras correspondientes a las categorías S1 y S2 del mundial, mangas en las que los pilotos competían juntos. En S1, Thomas Chareyre (Husqvarna) parecía intratable como ya se había mostrado en el pasado Gran Premio de Andorra de la especialidad, y se imponía en ambas carreras, seguido en las dos por el italiano Ivan Lazzarini (Honda), que hacía méritos para acortar la ventaja que el francés Thierry van den Bosch (TM) le llevaba en la general. Éste era regular pero sólo podía acabar las dos mangas quinto aunque podía revalidar el título de Campeón (con 264 puntos) al no conseguir Lazzarini ninguna victoria. Con los puntos finales de los resultados se puede ver que el campeonato estuvo muy reñido; la plata era para Chareyre (261 puntos) y el italiano tenía que conformarse con el tercer lugar final (257 puntos).
En S2, Adrien Chareyre concreta

Aunque Adrien Chareyre (Husqvarna) no hacía una actuación tan brillante como la de su hermano, en S2 éste concretaba el título, eran Davide Gozzini (TM, autor de la pole) y Gérald Delepine (Husqvarna) los encargados de adjudicarse las dos carreras disputadas. Con 298 puntos, Chareyre sumaba un nuevo triunfo mundial a su extenso palmarés, Husqvarna se llevo el primer y segundo puesto del campeonato con Delepine en 263 puntos y en tercero quedo el italiano con 248 puntos, respectivamente.
Los FIM Awards se entregan en Salou
Tras un día repleto de carreras, podios y campeones, a las 18 horas daba inicio la entrega de los prestigiosos FIM Awards, que este año abandonaron Monte-Carlo para entregarse en el Centro de Convenciones de PortAventura, reuniendo en un mismo plano a todos los actores de este gran espectáculo que es el mundial de supermotard.

martes, 17 de noviembre de 2009

DECIMO PRIMER RALLY NACIONAL HOG.




Zacatecas se vistió de luces para recibir al Harley Owners Group, 1000 amantes de las Harley Davidson se dieron cita a su decimo primer Rally Nacional organizado por el Harley Owners Group y el corporativo de Harley Davidson en México.

Desde el día jueves por la mañana arribaron al corporativo de HARLEY DAVIDSON que está ubicado en la Av. Lázaro Cárdenas en San Pedro esto en la ciudad de Monterrey, los más importantes periodistas de Motociclismo de Nuestro país, Ricardo Silverio de Auto Cosmos, Erik González y Serafín Rebollo de Revista MOTOCICLISMO, los Señores González de REVISTA MOTO, así como la producción de Crazy Engines y su servidor Francisco Espinosa del programa de Motociclismo Deportivo de México Pasión por la Velocidad, con la firme intención de pasar un fin de semana inolvidable al lado de la gente que conforma el corporativo de Harley Davidson. El jueves en punto de las 12:30 del día salimos de la ciudad de Monterrey con destino a la preciosa ciudad de Zacatecas haríamos varios grupos entre los periodistas mencionados para probar las motos demos de Harley entre las que destacan Street Glide, V-ROAD Muscle, Iron 883, además de rodar, cada medio haría una prueba de las motos mencionados, a su servidor le toco la BUELL 1125R la campeona nacional del circuito AMA DAYTONA SPORTBIKE de los estados unidos pero mi intención no era hacerle una prueba de manejo simplemente rodar en la carretera y divertirme con ella y vaya que lo hice.

Ese día jueves llegamos a las 8:30 de la noche ya que nos paramos en múltiples ocasiones por esperar algunos que se quedaron atrás como la casa rodante de TECATE ya que traía a las edecanes y como las íbamos a dejar.

El día viernes ya muy descansados iniciarían las actividades en el centro de convenciones de Zacatecas con el registro de todos los motociclistas procedentes de muchas partes de México. En punto de las 7 de la tarde salimos al desfile con destino a la alameda central para de ahí hacer la tradicional callejoneada y cerrar con una cena para los del HOG y un espectáculo de luces y sonido que se reflejo en el edificio de San Agustín que estaba recién remodelado y está ubicado en la plaza Miguel Auza. Un espectáculo muy bonito y diferente para toda la comunidad HOG quien disfruto aunque soportando el frio que se sentía (10 grados) pero valió la pena.

Sábado; la fiesta comenzaría desde las 10:30am en las instalaciones de la feria con la doble exhibición por parte del Piloto Oficial HARLEY DAVIDSON-BUEEL Raúl Falomir quien esta rankeado a nivel mundial como el octavo mejor piloto Stunt extremo y por ende el mejor piloto en México quien fascinó con todos sus trucos en la motocicleta por supuesto una BUELL.

Por la tarde el evento principal el concierto privado con MODERATO y la comida Banquete para todos los miembros del HOG y la prensa. Por cerca de 2 horas el grupo MODERATO se entrego a toda la comunidad Harley Davidson quien disfruto mucho sobre todo las mujeres quienes muchas de ellas son una verdaderas motociclistas algunas manejan y otras son las mejores copilotos.

El concierto finalizo alrededor de las 8:30 de la noche para dar paso a que los miembros del HOG disfrutaran de una feliz velada en la mágica y bella ciudad de Zacatecas quien desde este medio agradecemos a la presidencia municipal por todo su apoyo y facilidades para realizar magno evento en tan distinguida y preciosa ciudad de Zacatecas patrimonio de la humanidad y una joya arquitectónica de nuestro México. También agradecemos a TECATE sabor con carácter quien ha hecho una alianza estratégica con HARLEY DAVIDSON y ambas marcas van por el camino del éxito.

REDACCION Y FOTOS; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO AVAL FEDERACIÓN MEXICANA DE MOTOCICLISMO

Por este conducto les informamos que a partir de la celebración de la fecha 8 y 9 del campeonato a realizarse los días 21 y 22 de Noviembre en Querétaro el campeonato Moto Pro México dejara de ser un evento avalado y sancionado por la Federación Mexicana de Motociclismo.

Esto debido a varias circunstancias que se han presentado a lo largo del año así como exigencias por parte de la Comisión Nacional de Velocidad.

Durante la junta de pilotos del día domingo 22 de noviembre se resolverán todas las dudas respecto a este tema.

Esperando contar con su apoyo quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Atentamente;
José Alfredo Cruz Villegas
Director Moto Pro México

Wakeboarding a lo grande en el Río Bravo Pro 2009


Reynosa, Tamaulipas a 8 de noviembre de 2009. Los días 7 y 8 de noviembre los 20 mejores wakeboarders del mundo se dieron cita en la edición 2009 del Río Bravo Pro, segunda entrega anual de este importante certamen que el fin de semana cumplió con el objetivo de dar un gran espectáculo al publico presente en el Club Náutico ubicado sobre la rivera de la frontera natural con el vecino país del norte.

Desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde, el conjunto de estrellas internacionales, salieron por turnos a la intensa sesión clasificatoria con las que se determinó el orden en el que saldría cada competidor, esto gracias a que los jueces del circuito de Wakeboard mas importante del mundo, el Pro Tour, estuvieron al pendientes de cada salto de estos ases de la tabla, al finalizar la tarde quien mejor desempeñó sobre las aguas del Río Bravo fue Rusty Malinoski.

Por la noche del mismo sábado, el Cash Attack fue todo un acontecimiento, conjuntando perfectamente la competencia con una fiesta que termino a media noche con la intención que los atletas no se sintieran tentados a seguir en la “pachanga”, y mantener el 100 por ciento de sus habilidades al día siguiente.

El domingo lucio completamente soleado, lo que auguraba un gran día de competencias, enmarcado con las mas bellas edecanes de las distintas marcas que hicieron posible esta edición 2009, entre las que estaban las Monster Girls quienes convivieron gustosas con el publico tamaulipeco que en pocas ocasiones puede ser parte de un evento de tal magnitud.

Nuevamente los jueces del Pro Tour afilaron sus lápices para determinar quien sería el ganador de los cuatro mil dólares y la victoria absoluta del torneo, además 2 premios de mil dólares para quien pudiera dominar la rampa de deslizamiento conocida en el argot del wakeboard como Slider, además del kicker es decir, una rampa de salto con la que los atletas de acción toman mayor altura para realizar trucos mas complejos.

Poco a poco sucumbieron riders de la talla de Shane Bonifay, Bob Soven y Chad Sharpe, al igual que el rider mexicano Marco Torres, quien a pesar de aceptar que no tenia el nivel para pelear al parejo de los mejores del mundo, busco hacer el mejor papel de su carrera, siendo su objetivo principal el adquirir toda la experiencia posible.

La etapa final se convirtió en una lucha encarnizada protagonizada por Randall Harris, Philip Soven, Adam Errington y el ganador de la edición 2008, Rusty Malinoski, sin embargo solo uno podía subir a la parte mas alta del podio siendo esta para el favorito sentimental, Randall Harris, quien anuncio que el Río Bravo Pro fue la ultima competencia en su carrera profesional por lo que la premiación se convirtió en una despedida para este gran atleta, la segunda posición quedo en las manos del bi-campeón mundial Philip Soven que se vio rezagado al soltar la cuerda durante uno de sus saltos finales, perdiendo un truco valioso y el premio de 4 mil dólares.

La tercera posición fue para Rusty Malinoski que no tuvo el mejor de sus cierres, a pesar de esto pudo mantener a raya a Adam Errington quien tendrá que esperar hasta el siguiente año para subir al podio del Río Bravo Pro. Los mil dólares al mejor salto en el Kicker fueron para Danny Harf quien ejecuto de forma perfecta un “720 Grados” salto consistente en dar dos vueltas y media sobre su eje; mientras que JD Webb se convirtió en el rey del Slider al concretar el deslizamiento mas largo de todo el evento.

El esfuerzo conjunto de Monster Energy, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y Sergio Guerra, presidente del Club Náutico, campeón nacional de wakeboard y un gran anfitrión, valieron para que el Río Bravo Pro fuera el máximo evento de deportes acuáticos del año, logrando el objetivo de poner a México en el mapa del Wakeboard Mundial.

Fuente: Prensa Monster Energy México
Texto: Erick Maguey
Imágenes: E. Argüelles

martes, 10 de noviembre de 2009

Villahermosa recibe al SUPERBIKE nuevamente.


El Circuito Nacional de Campeones Italika Superbike regresa al Sur al Autódromo Hermanos López a vivir una fecha más del Campeonato más longevo de Motociclismo de Velocidad en Muestro País este próximo domingo 29 de Noviembre el publico mas entregado en nuestro país vivirá una intensa aventura con el Superbike informes comuníquense con Don Faustino Rodríguez Romero
CAMPEONATO SUPERBIKE
Tel. Oficina : (0155) 55376358 / 55371758
Tel. Celular : (045) 55 34768948
Superbike una intensa aventura Súper extrema...!

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar