miércoles, 30 de septiembre de 2009

CIRCUITO NACIONAL DE CAMPEONES



CAMPEONARO SUPERBIKE-ITALIKA

AUTODROMO ANTIGUO DE QUERETARO

27 DE SEPTIEMBRE-2009.

Carlos Pereyra del equipo Potenza del Estado de Morelos, gano la carrera estelar Expertos Libre del Campeonato Italika-Superbike corrida en el Autodromo antiguo de Queretaro en un dia asoleado que contrastaba con el clima lluvioso de la capital del estado apenas a 8 kms, de distancia del escenario.

Gustavo Vaca y Volker Nessel ambos del equipo Mapfre ocuparon el segundo y tercer lugar en lucha cerrada con Pereyra quien despues de media carrera se fugó.

En la categoria Intermedios 1000 Superbike Volker Nessel triunfo con amplio margen seguido de Carlos Gómez actual líder de la puntuación y Mauricio Serrano del Equipo Motopista de Celaya, quien finalizo tercero, en la misma cilindrada pero en Novatos Humberto León de la Cd. De León fue el ganador y subio al podio con Gustavo Carmona y Román Contreras ambos del Equipo Motopista de Celaya.

La carrera de 125 cc estuvo emocionante con dos duelos y múltiples rebases el primero entre Oscar Iván López quién fue el ganador con Adan Rodríguez segundo lugar, Campeón reinante de esta catergoría, El otro duelo lo escenidficaron Pedro Santinelli y Yahir Sánchez terminando en ese orden. Carlos Pérez fue quinto lugar.

En Intermedios 600 Gustavo Vaca se llevo los honores mientras que por el segundo lugar Israel Olivares logro imponerse a Juan Pablo Rosas y Volker Nessel por escaso margen en emocionante carrera.

Oscar Iván López salió incontenible y supero a los quince seleccionados en la gran final de Novatos 600, despues de superar a su gran retador del día Ernesto Rodríguez quien estuvo varias veces en punta y ambos emocionaron a la concurrencia. Cesar Trasviña viniendo de atrás supero primero a Javier Benites quinto y con gran dificultad al piloto local Luis Rosales cuarto y así se coloco en tercer lugar.

En la carrera deNovatos de nuevos valores la emoción estuvo al rojo vivo y despues de múltiples rebases Tomás Rodríguez gano por menos de un segundo a JJ, Benites quien fue segundo lugar, Miguel Guadarrama tercero y Ricardo Maciel cuarto, todos ellos en grupo compacto.

Las carreras de Selección fueron ganadas por Cesar Trasviña, Oscar Iván López y Jonathan Mora en lo que se refiere a la Categoría Novatos 600.

La entrega de preseas como siempre una fiesta de alegría, aplausos y porras con los trofeos donados por Holiday Inn Zona Diamante, Motopista, Festival. Otro evento de gran calidad como nos tiene acostumbrado el Campeonato Italika-Superbike.

martes, 29 de septiembre de 2009

VENEZOLANO VITO IPPOLITO IRÁ POR UN SEGUNDO PERÍODO AL FRENTE DE LA FIM

Por; Octavio Estrada.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vito Ippolito, anunció en Italia que se presentará como candidato para un segundo período al frente del máximo organismo mundial, elecciones que se realizarán en octubre del 2010 en Macao.

Ippolito, elegido durante el Congreso Mundial de la FIM 2006 realizado en la brasileña población de Salvador de Bahía, confirmó sus intenciones durante el Trial de las Naciones que se disputó la semana pasada en Italia. El venezolano se convirtió en el primer presidente de la FIM que proviene de una nación no europea. El ente deportivo con sede en Suiza fue fundado en 1904.

De igual manera, Vito Ippolito tiene confianza en el aumento en la participación de competidores en la clase MotoGP a partir de la próxima temporada, impulsado por la reducción de costos que han sido aplicados en la máxima categoría del motociclismo de velocidad para enfrentar la crisis económica global.

“Durante el Trial de las Naciones realizado la semana pasada en Italia, tuvimos el gusto de anunciar mi decisión de presentarme a las elecciones por un segundo mandato como presidente de la Federación Internacional de Motociclismo - afirmó Vito Ippolito en un comunicado oficial del ente con base en Suiza - Durante el 2007, junto al Consejo Principal, iniciamos un plan estratégico que por primera vez en la historia se aplica en la FIM. Es una planificación a largo plazo para prepararla para los retos que van a tener que enfrentarse en el futuro. Es importante para mí el seguir la evolución y los primeros resultados de esta planificación. Además, considero que es mi deber continuar mi trabajo y respaldar los esfuerzos hechos en el mundo del motociclismo en un período cuando enfrentamos una crisis económica de escala global”.

Vito Ippolito considera que los movimientos que apuntan a proveer motores de fábrica en alquiler a los nuevos equipos en la temporada 2011, motivará a los constructores privados de chasis a incorporarse al campeonato, con lo cual la lista de competidores superaría los veinte participantes.

“Tenemos que modificar algunas partes de las reglas deportivas y técnicas en acuerdo con los constructores y los equipos - detalló Ippolito – Tenemos esperanza que se incremente el número de pilotos en MotoGP para el año 2011, mientras se mantiene el concepto de los prototipos que rige en este campeonato. Debemos asegurarnos que al menos contemos con tres o cuatro pilotos en la formación de largada de esta clase”.

El máximo representante de la FIM cree que los cambios hechos este año han permitido que el motociclismo deportivo enfrente la crisis económica, pero quiere asegurar un acuerdo que ofrezca salud a largo plazo.

“Estamos listos para superar este 2009 con la crisis económica mundial como fondo - prosigue el dirigente venezolano - Durante los últimos ocho meses hemos trabajado en estrecha colaboración con todos nuestros promotores, constructores, patrocinantes, pilotos y todos los participantes porque nuestro deporte es una unidad”.

La categoría MotoGP redujo las prácticas y limitó los kilómetros durante las pruebas, además de introducir nuevas restricciones a distintos componentes al inicio de la campaña luego de que la firma Kawasaki anunciara su renuncia al certamen debido a la recisión financiera mundial.

“Estamos bien atentos acerca de qué es lo que sucede en cada modalidad con el fin de aplicar las soluciones más efectivas que puedan asegurar la permanencia de los campeonatos - concluye Vito Ippolito - También estamos tratando de establecer las guías a seguir en los próximos diez años. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de culminar la temporada, pero la participación global en términos de espectadores y la cobertura de los medios ha sido muy satisfactoria”.

Vito Ippolito es el dirigente deportivo venezolano de mayor rango a nivel mundial, elegido por una comunidad cercana al centenar de naciones de los cinco continentes. Hijo de Andrea Ippolito, uno de los pioneros del motociclismo deportivo nacional, en los últimos 25 años Vito Ippolito ha sido mánager del team Venemotos Yamaha, presidente de la Federación Motociclista Venezolana, de la Unión Latinoamericana de Motociclismo, miembro de la Comisión de Velocidad de la FIM, organizador de diez ediciones del Gran Premio de Venezuela válido para el Campeonato Mundial de Motocross 250cc, además de vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo.




lunes, 28 de septiembre de 2009

RESUMEN DE MOTO PRO EN ZACATECAS 6a. FECHA.


En el autódromo de Zacatecas regreso la acción de las motocicletas y los pilotos más rápidos de la nación, por segunda ocasión en la temporada Moto Pro México organiza una fecha de su campeonato de velocidad el cual es el más competitivo de todo la república mexicana. Esto basado en un arduo trabajo, compromiso con el orden, la organización y seguridad para los pilotos.

En un programa de 6 carreras en sus 2 divisiones de motocicletas Open y Stock y en sus 3 categorías Novatos, Intermedios y Expertos. Siendo las 11:14 de la mañana del pasado domingo 20 de septiembre se largo la primera categoría Open Novatos. El piloto de Fresnillo Zacatecas Jonathan Villagrán imprimió la pol en las clasificaciones del sábado, aunque ya en carrera la diferencia de maquinas sobre todo en la larga recta del circuito Zacatecano el Sacerdote Norberto Villalobos de Morelia con su poderosa 1000 RR logro el primer lugar después de no correr en las ultimas 2 fechas, José Carlos Medina del TRAXXION del D.F. cerro en segundo lugar con un excelente ritmo de carrera cada vez mas solido aunque arranco en quinto después de que todo el sábado era el más rápido en los últimos minutos de calificación se fue un poco a tras pero en carrera cerro muy fuerte, y Villagrán termino en el 3er lugar acumulando cada vez más experiencia. Apuntando una excelente participación de Adrian Zarate quien domino al inicio de la carrera hasta que sufrió una caída quien por cierto traía la moto de Sócrates Juliaras una Yamaha R1.

RESULTADOS OPEN NOVATOS:
Pos No. Name Laps Total time Diff Best time In lap Best speed
1 23 Norberto VILLALOBOS GUERRA 15 14:08.249 54.500 2 119.560
2 82 Jose Carlos MEDINA 15 14:12.105 3.856 54.982 15 118.512
3 127 Jonathan VILLAGRAN 15 14:13.637 5.388 55.596 2 117.203
4 111 Xavier SANCHEZ 15 14:22.023 13.774 55.956 6 116.449
5 94 Efrain PARDINAS 15 14:38.751 30.502 56.974 14 114.368
6 100 Francisco SERRANO 15 14:44.107 35.858 57.308 2 113.701
7 20 Amador Suárez 15 14:47.886 39.637 57.196 10 113.924
8 85 Fermin MARMOLEJO 15 15:01.115 52.866 58.958 14 110.519
9 7 Alejandro ROMERO 14 14:15.000 1 Lap 59.196 13 110.075
10 53 Carlos GALAVIZ 14 14:18.018 3.018 59.227 9 110.017
11 108 Jose A DAVILA 14 14:19.722 4.722 59.599 10 109.331

Mientras que los Open Intermedios brilla por la juventud a flor de piel Richie Escalante la futura promesa del Motociclismo de Velocidad con tan solo 13 años de edad y actualmente piloto del Campeonato de velocidad del Mediterráneo en España en el equipo Bancaja de 125c.c. imprime la vuelta más rápida el sábado llevándose un punto por esta acción, lamentablemente en competencia a mitad de la misma en la final de la recta entrando a la primer curva nota que la moto se le desacomoda al lado contrario como estaba tomando la curva sin poder enderezar el manubrio de su 250c.c. 2 tiempos Formula y cayendo; esta acción fue porque el tablero de su moto se rompió y se atoro con la dirección de la moto. Delante de esto un duelo encarnizado por el primer puesto entre Fer Moreno otro joven piloto y Pedro Escobar que no dejaba que Moreno le metería la moto en ninguna frenada, debido a la presión de Moreno Escobar se despista y con esto le entrega en bandeja de plata el primer puesto para el Morenito Racing de Zamora Michoacán con tan solo 23 años que ya fue campeón de Novatos el año pasado y muy seguramente lo va hacer en intermedios este año, tercer lugar para el Novato quien invadió intermedios y en su primer carrera en esta categoría sube al pódium Xavier Sánchez que tan solo tiene 6 carreras de experiencia.

RESULTADOS OPEN INTERMEDIOS;
Pos No. Name Laps Total time Diff Best time In lap Best speed
1 18 Fernando MORENO 20 18:06.930 53.351 17 122.135
2 25 Pedro ESCOBAR 20 18:16.801 9.871 53.288 7 122.279
3 111 Xavier SANCHEZ 20 18:47.930 41.000 54.441 6 119.689
4 89 Juan Pablo ROSAS 20 18:54.155 47.225 54.900 5 118.689
5 00 Oskar PEREZ 19 18:34.985 1 Lap 56.948 9 114.420
6 68 Oscar Guerrero Lopez 18 18:12.256 2 Laps 56.916 11 114.485
7 981 Ernesto SILES 16 15:31.501 4 Laps 56.735 4 114.850
8 54 Ricardo ESCALANTE 10 9:14.388 10 Laps 54.091 7 120.464

El turno de los Open Expertos quienes en la fecha pasada en Pachuca nos dejaron un sabor de boca lleno de adrenalina y en espera del duelo entre Nahun Álvarez y Jonathan Gómez no se dejo esperar Gómez conquistaba la pole position con un tiempo de 51.886 mientras que Nahun con 52.015. Todo pintaba muy bien para la carrera y así fue Nahun tomo la iniciativa colocándose al frente, mientras que Gómez lo sigue no dejando que se fuera, 5 vueltas después aproximadamente pasa Gómez a Nahun y 3 vueltas después Nahun le regresa el rebase hasta que tuvo problemas Gómez y Nahun hizo la diferencia para ganar la carrera segundo Gómez y en un sensacional 3er lugar Sócrates Juliaras.

RESULTADOS OPEN EXPERTOS;
Pos No. Name Laps Total time Diff Best time In lap Best speed 1
1 Nahun ALVAREZ 25 21:52.036 50.484 11 129.071
2 39 Jonathan GOMEZ 25 21:57.117 5.081 50.383 11 129.329
3 33 Socrates JULIARAS 25 22:35.896 43.860 51.981 5 125.353
4 8 Tano TORRES 24 21:57.155 1 Lap 52.123 2 125.012
5 731 Raymundo FOURNIER 23 22:20.533 2 Laps 55.406 2 117.605
6 74 Alain ESCOBEDO 8 7:26.369 17 Laps 51.418 5 126.726

Regresarían los Novatos pero ahora con las motos Stock aunque la gran mayoría con su moto Stock corre la Open. Edgar Rivera del SONS MILENIO de Tlaxcala coloca el tiempo más rápido y arranca en el primer cajón de salida para el domingo con un tiempo de 55.934. Tendríamos la carrera más cerrada de la tarde ya que Jonathan Villagrán, Edgar Rivera, Xavier Sánchez Carlos Ruiz, Amador Suarez, y José Carlos Medina estarían peleando por el primer puesto en cada vuelta y teniendo una diferencia mínima en los tiempos pero José Carlos Medina con un tiempo de 54.687 ganaría la competencia colocándose en el primer lugar del liderato 2009, segundo Villagrán dándole otro pódium a Fresnillo Zacatecas y al Potenza Motors la Posta, Edgar Rivera EL POLLO se tuvo que consolar con el tercer puesto. Amador Suarez el coequipero de Medina del TRAXXION TSP del D.F. quien largo ultimo por que el sábado no califico cerro en el sexto puesto de 22 pilotos.

RESULTADOS STOCK NOVATOS;
Pos No. Name Laps Total time Diff Best time In lap Best speed
1 82 Jose Carlos MEDINA 16 15:04.384 54.687 11 119.151
2 127 Jonathan VILLAGRAN 16 15:06.820 2.436 55.055 12 118.354
3 22 Edgar RIVERA 16 15:06.860 2.476 55.407 11 117.602
4 111 Xavier SANCHEZ 16 15:08.237 3.853 55.020 14 118.430
5 11 Carlos RUIZ RIVERA 16 15:18.660 14.276 55.874 2 116.620
6 20 Amador Suárez 16 15:20.413 16.029 55.974 10 116.411
7 94 Efrain Pardinas 16 15:23.057 18.673 56.196 6 115.951
8 100 Francisco SERRANO 16 15:30.535 26.151 56.848 6 114.621
9 96 Abraham DIAZ 16 15:53.176 48.792 58.007 4 112.331
10 7 Alejandro ROMERO 15 15:06.772 1 Lap 59.047 12 110.353
11 108 Jose A DAVILA 15 15:23.495 16.723 1:00.149 13 108.331

La segunda oportunidad para Escobar en la Stock Intermedios se veía frustrada por el Piloto Queretano Maximiliano Cruz quien brillo como un sol incandescente para Escobar y Moreno quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar respectivamente, Max simplemente imparable, mientras que uno de los favoritos Bichara Marcos de Torreón se quedo en cuarto lugar y Juan Pablo Rosas en quinto puesto obteniendo puntos valiosos para el campeonato.
RESULTADOS STOCK INTERMEDIOS:
Pos No. Name Laps Total time Diff Best time In lap Best speed
1 8 Maximiliano CRUZ RIOS 20 18:07.067 53.574 5 121.626
2 25 Pedro ESCOBAR 20 18:12.132 5.065 53.919 4 120.848
3 18 Fernando MORENO 20 18:13.728 6.661 53.637 11 121.483
4 11 Bichara MARCOS 20 18:36.842 29.775 54.457 4 119.654
5 89 Juan Pablo ROSAS 20 18:49.817 42.750 55.283 5 117.866
6 21 Israel SANCHEZ GUZMAN 20 19:05.278 58.211 55.568 4 117.262
7 00 Oskar PEREZ 16 16:06.242 4 Laps 57.199 15 113.918

La carrera más esperada de la tarde la Stock Expertos quienes se tardaron mucho en salir a pista ya que los pilotos Nahun Alvarez y Dirk Sánchez propusieron a los demás pilotos el intercambio de las computadoras de las motos participantes, esto con el fin de que se hiciera más pareja la competencia, ya que se rumora que varios pilotos han cambiado el mapa de la computadora de su moto para darle más potencia y tener una diferencia considerable sobre los demás. Los pilotos quieren ganar a como dé lugar están peleando por el campeonato por patrocinio y dinero lo cual es muy válido y de eso se trata esto, el me oyó de toda la problemática que se a echo desde el 2008 con esta categoría supuestamente Stock que la comisión nacional de velocidad encabezada por Pepe Picazzo impuso a los piloto (impuso no propuso) es de un retroceso para el Motociclismo de Velocidad en nuestro país ya que según el Sr. Pepe Picazzo su proyecto de trabajo que prometió enviar a esta redacción de Pasión por la Velocidad y que no lo a echo es de tener en los próximos 5 años a un piloto en el mundial de velocidad, pero como va a llegar ese piloto si en México la categoría reina es una categoría Stock completamente de producción, que no le puedes modificar ni cambiar nada excepto escape y líneas de freno es una contradicción total ya que en Estados Unidos Europa e incluso Latinoamérica las motos son Súper Sport u Open, que quiere decir esto que se pueden modificar o cambiar las suspensiones, la inyección del combustible de la motocicleta, el motor, caja de velocidades, Clutch y muchas cosas más que hacen a la moto tener un mejor rendimiento. Independientemente de todo esto la comisión nacional de velocidad al tener un reglamento Stock es porque tiene las herramientas y el conocimiento para vigilar y hacer que se cumpla este reglamento, pero lo lamentable es que no es así la comisión nacional de velocidad no tiene el conocimiento ni las herramientas para llevar a cabo esta tarea de las revisiones técnicas de las motocicletas y las protestas que han hecho los pilotos a otros, por presuntas faltas al reglamento Stock. Qué barbaridad si no se tiene el conocimiento y las herramientas para que imponer esta categoría y el reglamento Stock.

Pilotos de velocidad en México dejémonos de jugar a que se corre con motos Stock y que se abra la categoría a una Súper Sport para que con su misma moto puedan correr en Estados Unidos y otros países y no retrasarnos en tecnología y desarrollo, hay que homologar un reglamento basado, no copiado y traducido al español como lo hizo la Comisión Nacional de Velocidad del mundial de Súper Sport; si no tropicalizado a las pistas y circunstancias Mexicanas. Y a los Novatos hay que hacer una categoría Stock para ellos, pero si es que se tienen las herramientas para que cumplan con lo estipula en dicho reglamento.
RESULTADOS STOCK EXPERTOS:
Pos No. Name Laps Total time Diff Best time In lap Best speed
1 39 Jonathan GOMEZ 25 21:57.083 52.135 15 124.983
2 74 Alain ESCOBEDO 25 22:00.201 3.118 52.018 5 125.264
3 44 Carlos PEREYRA AVILA 25 22:00.383 3.300 52.106 15 125.053
4 11 Dirk SANCHEZ 25 22:28.492 31.409 52.140 4 124.971
5 12 Jose Armando LOPEZ 25 22:38.292 41.209 52.901 3 123.173
6 82 Oscar ZUBIRIA 24 21:56.873 1 Lap 53.701 10 121.339
7 54 Pablo ESCALANTE JR 18 23:06.317 7 Laps 51.484 6 126.564
8 31 David SANCHEZ 16 14:43.749 9 Laps 53.052 2 122.823
9 1 Nahun ALVAREZ GONZALEZ 15 13:13.331 10 Laps 51.779 10 125.843
10 33 Socrates JULIARAS 0 2.532 25 Laps --:--:--.--- 0

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS; Francisco Espinosa de www.pasionporelmotociclismo.blogspot.com

SEPTIMA FECHA NACIONAL DE MINIBIKE



Santiago Undameo 27 de Septiembre de 2009.

Bastante interesante resulto la séptima fecha del nacional de minibike celebrada el día de hoy en Morelia Michoacán. El kartodromo de Santiago Undameo fue el escenario donde nuevamente las pocket bikes saltaron al asfalto. La mañana con lluvia no dejaba de caer sobre la pista Michoacana, las sesiones de entrenamientos se vieron llenas de pilotos caídos, pero los ánimos continuaban en todo lo alto. Para el medio día el clima buen benévolo y así dio inicio la primer carrera de 6. Los niños dieron la arrancada, con una parrilla de 8 pilotos donde Jacqueline Ojeda oriunda de San Luis de la Paz Guanajuato, después de aprovechar una falla mecánica del piloto tapatío Hugo Baltazar tomo la punta para no soltarla ya, y así recibir la bandera de cuadros en la meta.

El piloto Queretano Elías Gómez, se llevo la tarde con tres primeros lugares de las 5 carreras en que participo, una tarde redonda para Gómez, que se ha esforzado en ponerse en condición física optima para poder estar en el pódium de los ganadores.


En la categoría de motos Italianas 40cc la tapatía Katia Elizondo se llevo el primer lugar a solo una llanta de ventaja del también tapatío Gerardo el Macho Mardueño quien después de una larga ausencia reapareció en las pistas del minibike, obteniendo también un segundo lugar en la categoría 50cc, donde el joven Edwin Bautista después de librar una dura batalla contra Macho y Elías Gómez toda la carrera, se llevo el primer lugar.

Cabe destacar la presencia de la Srita. Yadira Ayala, quien en representación del IJUM, (Instituto de la Juventud Moreliana), y el municipio de Morelia se dio cita para apoyar a todos los pilotos. Es importante que los municipios apoyen al deporte del motociclismo, sobre todo a los niños. Un agradecimiento especial al presidente del moto club pocketbike Morelia, el Sr. José Carlos Torres, por todas sus atenciones y facilidades para realización de este evento.


Las parrillas bastante nutridas de pilotos nos dan idea que la categoría de minibike va creciendo día a día. Con pilotos de varios estados de la república Mexicana. Esperaremos pues, la octava fecha que será en la capital tapatía.

Gerardo Mardueño.

CNMB


sábado, 26 de septiembre de 2009

Después de 3 meses regresa el Supermoto Nacional.

El próximo Domingo 11 de Octubre en el Kartodromo TOOPS de la ciudad de Morelia Michoacán se realizara la 6ª Fecha del Campeonato Nacional de Supermoto con sus 5 categorías Sportsman, Masters 35, Novatos, Intermedios, y Expertos, y las 3 divisiones de Infantiles de 4 a 6 años de 7 a 9 y Junior.

El estado del campeonato está muy cerrado en SPORTSMAN José Alberto Velarde del Estado de México va fungiendo como líder con 170 puntos, pero Luis Enrique López le sigue la huella con 126, son pocos puntos ya que ganando los 2 HITS en la siguiente justa en Morelia se llevaría 50 puntos y no sumando Velarde colocaría a López en el primer puesto. José Alberto es muy buen piloto pero pierde la cabeza fácilmente a tenido caídas en las cuales no le ha permito sumar más puntos, en tanto López es un piloto más seguro aunque se tardo en competir en el Supermoto nacional ya que desde el inicio no corrió pero desde hace 3 fechas lo hace siempre estando en los primeros lugares. En la tercera posición con 83 puntos el piloto del MOTOCLUB TT de Guadalajara Arturo Díaz quien ya se enamoro del Supermoto.

Los MASTERS 35 es la categoría más peleada y cerrada en cuanto a puntos Fernando Gaytán con 158 puntos, por su parte Jesús Burford tiene 141 lo cual nos indica que se definirá el título nacional hasta la última fecha.

Los NOVATOS siempre dan espectáculo y sorpresas. Por tan solo 16 puntos tiene el liderato momentáneo Lorenzo Omaña con 217, el cual tiene una ventaja ya que la próxima carrera es en Morelia, su casa y en donde ha estado entrenando arduamente para vencer a su rival y segundo lugar en la tabla de puntos Oscar Martínez. Un poco más alejado en la puntuación se encuentra Paco Zavala otro piloto Michoacano con 125 puntos conformando los primeros lugares por el Campeonato 2009.

En INTERMEDIOS Omar Sereno seguirá luchando con Israel Camacho ambos de Morelia por lo más alto del pódium, Sereno que no maneja nada sereno siempre buscando el límite en cada curva en cada frenada esta a la cabeza con 211 puntos y Camacho con 162; ellos 2 nos han dado fascinantes duelos y llegaran al final de la temporada principalmente a la próxima carrera este 20 de Septiembre sacando chispas.

El plato fuerte los EXPERTOS a pesar de que en la primera fecha gano Jorge López, Maurizio Carminati inmediatamente recupero su posición de honor después de 5 fechas a conquistado 229 puntos de 250 posibles, segundo lugar va Jorge COCOY López con 191 en una tercera plaza Pablo Zavala con 166 puntos, 4ª Camilo González con 115, y Omar Isaak el que se pone al tú por tú con Carminati 99 puntos. Indudablemente la pelea está cerrada pero no por el primer lugar si no por los demás lugares ya que el dominio devastador de Carminati y el manejo perfecto lo llevaran a conquistar su penta campeonato en fila en el Supermoto Nacional.

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS; Archivo www.supermotomexico.com

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar